Buscar en este blog

Translate

jueves, 9 de diciembre de 2010

ASOCIACIONES DE VECINOS EN BARCELONA O COMARCA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-12-10. Hace ya meses tengo la mosca en la nariz por culpa de algunas de esas asociaciones. Sin pretenderlo he descubierto otra cloaca del socialismo barcelonés. Todo un despliegue de medios, docenas de bien montadas y atendidas webs y blogs (espero no tan caras como la del alcalde Hereu con 300.000 € de presupuesto y siete funcionarios ¡quien pudiera!) que incluso contestan y se añaden como comentaristas a mis escritos. Total, no me puedo fiar, aun a menudo críticos con su ayuntamiento en esa especie de doble juego intelectual de la autocrítica tan del gusto de nuestros socialistas, mienten a sabiendas para desacreditar a quien se atreva a publicarles, o jugando a la desinformación.

Tristes y patéticos apéndices del Poder, Ayuntamiento de Barcelona, y lo mismo en la comarca. La explosión de la Burbuja Inmobiliaria con decenas de miles de hipotecas que no se pagan, con edificios a medias, con infinidad de estafas, expropiaciones y recalificaciones, me conduce a preguntas concretas, y recibo mentiras. Mejor sería la prudencia del silencio, no van a engañar a nadie contando embustes. Si un tema está o no en el juzgado solo tiene una respuesta, si o no.

Uno se imagina seráficos y preocupados convecinos unidos ante las arbitrariedades del Poder. ¡Pues si, pero no! Cualquier problema común ante el que se unen o unieron se convierte en división y peleas tras meter las narices el Ayuntamiento, o partido político correspondiente. Subvenciones y cargos remunerados, y asociación anulada.

Mi ingenuidad creyó que alguna asociación de barrio o "ciutat" muy perjudicada me aclararía corrupciones que ya están en el juzgado o en puertas. ¿Que mejor que las asociaciones de vecinos me dije?… si… si… me hicieron el honor de contestarme, incluso felicitarme por mi blog… ¡menudo nido de víboras! Hereu es un genio dividiendo al enemigo, aunque presumo que ya el único enemigo que tiene es él mismo.

La Gran Burbuja Inmobiliaria construida bajo mandato socialista merece un revulsivo político que no aportará CIU porque en definitiva son coautores de la gran quiebra. Pero ante el panorama político tras las elecciones a la Generalitat es de esperar barran a los elementos enquistados en 30 años, ¡otra de mis ingenuidades!

Como digo, con el sistema de subvenciones o similares el Ayuntamiento de Barcelona se apropió de varias míticas asociaciones surgidas en el franquismo (la ley que las crea es franquista) y en la Transición, y ha creado un montón que no son más que extensiones de sus "Distritos". Una red para anular presiones y acallar corrupciones. Pero el pastel salta por los aires, porque cuando se pervierte no solo el nombre sino su espíritu, se acaba mal:

El artículo en EL PAÍS “La junta de la federación de vecinos dimite por divisiones internas” de f. 11-11-10 sitúa al lector en el meollo del tema, pero con leer los comentarios en La Vanguardia sobre la misma noticia es suficiente:

“El sr. JORDI GIRO vicepresidente de la favb es un gran defensor de las grandes ideas del sr. JORDI HEREU: las areas verdes y azules mas caras de Europa, la prohibición de aparcar las motos en todas las aceras de pueblo nuevo, el ultimo y gran éxito de la reforma de la diagonal et C..... y ahora quiere ser presidente de la favb , que se presenten directamente para el ayuntamiento que seguro que de aquí a las próximas elecciones municipales todavía quedan carguitos o ongs solidarias !!”

“¿Voces críticas, dicen? Que se paseen por el BARRI GÒTIC y vean en lo que ha convertido este alcalde el centro histórico de la ciudad, DISNEYWORLD se queda corto. ¿Donde está la crítica? Yo más bien diría que hacen como los sindicatos, que cobran del Estado por hacer ver que existen, pero a la hora de la verdad, no se les ve por ningún lado.”


“No tienen ninguna credibilidad, están a sueldo ó son submarinos de la los de siempre...Manipulados y manipuladores que ahora se pelean por algunas migajas.”

Para quien no sea un especialista en política municipal y solo una víctima del Ayuntamiento creado por Narcís Serra y Pascual Maragall, hombres de Samaranch y Porcioles, con leer lo poco aparecido debido a sus rencillas internas repartiéndose no ya los huesos tras la Burbuja Inmobiliaria… sino quitándose culpas de encima, es suficiente para jamás meter las narices en ese gallinero con tan especiales zorras.

Sería necesario un matiz como el de ONGs, Organizaciones no Gubernamentales, para distinguir unas de otras: las “propiedad” del Ayuntamiento y las que realmente se han constituido para defenderse de sus atropellos. Claro que es inútil advertir que al igual que en las ONGs…












“EL PAÍS, La junta de la federación de vecinos dimite por divisiones internas
C. S. BAQUERO / C. BLANCHAR - Barcelona - 11/11/2010
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) está sumida en una profunda crisis interna. El cisma viene de lejos, pero su último episodio se produjo el lunes por la noche, cuando la junta directiva destituyó a los directores de la revista Carrer y en el mismo momento la propia junta dimitió en bloque. Tres de las integrantes de la dirección se desmarcaron ayer de las decisiones tomadas.
El motivo de fondo es el pulso que mantienen desde hace un año la presidenta de la federación, Eva Fernández, respaldada por parte de la junta, y los responsables de Carrer, los históricos Andrés Naya y Marc Andreu, apoyados por algunas asociaciones de vecinos, como la de Nou Barris. La revista, con 19 años de existencia, goza de prestigio por su espíritu crítico con la política municipal.El tira y afloja comenzó cuando, en enero de este año, Fernández pretendió dedicar un artículo de la revista a su candidatura a la Sindicatura de Greuges de Barcelona y Carrer exigió, como contrapeso, un texto en el que se cuestionara el papel -demasiado vinculado al Ayuntamiento, a su juicio- de la sindicatura. El artículo, coinciden en la revista y varios líderes vecinales consultados, fue solo el origen de una crisis que finalmente ha estallado esta semana.
En abril pasado, durante la asamblea ordinaria de la FAVB, ya se habló del conflicto con Carrer -cuyos directores no tenían ningún cargo en la junta- y comenzaron a surgir voces críticas sobre la tibia actitud del movimiento vecinal en grandes cuestiones de la ciudad, como la consulta de la Diagonal, el plan del Miniestadi y la nueva división de barrios propuesta por el Ayuntamiento.
Las tensiones ya aparecieron cuando, hace un año, dimitió uno de los históricos de la FAVB, Albert Recio, que se marchó por discrepancias con Eva Fernández y sigue criticando la "falta de movimiento y de presencia en los conflictos de la ciudad" de la entidad. La junta quedó en ese momento coja de uno de sus dos puntales, aseguran varias fuentes consultadas. Las mismas denuncian el carácter "poco democrático" e incluso "autoritario" de Fernández, a quien fue imposible localizar ayer.
Entre la dimisión de Recio, la asamblea de abril y el cisma del lunes ha habido otros dos episodios: una reunión de todos los presidentes de las asociaciones promovida por la junta en julio y la petición de Carrer de una asamblea extraordinaria que no se ha producido. Nada de ello ha logrado poner paz. De hecho, Naya y Andreu también son criticados por miembros de la junta. Antonio Fortes les acusa de "tomarse atribuciones que no tenían y querer imponerse a la junta".
Eva Fernández acudió ayer a primera hora al local de la FAVB para despedirse del personal y delegó cualquier declaración en la comisión gestora que dirigirá la entidad hasta que, antes de finales de año, una asamblea extraordinaria elija nueva junta. En representación de esa comisión habló Jordi Giró. Pidió "respeto a la entidad, su valor y su solera", y aseguró que la crisis de la FAVB "debe resolverse con un debate interno". Zaida Palet, que formaba parte de la junta y está en la comisión gestora, tampoco quiso hablar de los detalles, pero es una de las tres integrantes de la junta que rechazan las decisiones tomadas el lunes.
Los directores de Carrer lamentan que el detonante de toda esta crisis fuera el artículo propuesto por Fernández, pero entienden que la federación "necesita una sacudida", en palabras de Marc Andreu, y que debe estar fuerte ante las elecciones municipales de mayo. Después de 19 años al frente de la revista, Andrés Naya lamenta la situación, pero critica la actitud de la ex presidenta -le reprocha que les "retirara la confianza"- y considera también que, "salvo en el caso del Palau de la Música" -en el que los vecinos comenzaron a tirar del hilo-, la FAVB y Fernández se han alejado de la ciudad.”


Anuncios Google
¿Que es esto?
1. Asociación de vecinos de Vallbona - Rec Condal
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
C/ORISTA Nº 200 BARCELONA. ¡VEN A VERNOS! http://www.palimpalem.com/1/ ... vecinos la ASSOCIACIÓ DE JUBILATS I GENT GRAN DE VALLBONA, asociación que velará ...
www.vallbona.eu/ - Còpia en memòria - Semblants

2. La Asociación de Vecinos del Raval de Barcelona se presentará a ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
Autor: tocameroque, Resumen: La Associació de Veïns del Raval de Barcelona han anunciado esta tarde su intención de formarse como plataforma ...
www.meneame.net/.../asociacion-vecinos-raval-barcelona-presentara-elecciones
3. Asociacion de Vecinos del Barrio de Navas en Barcelona - Mi Alrededor
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
+ Añade tus fotos. Asociacion de Vecinos del Barrio de Navas. Teléfono 933 405 185. Carrer de Biscaia 402 08027 Barcelona. Categoría: Sin Categorizar ...
mialrededor.com/.../Barcelona/.../asociacion_vecinos_del_barrio.html - Còpia en memòria - Semblants
4. Dimite en bloque la directiva de la Federación de Asociaciones de ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
10 Nov 2010 ... Barcelona. (EUROPA PRESS) La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb) ha dimitido en bloque y ha ...
www.noticias.com/dimite-en-bloque-la-directiva-de-la-federacion-de-asociaciones-de-vecinos-de-barcelona.7812... - Còpia en memòria
5. AV La Unidad de San Cristobal
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
Villaverde, Madrid) y su asociación de vecinos y vecinas ..... de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ...
avsancristobal.wordpress.com/ - Còpia en memòria - Semblants
6. Rectivía, enlaces asociaciones de vecinos
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
Provincia, Población, ASOCIACIÓN DE VECINOS, e-mail. Barcelona, Badalona, Sant Antoni de Llefià • stantoni@llefia.org. Barcelona, Zona Sud de Sant Andreu ...
usuarios.multimania.es/.../EnlAAVV.html - Còpia en memòria - Semblants
7. Asociación de Vecinos del Casco Antiguo
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
Objetivo: Desde la asociación de vecinos del Casc Antic de Barcelona, en el distrito de Ciutat Viella, desarrollamos la Escuela de Adultos como herramienta ...
www.tupatrocinio.com/.../72007050040950527066504949654569.html - Còpia en memòria - Semblants
8. Asociacion de Vecinos del Barrio de Horta de Barcelona
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
Asociacion de Vecinos del Barrio de Horta de Barcelona Sector público y sociedad Organizaciones de ayuda, apoyo e interés en barcelona.
www.buscar.es/.../asociacion-de-vecinos-del-barrio-de-horta-de-barcelona.ashx - Còpia en memòria
9. Asociacion de Vecinos de la Maresme de Barcelona - Sant Martí ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
Asociacion de Vecinos de la Maresme de Barcelona, Sant Martí, Barcelona 08019 - Consigue direcciones, números de teléfono, reseñas e información sobre ...
www.qype.es/.../1201600-Asociacion-de-Vecinos-de-la-Maresme-de-Barcelona-Barcelona - Còpia en memòria
10. Asociaciones de vecinos del Raval abogan por la legalización de la ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
Barcelona. (EFE).- Asociaciones de vecinos del Raval de Barcelona y grupos de trabajadoras sexuales han apostado hoy por legalizar la ...
www.lavanguardia.es/.../asociaciones-de-vecinos-del-raval-abogan-por-la-legalizacion-de-la-prostitucion-ba... - Còpia en memòria - Semblants




1. Dimite en bloque la directiva de la Federación de Asociaciones de ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
10 Nov 2010 ... Dimite en bloque la directiva de la Federacion de Asociaciones de Vecinos de Barcelona.
noticias.terra.es/.../dimite-en-bloque-la-directiva-de-la-federacion-de-asociaciones-de-vecinos-de-barcelona.aspx - Còpia en memòria
2. ¿Quién gana con el acuerdo de los terrenos - Asociacion de vecinos ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
29 Oct 2008 ... El pasado 15 de junio, tan sólo un día antes de la firma del protocolo de la cárcel de Carabanchel, miles de vecinos de Barcelona celebraron ...
www.avaluche.com/spip.php?article565 - Còpia en memòria
3. Asociación De Vecinos La Maurina
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
Acerca de Asociación De Vecinos La Maurina. Asociación De Vecinos La Maurina es una empresa de Constructores que presta sus servicios en Barcelona. ...
www.habitissimo.es/asociacion-de-vecinos-la-maurina - Còpia en memòria
4. www.vecino.es - Registrado en DonDominio.com
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
Este dominio ha sido registrado por medio del agente registrador DonDominio.com.
www.vecino.es/ - Còpia en memòria - Semblants
5. Reportaje sobre la Asociacio de vecinos de la Ostia
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
Pero no todos los vecinos están de acuerdo al 100% con el plan. Aún así el ayuntamiento de Barcelona aprobó el programa de rehabilitacion de la Barceloneta ...
bgreaume-reportaje1.blogspot.com/ - Còpia en memòria - Semblants
6. ASOCIACION DE VECINOS BACHS-BUFALA - Pl. Maria Aurelia Capmany, 6 ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
EMISORAS DE RADIO, ASOCIACION DE VECINOS BACHS-BUFALA, Empresa, Radiodifusion.
www.infoguiabarcelona.com/...barcelona/.../asociacion-de-vecinos-bachs-bufala.html - Còpia en memòria
7. Asociaciones De Vecinos > Directorios > Ediciona
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
Asociaciones De Vecinos. Encuentra asociaciones de vecinos en los directorios ... Ilustrador de Barcelona, España ...on la ilustracion y el diseno grafico. ...
www.ediciona.com/asociaciones_de_vecinos-dirs.htm - Còpia en memòria
8. Corrupción en las Asociaciones, Fundaciones, A. de Vecinos ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
13 May 2009 ... presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Viviendas ... Col•lecta popular a Barcelona per fer d'acusació contra Millet ...
diariodelostrabajadores.over-blog.es/article-31374582.html - Còpia en memòria
9. Associació veïns LA GAVARRA – Asociaciones de vecinos en Cornella ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
Pagina de inicio - ASOCIACION DE VECINOS DE LA GAVARRA Es en los años sesenta ... C/Hermenegildo Goula, 24, C.P.:08940 - Cornellá de LLobregat (Barcelona) ...
cornelladellobregat.portaldetuciudad.com/asociaciones-de-vecinos/.../002_43894.html - Còpia en memòria




INTERESANTE ARTÍCULO RECORDATORIO:

El movimiento vecinal en la transición
Por Jorge Silva
• ene-07
• Nuestra historia
LAS LUCHAS QUE CAMBIARON LOS BARRIOS
El movimiento vecinal durante la transición fue el más grande visto en Europa desde el de Italia en 1943-45, a finales de la Segunda Guerra Mundial. En Madrid, por ejemplo, entre 1969 y 1979 se crearon casi 300 asociaciones de vecinos (AAVV).
Jorge Silva
Desde el final de los 60 hasta las primeras elecciones municipales en 1979, las AAVV lideraron las luchas en los barrios para mejorar unas condiciones de vida a veces muy precarias.

A pesar de las diferencias, el Estado español compartía ciertos rasgos con la Italia del final de la guerra. Es evidente que largos años de dictadura habían dejado a grandes masas de gente viviendo en pésimas condiciones. Pero, además, la “verticalidad” de cualquier organización fascista o falangista dejó a la gente aplastada y sin ningún espacio para organizarse. En ambos casos, los movimientos vecinales no sólo mejoraron físicamente el espacio público abandonado de sus barrios, sino que se convirtieron en una gran escuela de liberación, en la cual los y las vecinas de los barrios pobres intentaron tomar el control de sus vidas mediante unas experiencias de democracia y acción directas.
Crisis urbana

Bajo la dictadura de Franco, se desarrolló una enorme crisis urbana. Durante los 40 hubo poca construcción: faltaban materiales y capital. Las casas destruidas por las bombas y obuses de la guerra, en muchos casos, quedaron durante décadas en pilas de escombros. La migración a las ciudades de gente que se moría de hambre en el campo exacerbó esta crisis. El abandono de la autarquía y la rápida industrialización desde finales de los años 50 atrajeron a millones de nuevos trabajadores a las ciudades, especialmente a Madrid, Barcelona y Bilbao. Esta inmigración rural vivía como podía, en chabolas en las afueras de las ciudades o como realquilados en pisos minúsculos.

Entre 1955 y 1970, la ciudad de Vallecas aumentó de 56.000 a 222.000 habitantes, recibiendo el 25 % de toda la inmigración a Madrid. En el mismo período, el número de viviendas en la ciudad de Madrid creció desde 350.000 hasta casi un millón. El régimen respondió dando rienda suelta a la empresa privada para construir “polígonos”, complejos de bloques de viviendas baratas —no en su precio, sino en la construcción— que todavía se ven. Fue en aquel entonces cuando se consolidó el gran poder de las constructoras, con los efectos distorsionadores del modelo de ciudad que vivimos hoy. Las constructoras pudieron comprar tierras rústicas a bajo precio y luego utilizar su enchufe en los ayuntamientos para que se recalificara el terreno. También aprovecharon los subsidios enjundiosos que ofreció el gobierno para crear “vivienda subvencionada”. Valga decir que estos tugurios verticales no eran pisos de alquiler. Franco, acordándose tal vez de las extensas huelgas de arrendatarios y arrendatarias en los años 30, promovió la idea de que la gente debería comprar su casa en vez de alquilarla. Ya estamos viviendo la trampa del endeudamiento y de la gente sin casa a la que ha conducido esta política.

Prohombres como Jesús Gil, más tarde alcalde de Marbella, o Juan Antonio Samaranch, después Presidente del Comité Olímpico Internacional, hicieron sus fortunas construyendo durante este período en Madrid y Barcelona, respectivamente. Los nuevos bloques se construyeron con poca o nula planificación, formando barrios que no tenían servicios de luz, agua o alcantarillado ni pavimentación en las calles. Como escribió Vázquez Montalbán en Los Mares del Sur: “…la fea pobreza prefabricada por especuladores prefabricados prefabricadores de barrios prefabricados”.

Este trasfondo de condiciones de vida durísimas explica por qué, al aprobarse la Ley de Asociaciones en 1964, se aprovechó esta grieta en las estructuras verticales del Estado para formar muchas asociaciones de vecinos —una organización horizontal desde abajo—. Estas comisiones de barrio correspondían al desarrollo en las fábricas de las comisiones obreras. Como resume Carles Prieto, uno de los líderes del movimiento vecinal de Barcelona: “Las mismas personas que trabajaban en fábricas querían introducir en las zonas donde vivían las maneras exitosas de organización que habían llevado a cabo en el trabajo. Alguien ganando un buen sueldo al final de los 60 no iba a seguir viviendo en una chabola sin agua corriente”.
Manifestaciones vecinales

Las luchas vecinales solían empezar con una cuestión concreta y pequeña: la necesidad de transporte, problemas de pavimentación o bien la falta de semáforos. En una asamblea, se explicaba el problema y usualmente una delegación intentaba negociar con la administración la solución. Sin embargo, inmediatamente se chocó con los representantes locales de la dictadura. Se descubrió que, para conseguir que se ponga un paso de cebra en una calle, por ejemplo, se requería una lucha larga. Era necesario manifestarse. Para que la policía no disolviera a bastonazos las manifestaciones, los y las activistas tenían que trabajar duro mediante asambleas abiertas para involucrar al máximo número de gente. Así que se dio la paradoja de que se desarrollaba, en los barrios más pobres del Estado español, una democracia de base mucho más extensa que en las democracias parlamentarias de otros países europeos.

Hay innumerables ejemplos de lucha en este período. La caída de Porcioles, el corrupto alcalde de Barcelona desde 1957 a 1973, se debe a la movilización constante de las AAVV. Un ejemplo muy temprano tuvo lugar en 1962 en el barrio de chabolas de San Agustín en Vallecas, mucho antes de la Ley de Asociaciones. Era sobre la cuestión de deficiencias en el suministro de agua potable. Se convocó “boca a boca” una manifestación, llevada adelante mayoritariamente por las mujeres del barrio. Se logró durante la manifestación inutilizar varios contadores de agua, con el resultado de que el ayuntamiento no tuvo más remedio que instalar enseguida una tubería de suministro. La policía presente en masa no intervino ante el gran número de participantes. Se piensa que ésta fue la primera manifestación vecinal bajo la dictadura.

Otro ejemplo viene de 1973/74, cuando las AAVV ya estaban en pleno rodaje. La Asociación de Sants, en Barcelona, después de una serie de pequeñas victorias en años anteriores, se opuso frontalmente al plan del ayuntamiento de construir un paso superior para coches por encima de la Plaça de Sants y de convertir las viejas cocheras de los tranvías en bloques de pisos. Fue una lucha larga que se ganó, conservando así el ambiente popular del barrio y haciendo de las cocheras un enorme centro cívico, las Cotxeres de Sants, un recurso público muy utilizado.
Espacio restringido

En las ciudades hay un conflicto permanente sobre el uso del espacio: si el espacio es privado o público; y si es público, quién lo controla. En las principales ciudades del Estado, hoy en día, la mayoría del espacio verde o de los centros cívicos que existen no se debe a la buena voluntad de los gobiernos municipales, sino a la lucha de los habitantes de los barrios, organizados en las AAVV, para exigir estos espacios.

Al final de la transición, las AAVV de Madrid y Barcelona ya estaban organizadas en federaciones, que plantearon un modelo alternativo de ciudad democrática, con buenos servicios, parques, centros cívicos, CAPs, bibliotecas, control de la construcción, menos carreteras y más calles peatonales, etc.

La victoria de los socialistas en casi todas las grandes ciudades en las primeras elecciones municipales de 1979 desmovilizó al movimiento vecinal. En la frase lapidaria de Narcís Serra, primer alcalde posfranquista de Barcelona, se resume la actitud de los socialistas: “Nosotros, y no las asociaciones de vecinos, ganamos las elecciones”. En Barcelona, Serra rápidamente emprendió otro camino: el de las Olimpiadas, que implicó un nuevo boom para las constructoras y el entierro del sueño de una ciudad verde y controlada por sus habitantes. No obstante, a pesar de la jactancia de Serra, los socialistas tuvieron que ceder ante muchas reivindicaciones vecinales.

En Madrid, el desencanto por el camino derechista del PSOE dio al PP el poder municipal en 1991, antes de que Aznar ganara las elecciones generales de 1996. Hemos visto un fuerte contraataque para poner en revés las victorias vecinales de la transición, al reducir el espacio público y/o controlarlo. Las dificultades en el derecho de manifestarse introducidas por Álvarez del Manzano y la tala de árboles para expandir la M-30 con Gallardón son algunos ejemplos. La reciente ordenanza en Barcelona que restringe diversas actividades en la calle va por el mismo camino.

La nueva campaña por la vivienda digna está retando este retroceso. Puede encontrar antecedentes muy dignos en las luchas vecinales de hace 30 y 40 años —y muchas victorias—.


Y UN SEVILLANO INDIGNADO ME ENVÍA ALGO PARECIDO A LO QUE TAMBIÉN HA SUCEDIDO EN BARCELONA:



Estamos gobernados por una mayoría de ladrones y chupones a costa de todos los españoles, ¡ya está bien de los que se les llena la boca de democracia y ayuda a los obreros y necesitados!,.....¡¡ joder que cojonudos, siempre dando ejemplo !!
El portavoz de IU se mostró ayer muy nervioso durante el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ante la posibilidad de que ABC publicara esta foto.

Día 29/10/2010 - 08.13h

La imagen fue tomada en un restaurante de Bruselas. La mariscada costó más de mil euros y se pagó con dinero público. . ¡ En la mesa no cabe ni el bigote de una gamba!
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla está muy nervioso. Las pesquisas del caso Mercasevilla le acechan y Antonio Rodrigo Torrijos ha decidido defenderse a la desesperada. Ayer, durante el Pleno municipal celebrado para aprobar las nuevas ordenanzas fiscales, anunció que ABC iba a publicar una foto en la que sale él comiendo marisco con el principal imputado en la causa, el ex gerente del mercado, Fernando Mellet. los juzgados para no interferir en el trabajo de la instructora. Pero la Fiscalía no llevó a cabo dichas peticiones y a partir de ahí su discurso se endureció como por arte de birlibirloque hasta el punto de que, pese a no querer interferir en la investigación judicial, ha llegado a acusar en un Pleno al concejal del PP Beltrán Pérez de suministrar información a los medios sobre los contenidos de los consejos de administración.

Según Torrijos, fue a Bruselas para «trabajar en una apretada agenda»
No sabía que en IU al marisco le llamen "agenda". Desde luego, en la bandeja aparecen las cigalas, las gambas, las langostas y los cangrejos, pero que "muy apretaditos"...

Claro, que para "apretados" los cinturones de los funcionarios (especialmente los que no están "paniaguados" ni "mariscados" por el régimen) y los de los pensionistas. Ejemplo: en Castilla-La Mancha, los funcionarios docentes (previamente rebajados en 2.010) perderán una de las dos pagas extra, descendiendo así sus retribuciones anuales a niveles ¡¡¡de 1.985!!!

¿Habrá servido ese sacrificio para permitir que estos politicastros de medio pelo sigan "trabajando" (¿saben lo que es trabajar?) con esas "apretadas agendas"?.

DESDE LUEGO LAS MARISCADAS DE SOCIALISTAS Y POPULARES NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A ESTAS...EN LOS MEJORES RESTAURANTES DEL PAÍS. CON EL DINERO PÚBLICO DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES.

¡¡¡¡SIGUE APOYANDO CON TU VOTO TODA ESTA BASURA DE GENTE IMPRESENTABLE!!!!!.

Ayudadme a desenmascarar a esta gentuza. ¡pásalo de una vez a todo el que puedas! ¡Y guarda este archivo hasta el día de las Elecciones!



No hay comentarios: