Buscar en este blog

Translate

lunes, 29 de enero de 2018

LOS INDEPENDENTISTAS GASTANDO POR EUROPA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-1-2018. Tres meses de vacaciones tirando de tarjeta de crédito. Vacaciones o intentando recuperar su Cataluña. ¿Cuándo se les acabará el dinero? Diría que poseen en negro hasta varias generaciones. Las cifras del expolio así lo presuponen. Hoy OKDIARIO insiste con Irene Rigau, personaje importante por cuanto la 'Enseñanza' supone una de las bases del pujolismo, pero no demasiado en cuanto a la 'malversación generalizada', pero su marido Salvador Carrera Comes formaba parte de la quebrada y saqueada CAIXA GIRONA, y presidente de la Diputación y diputado nacional de CiU (entre 1986 y 1996) y senador (entre 1996 y 2000).

Los CARRERA fueron banqueros de toda la vida, y al igual que Pujol se enrolaron en Política para medrar, engrandecer sus rentables quiebras, y de paso salvar el pescuezo.


D´una petita oficina de Ribes de Freser a la gran Banca Catalana ...

www.diaridegirona.cat/tema-dia/2010/...banca.../410956.html
6 jun. 2010 - Des del Ripollès, el banquer Salvador Carrera i Fillet va impulsar la primera gran banca gironina del segle XX: Banca Carrera, posteriorment convertida en Banc de Girona, amb onze sucursals. A finals de 1975, va acabar essent absorbida per la gran Banca Catalana. L'origen de Banca Catalana, curiosament, també era gironí. La seva història comença el 18 de març de 1959, quan un grup d'accionistes encapçalats per Jordi Pujol van adquirir les 400 accions que integraven el capital social de la Banca Dorca d'Olot (nascuda el 1904).

He afirmado con frecuencia que no creo que esas tarjetas de Puigdemont y compañía provengan directamente del expolio Pujol, pero muy similar, o de los buitres de su entorno, de quienes el gran capo permitía que se 'ganaran la vida' mientras él y sus hijos acumulaban.

La Gran Corrupción: LA DIPUTACIÓN DE GERONA Y ORIOL PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/05/la-diputacion-de-gerona-y-oriol-pujol.html
21 may. 2014 - “Polémica en la Diputación de Girona por el pago injustificado de dietas. El ente crea un consejo de gobierno integrado por los 15 ... La Gran Corrupción: CHIRAC VERSUS PUJOL .... ingresos irregulares · El Gobierno activa la destitución de Magdalena Álvarez en el Banco Europeo de Inversiones ... No solo los acusados por el expolio de Caixa Penedés justifican como normales, legales y hasta ¡éticos!, los 31 millones que se auto asignaron, sino que en la Diputación de Girona siguen creándose “consejos de gobierno” con dietas de 1000 euros por sesión.


Los 15 diputados de CIU y el presidente de la Diputación Joan Giraut de UCD deben considerar que 1000 euros es una nimiedad comparados con los mínimos 2000 y 3.000 en las instituciones barcelonesas, pero además se conceden adelantos entre 8.000 euros y 42.000 por la asistencia a reuniones que no se realizaron.

treinta años de la querella de banca catalana ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/05/treinta-anos-de-la-querella-de-banca.html
15 may. 2014 - La Gran Corrupción: CONTABILIDAD O CAJA B. lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/08/contabilidad-o-caja-b.html. 20/8/2013 - En Barcelona los 33 jueces que absolvieron a Jordi Pujol por la estafa Banca Catalana lo definieron más claro: la contabilidad B era ... 29-11-1986 en EL PAÍS ...

en GOOGLE

Noticias destacadas


Licenciado en Filosofía y en Ciencias Políticas, Toni Comín ha ejercido como profesor de Bachillerato en el colegio Sagrat Cor de la calle Diputación y de Ciencias Sociales en Esade. Personalmente, le califican de soberbio y de “poco de fiar”, políticamente hablando, claro, porque “se cree el ombligo del mundo”. En la formación republicana se habían llegado incluso a hacer apuestas sobre si Comín dejaría el acta o no. Los que le conocían mínimamente siempre habían apostado por el no. Y acertaron.

La Gran Corrupción: AHOGADOS POR LA CORRUPCIÓN Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/.../ahogados-por-la-corrupcion-y-humillados.ht...
13 ene. 2016 - Toni Comín: conseller de Salud. Este independiente de la órbita de ERC dirigirá la conselleria con mayor presupuesto de la Generalitat. Su antecesor, Boi Ruiz, acumula unos recortes de 1.300 millones de euros. En una entrevista en Catalunya Plural ha mostrado su declaración de intenciones. Santi Vila: ...

 OKDIARIO

Ocho jueces catalanes crean una asociación separatista y exigen la libertad de los presos golpistas




Los diputados de JxCat en el Parlament Lluís Puig y Clara Ponsatí, y la de ERC Meritxell Serret, que están en Bélgica, renunciarán a sus actas de diputados del Parlament.

Directivos de Caixa Girona saquearon la entidad mientras el marido de Rigau presidía la comisión de control

 "Durante esa etapa, y hasta septiembre de 2009, el presidente de la comisión de control de Caixa Girona (el órgano encargado de vigilar la legalidad de las actuaciones de su cúpula directiva) era Salvador Carrera Comes, que ha sido presidente de la Diputación de Gerona, diputado nacional de CiU (entre 1986 y 1996) y senador (entre 1996 y 2000).

Vínculos con el Palau y Aigües de Girona

Algunas de las más graves irregularidades detectadas en Caixa Girona fueron protagonizadas por el propio presidente de la entidad, Arcadi Calzada, que ha sido vicepresidente del Parlament (por CiU), consejero de Aigües de Girona (cuyas irregularidades investiga ahora la Fiscalía Anticorrupción), miembro del patronato del Palau de la Música (que canalizaba las mordidas del 3% para financiar al PDeCAT) y miembro de la fundación del FC Barcelona."


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

“Váyase señor Puigdemont”

Todos los grupos parlamentarios esperan la renuncia “in extremis” del candidato de JxC, incluidos ERC y PDeCAT, que exigen pasar página del 155 de forma urgente

 Ignasi Jorro

Puig, Ponsatí, Serret y Comín renuncian y dejan solo al 'expresident'

Cuatro de los cinco 'exconsellers' huidos de la justicia española en Bruselas dejan el acta de diputado en el Parlament o lo harán en las próximas horas

 Ignasi Jorro

El 'procés', cinco años perdidos en dependencia en Cataluña

La región tiene la mayor lista de espera de España y la cobertura crece a ritmo menor

Business Cristina Farrés

El Supremo decide sobre la ‘guerra del agua’ en Cataluña

Analizará el ‘caso ATLL’, el que están en juego 1.000 millones de deuda pública

El Tribunal de Cuentas investiga la red de 'Exteriors'

Comprobará el destino de todos los recursos movilizados desde 2011

Política Redacción Crónica Global

Cinco denuncias por presunto espionaje de los Mossos

Personas y entidades se querellan contra el cuerpo por supuesta vigilancia irregular

Política Cristina Farrés

La CUP anuncia una asamblea constituyente de la república

 EL ESPAÑOL



EL CONFIDENCIAL


EL TRIANGLE

La nueva Ciudadela 

Jaume Reixach

"La “operación desconexión”, organizada y dirigida por Oriol Junqueras desde la vicepresidencia de la Generalitat, se ha saldado con un rotundo y traumático fracaso. A medida que pasan los días y semanas es más perceptible el alcance del desastre que ha provocado esta estrategia para lograr la independencia. Tres son las causas que nos han conducido a este pozo de la historia:

1. La deficiente percepción de cuál podría ser la reacción de las instituciones del Estado español ante el envite de los secesionistas.

2. La ingenuidad de los cálculos hechos sobre el reconocimiento internacional -y, en especial, de los países de la Unión Europea- que tendría la autoproclamada República catalana.

3. La debilidad y la improvisación de las supuestas estructuras de Estado que tenían que sustituir automáticamente a la administración española y garantizar la autosuficiencia financiera para la prestación de obligaciones fundamentales, como el pago de las pensiones."


E-NOTICIES
Trapero y Jordi Sánchez se comunicaron 47 veces el día del 'asedio' a Economía y Finanzas


POLÍTICA

Trapero y Jordi Sánchez se comunicaron 47 veces el día del 'asedio' a Economía y Finanzas

La Fiscalía del Supremo asegura que hay “veinticuatro minutos de conversaciones”
 ESDIARIO


Al Gobierno de Rajoy se le critica por hacer una cosa y su contraria. Fue un horror haber permitido las urnas el 1-O por esperar a actuar hasta cometido el delito. Ahora, también es pecado haberse adelantado a que el independentismo burle la ley y el holograma de Puigdemont fuese investido president. ¡Seamos serios!
 Antonio Martín Beaumont
Director de ESdiario


 DOLÇA CATALUNYA
Resultado de imagen de ANC RECUPEREM EL GOVERN


ASAMBLEA NACIONAL CATALANA CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN 'PACÍFICA' PARA MAÑANA A LAS 15 h....Y CON CARETAS DE PUIGDEMONT...

La Gran Corrupción: ASAMBLEA NACIONAL CATALANA Y LOS PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/asamblea-nacional-catalana-y-los-pujol.html
18 abr. 2016 - Barcelona 18-4-2016. En el mitin de la subvencionada Asamblea Nacional Catalana, la 'sociedad civil' digo sección de 'ciscos callejeros' de la Generalitat, Jordi Sánchez, su bien pagado presidente, cual poseso gritaba ayer que 'tienen un mandato democrático' de la mayoría de los catalanes -el 52% ...







No hay comentarios: