Buscar en este blog

Translate

domingo, 19 de diciembre de 2010

VILANOVA I LA GELTRÚ, NARCOTRÁFICO, OPERACIÓN MACEDONIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-12-10. Continúo mi escrito de ayer con las noticias en La Vanguardia extendiendo la red y las sospechas en las comisarías de los mossos de Vilanova, Gavá y el Baix Lobregat, unidos a Guardia Civil, Policía Nacional y Local, y hasta funcionarios de prisiones. La gravedad es evidente.

OPERACIÓN 'MACEDONIA'

“El inspector de Mossos de Vilanova cobraba un sobresueldo mileurista
En su declaración, el imputado en la trama de corrupción narcopolicial asegura que pagó la Playstation a plazos
Sucesos | 18/12/2010 - 07:00h
G. Liñán / S. Colomé / M. M. Pauné
MÁS INFORMACIÓN
• Descubren complicidades entre narcos confidentes y cuatro cuerpos policiales
• La comisaría de Mossos de Gavà era una base de narcos y policías
• La trama de corrupción en los Mossos también sacaba multas a los traficantes
Sigue el goteo de información sobre las declaraciones ante el juez Aguirre de los imputados en la trama entre agentes policiales y una banda de narcotraficantes, que Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra ha denominado 'Macedonia' por la implicación de cuatro cuerpos de policía (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos y Guàrdia Urbana de Barcelona). En los vídeos, a los que ha conseguido acceder RAC1, el inspector de Mossos d’Esquadra en Vilanova i la Geltrú, Josep Ranea, confiesa que cobraba unos mil euros cada mes por colaborar con la banda de traficantes de cocaína colombiana de su confidente Gutiérrez Carbajo.”


Los puertos son la entrada natural de la droga. En el de Barcelona hace unos meses:

“Sra. Escarp (del Ayuntamiento de Barcelona) ¿Usted no tenía conocimiento de estas actuaciones mafiosas?
¿Tampoco tenia conocimiento de que el narcotraficante, directivo del Puerto J. Mestre, fue condenado en 1981, y no se lo comunico a su compañero Presidente de la Generalitat Montilla, para que no le condecorase?”

“El grupo de traficantes estaba liderado por un valioso confidente de la policía, Manuel Gutiérrez, que ayudó a destapar los casos Saratoga-Riviera de Castelldefels, el robo de 400 kilos de cocaína del puerto de Barcelona y la red de licencias comerciales compradas en el distrito barcelonés de Ciutat Vella.”

Me cae bien el juez Joaquín Aguirre del Juzgado de Instrucción n. 1 de Barcelona. En el 94 no se dejó sobornar por Juan Piqué Vidal (el hombre del maletín) y encarceló a Javier de la Rosa por el Caso Gran Tibidabo. Cuentan que amenazó al abogado, “o él o Javier”, y Piqué señaló a Javier que esperaba en el parking frente a los juzgados. Las actuales noticias de a diario me reviven las conversaciones de celda en Brians. Contando con los profundos conocimientos de mi compañero hubiéramos reconstruido un panorama no muy halagüeño para la salud de millones de consumidores europeos y locales.

- Mira Rafael yo con un policía, un guardia civil y un urbano en un pueblo con puerto deportivo y pesquero como Vilanova me hago multimillonario. Se carga de noche desde un barco nodriza, y sin llamar la atención con unas decenas de quilos, máximo cien, te forras. Y encima cuando cae alguno de la competencia me pasan los alijos de cocaína que ellos han sustituido con harina y azúcar.
- ¿Cuánto dinero en una noche?
- Tú siempre de contable… o de peligroso escritor… ¿no meterás lo que te cuento en ese ordenador?...
- ¡Si lo que me cuentas lo sabe todo Brians…y el sumsum corda!

Con cien quilos de cocaína hace siete años a 5 millones de pesetas al por mayor; 500 millones de pesetas. Y cortada, el doble o triple. Y en papelinas de unas micras a 2.000 o 20.000 pesetas gramo por las discotecas, cien mil gramos; 2 mil millones. En origen, Colombia, unas 200.000 pesetas kilo. Las antiguas pesetas de imposible olvidar cuando se suman tantos años. Demasiado dinero para no corromper a cualquiera.

- Pero no me harás creer que esos policías ocultan sus ganancias durante años… nadie se retiene del buen vivir, el amor y el dinero son imposible de ocultar, y en un ciudad pueblo… menos… y los confidentes lo cuentan todo… es difícil que el alcalde y el concejal de seguridad no lo supieran…

Cuando Luis Toribio Troyano me enseñaba hace tres años a utilizar INTERNET (y desesperado sigue enseñándome), y poco después me contaba sus denuncias en la comisaría de Vilanova por amenazas y pintadas en la puerta del domicilio de su madre, yo le advertía; “te tomarán por loco”, “no les gustan los mensajeros de la corrupción”. Y él, buena persona, me insistía que hacía un bien a la comunidad.

Entre que a los funcionarios “no corruptos” les molesta que se dude del Cuerpo o Institución, y los corruptos actúan ordenando acabar con su visitadísima www.legitimidad.com (iniciada hace diez años) y condenado Luis a pagar 20.000 € por lo del honor; los mensajeros “anticorrupción” lo tenemos muy mal como a más abundancia y a nivel mundial se ha demostrado con Julian Assange y Wikileaks.

Y Luis por esas carambolas del destino cae por parado de larga duración en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú… quizá no sea casualidad que su empleo durara apenas unos días… JUICIO EL 31-1-11, ¡despedido! ¡Que ironía! Nadie ha despedido a un alcalde o a su concejal de Seguridad Ciudadana por negligentes frente al narcotráfico.

¡DESPEDIDO POR NEGLIGENCIA DICTA EL AYUNTAMIENTO DE VILANOVA!











2010-12-18 00:00:00
INTERNACIONALES

El fundador de Wikileaks denunció una campaña de calumnias en su contra


El fundador de Wikileaks, Julian Assange, libre bajo fianza desde este jueves, afirmó que las denuncias por las que intentan extraditarlo a Suecia forman parte de una campaña de calumnias en su contra y reiteró que la web que reveló miles de documentos secretos seguirá funcionando con él o sin él.

"Hay un cierto número de intereses -personales, domésticos e internacionales- que se están alimentando de este proceso y animándolo e impulsándolo", sostuvo Assange en declaraciones a la cadena BBC desde la casa en que se instaló en el Este de Londres.

Sobre el fundador de Wikileaks pesa una orden de arresto europea emitida por Suecia, donde dos antiguas colaboradoras de su sitio web lo acusaron de violación y de acoso sexual.

La Policía británica detuvo al australiano la semana pasada en virtud a esta `euroorden´ y ahora la justicia británica deberá decidir si le extradita al país nórdico.

Desde que se conocieron las acusaciones, Assange sostuvo que se trataba de una campaña motivada por los cientos de miles de archivos secretos revelados por su sitio web, a través de los que se pudieron conocer detalles de las invasiones y guerras en Irak y Afganistán y diferentes informes de la diplomacia estadounidense.

Assange, quien salió ayer en libertad bajo fianza luego que el Tribunal de Westminster desestimó un recurso de la Fiscalía sueca para mantenerlo entre rejas mientras transcurre el proceso de extradición, deberá permanecer en Reino Unido y llevar una tobillera electrónica.

Según el australiano, lo que está ocurriendo en torno a él "revela algunas cosas importantes (...) algunos aspectos inquietantes de Europa".

"Por ejemplo, que una persona en un país europeo pueda ser extraditada a otro país europeo sin que se presente ninguna prueba de ningún tipo", sostuvo.

Preguntado si podía dar su palabra de que no tratará de huir mientras está en libertad condicional, Assange subrayó que en todo momento él y sus abogados actuaron "siguiendo las normas a rajatabla".

"Hemos intentado con todas nuestras fuerzas crear una situación en la que podamos limpiar mi nombre de estas acusaciones" pero "no hemos visto que se presente ninguna prueba o material que nos permita hacerlo".

Por otra parte, en cuanto a Wikileaks, su fundador indicó que seguirá adelante con la publicación de cables diplomáticos estadounidenses. "Ahora que estoy de vuelta para ayudar a dirigir nuestro barco, nuestro trabajo procederá de una forma más rápida", advirtió.

Assange se encuentra en libertad tras el pago de una fianza de 200.000 libras esterlinas (316.000 dólares) y de dos garantías de 20.000 libras cada una, que financiaron sus partidarios y varias personalidades.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Borro el anterior comentario... por los insultos... de repetirlo identificándose... sin los insultos...