Buscar en este blog

Translate

jueves, 26 de febrero de 2015

3. LA RESACA DE LOS PUJOL


Artur Mas: “Menos reality show. Punto y final. No haré más comentarios al respecto”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-2-2015. El Constitucional, como Obama a Texas y otros estados del Sur, ha dicho a Mas y los suyos, que la Secesión no es Constitucional. Él, y sus sabios catedráticos de Constitucional, ya lo sabían, pero algo había que hacer ante el cisco de Corrupción y quiebra por expolio a que han conducido a Cataluña.

También sabe que “desenchufarse” de la catastrófica España significaría una catástrofe de proporciones inimaginables. A estas alturas de la total globalización con España, con Bruselas, o con el Mundo, un barquito como Cataluña navegando hacia Ítaca naufragaría seguro.

Cataluña deberá apechugar con la quiebra a la que le han abocado sus políticos. Si de algo nos debemos  “desenchufar” los catalanes sería de CIU, PSC, o sus socios en el Tripartito, o quiebras municipales y de cajas de ahorro, ERC y ICV.

Es desesperante viendo el espectáculo del Estado de la Nación abogar por la unión, pero se quiera o no, los catalanes formamos parte del fiasco, y corruptos dirigentes conduciendo a soñadores del fantástico 1714, no creo deban  “desenchufarnos” provocando el apagón de “cajeros automáticos”… o pensiones y tristes beneficios sociales.

A nuestros corruptos políticos y románticos socios les queda soñar en las elecciones del 27S, en que la tétrica partitocracia catalana bien pudiera conseguir un Parlament que declarara la unilateral independencia. Insisto, una ironía que con los escasos fondos que envía Madrid, que no cubren ni a las farmacias a cargo de la Generalitat, se mantenga a cientos de miles de enchufados y subvencionados que votarán la secesión.

Decía que el espectáculo madrileño de esta semana ha aplastado en los medios el ofrecido el pasado lunes en nuestro Parlament, donde si más no se ha plasmado de nuevo ante el general escarnio no solo la faz del máximo forjador de la quebrada por expolio Cataluña, y de su “real y sátrapa familia”, sino la del propio dominado Parlament, incapaz de aplastar la desfachatez de semejantes individuos.

 El capo se enfada, la irónica matriarca miente descaradamente, y el heredero de la fortuna se queja de que sus clásicos se estropean en la Collada de Tosas, entre sus mansiones de La Cerdaña y sur de Francia, o camino a Andorra. Por si el público no lo sabe, los Ferrari Testarossa, o el F40, los Porsche o Rolls, y Maseratti o Mercedes, de colección, y muy soñados por grandes fortunas, son muy delicados y necesitan expertos mecánicos para mantener su musical rugido, lo que al decir de Pujol jr. “desilusiona”.

Ayer por fin Artur Mas, ante el Círculo de Economía no solo se aferra al 27S para la independencia tras la sentencia del Constitucional, sino muy sarcástico afirma; “se necesitan buenas prácticas, transparencia y poco menos de reality show. Menos reality show. Punto y final. No haré más comentarios al respecto. Ya os imagináis, poco o mucho, lo que significa esta afirmación en función de los últimos días”.

O sea que no nombrará a su íntimo amigo consellé o ministro de “dinámica empresarial”, sector donde junior ha demostrado infinita valía multiplicando la fortuna Pujol.   


Y el show continúa…

EN TV3 TELEINDEPENDENCIA


PAISOS CATALANS


"NO" DEL CONSTITUCIONAL AL DERECHO A DECIDIR



 PODEMOS BUSCA UN ESPACIO EN EL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL


STUART GULLIVER, CONSEJERO DELEGADO DE HSBC

Claramente, fue inaceptable. Lo lamentamos mucho y ha dañado la reputación del HSBC...


... dice disculpándose ante la comisión del Parlamento Británico investigando el FRAUDE FISCAL...





No hay comentarios: