Buscar en este blog

Translate

miércoles, 4 de noviembre de 2015

PARLAMENT, INDEPENDENCIA, CONSTITUCIONAL, PUJOL, PIQUÉ, FORCADELL, Y ETC.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-11-2015. La noticia de la presentación en el Constitucional por parte de CS, PSC, y PP, del recurso para que se paralice la votación el próximo lunes en el pleno del Parlament del documento independentista de JUNTS PEL SÍ, y la contundente negativa de la CUP y CSQP sobre el nombramiento de Artur Mas, afirmaría forman parte de otras noticias que si no tan espectaculares, pertenecen a los mismos barros y tormentas. Quisiera creer que a la CUP se le ha llenado el vaso, desapareciendo las dudas sobre Mas, el Clan Pujol, y CDC. Una cosa es robar o la ‘institucionalizada mordida’, y otra blanquear con terribles y asesinos cárteles mexicanos de la droga.

  Por fin encajan las piezas, y no me refiero que encajen en mis escritos y blog, donde desde hace diez años encajaban, sino en la Audiencia Nacional:

CRÓNICA GLOBAL

Pujol Jr utilizó la red de blanqueo del cártel de Sinaloa

Aparecen las mismas instrumentales en el sumario que dirige De la Mata y en la llamada 'operación Tacos' contra la principal organización mexicana de narcotráfico

·                                 ¿Acabará Pujol Ferrusola en la cárcel?
·                                 De la Mata afirma que Pujol Jr "falta a la verdad"

Aparecen las mismas instrumentales en el sumario que dirige De la Mata y en la llamada 'operación Tacos' contra la principal organización mexicana de narcotráfico.’

Los terribles papeles de Andorra, el metro veinte de altura, que por el momento han señalado 2.400 millones de euros hacia Panamá con John Rosillo de ‘delegado’, y 900 millones hacía Belice, apuntan ahora como destino México, cártel de Sinaloa:

 ‘De Banca Catalana al 3%
Según las últimas resoluciones judiciales del juez José de la Mata, Jordi Pujol Ferrusola “remitió grandes cantidades de dinero a Casa de Cambio Monex procedentes de Andorra”.’

Se unen las piezas del puzzle; Operación Tacos por blanqueo de 2.000 kg. de cocaína, condena de un año y medio a Juan Piqué Vidal, con las sociedades ‘Iniciatives…SA’ de su bufete utilizadas por Pujol hijo. Siempre digo que esa afirmación que Piqué fuera solo el abogado de Pujol en el caso Banca Catalana, y sin contacto desde entonces, según las propias declaraciones de Pujol y Piqué, la última vez este año en la COMISIÓN PUJOL ante el Parlament, formaban parte de sus grades embustes. De hecho, en cuanto a dirección jurídica el caso Banca Catalana fuera resuelto por el célebre pero discreto catedrático de Derecho Penal Juan Córdoba Roda y su equipo, mientras Piqué diría se dedicaba a corromper a algunos jueces, a partir de los que desde hacía años ya colaboraban en ‘negocios’, como el expedientado juez Fernández Oubiña, y otros. Ver en ‘Barcelona, 30 años de corrupción’.

 A partir de entonces Piqué ampliaría su estatus convirtiéndose en parte, simbiosis, del Clan Pujol, como lo era de Javier de la Rosa. El porcentaje sobre los ‘negocios’ de tan curiosos clientes del bufete nunca se sabrá, pero era de dominio entre los colaboradores, afirmado por su secretario Antoni Piñol, que ‘De la Rosa no le pagaba nunca’, y en cuanto a Pujol ante la COMISIÓN PUJOL afirmó que no le había cobrado minuta alguna porque lo consideraba un ‘servicio a Cataluña’. O sea, los ‘secuestros’ en La Modelo entran dentro de la misma cuenta de ‘pérdidas y ganancias’ de tan extraña sociedad ‘mecantil’. Pujol y Piqué, tal para cual…  

Pero si con lo dicho rebosa el día, no está de más añadir una casualidad; las nuevas imputaciones anunciadas en TV3 en la Operación Mercurio en Sabadell.

La operación en que la concejala Forcadell, ni olió ni denunció, o quizá también cobraba si no de las ‘mordidas’ y enredos del alcalde Bustos… si su sueldo legal, sin provecho para los esquilmados ciudadanos de Sabadell y de Cataluña.


Pero la peor noticia del día diría es la NO DETENCIÓN de PUJOL jr., o que todo el clan aun conserven sus PASAPORTES, y no hayan pasado siquiera por los calabozos de comisaría alguna…


La Gran Corrupción: LA CAPITAL EUROPEA DEL NARCOTRÁFICO...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-capital-europea-del-narcotrfico.htm...

17 mar. 2008 - No discutiré si Madrid o Barcelona es la Capital de Europa del ... ciertos policías declaren sin rubor que pagan con droga a sus confidentes.
 Y repito, cientos de abogados al servicio de tan inmenso mercado, desde los que cobran “servicios jurídicos” con cocaína hasta los que “ignorando” la actividad de sus clientes montan redes de “sociedades”, ONG y fundaciones conectadas con todo el Mundo, y blanquean por miles de millones DE EUROS. Piqué Vidal (el abogado de Pujol), cien abogados (el bufete de “La Tapadera” es más modesto), presuntamente blanquea una operación descubierta en Rubí de 2.000 kilos de cocaína de unos mejicanos, y antes con otros brasileños, y crea sociedades para rusos, ¡o de donde vengan!. El traje al completo, desde la identificación y residencia, a la estructura fiscal y financiera. Hoy las operaciones de menos de 1.000 kilos de hachís apenas se publican, y las de menos de 100 de cocaína, 500.000.000 de pesetas, precio al mayor, ni se consideran. Y se detienen a 20 o 30 mafiosos del Este y a sus testaferros españoles con cientos de sociedades y cuentas en Andorra, una semana antes al propio Piqué Vidal, y dos años después al Subdelegado del Gobierno, y los dos puestos de inmediato en libertad sin fianza. ¡Pero, ojo al dato, por orden de la Audiencia Nacional desde Madrid!, sin denuncias locales a gente viviendo en palacetes de Pedralbes. La tan vilipendiada ITALIA se queda corta en Corrupción, y quizá se alcance a MÉXICO, aunque con mejor farisaica cobertura, rogando que la sangre no corra como allí. Barcelona ha superado en mucho las tradicionales Marsella, Nápoles, Palermo y Calabria. Ahora, estas ciudades, con Lión, París, Hamburgo, Berlín, Milán o Roma, y hasta Moscú, son sus clientes.

La juez imputa al abogado Pique Vidal y al empresario ...


www.cronicaglobal.com/.../la-juez-imputa-al-abogado-pique-vidal-y-al-e...

27 oct. 2015 - La juez imputa al abogado Piqué Vidal y al empresario Sellás portentativa de estafa ... El abogado Joan Pique Vidal y el bróker francés François Seroux (foto pequeña). ... por el broker François Seroux sobre inversiones en Panamá... Vidal y al empresario Josep Sellás por un presunto delito de estafa en  ...




20 Mar 2015
6 de nov. de 2007 - OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO. La Gran Corrupción: SEBASTIÁN MARTÍNEZ FERRATÉ .
06 Nov 2007
En “Hace quince años…Las Olimpíadas”, escribí…“Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS (consultar Internet). La detención ...
12 May 2013
La Operación TACOS según noticias mueve 236 millones de euros. Sin duda esas cantidades, como tanto he comentado, no se mueven y trafican por primera y única vez, son producto de muchos años en el "oficio", y de ...
16 Sep 2013
Rafael del Barco Carreras Barcelona 16-09-2013. Si Cataluña fuera una sociedad medianamente digna !y democrática! hoy sus televisiones y periódicos informarían de la denuncia de Fiscalía por la mayor quiebra ...

bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...

8 ago. 2010 - RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES ... Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero SARRIOPAPEL Y CELULOSA SA .... Apoderado GRANCASINO DE BARCELONA SL Administrador EDIFICIO SAN JUAN ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...

27 may. 2013 - La empresa forma parte de las cientos del Bufete Piqué Vidal, muchas ... bufete juan piqué vidalrelación de clientes y socios - La Gran .

TV3 TELEINDEPENDENCIA EN LAS NOTICIAS TARDE DE HOY MIÉRCOLES



EL DEBATE DE LA RESOLUCIÓN, EN MANOS DEL TC

Imagen para el resultado de noticias
... han optado por la vía judicial, presentado recursos de amparo ante el Constitucional.


LA CUP Y CSQP DICEN 'NO' A INVESTIR A MAS

CUP y CSQP cierran la puerta a Mas - El Triangle

www.eltriangle.eu/es/.../cup-y-csqp-cierran-la-puerta-a-mas-4684.php

hace 2 horas - CUP y CSQP cierran la puerta a Mas ... a Lluís Rabell, de CSQP, quien también ha rechazado el apoyo de su grupo para investir Mas.



 LLUIS ABELL Y CARME FORCADELL

 PAISOS CATALANS

EN EL SUBVENCIONADO

Racó Català. El punt d'informació dels Països Catalans

www.racocatala.cat/

Espai d'opinió en català. Notícies d'actualitat. Directori de recursos catalans d'Internet, ordenats i en constant actualització. Enllaços catalans, programari ..

L'unionisme, de bracet al TC contra la declaració d'independència

C's, PSC i PP han registrat aquest matí les tres resolucions d'empara a l'alt tribunal

Ciutadans, en contra de l'aragonès a les aules

La portaveu de C's a les Corts d'Aragó qualifica de 'sectàries' les mesures de promoció de l'aragonès i de la memòria democràtica impulsades pel govern


 OPERACIÓN MERCURIO

El juez imputa a la exdiputada Montserrat Capdevila por ...

www.eleconomista.es/.../El-juez-imputa-a-la-exdiputada-Montserrat-Cap...

hace 3 horas - El juzgado de Sabadell (Barcelona) que investiga el caso Mercurio ha ... las instalaciones de Sitjas Motor, concesionaria de BMW, en el 2009.

Otra imputación por el 'caso Mercurio' - Noticias Política - e ...

politica.e-noticies.es › Política

hace 49 minutos - La juez que instruye el caso Mercurio ha imputado a la ex diputada del PSC, Montserrat ... trama de corrupción que tendría como epicentro el Ayuntamiento de Sabadell. Así lo ha ... supuestamente las facturas de la obras de ampliación de la empresa Sitjas Motor SL. ... Operación antiyihadista en Cornellà.

OPERACIÓN MERCURIO, EL PROCESO CONTINÚA. - La ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../operacion-mercurio-el-proceso-contin...

13 sept. 2013 - La Gran CorrupciónSABADELL PARC EMPRESARIAL . .....Operación Mercurio: Los vecinos de Sabadell, entre la ... www.lavanguardia.com ...

operación mercurio, el alcalde, su mujer, su - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../operacion-mercurio-el-alcalde-su-muj...

3 dic. 2012 - OPERACIÓN MERCURIO, EL ALCALDE, SU MUJER, SU HERMANO, ...Sabadell es un municipio español de la provincia de Barcelona.

La Gran Corrupción: OPERACIÓN MERCURIO.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/11/operacion-mercurio.html

28 nov. 2012 - operación mercurio manuel bustos Barcelona. (Efe).- De carácter vehemente, el alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos , ..


'... José ABELLÁN MARTÍNEZ, que informó que había dado instrucciones para que se aceptasen albaranes y poder, así, justificar las obras de ampliación del local durante el primer trimestre del año 2011...' 


 RAÚL GARCÍA BARROSO

ABOGADO PLATAFORMA SABADELL LIBRE DE CORRUPCIÓN

La Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció se personará ...

www.elperiodico.com/.../sabadell/plataforma-sabadell-lliure-corrupcio-p...

25 jul. 2013 - PRESUNTA TRAMA DE CORRUPCIÓN ... La Plataforma ciudadanaSabadell Lliure de Corrupció ha decidido dar un paso más en su ... El portavoz de la ALLAC, Raul García Barroso, ha explicado que el objetivo de la ... afirma el portavoz de la asociación de abogados que añade que una vez termine el ...


 EL ALCALDE BUSTOS... CON EL ABOGADO DE JORDI PUJOL FERRUSOLA, CRISTOBAL MARTELL


 AGRAMUNT, 4 ANCIANAS AHOGADAS

LOS BOMBEROS DICEN QUE AVISARON DEL RIESGO

LAS URBANIZACIONES... ¿APROBADAS POR LA GENERALITAT?


ESTRELLAS Y ESTELADAS EN EL CAMP NOU... Y CONTINÚA EL SUBVENCIONADO CUENTO INDEPENDENTISTA... CON 30.000 NUEVAS ESTELADAS...

 JORDI TURULL, JUNTS PEL SÍ

  1.   ha retwitteado
    .: 'PSC, Cs i PP intenten guanyar als tribunals el que han estat incapaços de guanyar a les urnes!'
    Enlace permanente de imagen incrustada
  2. .: 'PPs, PSC i Cs no es posen d'acord en molts temes, però sí que ho fan si es tracta d'intentar apagar la veu del poble de Cat'
  3. .: 'No entenem que es vulgui impedir que el faci de Parlament, que debati i que discuteixi!'


¿QUÉ URNAS... EL 52 POR CIENTO?


1 COMENTARIO:

Anónimo dijo...
El48% de los que fueron a votar y obtuvieron representantes, entre los que está el partido más votado que se llevó buena parte de los escaños correspondientes a los que no fueron a votar y a los que votaron a opciones sin representación
De Wikipedia:
Población de Cataluña 7.518.903
Con derecho a voto 5.510.853 Dos millones no tienen derecho a voto
Ejercieron el voto 4.130.196 No votaron 1.380.657 (25%/derecho a voto y 33%/voto)
Junts/si 1.628.714 30% del derecho a voto
CUP 337.794 6% del derecho a voto
J/si+CUP 1.966.508 35,7% del derecho a voto




2 comentarios:

Anónimo dijo...

El48% de los que fueron a votar y obtuvieron representantes, entre los que está el partido más votado que se llevó buena parte de los escaños correspondientes a los que no fueron a votar y a los que votaron a opciones sin representación
De Wikipedia:
Población de Cataluña 7.518.903
Con derecho a voto 5.510.853 Dos millones no tienen derecho a voto
Ejercieron el voto 4.130.196 No votaron 1.380.657 (25%/derecho a voto y 33%/voto)
Junts/si 1.628.714 30% del derecho a voto
CUP 337.794 6% del derecho a voto
J/si+CUP 1.966.508 35,7% del derecho a voto

Anónimo dijo...

No J/si ni CUP 2.163.688 39,3% del derecho a voto

En relación a la población total:
2.008.050 No tienen derecho a voto 26,7% de la población
1.380.657 No ejercieron el derecho 18,4%
1.966.508 (21,7%)+(4,5%)del mandato 26,2%
2.163.688 La diferencia 28,8%

Redondeando para hacernos una idea: de cada 11 catalanes 3 no tienen derecho a voto, 2 no lo ejercitaron, 3 se manifestaron a favor de la independencia y 3 contrarios.

Quizá los tres tienen que andar listos antes de que los otros ocho se den cuenta que son el público