Buscar en este blog

Translate

sábado, 21 de noviembre de 2015

BOE, MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, MEDIDAS FINANCIERAS.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-11-2015. Ante los furiosos aspavientos de toda la plana mayor del independentismo, e incluso de los llamados ‘antisistema’ - digo que por elegidos ya convertidos en Sistema pues también cobrarán-  acudo al BOE de hoy y me sorprende:

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Medidas financieras
·         Orden PRE/2454/2015, de 20 de noviembre, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de 20 de noviembre de 2015, sobre medidas para garantizar en la Comunidad Autónoma de Cataluña la prestación de los servicios públicos en defensa del interés general.
Me ‘sorprende’ repito porque !ingenuidad la mía! desde el jefe insurrecto, Artur Mas, hasta el último mono dedicados en cuerpo y alma a desenchufase del Estado, y en nómina oficial, ¡cobrarán! Así que interpreto que su cabreo no tiene más interpretación de que las ‘medidas’ no les permitirán ROBAR para independizarse anticonstitucional e ilegalmente.

Dice Mas-Colell que se aplica encubierto  el artículo 155 de la Constitución, donde se contempla la intervención de una autonomía -los hombres de negro-, y le doy la razón, aunque yo hubiera restringido los conceptos a pagar. Entre los epígrafes demasiado título 'generalista' donde cabe la arbitrariedad y el engaño.

El anexo I enumera los ‘Servicios Públicos Fundamentales’; familia, inmigración, discapacidad, lucha contra la pobreza, infancia y adolescencia, atención primaria Salud, Salud Pública, Educación General, Universitaria, servicios complementarios a la educación, becas, formación del personal docente…

Y en el anexo II ‘Otros servicios públicos prioritarios’: Remuneración del personal de la Generalitat y sus entes dependientes, gasto corriente de la Generalitat en lo que sea de servicios básicos de funcionamiento, intereses y vencimientos financieros , transferencias a EELL, inversiones financiadas con fondos financieros, ministerio fiscal, justicia, seguridad ciudadana, carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, deuda pública…

En cuanto a mi preocupación por la pública TV3, la distracción  que me enfurece y descarga adrenalina por su total entrega a la desinformación y creación de las ‘estrellas del independentismo’, entiendo incluido su personal y ‘gastos’ en ‘entes dependientes’, y en cuanto a los medios subvencionados se hallarán entre otros conceptos más bien abstractos…

Total: En cuanto a la parte de los 3.000 millones de euros del anexo II… demasiados euros a empleados y cargos dedicados al independentismo… 



TV3 TELEINDEPENDENCIA TARDE HOY SÁBADO

 EL AVISO DE RAJOY

Imagen para el resultado de noticias
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, MarianoRajoy, clausura hoy el acto de ...

 PAISOS CATALANS

EN EL SUBVENCIONADO

Racó Català. El punt d'informació dels Països Catalans

www.racocatala.cat/

Mitjà digital d'actualitat dels Països Catalans creat el 1999.

La delegada del govern espanyol a Madrid assegura que les estelades estaran permeses avui al Bernabéu

Tot i així, el president de la Lliga de Futbol Professional ha assegurat aquesta setmana que 'el Madrid faria bé de retirar les estelades'
 EL CLÁSICO MÁS BLINDADO



 1.100 POLICÍAS NACIONALES Y 1.400 VIGILANTES PRIVADOS

 ABERTURA DE PUERTAS 2 HORAS ANTES DEL PARTIDO

 MAS-COLELL


Barcelona, 20 nov (EFE).- El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ...

La Generalitat cree que Montoro aplica el artículo 155 con ...

www.eldiario.es/.../Generalitat-Montoro-intervencion-finanzas-catalanas_...

hace 19 horas - "Están haciendo un 155 encubierto", ha afirmado el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, visiblemente contrariado, en el Telenotícies de ...

Mas-Colell: “La Generalitat ya está intervenida” | Cataluña ...

ccaa.elpais.com › España › Cataluña

hace 1 día - El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ... de forma encubierta el artículo 155 de la Constitución”, en referencia a una ...






 Homs, sobre la tercera vía de Duran: “Hace diez años ya nos dieron por saco”
La Vanguardia - hace 22 horas
El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat al Congreso, Francesc Homs, ... Duran Lleida y Francesc Homs en una imagen de archivo.

 EULALIA REGUANT, CUP

Eulàlia Reguant Cura

@aramateix


. Participo d l'.Crec en , banca en mans ciutadania. . Tot està x fer i tot és possible.

La CUP avisa que la "pressió" no facilita que "les converses ...

www.ara.cat/politica/cup_0_1471653015.html

Traducir esta página
hace 9 horas - La diputada de la CUP Eulàlia Reguant adverteix que la formació no prendrà cap decisió precipitada fruit de la pressió social. En una ...


Imagen para el resultado de noticias
La diputada de la CUP en el Parlamento catalán Eulàlia Reguant ha reiterado este sábado ...


No hay comentarios: