Buscar en este blog

Translate

viernes, 13 de noviembre de 2015

JOSEP Y PERE PUJOL DECLARAN EN LA AUDIENCIA NACIONAL



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-11-2015. Antes decían que una herencia lavaba el dinero por muy sucio que fuera. Partiendo de ese principio hubo, o hay, corruptos que utilizaban a sus ancianos padres o suegros para depositar a su nombre fuertes sumas de dinero, o bienes, que al poco heredarían. Un sistema un poco caro, según los regímenes impositivos, pero que justificaba buena parte o todos los signos externos. La herencia, que alimentada por el mismo corrupto, o utilizada como excusa cuando Hacienda atacaba, la vemos a diario en la Gran Corrupción, aunque hace tiempo que en la inspección de Hacienda no cuela con facilidad, culpa de los terribles ordenadores.

¿Pero y cuándo se reciben unos milloncejos de euros en vida del padre, que sin duda para los receptores provienen de la corrupción pura y dura aunque el patriarca cuente cuentos sobre la ‘deixa’ del abuelo, existe delito? Cuestión de pruebas.  Pero la declaración de hoy ante la Audiencia no se centra en los millones de la repartida ‘deixa’ - o sofisticada herencia que Pujol ha incorporado al subderecho civil catalán- sino otras partidas que se cruzan entre cuentas familiares, o societarias,  y de difícil justificación.

Pere y Josep Pujol no se pusieron de acuerdo, pero tampoco clarificaron millón alguno, ante la COMISIÓN PUJOL del Parlament de Cataluña. Josep era rico, dijo, por su esfuerzo y capacidad, estudió empresariales en Nueva York, socio de la consultora EUROPRAXIS, miembro del patronato de la Fundación Enciclopedia Catalana, y en 1999 dice su currículum estudia inversiones inmobiliarias en Panamá con John Rosillo –el ‘delegado o testaferro’ comprador de terrenos olímpicos- además de ‘trabajar’ en Miami para la multinacional española INDRA, a la que le vendió EUROPRAXIS por varias decenas de millones de euros que facilitarían contratos con la Administración Catalana y entorno. Y Pere dijo se ganaba la vida por su profesión de ingeniero agrónomo  asesorando empresas en la vertiente “ecológica”, basuras, generadores, etc.etc., por gerente de ‘Entorn Ingenieria y Serveis’, que sospechosamente  gira en el entorno del SUMARROCA, íntimo de su padre y cofundador del CDC.

Digo que debe ser arriesgado justificar millones en una familia que a diario le surgen canales de blanqueo con más millones justificados en viejas cuentas y extractos bancarios. Se justifican unos millones y empresas, que al poco se desbordan con más millones y otras empresas.


Pero esas minucias no mueven el independentismo que según refleja hoy la encuesta del Barómetro CEO de la Generalitat, la del ‘escenario delictivo’, según la fiscal general del Estado, empatan con los no independentistas. Una Generalitat cuyos gestores se hallan por la ‘desconexión con España’ en una especie repito de ‘estado o situación delictiva’, donde falsificar encuestas debe ser un pecado muy venial… incomparable con  el saqueo de los Pujol y su ‘institucionalizada corrupción’ desde hace 35 años…  

OK DIARIO

La Audiencia Nacional tampoco se atreve a meter en la cárcel a Josep y Pere Pujol Ferrusola

13/11/2015
El magistrado José de la Mata investiga a los dos hijos del ex presidente de la Generalitat por blanqueo de capitales procedentes de comisiones ilegales. Quedan en libertad sin fianza tras declarar durante más de seis horas


TV3 TELEINDEPENDENCIA EN LAS NOTICIAS DE HOY VIERNES TARDE 



MENSAJES A DÍA SIGUIENTE DEL 'NO'

 EL INDEPENDENTISMO MEJORARÍA RESULTADOS

 PAISOS CATALANS

EN EL SUBVENCIONADO

Racó Català. El punt d'informació dels Països Catalans

www.racocatala.cat/

Mitjà digital d'actualitat dels Països Catalans creat el 1999.

La UEFA exhibeix una estelada en un vídeo promocional

Aquest fet es produeix després que decidís sancionar el Barça per la presència d'estelades al Camp Nou



 MÁS CONTROLES EN LA FRONTERA FRANCESA

 XAVIER TRIAS, CIU

SE QUEJA DE QUE LE NINGUNEAN EN EL NUEVO AYUNTAMIENTO... PERO NI ÉL NI NADIE JUSTIFICA LAS OBRAS EN LA DIAGONAL... CAMBIANDO BALDOSAS NUEVAS QUE SE ROMPEN DIGO YO POR EXTRAÑAS FUERZAS TELÚRICAS ANTIINDEPENDENTISTAS... ¿O SERÁ POR EL 3 O 10 POR CIENTO?

El juez, la Policía y el fiscal avalan a EL MUNDO en el 'caso ...

www.elmundo.es › España › Cataluña

hace 5 días - Hace poco más de un año, EL MUNDO desveló que el ex alcalde de Barcelona ... Xavier Trias en el Pleno del Ayuntamiento de Barcelona.

La 'número tres' de Xavier Trias da un contrato ... - El Mundo

www.elmundo.es › España › Cataluña

5 may. 2015 - Sònia Recasens, la número tres de Xavier Trias en el Ayuntamiento de Barcelona, dio un contrato de 180.000 euros a la empresa de su ...

Trias y su hermano, investigados por ocultar dinero en Suiza

www.elespanol.com/enfoques/20151108/77742229_0.html

hace 6 días - En el mismo "se informaba de los resultados de varias gestiones preliminares relacionadas con las vinculaciones tanto de Xavier Trias como  ...


LAS BALDOSAS DE LA DIAGONAL DEL ALCALDE TRIAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../las-baldosas-de-la-diagonal-del-alcald...

9 ago. 2015 - LAS BALDOSAS DE LA DIAGONAL DEL ALCALDE TRIAS .... 2015 - Y el alcalde nacionalista de la ciudad de Barcelona, Xavier Trias, la ha .

El difícil puzzle de las baldosas de la Diagonal

www.lavanguardia.com/local/.../dificil-puzzle-baldosas-diagonal.html


17 feb. 2015 - difícil puzzle baldosas Diagonal Alrededor de 80 baldosas del nuevo ...fueron las 80 baldosas que puso Xavier Trias con sus propias  ...

Aceras con efecto pegote en la Diagonal de Barcelona

www.lavanguardia.com/local/.../aceras-pegote-diagonal-barcelona.html

2 oct. 2015 - Las baldosas de la Diagonal no aguantan ni seis meses ... la reforma de la avenida emprendida por el gobierno del convergente Xavier Trias.

Diagonal de baldosas rotas - El Periódico

www.elperiodico.com/.../diagonal-barcelona-aceras-baldosas-rotas-refor...

5 ago. 2015 - Varios miles de losetas de diseño de las nuevas y anchas aceras de la ...destacadas del mandato de Xavier Trias están rotas por grietas de  ...
REPITO DE ESTA MISMA MAÑANA



Y HOY LAS CORRUPTAS NUEVAS BALDOSAS DE LA DIAGONAL DEL EX ALCALDE TRIAS




Y SIGUE TV3
 DECLARAN DOS HIJOS DE PUJOL

 PERE PUJOL FERUSOLA





LOS MEDIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS... A TOPE...



 DE NUEVO TERRIBAS CON ORIOL JUNQUERAS

MÓNICA TERRIBAS OTRO SUELDO DE ORO INDEPENDENTISTA... 

¿NO LA AÑADIRÁN EN LA DENUNCIA POR LA SECESIÓN?

 Y JUNTS PEL SI EN EL MONASTERIO DE POBLET






 SÁENZ DE SANTAMARÍA


 CONSUELO MADRIGAL, FISCAL GENERAL DEL ESTADO

20 MINUTOS

La Fiscal General dice que ha estudiado todos los


 "escenarios" sobre Cataluña y que el de ruptura es 


"delictivo"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2604344/0/fiscal-general-dice-que-ha-estudiado-todos-escenarios-sobre-cataluna-que-ruptura-es-delictivo/#xtor=AD-15&xts=467263

 BARÓMETRO CEO, CATALUÑA

 BARÓMETRO CEO DE LA GENERALITAT...

... DELICTIVA...


 JOSEP PUJOL FERRUSOLA



La Gran Corrupción: JOSEP PUJOL FERRUSOLA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../josep-pujol-ferrusola-regulariza-casi.h...

14 ene. 2013 - JOSEP PUJOL FERRUSOLA REGULARIZA CASI DOS MILLONES DE EUROS. Enviar por ... ¡Es listo el tercer gran charlatán de la Casta CIU!

La Gran Corrupción: JOSEP PUJOL FERRUSOLA, CITADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../josep-pujol-ferrusola-citado-ante-la.ht...

17 dic. 2014 - Josep Pujol Ferrusola (Barcelona, 1963) és un consultor català, conegut per ser el fill de Jordi Pujol i Marta Ferrusola, i germà d'Oriol Pujol i ...

La Gran Corrupción: REGISTROS CLAN PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/10/registros-clan-pujol.html

27 oct. 2015 - Jordi Pujol y Marta Ferrusola y de tres de sus hijos -Jordi Pujol FerrusolaJosep y Pere. LA INDEPENDENTISTA TV3 AL ATAQUE.

No hay comentarios: