Buscar en este blog

Translate

miércoles, 10 de octubre de 2012

LA "OPORTUNA" INDEPENDENCIA.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-10-2012. El gallinero consigue que la realidad no se oiga. Si ayer en Barcelona teníamos otro de esos agravios comparativos porque el abono de los fondos de liquidez para las autonomías no había llegado a tiempo de cubrir el pago de la Seguridad Social de fin del pasado mes por 24 millones de euros, y habría recargo, en Madrid aumentan los agravios con el Congreso votando NO al traspaso de competencias sobre convocar  referéndum.

La tele INDEPENDENTISTA, que insisto cubre su inmenso gasto con esos fondos surgidos del DÉFICIT,  y por tanto la DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA, saca a sus personajes estrella, Homs y Cia., que se rasgan las vestiduras en plan plañidera. Un sainete, el mal guión de una comedia de enredo.

Pero para enredo el que publica hoy EL TRIANGLE, traducido del catalán; “El adelanto electoral permite seguir tapando el sueldo de los altos cargos… El 26 de abril, el Parlament aprobó una moción de obligado cumplimiento que implicaba esa medida de transparencia… El adelanto de las elecciones ha permitido que Artur Mas deje en papel mojado la moción del Parlament, aprobada por unanimidad de todos los grupos el pasado mes de abril, que instaba al Govern a hacer públicas las retribuciones de todos los altos cargos, así como el procedimiento seguido para su elección. La moción, promovida por el PP, se aprobó el 26 de abril, con los votos del resto de grupos parlamentarios, entre ellos CIU…”

Pero si tampoco ese detalle justificaría la decisión de Artur Mas con su ataque de independentismo agudo, la noticia de cabecera de hoy en EL DEBAT, añade más intriga:


"Si en el debate electoral sale el tema de la corrupción ¿qué tenemos que decir?", preguntó a Oriol Pujol un osado parlamentario de CiU, en una magna reunión de todos los diputados de CiU...”

Si sumamos a los sueldos y corrupción la anulada comisión de investigación sobre la Sanidad catalana, y el acallado debate por la estafa de las preferentes, CatalunyaCaixa y demás caixas (con por fin una denuncia contra los dirigentes de Caixa de Girona)  más la tensión continua en la Generalitat por los recortes y el descuadre de todos sus corruptos números, a cada día que pasa se entiende mejor el SÚBITO ATAQUE INDEPENDENTISTA en CIU.

Las cuentas justifican la histeria. Si el pujolismo de los 90 dilapidó y estafó algún BILLÓN DE PESETAS… ahora, y tras el TRIPARTITO, los billones de pesetas se transforman en DECENAS DE MILES DE MILLONES DE EUROS… que bien merecen el revulsivo y catarsis total, LA INDEPENDENCIA.

Leo demasiado que CIU representa la DERECHA CATALANA… CIU no representa más que a ellos mismos. Son unos profesionales de la Política y cargo público que tras la bandera catalana han exprimido el limón hasta que junto a sus oponentes vividores y a menudo socios, los socialistas, han quebrado Generalitat y caixas. Y llegado el momento de justificar lo injustificable… arremeten a diestro y siniestro… engañando hasta a los propios CATALANISTAS INDEPENDENTISTAS. No me extrañaría que pasados los años pretendieran independizarse de Berlín por no permitirles enchufar o subvencionar a todos sus parientes e íntimos.

 Lo afirmó rotundo Artur Mas en su ataque de dignidad cuando se insinuó que los “hombres de negro” podría entrar en la Generalitat… si sucediera, dijo, adelanto las elecciones. 





EL TRIANGLE



Ricardo Mues, exconseller de Caixa Girona, ha decidit denunciar les irregularitats que suposadament va cometre l'antiga cúpula de l'entitat entre 2005 i 2009. Arran de la fusió amb La Caixa el maig de 2010, s'havien realitzat dues auditories, la pròpia de l'entitat i la realitazada pel departament de finances de la Generalitat que detectaven diverses irregularitats en aquest període, però...


Los test de Oliver Wyman señalan a Catalunya Banc como el peor banco español

 

 "http://malpharus.blogspot.com.es/2012/08/los-300-de-la-burguesia-catalana.html"




EL CONFIDENCIAL

EQUIVALENTE A UN 27% DEL PIB DE 2011

El FMI advierte que España ha sufrido salidas de capital de 296.000 millones



Y los subvencionados...


ARA

El Govern recaptarà 55 milions més amb l'encariment de taxes universitàries

Merkel inflama el carrer a Grècia

L'esquerra valenciana alça el cap

Londres i Edimburg tanquen l'acord per celebrar el referèndum d'independència d'Escòcia el 2014


El Congrés espanyol diu 'no' a transferir la competència d'organitzar referèndums

12 d'octubre: "Jo també treballo"





LA VANGUARDIA
 

El Congreso rechaza con el voto del PSC un referéndum catalán

Mas: "Si tenemos claro el porqué, el cómo ya lo encontraremos"


Almunia asegura que Catalunya dejaría la UE si se independizara

Ocupar pisos de bancos después del desahucio

El vandalismo y el saqueo de los contenedores de ropa usada obligan a Tarragona a apartarlos del centro



Cultura   Un quintacolumnista al descubierto (y III)

La traición que desmontó la mayor red de la Quinta Columna



EL PERIÓDICO

El Congreso rechaza que Catalunya pueda convocar referendos

Edimburgo y Londres llegan a un pacto sobre el referendo escocés

El Govern no irá al 12 de octubre

Los "territorios catalanes libres" llegan al centenar

Multa estatal al Govern por retrasos en pagos de la Seguridad Social

Guindos mantiene la incertidumbre sobre el rescate de España

El Gobierno replica al FMI que trata de evitar que su augurio se cumpla






Quienes recordamos, por víctimas, LA GRAN CORRUPCIÓN de los distintos gobiernos GONZÁLEZ, iniciándose con el expolio RUMASA (en Barcelona Narcís Serra ya habia consumado el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA y Javier de la Rosa), creíamos que aquello era insuperable... y de nuevo citando a Murphy; "todo lo que puede empeorar... empeora"...si entre el 80-90 no pudieron quebrar ESPAÑA... tras el EURO, lloviendo cual regalo de los dioses... LO HAN CONSEGUIDO.

Un pequeño recuerdo....

29 Feb 2008
Felipe González. Rafael del Barco Carreras. La demagogia, el lerrouxismo, la cara dura. Y al tiempo que asoma para soltar unas cuantas de sus tópicas sandeces con lo de si la Derecha y los obispos… él, como tantos de ...


17 Ene 2010
... y hasta su legislación permitía contabilizar las “grandes mordidas” de los grandes políticos españoles, “convolutos” los bautizaron en el caso SIEMENS-AVE, y conocían bien las trampas del político firmante financiado por ...


Voto en Blanco
www.votoenblanco.com/
Otra de las grandes mentiras del sistema político español: "Sin políticos no hay democracia". 10/10/2012 - - -. La última encuesta del CIS es demoledora para ...



LIBERTAD DIGITAL
Entrevista en esRadio

Leguina: "En el Gobierno de Zapatero hubo mangoneo para dar y tomar"

 




¿No esperaría que aplaudiera la independencia? A mí que soy catalán, y que por lo visto este señor se arroga  la defensa del RESPETO que me deben, me parece demasiado prudente y hasta timorata la expresión DISPARATE COLOSAL...

Por de pronto todos estos vividores de la política tienen la desfachatez e incongruencia de cobrar unos sueldos astronómicos del Estado de quien pretenden la secesión... la Generalitat forma parte del Estado Español, y si no se pretende servir a ese Estado !supuesto muy legal y loable! por Ética deberían dimitir... y dedicarse a conseguir la Independencia con dinero de su bolsillo o de sus seguidores.

Sin entrar en demasiados detalles la TV3 y demás medios, que descaradamente utilizan a único y total beneficio de sus premisas políticas, cuestan al presupuesto de la Generalitat, dinero público, 260 millones en 2012, más la pagada publicidad de entes públicos o empresas públicas o parapúblicas. 

En una democracia civilizada a esto le llamarían malversación de dinero público y desfalco, y como a Chirac en Francia se condenaría. Una democracia la francesa donde ayer 20 diputados socialistas votaron por conciencia contra las tesis de su partido.

 

 El Govern acusa a Rajoy de "faltar al respeto" a la ciudadanía por tildar de disparate la secesión
Europa Press‎ - hace 23 horas
El Govern acusa a Rajoy de "faltar al respeto" a la ciudadanía por tildar de ... Homs ha indicado que lo que está haciendo Rajoy con estas ...


04 Jul 2012
Condenar a Chirac por la utilización de empleados del Ayuntamiento de París para su partido, comparando con los que “trabajaban” en la Generalitat de Jordi Pujol sin aparecer y nadie supiera de su existencia más que los ...




Más impuestos...

 La tasa turística del Govern entra en vigor el 1 de noviembre
La Vanguardia‎ - hace 19 horas
Fancesc Homs ha informado sobre la próxima entrada en vigor de la tasa turística el próximo 1 de noviembre.



LIBERTAD DIGITAL

Los partidos gastaron casi 300.000 euros en cócteles, ágapes y caterings


Si no paga 8 millones de fianza

La Justicia, decidida a embargar Pedralbes a Urdangarín

¿Pero aun no han dictado un embargo preventivo? Sucederá igual que los saldos por los paraísos fiscales... desaparecieron antes del embargo judicial. O la justicia no es igual para todos... o a mí me aplicaron otros códigos. 

Y más pequeñas anécdotas de la Justicia... tan corresponsable de la situación actual...

 e-pesimo Auxiliar 1: ¿Y NO PROCESAN AL "JUEZ-FLAUTA ...

e-pesimo.blogspot.com/.../pedraz-tardo-13-horas-en-ordenar-un.html
hace 10 horas – El CGPJ se plantea suspender a un juez por archivar casos penales sin justificarlo. La Comisión Disciplinaria cree que pretendía reducir la ...

 



 

Julio Iglesias cobró 6 millones de Zaplana por promocionar la ...

www.lasexta.com/.../julio-iglesias-cobro-millones-zaplana...
hace 22 horas – Julio Iglesias cobró seis millones por promocionar la campaña de Aznar ... En lugar de dos millones de euros, cobró seis millones de las antiguas ... de pagarle al artista su apoyo incondicional a la candidatura de Aznar.


Y desde Valencia  ANTONIO MARÍN SEGOVIA recomienda ...

 
  • LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA: EL FIN DE UN MITO‏

No hay comentarios: