Buscar en este blog

Translate

jueves, 21 de mayo de 2015

UN APELLIDO PARA EL CAMP NOU


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-5-2015. Toda mi relación con el fútbol se ha limitado a un partido en el Camp Nou hace 40 años ¡y porque me invitaron!, y siempre añado unas cutres ligas de barrio hace unos 55.

 Nunca entendí ese furibundo nacionalismo convertido últimamente en independentismo secesionista, pero al igual que en Pujol ¡fiando en el extranjero! Un Barça globalizado y entregado a extranjeros y “españoles”. El dios Messi-Neymar y la diosa Catalunya. Menos la “administración”, que además de la "caja" maneja los "espectáculos" con banderas y camisetas.

De siempre los de la “çeba” fueron del Barça y los “charnegos” del Español, con todos los matices que merece esta tontería. Y nadie imagina jugar en una liga que excluya el Madrid, e inimaginable que el ESPAÑOL cambiara su nombre, por ejemplo por Cornellá o Besós.  Los “derbis” perdiendo el Español forman parte de las tradiciones locales.  Indispensable el Madrid e insustituible el furor que provoca un Madrid-Barça. No es lo mismo llenar el campo con banderas catalanas cuando se juega con el Bilbao que con el París.

Estas pequeñas sandeces se me ocurren viendo hoy el telediario de TV3. Entre el bloque de tres o cuatro noticias destacadas en inicio o “portada” leo el título bajo la foto fija de un CAMP NOU repleto de sus colorines:

“DOSCIENTOS MILLONES POR EL NOMBRE  DEL CAMP NOU”.

Esperé el bloque de deportes. El Camp Nou que ya es viejo, aunque no tanto como el Carré Nou de la Ramblas, forma parte del panteón de dioses del catalanismo, y en principio no entendí que se pretendiera cambiar por Camp de Qatar, un decir. Doscientos millones conducen a los países árabes.

Los títulos o subtítulos televisivos, siempre en plan telegrama o digital, de llamar la atención obligan a esperar la ampliación posterior, para eso se inventaron. Y la presencia del presidente aclaró mis dudas… o creó más. Lo del “apellido” no lo entiendo, y me peleé con mi blog para centrar la tonta pesadilla:  

¿DOSCIENTOS MILLONES POR EL APELLIDO?... CAMP NOU DE COCACOLA... O DE QATAR... ¿?

¿O DE LA REPÚBLICA CATALANA...?

!LA PELA ES LA PELA! ¿PAGARÁN LOS CORRESPONDIENTES IMPUESTOS O POR CUESTIONES DE BUENA IMAGEN DEJARÁN ALGO EN NEGRO EN EL PAÍS QUE SE PROMOCIONE? 

Repito, que tras escuchar a los candidatos, las elecciones del domingo me importan un pito, aunque desee fervientemente que echen a Trias… y esperando que el día 25 aparezcan Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill ante la Comisión Pujol… preguntados por el parlamentario de Ciudadanos:

CRÓNICA GLOBAL

“ENTREVISTA A CARLOS CARRIZOSA
El diputado autonómico de C's denuncia que la presencia de 'esteladas' en lugares públicos es un"trágala" para muchos catalanes.”


EN EL TELEDIARIO DE TV3 TELEINDEPENDENCIA



DOSCIENTOS MILLONES POR EL NOMBRE DEL CAMP NOU...


  1. Bartomeu ve irreversible que el Camp Nou tenga un sponsor

    www.sport.es/.../bartomeu-irreversible-que-camp-nou-tenga-sponsor-42...
    hace 11 horas - Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, dice que daría unos 200 ... el nuevo proyecto 'Espai Barça', aprobado por socios en referéndum. ... si se apostó por el Camp Nou para acoger la final de la Copa del Rey fue ...

  1. Bartomeu: "En 2021 tendremos un nuevo Camp Nou que ...

    www.fcbarcelona.es/.../bartomeu-en-2021-tendremos-un-nuevo-camp-n...
    5 abr. 2014 - Cuando finalicen las competiciones deportivas se detallarán los pasos que se llevarán a cabo para desarrollar el Proyecto Nou Espai Barça ...
... podría ingresar por dejar que el Camp Nou lleve también unnombre comercial, una fórmula que... ... la reforma del estadio y la construcción de un nuevo Palau Blaugrana.


¿O CAMP NOU DELS PAISOS CATALANS?


CRECEN LAS EXPORTACIONES... AUNQUE SUPERADAS POR LAS IMPORTACIONES...

LA VANGUARDIA

"Catalunya y el automóvil llevan a un nuevo récord de exportaciones

Mar Galtés - Las empresas españolas exportaron un 4,4% más y el déficit comercial se reduce un 15% hasta marzo"


DÉFICIT COMERCIAL


 

MULTA MILLONARIA POR MANIPULAR EL MERCADO DE DIVISAS !5.000 MILLONES DE DÓLARES!... Y VAN VARIAS A LOS GRANDES BANCOS...

EL PERIÓDICO

"EEUU impone una macromulta de 5.200 millones a 6 bancos

RICARDO MIR DE FRANCIA / WASHINGTON
Barclays, Citigroup, UBS, JP Morgan, RBS y Bank of America alteraban las divisas"


  1. JPMorgan y cinco bancos más, condenados a pagar 3.253.321.940 ...

    www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
    16 nov. 2014 - 10 entradas - ‎10 autores
    Las multas fueron publicadas por Autoridad financiera de la ... en los bancos ya en licencia y la oficina seria del fraude está en curso de ...

SEAT

LA CARA Y LA CRUZ DE LA INVERSIÓN... 4.200 MILLONES DE EUROS...


JURGEN STACKMANN, PRESIDENTE DE SEAT

CITANDO A LOS INGENIEROS...

"Una nueva generación de alto perfil y buena educación se mueve. Si no tiene conexión con su país, lo abandonará, sin duda"

SE QUEJA DE LOS DIFERENTES PLANES DE ENSEÑANZA ENTRE  COMUNIDADES AUTÓNOMAS...


PERO AQUÍ TENEMOS OTROS !!!MUY GRAVES!!! PROBLEMAS... 


LAS ESTELADAS...

CRÓNICA GLOBAL

LA JEC DESESTIMA TODOS LOS ARGUMENTOS DE LOS NACIONALISTAS
La Junta Electoral Central recuerda que "la ley prohíbe a los poderes públicos tomar partido en las elecciones". "Las banderas 'esteladas' simbolizan las aspiraciones de una parte de la sociedad catalana, pero no de toda ella", advierte al partido de Mas.

MULTA DE 1.500 EUROS POR NO COLGAR LA BANDERA ESPAÑOLA


MÁS VICTIMISMO... A CUENTA DE OTRO PREFABRICADO "INMENSO PROBLEMA"

LOS MOSSOS... Y LA POLICÍA NACIONAL...

ARA

"Mas lamenta que el ministre de l'Interior es posi "nerviós" pel suport de Caram i torni a parlar del franquisme

El president reivindica CiU davant de partits com C's que inclou gent "xenòfoba i impresentable" en les seves llistes"

 LA VANGUARDIA

"Fernández Díaz exige dimisiones a Mas si se archiva la denuncia de los Mossos a Policía

El ministro del Interior tacha de "lamentable y mezquina" la actitud de la Generalitat, a 

la que ha acusado de estar detrás de la denuncia"



QUERELLA POR BANALIZACIÓN DEL NAZISMO

DENUNCIAN LA INCITACIÓN AL ODIO CONTRA LOS CATALANES EN TWITTER...

NO RECUERDO QUE SE QUERELLARAN CONTRA JORDI PUJOL

30 Nov 2013
contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico y fraudulenta quiebra de Cataluña. Coautor con los socialistas de Narcís Serra, ...
La inmigraciónproblema y esperanza de Cataluña
"Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación. Ese tipo de hombre, a menudo de un gran fuste humano, si por la fuerza numérica pudiese llegar a dominar la demografía catalana sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña".

“El pasaje forma parte del libro La inmigración, problema y esperanza de Cataluña que fue publicado de forma clandestina durante la dictadura, en el año 1958, para después ser reeditado en 1976. Desde entonces, el pasaje ha sidoresucitado en varias ocasiones generando polémicas en su reedición y 20 años después, en 1997, durante el Gobierno de Aznar. Ahora, con motivo de la ofensiva independentista las redes sociales han ayudado a propagarlo otra vez.”


EL PP NO QUIERE READMITIR A SU EXTESORERO...

ESPERPENTOS A MANSALVA...
07 Mar 2013
El PP demanda a Bárcenas y 'El País' en defensa de su honor ... ... y Bárcenas demanda al PP ante Trabajo por maltrato laboral. EL PERIÓDICO ... El PP esquiva a Bárcenas al demandar a 'El País' y al "autor de los falsos papeles". LIBERTAD DIGITAL. actuación judicial contra 'El País' .... hace 13 horas – El presidente de la Generalitat, Artur Mas , ha recordado a. ... que prevé despedir a 156 de los 207 trabajadores de su planta de Flix, que contó .

*****

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


"60.000 jóvenes catalanes se buscan la vida fuera"



"El PP se la juega en Madrid, Valencia y Palma"


DIARI DE CAMPANYA

L'enamorament (cristià) de Mas i sor Lucía Caram

La monja dominica és tractada amb honors de 'celebrity' en un acte electoral de CiU. Una desena de càmeres i més de vint periodistes l'empaiten més a ella que al president de la Generalitat i a Xavier Trias

LA MONJA ME HA CAÍDO A LOS PIES... ABRAZOS Y SONRISAS EN LUGAR DEL LÁTIGO DE SU LENGUA CONTRA EL GRAN TEMPLO DE LA CORRUPCIÓN CATALANA... ¿DESCONOCE LOS "NEGOCIOS" DE PUJOL, PIQUÉ VIDAL, JAVIER DE LA ROSA, PASCUAL ESTEVILL... Y LA CUENTA EN LIECHTENSTEIN CON LA FIRMA DE ARTUR MAS?

MUY INTERESANTE EN EL TRIANGLE
La monja dominica coincide con Helena Rakosnik y Pilar Rahola en el patronato de la Fundación Rosa Oriol, impulsada por los propietarios de Tous

EL CONFIDENCIAL

La "monja cojonera" comparte patronatos 
con la mujer de Mas





"Mas liga su futuro político al resultado del 27-S"



"El impacto económico del Barça en Barcelona suma 759 millones al año"
Jaume Collboni ningún político barcelonés corrupto años ¿La campaña le ha hecho ... Hay otra cada vez más amplia que no va bien,con barrios que se desenganchan, los ...



"Hasta el lunes"

L'entrevista

Jaume Collboni, candidat del PSC a Barcelona. Foto:Elisabeth Magre
JAUME COLLBONI. ALCALDABLE DEL PSC A BARCELONA
“Barcelona no és una ciutat independentista”
“El senyor Bosch s'ha obsessionat una mica amb això de la gent que ve del PSC”
“Colau està hipotecada amb Podem, que és qui ha imposat aquesta lògica d'anul·lar ICV”
“El gran error que ha comès el PSC aquests quatre anys ha estat deixar de parlar dels problemes de la gent”

SI ANTES DIGO QUE DESEARÍA QUE SE BORRARA EL NOMBRE DE TRIAS DE LA POLÍTICA... ENTRE OTRAS TONTERÍAS PARA QUE NO ME RECORDARA CON SU PRESENCIA A JAVIER DE LA ROSA Y JORDI PUJOL... CON COLLBONÍ ME SUCEDE PARECIDO CON NARSÍS SERRA...

CIU Y PSC DEBERÍAN DESAPARECER POR CORRUPTOS... E IMPUNES DURANTE 35 AÑOS...

SOBRE QUE NO HA HABIDO NINGÚN POLÍTICO CORRUPTO EN 30 AÑOS...  SERÍA QUE DURANTE 30 AÑOS LA PRESUNTA GRAN CORRUPCIÓN Y LOS ACTUALMENTE PRESUNTOS CORRUPTOS PUJOL Y SERRA... LO HAN PRESUNTAMENTE CORROMPIDO TODO !JUSTICIA INCLUÍDA! HASTA QUEBRAR FRAUDULENTAMENTE LAS CAIXAS, LA GENERALITAT... Y DEMÁS ENTES PÚBLICOS...

¿ESTE COLLBONÍ ES TAN INGENUO QUE CREE QUE LOS CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE PESETAS ESTAFADOS, SENTENCIADOS Y CONDENADOS, POR JAVIER DE LA ROSA LO FUERON POR ÉL SOLITO... SIN LA INDISPENSABLE COLABORACIÓN DE  CONVERGENTES Y SOCIALISTAS, AYUDÁNDOLE, ENCUBRIÉNDOLE,  O UTILIZÁNDOLE... Y OTRO TANTO CON LOS CONDENADOS PIQUÉ Y PASCUAL?



"Manresa y Berga agotan la legalidad para retrasar la retirada de la estelada"



"Ciudadanos y Podemos apuestan por el PSOE para futuros pactos"


"La Primera Comunión de la "colegiala" Leonor"

TV3  NO INCLUYE PORTADAS COMO...


¿CAERÁ ESA BREVA?

*****

PRENSA ANDORRA

AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA

Cinca assegura que sí s’havia informat sobre la nota del FinCEN

El portaveu de Govern recomana a David Rios que faci la pregunta al president del seu grup parlamentari

EL BPA, BANCA PRIVADA DE ANDORRA, SIGUE PRESENTE EN LAS PORTADAS... ESPERO QUE MÁS PRONTO QUE TARDE SE PUBLIQUEN LAS CUENTAS DE LOS PUJOL... LOS CATALANES TENEMOS DERECHO A SABER CUÁNTO SE HA ROBADO A CATALUÑA A TRAVÉS DE ESE BANCO...

  1. BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....
    18 mar. 2015 - BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA. Enviar por correo ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona ... EL CD ...

  1. La Gran Corrupción: ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../andorra-interviene-el-bpa-el-banco-q...
    11 mar. 2015 - "Andorra interviene el BPAdueño del Banco de Madrid. " .... N'és president el directiu del Barça Ramon Cierco · El Tresor dels EUA acusa ...
  2. *****
  3. BARCELONA HOY A LAS 11h.

LA CALLE TRANQUILA... REPLETA DE TURISTAS




PUBLICIDAD ELECTORAL...



Y LAS BANDERAS... LEGALES EN LA GENERALITAT 


Y AYUNTAMIENTO...



PERO EN CATALUNYA CAIXA... PITOS... PREFERENTES...



Y ESTAFADOS...

DIRECTA
La Fiscalia Anticorrupció ha obert diligències contra Catalunya Caixa per l'operació urbanística vinculada a la Llotja, el Palau de Congressos de Lleida. Es...

No hay comentarios: