Buscar en este blog

Translate

miércoles, 6 de mayo de 2015

24 DE MAYO ELECCIONES MUNICIPALES



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-5-2015. Los ciudadanos barceloneses, la Calle, las ciudades dormitorio, los extranjeros, deberíamos votar el próximo día 24 a Colau o Ciudadanos. Ya sé que cada votante es un voto, pero me da igual que ese voto sea comunista o de derechas, a la poste y para las municipales conceptos relativos. La única premisa debe centrarse en barrer la Corrupción.

Arrancar de raíz 35 años de expolio, o derrotar a esa caterva de enchufados y subvencionados o corruptos que han arruinado Catalunya, o mejor dicho las instituciones catalanas.

Los de CIU o PSC confían en que su interesada clientela baste para su supervivencia, y los de ERC arrancando votos a CIU sueñan en pactos que les otorguen cargos, su objetivo desde que en los inicios pactaron con Pujol. E insisto que en aquel tiempo Pujol lo mismo pactaba con ERC que con Piqué Vidal y Javier de la Rosa. Dinero negro y Poder blanco.  Poder que convirtió en Negro apenas iniciados sus seis mandatos. ERC y PSC, la Sociovergencia, deben saltar por los aires. Los catalanes debemos reventar esa costra, que encima pretenden eternizar con la Independencia.

Destripar la Partitocracia catalana no es fácil. Han repartido tantos sueldos y dietas, y tantos millones arruinando a todas las caixas y entes públicos, que se sienten con un colchón electoral indestructible.

Hace un par de días cuestionando la macro manifestación independentista que la Asamblea Nacional Catalana, o sea la Generalitat y ERC, preparan para el 11 de septiembre próximo, en apoyo a las elecciones autonómicas o “plebiscitarias” del 27, Ciudadanos reclama que se debería pedir a la Junta Electoral su prohibición.

Le sobran argumentos, pues al igual que la ficción del 9N, con únicamente la intervención partidista de TV3 ya se utilizan fondos públicos, y si además organizan autobuses para los entregados colegios, institutos, y municipios de la profunda Cataluña, la manipulación es evidente. Les faltará espacio en la Meridiana, con el feudo de “Enseñanza”, tal hábilmente forjado por Pujol, tienen suficiente.

De nuevo Francesc Homs se rompía ayer las vestiduras ante TV3 mentando la Democracia, cada media hora repitiendo la nueva ofensa y ataque a Cataluña. Y acto seguido aparece, porque el cuento continúa ahora, esta noche en TV3, un tal Jaume Marfany, vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana, que oscurecido por Carme Forcadell nunca reparé su presencia por los encendidos mítines independentistas, pero cuya biografía, publicada en su blog, es digna de proclamarse a los cuatro vientos:

“Delineant projectista industrial
Llicenciat en Filologia catalana. Postgrau en literatura digital.  
Tècnic de Normalització Lingüística i professor de català al Centre de Normalització Lingüística de Sant Feliu de Llobregat.
Anys 1975-1990. Activista polític i cultural en organitzacions de base com els Consells de Cultura Popular Catalana o els Comitès de Solidaritat amb els Patriotes Catalans...”

Currículum que tras larga lista de similares méritos termina:

“Director i coordinador del programa Fem Via, de El Punt Avui TV.”

El Punt Avui TV, otro subvencionado pesebre independentista donde, pura anécdota, colabora el sabio historiador Francesc Cabana, cuñado de Pujol.

Y la frase del día: “Se trata de romperme las piernas”, genialidad de Artur Mas ante la publicación de los contratos a la empresa donde “trabaja” su cuñado…

¿De qué vivirán si además de hacer el ridículo, pierden las elecciones? Por desgracia para el resto de catalanes seguirán en sus empleos públicos… 

1 COMENTARIO:


Anónimo dijo...
Por fin estamos de acuerdo.
Ya que vamos a votar mejor hacerlo por acción (votantes) que por omisión (abstencionistas, en blanco, nulos, votos de partidos que no salen)
En mi opinión en las Europeas a Podemos los votantes le dieron 2 diputados y los de la omisión le dimos 3.
Cuando hay circunscripción única puede ser aceptable votar por ideas, pero cuando la población se fragmenta en circunscripciones yo aconsejaría que si no se quiere a los dos primeros es aconsejable votar a los dos segundos. Yo usaré de referencia la lista de las Europeas
PERO SI NO TENGO DUDA ALGUNA A QUIÉN NO VOTAR... LAS TENGO Y MUCHAS EN A QUIÉN VOTAR... LA PRIMERA VEZ QUE VOTARÍA EN MI LARGA VIDA EN LA QUE DESDE SIEMPRE ME PROMETÍ QUE HASTA QUE NO SE VOTE TRAS UNAS PRIMARIAS ABIERTAS Y CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA, LIMITACIÓN DE MANDATOS, Y ESTRICTA SEPARACIÓN DE LOS PODERES LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL... UNA DEMOCRACIA... NO VOTARÍA... AHORA QUIZÁ ROMPA LA PROMESA A MÍ MISMO...


PARO REGISTRADO
 PAISOS CATALANS

 BAJA EL PARO POR EL TURISMO


 CIFRAS RÉCORD EUROPEAS... CONVERTIDAS EN ÉXITOS POLÍTICOS... O LA CRISIS  QUE TRASMUTA EN SISTEMA....



PIERRE MOSCOVICI, COMISARIO EUROPEO DE ECONOMÍA

"Sí, ha llegado la primavera económica. Pero no queremos que dure solo una temporada"


 "No pienso entrar en polémicas artificiales sobre si somos más pesimistas que el gobierno español"


 "Las previsiones son de un fuerte crecimiento, sólido, con una bajada del paro. Pese a todo, pero"

 MÁS O MENOS... EL ORÁCULO DE DELFOS...


ALBERT RIVERA Y LA POLÉMICA SOBRE LA MANIFESTACIÓN EL 11S, ANTES DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS,  QUE PREPARA LA FANTASMAL Y MAL LLAMADA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA... 

O SEA LA GENERALITAT CON LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS, DIRECTA O INDIRECTAMENTE BENEFICIARIOS DE  SUBVENCIONES O DINERO PÚBLICO... AUNQUE SOLO FUERA UTILIZANDO LOS MEDIOS PÚBLICOS QUE YA HAN INICIADO EL CALENTAMIENTO DE LA CITA... TV3, EL PUNT AVUI Y SU TELEVISIÓN...Y ETC...

SIN OLVIDAR LA MOVILIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA CON COLEGIOS E INSTITUTOS DE TODA CATALUÑA... 

LA RAZÓN


ESPAÑA / CIUDADANOS

ERC reta a Ciudadanos a llenar Barcelona con una marcha en favor de la unidad de España

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha asegurado hoy que si él es el alcalde permitirá las manifestaciones de cualquier...
ALFRED BOSCH DEBE SABER QUE CIUDADANOS NO DOMINA LOS MEDIOS PÚBLICOS QUE LOS PROFESIONALES DE LA INDEPENDENCIA MANEJAN SIN FRENO NI ÉTICA... REPITO QUE ES DE SUPONER QUE CUANDO LOS TENGA... NI ÉL... NI TANTO VIVIDOR APARECERÁ EN LA PÚBLICA TV3...

CRÓNICA GLOBAL


ENTREVISTA A LA 'NUMERO DOS' DE C'S POR BARCELONA
S. FIDALGO / Entre sus principales objetivos, la profesora de lengua española se fija el de mejorar la igualdad de oportunidades de los alumnos en la ciudad. Cree que las multas a comerciantes por no rotular en catalán "son un ataque contra la libertad".


LA POLÉMICA SUBE DE TONO... EN LOS PROFESIONALES DEL INDEPENDENTISMO...
OTRO ATAQUE A CATALUÑA Y A LA DEMOCRACIA, INSISTE HOMS.

JAUME MARFANY, VICEPRESIDENTE ANC... QUE DIFUMINADO TRAS CARME FORCADELL... NECESITA MÁS TV3...



  1. Bona feina! (JMarfany) : Currículum

    jmarfany.blogspot.com/p/curriculum.html
    Jaume Marfany Segalés Algunes fotos. Delineant projectista industrial. Llicenciat en Filologia catalana. Postgrau en literatura digital. Tècnic de Normalització ...
Delineant projectista industrial
Llicenciat en Filologia catalana. Postgrau en literatura digital.  
Tècnic de Normalització Lingüística i professor de català al Centre de Normalització Lingüística de Sant Feliu de Llobregat.
Anys 1975-1990. Activista polític i cultural en organitzacions de base com els Consells de Cultura Popular Catalana o els Comitès de Solidaritat amb els Patriotes Catalans.
Membre de la Coordinadora d’Associacions per la Llengua (CAL) des de l’any 2000. Membre del Secretariat Nacional i vicepresident de l’associació des de l’any 2008.
Director de la revista de llengua i cultura catalanes l’Escletxa
Col·laborador habitual de 30”, diari del Baix Llobregat i de l’Hospitalet.
Director i conductor de diversos programes de televisió a ETV Llobregat i a la Xarxa de Televisions Digitals Independents de Proximitat: CAL parlar de llengua, La clau de la nostra història, Raons de pesLa Marxa cap a la independència i, en antena actualment, Vull una resposta.
Director i coordinador del programa Fem Via, de El Punt Avui TV.
13 Abr 2014
... y con la presencia de Joseph Rull de CIU, Oriol Amorós de ERC, la ex consellera Montserrat Tura, el vicepresidente de la ANC Jaime Marfany, más Salvador Esteve presidente de la Diputación de Barcelona, además de ...

*********

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY




ESCOCIA AMENAZA A CAMERON


19 Sep 2014
Que Escocia no tiene parecido con Cataluña, ni siquiera la Democracia Británica la tiene con España, será irrelevante. La Cataluña actual, o casta política, es una ficción creada por charlatanes a lo Pujol y expoliadores o ...
19 Sep 2014
Barcelona 19-09-2014. Por los pelos el primer ministro David Cameron no se ha cargado Escocia, Inglaterra y ¡Europa! Su estupidez podría haber desencadenado los independentismos europeos y el invento “Unión ...


"La UE acusa a la Generalitat Valenciana de falsear las cuentas"

Macroperació dels Mossos al centre de Barcelona contra el tràfic de drogues

S'han produït diverses entrades i escorcolls a Ciutat Vella

CURIOSIDADES

01 Abr 2014
Duda que amplié por la tarde cuando la noticia tomaba cuerpo en las redes: ¿Pero alguien cree que los pakistaníes barceloneses son un manso rebaño de corderos? Ignoro por qué ... El PSC ratifica la victoria de Collboni.
31 Mar 2014
Jaume Collboní, favorito para la segunda vuelta, profesional de la Política y el Partido, con excelentes contactos en los medios, no representa peligro alguno. ¡Ni se le ocurriría “tirar de la manta”! Jamás una crítica, ni menos ...
09 Abr 2015
Ya Jaume Collboni, del PSC, aprovechó a la comunidad pakistaní, hace un año, en las primarias para la elección de candidato a la alcaldía de Barcelona. Un ensayo de primarias abiertas, las únicas en la historia de la ...



 "Podemos basa su programa en la subida de impuestos"


"Tiempo de mejora en el mercado laboral"

Y DE NUEVO... EL CATALÁN


La consellera d'Ensenyament qualifica el recurs del govern espanyol al TSJC i les mesures cautelars de “disbarat” i d'una “gran ofensa”
Assegura que la Generalitat presentarà les al·legacions i demana “tranquil·litat” a les famílies
CATALUNYA VOL VIURE EN LLIBERTAT

05 Dic 2012
Y la Consellera Rigau, cumpliendo órdenes, se levanta de la mesa de negociaciones. Se hubiera levantado igual si hubieran tratado del vuelo del moscardón, variedad catalana. Un gol tan mediático como los de Messi.
12 Abr 2013
Irene Rigau i Oliver (Banyoles, 22 de juny de 1951) és una psicòloga i política catalana. És l'actual consellera d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Otra profesional del político-catalanismo pujoliano. Hasta la ...

"Justicia recaudó 600 millones con las tasas"

Rivera apunta a la ANC

JOSE RICO / FIDEL MASREAL / BARCELONA
Ciutadans se plantea impugnar el acto de la Meridiana en la Diada por coincidir con la campaña del 27-S



"Podemos ofrece un programa vago que borra los radicalismos"



"Susana incompleta"

******

PRENSA ANDORRA

AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA



SISTEMA FINANCER

Els actius gestionats per Andbank creixen un 66%

La incorporació del negoci retail d’Inversis ha estat una de les principals raons que han influït en el fet que hagi batut rècords en actius sota gestió, que han crescut un 66% en un any.
El personal de BPA vol ser compensat amb 45 dies si se l’acomiada
Una indemnització de 45 dies per any treballat fins a trenta mesos i un mínim de tres mesos per als acomiadaments forçats. I la meitat en el cas que la baixa sigui voluntària.

¿Delatar o no delatar?

Un dels punts de la nota del tresor americà troba diferents interpretacions des d’alguns sectors


Arrenca a Brussel·les la negociació d’un acord d’associació amb la UE

La negociació d’Andorra, juntament amb Mònaco i San Marino, amb la Unió Europea (UE) per assolir u

Andbank clou el 2014 amb un benefici net de 64,3 milions

El Grup Andbank va tancar el 2014 amb un benefici net de 64,3 milions d’euros, en línia amb el resultat de l’any anterior.n acord d’associació es va iniciar ahir a Brussel·les.

COMO VIEJO BANCARIO DIRÍA QUE TRAS LA SACUDIDA POR LA BANCA PRIVADA DE ANDORRA BPA, Y BANCO DE MADRID, SE IMPONE LA NORMALIDAD... CON LA INCÓGNITA DE LA "MÁXIMA INFORMACIÓN" POR LO QUE SE REFIERE A LA GRAN CORRUPCIÓN CATALANA... O LAS CUENTAS DEL CLAN PUJOL... Y OTROS...

MÁS CURIOSIDADES SOBRE CUENTAS EN EL EXTRANJERO CITADAS ENTRE LAS PREGUNTAS EN LA COMISIÓN PUJOL

EL TRIANGLE

Los inversores de Info-Cobro le han llevado al juzgado por deudas millonarias, pero él guarda casi un millón de dólares en la Compagnie Monégasque de Banque
Ante la comisión parlamentaria de investigación del caso Pujol, el consejero Felip Puig reconoció haber cobrado 101.000 euros de Jordi Cuxart en 2009 tal y como avanzó en exclusiva EL TRIANGLE (ver número 1080, del 12 de octubre de 2012).


21 Dic 2012
Una particular manté davant el Grup de Delictes Econòmics de la Guàrdia Civil de Girona que el jutge Fernando Lacaba i el subhaster Jordi Cuxart serien suposats socis. Jordi Cuxart, un conegut subhaster de Palafrugell, ...
12 Oct 2012
Info-Cobro, una financera propietat de Jordi Cuxart, va entregar 101.000 euros a l'actual conseller d'Interior el 2010, però no ho va fer constar quan aquell any va presentar concurs voluntari de creditors. VOZPOPULI.
16 Oct 2012
Fa 3 dies – Jordi Cuxart, un conegut subhaster de Palafrugell, que fins a l'any passat presidia la fàbrica de motocicletes Ossa i n'era el primer accionista, ... Y sobre el pasado de Felip Puig: La Gran Corrupción: LA MUJER ...


VOZPÓPULI

Rato empieza a borrar el rastro de sus conexiones con empresas en paraísos fiscales




QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA

Oleguer Pujol i Luis Iglesias, el seu exsoci a Drago Capital, van utilitzar dues societats holandeses per ocultar el cobrament de comissions per valor d’11,5 milions d’euros l’operació de compra d’unes oficines del Banc Santander. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin estamos de acuerdo.
Ya que vamos a votar mejor hacerlo por acción (votantes) que por omisión (abstencionistas, en blanco, nulos, votos de partidos que no salen)
En mi opinión en las Europeas a Podemos los votantes le dieron 2 diputados y los de la omisión le dimos 3.
Cuando hay circunscripción única puede ser aceptable votar por ideas, pero cuando la población se fragmenta en circunscripciones yo aconsejaría que si no se quiere a los dos primeros es aconsejable votar a los dos segundos. Yo usaré de referencia la lista de las Europeas