Buscar en este blog

Translate

martes, 23 de enero de 2018

2. PUIGDEMONT EN DINAMARCA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-1-2018. Un iluminado, dicen, pero a mí me sigue intrigando el tal Jami Matamala, el del pelo blanco que le acompaña en todas las fotografías y reportajes televisivos, también insisto sobre el mosso que en algunas intenta esquivar la cámara. 

El mosso, policía autonómica, me intriga por supongo suma en la 'malversación', o presupone que en ese cuerpo policial se esconde una 'quinta columna' o 'columna entera' protegiendo a su 'president' de la República. Es decir que Trapero, el jefe cesado pero con despacho, sigue activo y al mando. ¿Tras ese moso se esconde todo un aparato de protección y defensa?

Sobre Matamala, concejal de CIU o CDC por los 80 en el Ayuntamiento de Girona, y socio de Puigdemont por los 90, repito se deberían destripar los negocietes conjuntos, pues aunque hayan prescrito demuestran el 'taranná Puigdemont' por el dinero, o sea corrupción. Y es probable que se descubrieran la ilegalidad, alegalidad, o arbitrariedad 'criminal' de alguna subvención ya president de la Generalitat, o sea de máximo 2 años. 

Un iluminado, más bien charlatán de pueblo, que al igual que su maestro y jefe, o capo Pujol, la querencia o fanatismo por el dinero le tumbe del pedestal. Ya sé que leeríamos lo de ATAQUES A CATALUÑA en TV3 y prensa subvencionada, pero es indispensable que se sepa con que tipejos tropieza la mayoría absoluta del pueblo catalán. Tipejos que 'de perdidos todos al río' ¡hasta a Europa lanzarían por el pedregal!

¿Qué país visitará mañana o pasado? Otro despliegue arrastrando o arrastrado por una troupe de desquiciados de la que a estas alturas de la 'tocata y fuga' deberíamos saber con qué tarjetas de crédito o débito, y de qué banco o país, pagan los viajes, hoteles, comidas, abogados, y algún que otro politiquillo que se preste al chou. 

EN GOOGLE

Noticias destacadas


OKDIARIO


A diferencia de cuando el entonces president realizó su ultimo viaje a la capital danesa el 30 de agosto del 2017, donde inauguró la “embajada” catalana para los países del norte uno de los hermanos pequeños del ex presidente catalán no ha recorrido las cerca de cuatro horas que hay entre su domicilio y la capital del país para pasar un rato con su hermano.




El coronel de la Guardia Civil que fue reclamado por la Fiscalía para coordinar el operativo policial de cara al 1-O, el coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos, debe comparecer en el Alto Tribunal para aclarar lo sucedido en el referéndum ilegal. Y le esperan dos informes radicalmente contradictorios. Uno de los Mossos, culpando de todo lo ocurrido a la Guardia Civil y Policía Nacional.

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Colau utiliza a antiguos maragallistas para su programa electoral

Encarga el programa BCN'42 a la Fundació Catalunya Europa, integrada por profesionales cercanos a Pasqual Maragall, para facilitar una unión progresista de cara a las elecciones

Carlos Quílez

La Guardia Civil: los independentistas “deseaban” represión violenta el 1-O

Un reciente informe policial reitera que las fuerzas antidisturbios fueron “amedrentadas, intimidadas y odiadas” por los congregados en los colegios electorales

 María Jesús Cañizares

¿Podrá Rajoy activar el botón rojo contra Puigdemont?

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en una imagen de archivo / EFE

El Gobierno quiere utilizar el artículo 161.2 de la Constitución contra la investidura

 Manel Manchón

Diputados de JxCat se plantean un boicot a Puigdemont

Sugieren dejar el escaño si reciben un requerimiento del Tribunal Constitucional


EL TRIANGLE

 El gobierno español rechaza la propuesta de Torrent
 Torrent quiere negociar con Rajoy la investidura de Puigdemont


La politóloga Marlene Wind ha acribillado al ex-presidente con preguntas incómodas en el debate celebrado en la Universidad de Copenhague
 Recursos contra la decisión de Torrent de proponer a Puigdemont

E-NOTICIES
 ESDIARIO

Puigdemont se lleva tres bofetadas en su desastrosa excursión a Dinamarca

El viaje relámpago del expresident termina este martes con plante del Gobierno danés y del grueso del Parlamento, salvo algún diputado con el que se reunirá a puerta cerrada.

Puigdemont debería haber sido detenido, aunque lo buscara

El juez del Supremo Pablo Llarena no debería adentrarse en valoraciones políticas y, mucho menos, condicionar su labor y decisiones a factores ajenos a la práctica jurídica.

Carme Forcadell juega con fuego: el juez Llarena, tentado de enviarla a prisión

El coronel de la Guardia Civil que puede acabar con Trapero lo contará todo

La magistrada Lamela dicta un amplio paquete de diligencias entre las que se encuentra la declaración de Diego Pérez de los Cobos. El exmayor de los Mossos está cada vez más acorralado.

EL CONFIDENCIAL

JXCAT Y LA CUP COMIENZAN NEGOCIACIONES HOY

Tras el anuncio de que Carles Puigdemont es el único candidato propuesto formalmente como 'president' de la Generalitat, el presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent, presidirá este martes la Mesa para decidir si se permite a los cinco diputados huidos en Bruselas delegar su voto



El juez no cede a la 'trampa': forzar el arresto y delegar el voto.

VOZPÓPULI


Puigdemont pretende ser investido en la 'embajada' catalana en Bruselas



Los cinco 'dardos' de la profesora Wind a Puigdemont por querer "balcanizar" Europa


DOLÇA CATALUNYA




No hay comentarios: