Buscar en este blog

Translate

domingo, 22 de febrero de 2015

XAVIER TRIAS Y ADA COLAU, ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-2-2015. El eslogan “Democracia real ya” de mayo del 2011 me impresionó. Tras mi serie de escritos sobre el  juicio por el caso Hacienda de Barcelona en 2009-2010, delitos preludio de la gran Crisis-Corrupción o Burbuja Inmobiliaria, aquella Plaza Cataluña, tomada por seres extraños a la política oficial catalana, demostraba que se cocía algo más importante que un movimiento de “indignados-okupas” o antisistema.

Soñé que destrozaban a CIU y PSC, que levantarían las alfombras, que barrerían a los corruptos. Han pasado casi 4 años, aquella presencia se ha materializado, organizado, y amenaza ganar, o amenaza con la suficiente organización como para conquistar una presencia que prácticamente anule al PSC y amargue a CIU.

Es mi opinión sobre la encuesta de las próximas elecciones municipales de mayo que publica hoy LA VANGUARDIA, que con todas las prevenciones a cualquier encuesta, si más no, citando a los contendientes, ya preludia un disparatado campo de juego:

“Xavier Trias volvería a ganar las elecciones en Barcelona en una cerrada pugna con Ada Colau”

Mi lectura; los enchufados y subvencionados creados por Jordi Pujol no se rinden, y aun bajando no desaparecen. Pasan de 14 a 11 o 12 concejales. Al igual los descendientes de Narcís Serra, que de 11 pasan a 5, y que a diferencia de CIU no mantienen unidos ni a sus propios profesionales de toda la vida.  

La sopa de letras no invita a optimismos; CIU (CDC y UDC) ERC, PSC, PP, BComú, CS, CUP. Agrupando la emergente de Ada Colau “Barcelona en Comú” Goanyem, Podem, ICV-EUiA, Proces Constituent, y Equo.

En cuanto a Barcelona Artur Mas no puede mostrarse muy optimista, “si fallamos debilitamos una estructura de país fundamental que son los ayuntamientos”, dijo ayer ante la Convención Municipal de CDC. Frase coherente respecto a su independentismo y las elecciones de septiembre, a la que añadió la sandez “desconectar con el Estado Español”. Supongo que lo de “desconectar”, o “declaración unilateral de independencia”, surge del cabreo por la reunión de Rajoy-Manuel Valls, inaugurando la conexión eléctrica España-Francia, donde le marginaron. No hay manera… los presidentes europeos no le permiten mezclarse en sus fotos, y encima el catalán-francés vuelve con sus frases habituales sobre la independencia:

“Europa necesita estados fuertes y no divisiones”

Inasequible al desaliento, si en Barcelona los charnegos y la izquierda de la izquierda amenazan su liderazgo, la Cataluña profunda y sus alcaldes mantienen sus esperanzas independentistas… podrá desenchufar UNILATERALMENTE… librándose de fiscales, jueces, y sumarios…

La aparición de Jordi Pujol mañana en el Parlament, por más burradas que él y la oposición de la Oposición suelten, no influirá en el voto cautivo, su clientela… el temor a perder sueldos y dietas les mantiene unidos por más corrupciones que descubran. 



Guanyem una Barcelona En Comú! Segueix el perfil de i la web



05 Ago 2011
Adrià Alemany y Ada Colau en nombre de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca – PAH ‐ . www.afectadosporlahipoteca.com afectadosporlahipoteca@gmail.com.
RECORDANDO...


20 May 2011
Derecho a la vivienda digna. Cancelar hipotecas. Democracia real ya. Si tuviéramos suerte y el Régimen no tuviera más remedio que abrirse ¡sigo en mi ingenuidad! descubriríamos unas aberraciones político-financieras de ...
Barcelona 20-05-2011. Sin anuncio de bomba diría que ayer por la tarde el movimiento en la Plaza de Cataluña tomaba consistencia, se cohesionaba. 

Entre las cinco y las seis me convencí que el pacífico caos no solo tomaría forma sino empuje para multiplicarse. Aplicando el oído entendí que algunos grupos eran de los de “siempre”, los llamados“antisistema”, tan denigrados por los políticos con ánimo de restar importancia a la evidencia; pero caras y nuevas consignas marcaban un carisma diferente, que quizá no alcance la virulencia de los países árabes, pero razones y número de afectados por la mayor Crisis de la reciente Historia de España provocada por la avaricia y corrupción de la clase político-financiera, si los hay. 

La Tele los califica de “indignats” “indignados”, pero el aviso a los políticos va más allá de la indignación; “desnunaments (desahucios) judiciales asociació”, ”no es la crisis es el sistema”, “vivimos todos atrapados en su mentira”, “políticos sois el problema en el país”, “antisistemas por supuesto” “banca a la merda”…









































21 May 2011
Es necesario insistir; cuando me inicié en INTERNET en 2007 no existían en España las hipotecas ninja, la Burbuja Inmobiliaria, la Crisis, el Sistema Financiero era el mejor del mundo, y la Democracia la mejor Democracia ...
¡Más capital público tirado al pozo sin fondo! Pero a lo que vamos…Ni Mas ni Zapatero se atreven a embestir dicte lo que dicte la Junta Electoral. No es como embestir a los “antisistema” que ayer tarde en la Plaza Cataluña parodiaban un ataque de los antidisturbios; una clase de “defensa personal” ante las porras y escudos, más que de “defensa” de “poses” para minimizar el impacto. Sentido del humor.

Veo en TV3 que la plantilla aprueba en referéndum un recorte del salario… no diré que lo siento… lo que siento es que no desaparezca ése y todos los medios que han contribuido y siguen contribuyendo al “engaño general”.



































28 May 2011
El discurso de Felip Puig, salvando las razones de uno y otro, me parece tan patético como el de José Blanco anunciando el nombramiento a dedo de Rubalcaba...!qué Democracia! La Política y los políticos a la deriva.
Barcelona 28-05-2011. Veo por televisión que los "conatos" que decía ayer fueron una o varias contundentes cargas, pero sigo opinando que de "tanteo". Tanteo no solo para calibrar la respuesta de los "indignados" sino el grosor y entrega de los simpatizantes. 

Y la respuesta supera las adhesiones anteriores creando inquietud en la Generalitat... como decía ayer; bien merece no subestimar las circunstancias.

El discurso de Felip Puig, salvando las razones de uno y otro, me parece tan patético como el de José Blanco anunciando el nombramiento a dedo de Rubalcaba...!qué Democracia!

La Política y los políticos a la deriva...

Y la Fiesta continúa...

03 Jun 2011
Estos son 8 puntos que impiden considerar democracia a la monarquia parlamentaria que padecemos. Han sido elaborados colectivamente en la lista UNILCO Rafael del Barco Carreras Mi apreciado Antonio Marín Segovia, ...







27 May 2011
Retiradas las varias brigadas de "limpieza", por la tarde, con menos infraestructura pero con el mismo entusiasmo, los "indignados" acupan la Plaza de Cataluña. Es de suponer que los antidisturbios habrán valorado sus ...




04 Jun 2011
¿Se cansarán? ¿Intervendrán los antidisturbios? ¿O pactarán?... y como el Poder ni de lejos admite ninguno de sus postulados...¿que pactará el llamado Movimiento 15-M?... ¿o les interesa su presencia? Publicado por ...







LA PRENSA MÁS ALLÁ DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA


TSIPRAS... O LA FANTASÍA GRIEGA...


CURIOSIDADES

CRÓNICA GLOBAL


Junqueras advierte: sin una clara victoria independentista en las municipales, "el proceso puede salir muy tocado"
El líder de ERC pretende convertir las elecciones del 24M en un nuevo 12 de abril de 1931 pero en clave secesionista. Augura que desde los ayuntamientos "nacerá la República Catalana del siglo XXI".

El historiador jefe de la Oposición, socio de Artur Mas, últimamente perdía protagonismo... su bola de cristal no le sitúa  PRESIDENTE de la futura república...

No hay comentarios: