Buscar en este blog

Translate

Mostrando entradas con la etiqueta felip puig. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta felip puig. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de julio de 2011

FELIP PUIG Y RODRIGO RATO... MÁS INCONGRUENCIAS Y SANDECES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-07-2011. No es que pretenda coleccionar las tonterías de los políticos, sería además de imposible una ocupación para un gran equipo humano… máxime desde que la Crisis les atasca las neuronas, o las marean buscando ideas que justifiquen su estatus.

Y si hace ocho años los dos aseguraban…
2003

Rodrigo Rato, Vicepresidente del gobierno y ministro de Economía.
Niega que en España haya una «burbuja inmobiliaria» www.elmundo.es

Felip Puig, Consejero de Obras Públicas de la Generalitat
"No se puede hablar de burbuja inmobiliaria, pero los precios están subiendo de una manera excesiva" www.elpais.com


… hoy y ayer, aunque son divergentes el tipo y la intención de las tonterías… si aciertan como en 2003, que cualquier ignorante en gráficos y estadísticas se apercibía que la Burbuja se disparaba, ¡aviados vamos!...

LA VOZ DE BARCELONA:
Puig, insiste: las únicas alternativas para el futuro de Cataluña son la “independencia” o la “decadencia”
El consejero de Interior y dirigente de Convergencia asegura que Cataluña “ha iniciado ya esta transición hacia el derecho a decidir, como dijo Artur Mas en su debate de investidura”.
Redacción
Martes, 5 de julio de 2011 | 09:01


Y EN EL CONFIDENCIAL
| Agustín Marco - Sígueme en Twitter 06/07/2011 (06:00h)
Rato asegura que Bankia es inmune a más caídas de la vivienda
Rodrigo Rato considera que Bankia ya ha cubierto con creces todos los riesgos asociados a los activos tóxicos de su balance pese a tener todavía 32.950 millones en créditos hipotecarios. El presidente de la entidad financiera ha asegurado a los inversores que el grupo no tendrá que hacer nuevas provisiones salvo que la vivienda y el suelo se desplomen un 20 y un 40%, respectivamente.


La decadencia y el suelo o la vivienda se desploman sin remedio con este tipo de políticos aferrados al Poder... e imposible de cambiar con la especial Democracia que nos han impuesto.






sábado, 28 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL YA!!!... ¿Se acabó la fiesta?... y continúa...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-05-2011. Veo por televisión que los "conatos" que decía ayer fueron una o varias contundentes cargas, pero sigo opinando que de "tanteo". Tanteo no solo para calibrar la respuesta de los "indignados" sino el grosor y entrega de los simpatizantes.

Y la respuesta supera las adhesiones anteriores creando inquietud en la Generalitat... como decía ayer; bien merece no subestimar las circunstancias.

El discurso de Felip Puig, salvando las razones de uno y otro, me parece tan patético como el de José Blanco anunciando el nombramiento a dedo de Rubalcaba...!qué Democracia!

La Política y los políticos a la deriva...

Y la Fiesta continúa...






























































martes, 10 de mayo de 2011

3. OPERACIÓN MACEDONIA, CORRUPCIÓN POLICIAL Y FUNCIONARIAL.

El Pueblo solo merece saber cuales de los policías encausados son supuestamente inocentes a criterio de Fiscalía y Felip Puig, consellé de Interior.
Continúa…


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-05-2011. Si lo que no sale en la Tele no existe, la Operación Macedonia sigue en el limbo. En principio el caso me interesó por afectar a Vilanova y la Geltrú donde a mi amigo Luis Toribio Troyano no solo el Ayuntamiento le había despedido sino la comisaría de los mossos no tramitó unas denuncias por amenazas.

Hace seis meses publicaba LA VANGUARDIA;

OPERACIÓN 'MACEDONIA'

“El inspector de Mossos de Vilanova cobraba un sobresueldo mileurista
En su declaración, el imputado en la trama de corrupción narcopolicial asegura que pagó la Playstation a plazos
Sucesos | 18/12/2010 - 07:00h
G. Liñán / S. Colomé / M. M. Pauné
MÁS INFORMACIÓN
• Descubren complicidades entre narcos confidentes y cuatro cuerpos policiales
• La comisaría de Mossos de Gavà era una base de narcos y policías
• La trama de corrupción en los Mossos también sacaba multas a los traficantes
Sigue el goteo de información sobre las declaraciones ante el juez Aguirre de los imputados en la trama entre agentes policiales y una banda de narcotraficantes, que Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra ha denominado 'Macedonia' por la implicación de cuatro cuerpos de policía (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos y Guàrdia Urbana de Barcelona). En los vídeos, a los que ha conseguido acceder RAC1, el inspector de Mossos d’Esquadra en Vilanova i la Geltrú, Josep Ranea, confiesa que cobraba unos mil euros cada mes por colaborar con la banda de traficantes de cocaína colombiana de su confidente Gutiérrez Carbajo.”


El caso toma volumen durante estos seis meses pero hasta que no se publica de nuevo en La Vanguardia…

“Sucesos | 04/05/2011 - 15:24h
Barcelona. (EFE).- Un juez de Barcelona ha citado a declarar como imputado al subinspector de los Mossos d'Esquadra Antoni Salleras y a cinco subordinados por haber protegido a narcotraficantes y a agentes de la policía catalana que estaban siendo investigados por tráfico de estupefacientes…”


… no merece la atención televisiva y de Felip Puig, con ayer el siguiente comunicado en pantalla (ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com) sobre la intervención de Fiscalía a favor del “subinspector Salleras y sus cinco subordinados” (disculpar en masa es un tanto curioso) tras la cita ante el juez;

“… una serie de especulaciones y conjeturas, hipótesis imaginables en abstracto…” o “no se puede cabalmente concluir que la actuación de los funcionarios (…) fuera de actuación de hechos o personas más allá, acaso, de apreciaciones sorprendentemente erróneas o descuidadas por parte de los funcionarios policiales…”

Léxico de horóscopo o de ¡Fiscalía!; “no se puede cabalmente concluir…” o sea, el Juez Joaquín Aguirre “cabalmente no concluye bien”… puede ser que “cabalmente” no rija ¡metió a Javier de la Rosa en prisión! con la presión en contra del gobierno de Jordi Pujol ¡y del Parlament! Hasta la Sala falló en su contra varios recursos… 30.000 millones de pesetas y 9.000 inversores estafados con burla oficial incluida… y con condena QUINCE AÑOS después. Caso Gran Tibidabo.

Por el momento TV3 aun no ha citado el conjunto de la Operación Macedonia donde se facilitan terceros grados penitenciarios por 40.000 euros, se permite a los narcos conectar con la base de datos policial, se trafica al mayor y menor, y se encubre prostitución y trata de blancas, menor deficiente incluida… ¡casi nada! y suficiente para que la Tele encubra, o no publique, que para el caso es lo mismo.

Sin duda continuará…







































sábado, 7 de mayo de 2011

XAVIER TRIAS Y FELIP PUIG.

La “contrainformación” ante el Juez Juaquín Aguirre.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-05-2011. Dos personajes clave en el pujolismo que esta semana elevan el impenetrable muro de la Gran Corrupción.

El más que probable fin de 32 años del clan “Narcís Serra” me condujo al sueño de conocer algo más de los pactos socialistas con Javier de la Rosa, para a cambio de no acusarle en el caso Consorcio de la Zona Franca financiara al PSC, lo que siempre significa llenar bolsillos concretos. Pactos o extorsión. Decenas de miles de millones de pesetas de 1980. Un hilo conduciendo a los cientos de miles de millones desaparecidos en Banco Garriga Nogués, KIO, y Gran Tibidabo, y etc.

Si Trias gana, se acabó mi sueño, y no solo por su antigua amistad e intimidad con Javier, sino porque, como digo, son los “mismos de siempre”, y De la Rosa pasó de financiar a los socialistas (que ganadas las generales y el Poder en Madrid ya no necesitaron financiaciones menores, disponían de la Fábrica de Moneda y Timbre) a operar de lleno con el triunfante pujolismo, que tras quebrar Banca Catalana ganaba la Generalitat. Javier que ya había sustituido en su despacho del Banco la foto de Franco por la del Rey, pasó a hablar el catalán de los pijos de la Diagonal. El empresario modelo.


Por si no hubiera bastante que los amigos (que oficialmente ya no lo son) de Javier dominen la fuente más importante en cuanto a sus inicios, el Ayuntamiento, esta semana Felip Puig, consellé de Interior, imparte otra lección de la más pura “contrainformación”. Apenas publica La Vanguardia sobre la cita e imputación de seis mossos (policías) por el Juez Juaquín Aguirre, aparece Puig en su Tele y durante dos días machaca a favor de su Policía, y hasta la Fiscalía le apoya, manifestando que pedirá al juez anule esa imputación.

La “Operación Macedonia”, que Puig, a pesar de la gran relevancia de los sucesos descubiertos no citó en sus anteriores y continuas apariciones televisivas, ni nombró por su “nombre” al defender a sus agentes (será por no crear “marca” con su propia Tele) es de tal magnitud, que por si sola, si alcanzara la entrega que merece por parte de todas las autoridades y cuerpos policiales, descubriría no solo las mayores redes de prostitución que condujeron a la posibilidad de que durante décadas funcionaran los mayores, más lujosos y caros, prostíbulos de Europa, el Riviera, el Saratoga, Bailén 22, o las perversiones municipales de “Ciutat Vella” y hasta Vilanova y la Geltrú, revelaría el porqué Cataluña y en concreto Barcelona es la lanzadera del narcotráfico al por mayor a Europa, además de una zona de inmenso consumo. Sector sin crisis y en expansión.

“Operación Macedonia”, imputados jefes y números de todas las policías actuantes en Cataluña, que además se extiende a altos funcionarios de la Generalitat y Ayuntamiento. El Juez Aguirre, ante el masivo encubrimiento, echa mano a “Asuntos Internos” de la Guardia Civil y de los Mossos, para pinchando centenares de teléfonos montar su gran puzle. Veremos si el juez que tumbó al “empresario modelo” aguanta este envite.

Y me preguntarán incluso “amigos”, “¿y a tí que te importan los narcotraficantes o ni siquiera los mossos de escuadra?, ni unos ni otros se cruzan en tu vida”. Pero se cruza la Gran Corrupción, y no de hace 32 años, sino por ejemplo, hace diez cuando en la comisaría de Rubí se crea una denuncia falsa contra mí. Un “tirón” en plena calle en o a la salida de un banco. Una mujer reconoce a un hombre de 60 años, que entonces pesaba noventa y cinco kilos, y que se echa a correr en la zona más transitada de la población… y más como demuestro en “Barcelona, 30 años de corrupción”. Me lo repetía mi compañero de celda Pascal; “Rafael no escribas tanto, es peligroso”… la GRAN CORRUPCIÓN… policial… judicial… del SISTEMA… que se empeñan en cubrir como el vaso reventado de un reactor atómico.

El BILDU vasco, que ocupa teles y portadas, es una broma… comparado con lo que ocurre en Barcelona.





















jueves, 5 de mayo de 2011

3. OPERACIÓN MACEDONIA, CORRUPCIÓN POLICIAL Y FUNCIONARIAL,

Tras la defensa de ayer en TV3 por Felip Puig, Fiscalía anuncia recurrirá la imputación de los seis últimos policías (mossos) citados…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-05-2011. No me cabe duda que el caso ha tomado la altura adecuada. La VANGUARDIA tras el escrito de ayer anuncia recurso de Fiscalía. No seré yo que opine por lo que considero un desmesurado anticipo de Fiscalía, como mínimo escuchar las declaraciones de los seis imputados, sopesar las acusaciones del Juez y pedir lo que les apetezca.

Desde la barrera la de la Fiscalía parece una “posición” política, y como anécdota apunto a Felip Puig y su Gobierno que se hallan ante el mismo Juez que acabó con el “empresario modelo” de Jordi Pujol, Javier de la Rosa… con toda la razón del mundo.

Escrito de hoy en LA VANGUARDIA:


La Fiscalía recurrirá la imputación de los Mossos por encubrir a una banda de narcotraficantes
El juez considera que tanto el subinspector como dos sargentos, dos cabos y un agente ocultaron información para proteger a los narcos
Sucesos | 05/05/2011 - 12:15h


• Sindicatos de Mossos celebran el gesto de Puig en defensa de la inocencia de los policías imputados
• Puig cierra filas con las mossos imputados por proteger a narcos y los tacha de "impecables"
• Imputado un subinspector de los Mossos por proteger a narcos investigados
• Descubren complicidades entre narcos confidentes y cuatro cuerpos policiales
Barcelona. (EP).- La Fiscalía ha decidido recurrir la decisión del juez de imputar a seis mossos, entre ellos el subinspector jefe de Anticorrupción de la Comisaría General de Investigación Criminal (CGIC), Antoni Salleras, por presuntamente haber encubierto a una banda de narcos durante una investigación, y está preparando el recurso, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
En un auto fechado el 3 de mayo, el juez considera que tanto el subinspector como dos sargentos, dos cabos y un agente supuestamente ocultaron información muy relevante al juez para proteger a la cúpula del grupo de narcos, entre los que se encuentra un importante confidente, Manuel Gutiérrez Carbajo, clave en la investigación de la trama de corrupción policial en los prostíbulos Riviera y Saratoga.
Los seis agentes declararán la semana que viene -los días 10 y 11-, imputados por omisión del deber de perseguir delitos, ocultación de documentos, obstrucción a la justicia y falsedad de documento público, entre otros, en un caso en el que ya están imputados otro subinspector, un cabo y otro agente.
Tras conocer la decisión del juez, el conseller de Interior, Felip Puig, cerró filas con los implicados y aseguró este miércoles que confía plenamente en su inocencia porque son unos profesionales de trayectoria "impecable" al servicio del país.
En declaraciones en los pasillos del Parlament, Puig apeló a la presunción de inocencia, aunque admitió que puede generar "una sombra de duda", y confirmó que de momento no tomarán ninguna medida disciplinaria contra los imputados y que les darán apoyo jurídico.
Fuentes del Cuerpo insisten en que estos agentes forman parte de una unidad de nivel y muy especializada, y que han merecido numerosos reconocimientos por su labor, en investigaciones tan complejas como la dirigida en el caso del Saratoga y Riviera.



Un caso apasionante… que continuaré

lunes, 10 de enero de 2011

FELIP PUIG, ACTUAL CONSEJERO DE INTERIOR,TAMBIÉN MINTIÓ SOBRE ANTONIO DE LA ROSA MARTÍ.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-1-11. Continuando mi escrito de ayer sobre el fantasmal jefe-funcionario, que cobraba sin trabajar, incluyo la misma noticia ampliada en EL PAIS del 21-1-2004, insistiendo que entre los que roban, mienten y encubren ¡estamos en buenas manos!

“Antonio de la Rosa cobró del Gobierno de CiU 51.000 euros anuales sin realizar una función concreta
EL PAÍS - Barcelona - 21/01/2004
Antonio de la Rosa Martí, hermano del financiero Javier de la Rosa, ha estado trabajando durante seis años para la Generalitat sin realizar una tarea concreta y percibiendo un sueldo bruto anual de 51.226 euros. En concreto, Antonio de la Rosa ocupó el cargo de responsable de la Unidad Técnica de Seguimiento del Régimen Económico de los Entes Locales, adscrito al Departamento de Gobernación, según publicó ayer El Mundo. Empezó a trabajar el 17 de febrero de 1998 y fue destituido el pasado 12 de enero.
El titular de Gobernación en aquella época era Xavier Pomés, quien ayer defendió la legalidad de esa contratación. Según el ex consejero, Antonio de la Rosa era un alto funcionario del Ayuntamiento de Barcelona que decidió dejar la Administración municipal para trabajar en la autonómica. "Existe un amplio trasvase de funcionarios entre administraciones y éste fue un caso más", explicó Pomés a EL PAÍS. ¿Y es normal que un alto funcionario cambie tan fácilmente de trabajo? Pomés considera que sí y recordó que, al darse cuenta del parentesco de Antonio de la Rosa, se interesó por si estaba imputado en alguna de las causas que afectaban a su hermano Javier, y al saber que no, accedió a su contratación.
Pomés no pudo precisar el trabajo concreto que realizaba Antonio de la Rosa, abogado de profesión, ni siquiera si fichaba. También negó de manera tajante que su contratación le hubiese sido impuesta por Convergència i Unió (CiU).
La contratación a dedo que describió Pomés contrasta con la versión de los hechos que ayer ofreció la coalición nacionalista. Según su portavoz parlamentario, Felip Puig, el proceso para cubrir la plaza que ocupó Antonio de la Rosa se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat (DOG), así como la adjudicación y el sueldo que percibía. Puig sostiene que la difusión de estas noticias referidas a Antonio de la Rosa "obedece a la voluntad por parte del actual Gobierno de esconder y dejar en segundo plano los nombramientos de otros hermanos como altos cargos de la Generalitat".
Por su parte, el portavoz del Gobierno catalán, Joaquim Nadal, aseguró que esta contratación "puede ser la punta del iceberg" y anunció que este tipo de casos se evaluarán de manera "crítica". En opinión de Nadal, "poco importa la persona" y lo realmente trascendental es que no ejerciera ninguna función. "Lo que importa es la utilización no apropiada y quizá incluso fuera de lugar y de ley de unos recursos públicos para unos encargos no satisfechos", aseguró Nadal. El portavoz del Gobierno subrayó que "éste y otros casos no son tanto cuestiones que afecten al carácter familiar de la persona implicada como, sobre todo, a la efectividad de la utilización de los recursos". Por su parte, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, señaló sobre Antonio de la Rosa: "Debía de estar en mi época", y se negó a realizar cualquier comentario sobre la contratación."


Xavier Pomés que defendió la “legalidad de esa contratación” miente y encubre. ¡Y se interesó por las causas del hermano Javier!... y como no estaba involucrado… el “todo Barcelona” sabía que desde el Consorcio de la Zona Franca toda la familia estaba involucrada con Javier. Y sobre el comentario de Felip Puig, entonces consejero de Obras Públicas, a añadir a lo de “no se puede hablar de burbuja inmobiliaria…” ¡Mienten por naturaleza!

Uno de los trabajos del topo Antonio de la Rosa consistió en 2003 en sacar de la cárcel vía Tercer Grado a su hermano Javier. Un trabajo intenso, en tres meses consiguió varios. Prevaricaciones a granel.

Es graciosa la respuesta de Durán Lleida del tenor de la del gitano con un cordero en los hombros ante la guardia civil… no sé como se me ha subido el animalito…

Contestaciones tan dispares significan en la hipócrita Barcelona pujolista que el núcleo duro de CIU sabía perfectamente que la “no presencia” del De la Rosa y otros se debía a su dedicación al mundo de los “negocios”. A su conexión con el hampa de la gran estafa y extorsión, de las quiebras y el blanqueo, en concreto, de quien conectaba con los ya réprobos oficialmente Javier de la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, Folchi, Alavedra, Prenafeta, hombres de paja como John Rosillo… los que permitían a Jordi Pujol permanecer en su burbuja de santidad catalanista. Centenares de miles de millones o billones de pesetas, transformadas en euros, flotando en negro e infinitas sociedades instrumentales desde Holanda a Singapur pasando por Panamá, con presencia en la gran Burbuja Inmobiliaria… y de nuevo en sus cuarteles tras la Gran Quiebra y vaciado de caixas.

En cuanto a Joaquim Nadal, portavoz entonces del nuevo gobierno socialista, soltó un "puede ser la punta del iceberg"… “este tipo de casos se evaluarán de manera "crítica"… no evaluó nada, recibiría un toque de arriba porque del resto del iceberg… jamás se supo. La sociovergencia.

Una “punta del iceberg” en 2004 que de nuevo se vislumbrará en el caso Millet o el más típico caso Pretoria del 2009… sobre el que CIU y PSC intentan echar tierra, o como mínimo negar la autoría de cada uno de los suyos. Como dijo el alcalde de Santa Coloma, no hizo nada que no hicieran los otros alcaldes. Asuntos “sub judice” contestan… la Justicia dirá… y la Justicia se eterniza… y tapa más que destapa.

Pero en la Generalitat que dejaron los pujolistas había más “puntas de iceberg”. Leer pag. 274-5 de “Barcelona, 30 años de corrupción”;

En el Gabinete Jurídico
desaparecen expedientes. Los abogados se sublevan contra el Jefe
Raventós, que dimitirá regresando al Bufete Cuatrecasas.
¿Y los expedientes desaparecidos?... fiscalía “de
vacaciones”.


Recordarles el art. 262 “la obligación de denunciar” a toda esta recua de abogados les provoca una sonrisa… ¿Qué diu aquet desgraciat?





sábado, 8 de enero de 2011

DESMANTELAN DESPACHOS EN LA GENERALITAT.

ASCENSO DEL JUEZ JULI SOLAZ, CASO MILLET.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-1-11. La 3/24 exhibe como vacían antiguos despachos que ni siquiera se utilizaron. Montserrat Tura o Saura. Los presos del CIRE (trabajos penitenciarios) tiran a los contenedores mobiliario nuevo, al tiempo que la voz nos cuenta las decenas de cargos suprimidos. Un acto simbólico, porque los suprimidos continúan mantenidos por algún presupuesto público o parapúblico, nadie en la lista del paro. Detrás dejan una quiebra, pero afectando a otros, al ciudadano.

Artur Mas parece empeñado en la austeridad, aunque su consejero de Cultura el ex socialista Ferran Mascarell contrata a su antiguo compañero en SGAE Francesc Xavier Solá. Recuerdo que escribía en el 2007 sobre una noticia del 2004 de cuando los nuevos triunfadores limpiaban viejos cargos. Con la mastodóntica Generalitat de Jordi Pujol, con cientos de funcionarios-jefes provenientes de la antigua Banca Catalana y su quebrado mundo empresarial, también se escenificó una simbólica barrida, pero tampoco nadie acabó en el paro, ni en los contenedores, y los socialistas engordarían la herencia Pujol con más familiares y amigos.

Decía entonces…

CHIRAC versus PUJOL,
Lo publican los periódicos, 2004, Antonio de la Rosa Martí se pasa años cobrando de la Generalitat sin aparecer, él y varios más. Pujol mantenía a cargo del erario público gente que ni siquiera trabajaba para CIU, su particular finca y partido, NADIE SABE PARA QUÉ O QUIÉN TRABAJABAN, y PORQUÉ COBRABAN, y a ningún juez, ni fiscal, se le ocurre denunciarlo. EL FISCAL JEFE VITALICIO MENA, no lee los periódicos, ni se enteraba de nada.
DIEZ AÑOS PIDE LA JUSTICIA FRANCESA A SU EX PRESIDENTE. Los dieciocho años de alcaldía de París pueden salirle muy caros. ¡Que sinvergüenza, utilizar los fondos públicos para promocionar y engrandecer su Partido con gente a cargo del erario de la Ciudad!
O en Francia están todos locos, o en Cataluña lo normal es robar a la Generalitat, o sea al ESTADO, y nadie se sorprende, ¡esas cosas se llevan dentro! el saqueo público es normal…robar al Estado…Madrid. Y si, por ejemplo Narcís Serra, que también tuvo unos años trabajando para él al hermano Antonio, denuncia algún desfalco para lanzarse políticamente y de paso obtener dinero de Javier de la Rosa Martí…pues fiscalía y jueces ya encontrarán a tres despistados para tenerlos en la cárcel tres años…
Ver… www.lagrancorrupcion.com


De Chirac en Francia poco se sabe. Allí cargos y Política se renuevan, es otra de las grandes virtudes de su Democracia comparada a nuestro Régimen; la limitación de mandatos.

Estos días vemos que Felipe González se resiste, o Álvarez Cascos, y en Valencia, Antoni Asunción, y en Andalucía Magdalena Álvarez. En Cataluña el último susto electoral ha herido tan duramente a la vieja guardia que se han agazapado tras alguna mata, pero por desgracia surgirán. Narcís Serra, los Maragall, Montilla o la Tura se niegan a desintoxicarse de cámaras y presupuestos, además se han reservado magníficos retiros que les permitirán de nuevo el chalaneo, aparecer en todos los caldos. Y ante el vacío de nuevos líderes, surgirán, parecido al propio Artur Mas o Felip Puig, herederos del corrupto mundo de Pujol, que en ninguna Democracia Occidental hubieran sido elegidos de nuevo.

Si la vieja noticia sobre Chirac describe la idiosincrasia catalana o española (las dos “culturas” para lo público por desgracia son idénticas) la siguiente noticia actual rubrica el entierro de cada una de las grandes corrupciones;

“el juez Juli Solaz deja el caso Millet para ir a la Audiencia de Barcelona”


Ascienden al juez; al que le presentan un presunto gran ladrón, que además confiesa unos milloncejos que con los días se van multiplicando, y ni decreta prisión ni fianza. Sumario a diez años vista. Ni noticia, ni investigación, sobre la contabilidad a mano del propio Millet. Y puesto que el tiempo y más corrupciones blanquean personajes, el propio Félix Millet podría presentarse a la Generalitat ¡y ganar!







27-1-2004
NO ACUDÍA A SU PUESTO DE TRABAJO
La Generalitat destituye al hermano de De la Rosa de su puesto en la Conselleria de Gobernación

EUROPA PRESS
Publicidad
anapixel
NOTICIAS RELACIONADAS

BARCELONA.- El Gobierno catalán ha destituido a Antonio de la Rosa Martí, hermano del financiero Javier de la Rosa, de su puesto de jefe de la unidad técnica de seguimiento de régimen económico-administrativo de los entes locales de la Dirección General de Administración Local.

Al parecer, Antonio de la Rosa disfrutó de una contratación eventual sin ejercer ninguna función conocida.

El cese se hace oficial con la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de la resolución de la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas, con fecha del pasado 20 de enero.

El cese, firmado por el secretario general de la conselleria, Ramón Canal, se realiza basándose en el reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalitat de Cataluña y la ley de organización, procedimiento jurídico y régimen jurídico de la Administración de la Generalitat.

El citado reglamento permite que los funcionarios nombrados para puestos de trabajo por el procedimiento de libre designación puedan ser cesados con carácter discrecional por el mismo órgano que los nombró. Aún así, hasta que no le encuentren otro destino, estará a disposición del secretario general de la Conselleria, que deberá atribuirle con carácter provisional un puesto de trabajo o funciones adecuadas a su escala.

De la Rosa era hasta 1998 funcionario del Ayuntamiento de Barcelona y, desde esa fecha, funcionario de la Generalitat. Según informó CiU, el 24 de diciembre de 1997 se convocó un concurso para proveer un puesto de responsable de la unidad técnica de seguimiento de régimen económico administrativo de los entes locales de la dirección general de Administración Local.

La convocatoria se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) el 2 de enero de 1998 y el 17 de febrero se emitió una resolución por la que se nombró a Antoni de la Rosa para cubrir esta plaza y que igualmente fue publicada en el DOGC. El sueldo bruto anual de esta plaza es de 51.226 euros, ya que tiene rango de subdirector general.

martes, 28 de diciembre de 2010

CATALUÑA Y SUS OBRAS PÚBLICAS.

PUERTO DE BARCELONA, CASO PRETORIA, CASO MILLET, CASO CARMELO, FELIP PUIG, JOAQUIM NADAL, ETC.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-12-10. La semana pasada se levantó el secreto del sumario sobre las obras del Dique Este del Puerto de Barcelona. Los hechos se remontan al 5 de septiembre de 2001, cuando la Autoridad Portuaria de Barcelona adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dique Este, formada por FCC, Construcciones Rubau, Ferrovial-Agroman y Copisa, el proyecto de ampliación del dique. Se licitó por más de 165 millones de euros, 83 financiados por fondos de cohesión europeos, y dos años después ampliado a 197 millones de euros.

Según la denuncia de Fiscalía, presentada en junio del 2010 y admitida a trámite el 20 de julio por el Juzgado de Instrucción n. 5 de Barcelona, el fiscal sospecha que nunca existieron 850.000 toneladas de piedra (7.400.000 €) suministradas por el subcontratista Coterras a la UTE de un total de 11,6 millones de toneladas. Según fiscalía la trama podría haber cometido un delito de malversación de caudales públicos ya que la UTE facturó a la Autoridad Portuaria hasta 11 millones de euros por esa piedra presuntamente inexistente. Como referencia; a 25 toneladas por camión !35.000 camiones!

Añade la noticia que además de la denuncia penal, la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) presentó en septiembre una demanda civil contra la UTE por un presunto fraude de 40,7 millones de euros en las obras de prolongación del dique Este del Puerto.

Si tres casualidades forman una prueba, no es difícil concluir por los casos citados en el título que en general las obras públicas en Cataluña, no es que padezcan una mordida de unas toneladas de más o menos piedra, son un nido de total Corrupción. Parecen casos diferentes y aislados, y así se muestra en sus sumarios, pero yo añadiría que más que preguntar e investigar y detener a subcontratistas o gerentes de las grandes constructoras se debería investigar en el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, al que pertenecen los componentes de uno de esos selectos cuerpos del Estado que merece, al igual que los controladores aéreos, un recorte de sus privilegios, o sea, de su porcentaje en los proyectos y certificación de las obras.

Ayer apenas leída la noticia sobre el Puerto de Barcelona, lugar preferente en mi Gran Corrupción, y al que le tengo predilección porque forma parte de mis desgracias a través de Carlos Güell de Sentmenat (condecorado prohombre barcelonés), un mail me felicita por el escrito sobre Felip Puig, ingeniero de caminos canales y puertos, a la par que me recuerda el Caso Carmelo, y varios más, o con malicia, que Álvarez Cascos pertenece al mismo “sindicato”.

Si los apuntes de Millet nos hablan de la Línea 9 del Metro y la Ciudad de la Justicia, con las mismas y otras grandes constructoras que en el Puerto, y el Caso Pretoria incluye obras públicas en Hospitalet y varios municipios barceloneses, señalar a Felip Puig (consellé de obras públicas entre el 2000-2003) es de pura lógica, por acción u omisión. Por acción debería ser procesado, y por omisión (o no enterarse de nada) como mínimo, no ser de nuevo nombrado consejero.

Para ampliar la visión sobre el puerto, del que añado unas fotografías con vallas recordando hasta el alzheimer de Pascual Maragall (que como publicidad no entiendo y menos si allí construyen una sede para esa Fundación, ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com) cito la noticia del 28-6-10: “Cae el ‘virrey’ del Puerto de Barcelona por un alijo de cientos de kilos de droga”. El virrey Mestre, condecorado por Montilla, y detenido por agentes venidos desde Madrid, al igual que el actual latrocinio descubierto por la Agencia Tributaria.

El gran debate sobre la Crisis, que estos días en los discursos de investidura reclamaban los progres de izquierda, debería convertirse en sobre la Gran Corrupción. Un debate investigando, además de cuanto se ha robado a la Comunidad Europea a través de las grandes obras públicas, el cuanto deberían devolver todos los integrantes activos y pasivos enriquecidos en negro.

Pero en este escrito citar a Felip Puig es una anécdota, puesto que por el tiempo, magnitud y personajes, lo mismo podríamos preguntarnos sobre su sucesor Joaquim Nadal, cuyo partido en una de sus webs lanzó un descriptivo ataque:

“El número dos de Convergencia, segundo de Artur Mas, y uno de los dirigentes más queridos por la militancia nacionalista, Felip Puig, ingresó en 2008 casi cien mil euros -93.343- por trabajos de asesoramiento en materia de urbanismo, medio ambiente y obras públicas. Felip Puig, cuyo principal cargo es el de secretario general adjunto de CDC, asomó esta semana entre las informaciones sobre corrupción al criticar, de pasada, la acumulación de cargos que ostenta la esposa del presidente Montilla, Anna Hernández, concejal de Urbanismo de Sant Just Desvern (Barcelona).
A estas declaraciones -que fueron reprobadas por sus socios de Unió- se sumó su loa a Prenafeta y Alavedra, a los que dijo admirar «profundamente», tanto en el terreno político como en el personal. Como ellos, Puig ostentó varios cargos en los gobiernos de Pujol. Como ellos, parece dispuesto a ofrecer su experiencia a quien necesite un experto en relaciones entre las empresas y la Administración.
El que fuera -entre otros cargos-, conseller de Medio Ambiente y de Obras Públicas en la Generalitat de Pujol, creó en septiembre de 2007, ya como diputado en la oposición, la empresa «FPG Enginyeria, Estrat_gies, Gestió i Desenvolupament, SL», que tiene, entre otros fines…”


En fin, nuestros políticos de cabecera adoran tanto a Cataluña… ¡tanto… que se comen hasta sus piedras!