Buscar en este blog

Translate

sábado, 3 de junio de 2017

LA OPERACIÓN CATALUÑA Y EL BLANQUEO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-6-2017. La OPERACIÓN CATALUÑA nos presenta en el Parlament la flor y nata de un periodismo madrileño, más empeñados en atacar a Rajoy, que salvar Cataluña. Cloacas y más cloacas policiales, judiciales y políticas, coordinándose contra Pujol y el procés, o eso nos cuentan y les pagan para que nos lo cuenten. Las mentes más preclaras de la fantasía nacional exponiendo la maldad madrileña a los ávidos e 'inocentes' independentistas. Si Pujol y 'proces' se puede y debe confundir, unirlos en los ataques y defensas si acaso es un triste favor al 'procés'. Pujol no merece ni tiene la más mínima defensa, con la legal y profesional fuera más que suficiente. Que la llamada derecha española en sus corrupciones y 'negocios' se una con los Pujol, diría que nada tiene que ver con el procés, por más que los pujolistas crean el secesionismo para intentar librarse de sus saqueos. Sin olvidar que las mordidas y porcentajes con las grandes constructoras nacionales debieron pactarse en Madrid.

  Ese periodismo, que se llama de investigación, debería separar conceptos, e investigar por separado el saqueo del Clan, y las cloacas que dicen actúan contra el procés. Y sigo preguntándome a cuantas de esas cloacas tiene compradas el Clan.

De hecho los avispados catalanes proclamados secesionistas, o profesionales del independentismo,  no necesitan a nadie que les salve, únicamente de si mismos o de sus propios fanáticos. Con lo que robaron y blanquearon compran, o se asocian con la crem madrileña, sea franquista o fascista, cómo repiten. Nunca se sabe quién paga y para qué. El límite entre Madrid y Barcelona en este globalizado mundo sólo reside en la estrecha mente de los tribales o fanáticos secesionistas, o tribializando del Barça. Lo del Ebro frontera, o donde se inicia África según los de la 'çeba', forma parte al igual que el 'España nos roba' de su infantiloide repertorio.

Siempre centramos en Andorra como eje blanqueador del Clan. Pero en Madrid se blanquea tanto o más. Panamá lo demuestra. Por ahora nadie repito ha puntualizado quién, persona física, es el propietario de las 1.142 oficinas del Banco Santander, o las cientos de Bankia, y varios inmuebles, por un total de 3.000 millones de euros donde intervienen Oleguer Pujol, su socio Luis Iglesias, yerno de Zaplana ex ministro de Trabajo, y fantasean intervinieron los De la Rosa como comisionistas.

Pero si la duda sobre 3.000 millones de euros ni se aclara ni posiblemente se aclare jamás, porque el primer interesado en desenmarañar las oscuras sociedades o fundaciones en paraísos fiscales propietarias en teoria de los inmuebles, digo es el propio Santander, o sea el cártel Estado-Banca, ahora se publica otra fuente de presunto blanqueo, ya comentada desde hace una década, pero reafirmado el pasado mayo ante la Audiencia Nacional. Publica El Español:

"Según un testigo, el marido de Cospedal, “origen intelectual” de una sociedad que los Pujol usaron para blanquear. Ignacio López del Hierro participó en la creación de Ibadesa Cat, investigada por integrar la estructura delictiva del clan Pujol. El empresario Ignacio López del Hierro, marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, fue el “origen intelectual” de la sociedad Ibadesa Cat, investigada por la UDEF de la Policía por servir presuntamente a la familia Pujol para actividades de blanqueo. Así lo confesó en su declaración como testigo ante la Audiencia Nacional José Herrero de Egaña, hijo de uno de los fundadores de la sociedad.  “El origen intelectual (de Ibadesa Cat) es una reunión de López del Hierro, Pujol (Jordi Pujol Ferrusola) y mi padre”, declaró ante el juez el pasado 17 de mayo.Según su declaración a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, la presencia de Ignacio del Hierro como accionista de Ibadesa Cat se produjo entre los años 1996 y 1998 hasta que sus acciones fueron compradas por Jordi Puig, hermano del que fuera conseller de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, de CiU. El propio Jordi Puig adquirió en 2004 la totalidad de las acciones de Ibadesa Cat, aunque el testigo afirmó que ya antes ejercía como consejero delegado, al menos desde 2001."

 
Los Pujol sabían que Andorra desde los tiempos de Franco era una ratonera donde los propios bancos andorranos remitían las pesetas-moneda, siempre sobrantes, al Banco de España. Al igual en Suiza,  también recogía el papel moneda o compensaba el banco emisor español, tras compras y ventas de divisas. Mecánica que de hecho se repitió hasta el euro en los 2000. O sea que para operaciones de blanqueo a tenor de las grandes cantidades trasegadas o recaudadas mejor se actuaba en o desde Madrid.

 Olvidado el franquismo, desde las 'gobernabilidades' los Pujol se codearon con los más refinados ambiciosos del socialismo y el aznarismo. En Barcelona morder 3.000 millones de euros fuera relativamente fácil entre Banca Catalana, las Olimpiadas, el metro y obras públicas, más la Burbuja Inmobiliaria, pero blanquearlos insisto harina de otro costal. Cualquier país es peligroso para una fortuna en rápido crecimiento con dinero negro, y comprar en España inmuebles a través de sociedades radicadas en paraisos fiscales, les parecería una excelente solución. Bancarizar e invertir en inmuebles, vistos, controlados, y rentabilizados, en el propio territorio nacional.

Sobre Zaplana, ahora investigado por la Operación Lezo, Pujol recuerda de cuando era presidente de la Comunidad Valenciana, en el tercer tomo de sus memorias 'DE LA BONANÇA A UN REPTE NOU (1993-2011)' editado en 2012, cuando ya su hijo Oleguer se había asociado con Luis Iglesias yerno de Zaplana:

Traducción literal en pag. 60: "Zaplata empieza por afirmar la unidad entre valenciá y catalá, y acepta la definición en este sentido del Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia. Y dice que acepta las normas de Castelló..."

"Zaplana me dice que necesita tiempo para poder pacificar la sociedad valenciana..."

"Le digo que, desde Cataluña, durante muchos años hemos mirado de no polemizar sobre la lengua...

López del Hierro fue socio de una tapadera de Pujol Ferrusola ...

www.elmundo.es › España › Cataluña
18 sept. 2014 - CORRUPCIÓN El marido de Cospedal estuvo ocho años en Ibadesa Cat, ... Ignacio López del Hierro, en una imagen del año 2013. ... a Pujol Ferrusola por un gran proyecto inmobiliario en México, Azul de Cortez-, sino que ...
14 may. 2017 - María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, en una imagen de archivo. ... Suspicaz y con gran olfato para ver oportunidades de progresar, ... vinculado a otra familia salpicada de lleno por la corrupción.

EN GOOGLE


El Español · Hace 44 minutos

EN LA SECESIONISTA TV3





Carles Capdevila


Mor als 51 anys el periodista Carles Capdevila

Com a periodista va treballar en premsa, ràdio i televisió i va publicar sis llibres sobre educació i comunicació, les seves dues passions



EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 L’edició d’avui en PDF

Gordó es resisteix a dimitir per la imputació en el cas 3%

Marta Pascal li reclama que deixi l’escó i l’exconseller es planteja passar al grup mixt

La CUP exigeix la seva renúncia, i la resta de grups, una “reflexió”

Cs, CSQP, el PSC i el PP demanen “responsabilitat” a Gordó i assenyalen Mas

Dues empreses optaran a produir les urnes del referèndum

Quatre alts càrrecs de Governació assumeixen la gestió del contracte per evitar posar en risc els funcionaris

Una de les empreses que opten a fer les urnes veu "impensable en democràcia" que la fiscalia actuï en contra seu

Plastic Express i una UTE formada per dues empreses més segueixen endavant en el concurs engegat pel departament de Governació

La Moncloa adverteix a Puigdemont que aplicarà "la força de l'estat de dret" per impedir el referèndum

Méndez de Vigo es mostra "convençut" que els funcionaris "compliran amb la llei i el que diu el TC"

 PRENSA

España / Consejo de Ministros

Puigdemont se plantea ir al Congreso a negociar el referéndum

La invitación de Soraya Sáenz de Santamaría a Carles Puigdemont, para que fuera al Congreso a explicar y debatir su propuesta de referéndum ha agitado los planes independentistas.


Leer más:  Portada  http://www.larazon.es/?sky=Sky-Junio-2017#Ttt1GsMR72VQARKs
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com


España / Consejo de Ministros

Puigdemont se plantea ir al Congreso a negociar el referéndum

La invitación de Soraya Sáenz de Santamaría a Carles Puigdemont, para que fuera al Congreso a explicar y debatir su propuesta de referéndum ha agitado los planes independentistas.

España / Corrupción en CDC

El PDeCAT pide a Gordó que deje el escaño al ser investigado por el 3%

El TSJC ve indicios de que el hombre fuerte del ex president de la Generalitat pidió comisiones a a varias empresas beneficiarias de obras públicas que financiaron a CDC.




 

La corrupción del 3% de CDC afecta al consejero de Justicia con Artur Mas

El TSJC abre una investigación a uno de los hombres de confianza del ex presidente, por mediar en el pago de comisiones

El Gobierno hace piña con Rafael Catalá frente a los «chismes»

La Moncloa evita extraer lecciones de la dimisión de Manuel Moix de su cargo: «Fue una decisión personal»
 

 

El 67% de los españoles cree que la Justicia no actúa con libertad en casos de corrupción

Madrid 297

 

Cerco a Gordó

J. G. ALBALAT / FIDEL MASREAL / BARCELONA11
El diputado se aferra al escaño pero sopesa darse de baja del PDECat ante la presión interna

El 'Telediario' causa polémica al unir el 'caso 3%' y el desafío soberanista

78
PERFIL

Gordó, "el conseguidor"




Crisis en JxSí

Gordó sopesa dejar el PDeCAT e irse como diputado no adscrito

El diputado dejaría JxSí

La Comisión de Venecia responde al Govern que el referéndum debe pactarse

Catalán-castellano, diálogo discontinuo

En Barcelona y en Catalunya coexisten, al menos desde el siglo XV, dos lenguas de creación literaria

En mínimos históricos

El Popular se desploma en el Ibex y alimenta la posible intervención pública

 

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


enquesta política

DA tornaria a guanyar les eleccions generals i amb més vots

Sònia Bagudanch Andorra la Vella 21 Comentaris
La formació ampliaria la distància amb Ld’A, que seria, de nou, segon

Besolí i Rosell recorren la presó preventiva per «falta de motius»

La Batllia aixeca l’embargament dels comptes de l’andorrà, bloquejats la setmana passada com a mesura cautelar

BancSabadell resisteix l’impacte de l’intercanvi automàtic

El director general assegura que la regularització de clients forans gairebé ha finalitzat el 2016



No hay comentarios: