Buscar en este blog

Translate

domingo, 25 de junio de 2017

¿EL PROCÉS ANTE SU ÚLTIMO VERANO?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-6-2017. Sáenz de Santamaría asegura que en octubre ya no existirán los profesionales del nacionalismo independentista porque habrán sido INHABILITADOS o ¡quemados! Si lo de 'quemados' es una metáfora, presiento que el 'inhabilitados' forma parte del mismo cuento, o su moraleja. Es decir, otra de las promesas para zafarse de aplicar el ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN, que los 'inhabilitaría' defenestrándoles de la GENERALITAT. Diría que Rajoy espera que la solución le llueva del cielo. 'Inhabilitados' en tres meses parece imposible al ritmo de la Justicia, y auto 'quemados' renunciando a los mejores sueldos de su existencia no lo creo plausible. ¡Ojalá me equivoque! ¿Convocará Puigdemont unas simples anticipadas elecciones autonómicas terminando su paranoica obsesión? Fuera la opción más correcta, y legal dentro de sus competencias,  para salir del embrollo en que le han metido.

La paranoia se encuentra ante su último verano, y temblando por el inmenso ridículo de acabar en un bluf. Un verano fantástico para los insisto mejor pagados independentistas del Mundo, y pagados por el mismo Estado del que pretenden secesionarse. 'Desenchufarse' ignorando dónde enchufar los cajeros automáticos. Un verano fantástico batiendo todos los records sobre turismo. Lleno total. Turistas más el BCE inundándonos de euros. Hasta el mercado inmobiliario resucita con las hipotecas, o extranjeros comprando y alquilando. Parecido a 1959, playas repletas, y dólares americanos salvando el franquismo.

Puigdemont y Junqueras se sienten felices de una 'resurrección' que les pilla por sorpresa, y lanzados a un nacionalismo independentista que se generó y creció con la Crisis. Nacionalismo que en general únicamente triunfa cuando el hambre amenaza. Un nacionalismo cuyos eslóganes recuerdan el 'nazionalismo'; "plantaremos cara ante las operaciones para destruirnos", o repite insistente que 'tenemos el mandato del pueblo catalán', y a más abundancia cuando sus socios de la CUP y ERC insisten que los 'socialistas' son unos TRAIDORES porque no apoyan el REFERÉNDUM. 'Traidores', 'conspiradores', jerga parecida y demasiado oída en otros tiempos, y no me refiero a Hitler, sino al corrupto Pujol cuando por los 60 escribía "La inmigración, problema y esperanza de Cataluña".

A destacar

El sanedrín del 'procés' - El Periódico

www.elperiodico.com/es/.../sanedrin-independentista-reuniones-futuro-proces-61206...
El alto mando independentista se reúne en secreto regularmente en el Palau de la Generalitat para decidir los pasos a seguir. ... FIDEL MASREAL / XABI BARRENA / BARCELONA. Miércoles, 21 de junio del 2017 - 20:05 CEST. El Sanedrín ...
EL ÓRDAGO SOBERANISTA
Miércoles, 21 de junio del 2017 - 20:05 CEST

"...Solo hay dos plazas ocupadas de manera fija, las que ocupan el ‘president’ Carles Puigdemont y el vicepresidente Oriol Junqueras. El resto de integrantes depende de la cuestión a tratar y es rotatorio. Este diario ha podido contrastar que en alguna ocasión, como mínimo, han asistido Jordi Turull, Marta Rovira (estos dos bastantes veces) y David Bonvehí, por parte de Junts pel Sí, esto es, de ERC y el PDECat.
También los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. El que fuera uno de los jefes de campaña de Junts pel Sí y empresario Oriol Soler. El ‘exconseller’ en tiempos del tripartito Xavier Vendrell (ERC). También el ‘expresident’ Artur Mas y el exdiputado en el Congreso Francesc Homs, inhabilitado por la consulta del 9-N.
Según las fuentes consultadas, Mas no acude todas las veces que es convocado, mientras que Homs ha dejado de ir por causas que se desconocen. La agencia Efe, hace unas semanas, aportó al sanedrín los nombres de Joan Puigcercós, exlíder de ERC, y de David Madí, exsecretario de comunicación y estrategia de CDC y antigua mano derecha de Mas..."

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/jordi-pujol-y-su-mein-kampf.html
30 nov. 2013 - contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico ...

La Gran Corrupción: Jordi Pujol y Marta Ferrusola reaparecen en un ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/01/jordi-pujol-y-marta-ferrusola.html
9 ene. 2015 - Jordi Pujol y Marta Ferrusola reaparecen en un acto en el Palacio de la Generalitat .... La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF.

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL HACE UN AÑO…

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/jordi-pujol-hace-un-ano.html
26 jul. 2015 - Y ESTE TIPEJO PRETENDE SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CATALANA! La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF.

en GOOGLE

Noticias destacadas



Okdiario · Hace 16 horas

 EN LA SECESIONISTA TV3






 EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
L’edició d’avui en PDF

Meritxell Borràs: “Ens volen fer por perquè el que hem fet és perfectament legal”

La consellera de Governació ha sigut una de les protagonistes de la setmana. Un secretari del TSJC li ha portat fins a la Generalitat la querella de la fiscalia per haver engegat el procés per comprar urnes

El Govern accelera per resoldre els deures pendents abans de l’1-O

Urnes, voluntaris, cobertura legal i vot exterior, entre la feina per fer quan falten menys de 100 dies

El Congrés, terreny desconegut per als presidents de la Generalitat

Puigdemont podria ser el primer a dirigir-se als diputats des de la tribuna

La fi del somni independentista escocès

La celebració d’un nou referèndum s’ajorna ‘sine die’ pel fracàs electoral del Partit Nacional Escocès

PRENSA 

 


Lo más comentado



La burbuja inmobiliaria vuelve a la costa española

MAX JIMÉNEZ BOTÍAS / BARCELONA
 


Oriol Junqueras

“Hay que pensar en el día después del 1-O y actuar con responsabilidad”

PRENSA ANDORRA
 
 www.diariandorra.ad

cossos especials

Els duaners amenacen de convocar una vaga de zel

Dolors Moreno Andorra la Vella
Els agents participaran en una consulta per decidir si es mobilitzen per reivindicar el dret a rebre el 20% de la recaptació de les sancions.

afers exteriors
Un dels militants en el moment d'arrencar la placa de la carretera CG-6 a Os de Civís.

Independentistes arrenquen una placa fronterera d'Andorra

Gerard del Castillo Andorra la Vella
Acció de l’organització Arran per reivindicar la unitat dels Països Catalans

 

Besolí i Rosell comparteixen una cel·la de 10 metres quadrats

La sala té bany propi i inclou fins i tot dutxa

 Diari del dia

El text contra el blanqueig no preveu un topall per operacions en efectiu

El Consell General, per assentiment de tots els grups, va donar ahir el vistiplau a la Llei de prevenció i lluita contra el blanqueig de diners o valors i el finançament del terrorisme que finalment, i després que s’acceptés una esmena en aquest sentit del grup liberal, no estableix cap topall màxim per als pagaments en efectiu.

No hay comentarios: