Buscar en este blog

Translate

miércoles, 7 de julio de 2010

ZAPATERO ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO Y MILLET EN EL PARLAMENT DE CATALUÑA.


Rafael del Barco Carreras

7-07-10. Las dos estrellas de ayer en la Tele de Barcelona han creado entre un espectáculo de mimo y el arte de “hablar sin decir nada”, la demagogia. Pero tanto unos parlamentarios como otros sabían que sus estrellas no hablarían, o no dirían nada sobre lo que ellos querrían oír.

En cuanto a Zapatero, los parlamentarios europeos, duros sobre políticas y medidas en España, pero conscientes que no se cumpliría la campaña y predicciones, noticia en medio mundo: “Mike Shedlock avanza ya como "perfectamente obvio" que "España y Grecia suspenderán pagos" en algún momento. Ese será el tema de mañana en Estrasburgo, se propondrá la creación del euronórdico, y los PIIGS serán expulsados”.

Dice Zapatero que de su presidencia europea queda una unión financiera más fuerte; será porque se ha demostrado que dentro de la Zona Euro cuanta más deuda “basura” más difícil que se suspenda pagos. Un buen espectáculo aprovechado por los independentistas catalanes pretendiendo una Cataluña libre dentro de la Comunidad Europea. A buen seguro que los alemanes, franceses u holandeses en su callado silencio ante esas manifestaciones catalanistas se preguntarían los porcentajes de reparto de la inmensa deuda externa e interna de los dos estados en quiebra. ¿Para mí el piso y para ti la hipoteca de las separaciones matrimoniales? Un difícil pacto cuando una de las partes se cree la ofendida, y auto convencida con la fe del fanático de que mantiene a la otra. Tesis un tanto abstracta que proviene de cuando la pujante industria catalana abastecía la autárquica España de Franco, o de antes cuando en las guerras europeas vendía a los dos bandos contendientes. Pero de aquella industria apenas queda, succionada por la globalización.

En el mismo instante, dándole al mando, la otra figura mediática del día, Millet, hierático ante las preguntas sobre Ferrovial y la financiación de la Fundación Trias Fargas y CIU. Puesto no habría respuesta, la pregunta inundaría los telediarios. Lo del hotel y su recalificación no parecía interesar. Un día intenso en corrupciones; Millet y Montull pasan por el Parlament, ingresa en prisión el diputado de Unión Mallorquina José Bertormeu Vicens, y detienen al presidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll. ¡Todo un despliegue Socialista!

Pero Josep Montilla tiene otros problemas, encabezará la manifestación del día 10 contra la sentencia del Estatut, con la señera pero sin lema o pancarta. Todo un dilema… lo de menos la noticia: “La Generalitat no logra que la banca le preste 1.000 millones. Ante la imposibilidad de colocar deuda, contrató a La Caixa para liderar un crédito sindicado. Cuarenta entidades, incluidos los grandes bancos extranjeros, se han negado a participar. Sólo tiene garantizados 200 millones de la propia Caixa y 150 más de Caixa Catalunya. La desconfianza en la solvencia futura de algunas comunidades autónomas cobra niveles muy inquietantes. La Generalitat de Cataluña ha pedido un crédito sindicado a la banca por valor de 1.000 millones de euros y sólo ha conseguido recabar por ahora un 35% de lo deseado, apenas 350 millones, según ha podido saber EL MUNDO”.

Y yo, ante Narcís Serra y su nueva Caixa Catalunya (que le presta a la Generalitat lo que ingresa gracias al Estado) en el mismo paquete de noticias, y máxime al ver a Millet y su abogada Mireia Astor, o sea, Juan Piqué Vidal, incluyo lo que escribí recién ingresados en prisión y antes de que contratara a tan especial abogada en una ciudad con ¡18.000 abogados colegiados!... “A Millet y Montull les dictarán fianza. Digo yo, utilizarán esas “influencias” del silencio, el compadreo, la advertencia, y no alcanzarán mis tres años de prisión preventiva, porque a Narcís Serra, Pascual Maragall y sus “socios o asociados” de partido o partida les interesaba “extorsionar” a Javier de la Rosa, y además tenían influencias, Poder y Dinero, infinitamente más que yo. ¿O tendré la suerte que unas elecciones libres y abiertas barra a la chusma política y la Justicia se convierta en “igual para todos”? ¡Soy un empedernido ingenuo y “sumia truitas”! “. Me equivoqué, la rápida nueva libertad es SIN FIANZA.

Un excelente día para añadir en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com los sanfermines o que el 72% de españoles gozará de vacaciones a pesar de la crisis.
















1 comentario:

Anónimo dijo...

escuchar el comentario que han hecho sobre Zapatero que lo han puesto esta mañana en Punto Radio, aquí os lo dejo http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=45814#