Buscar en este blog

Translate

domingo, 19 de abril de 2015

"A JORDI PUJOL NO SE LO HACEN, NO SE ATREVEN"


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-4-2015. A Rato le salió del alma entre cuando le agarraban la cabeza para entrar en el coche policial, como a cualquier delincuente, o le ponían patas arriba vivienda y despacho. Es madrileño y no entiende. Tampoco mezclar a sus abuelos con presuntas herencias le resultará tan eficaz “políticamente hablando”. Pujol, al que esta semana ya han aplaudido en la entrega de unos documentos “catalanes” abrazando a Pascual Maragall, maneja estos matices a la perfección. No se puede comparar, o extrapolar, a un abuelo catalán, temiendo por sus nietos ante los avatares políticos de su hijo, con un avaricioso depredador de la meseta. Cuestión metafísica impregnada en el catalanismo. Rato no tiene una bandera o lengua tras las que esconderse, o manipular.

Artur Mas, presentando a sus candidatos para las municipales, si entiende, por lo que no suelta la épica:

 “…si perdemos la confianza o la esperanza estaríamos muertos”. Ha dicho presentando a sus candidatos a las municipales del próximo mayo.

Se ha de ser catalán, de la “çeba” o “normal”, para entender en su profundidad los discursos secesionistas. Traducidos al castellano pierden su tono y sentido victimistas. La “muerte”, la “teología de la muerte”, forma parte de inquietudes religiosas, ajenas al discurso político en las modernas democracias occidentales. Solo la eutanasia o el aborto inciden en tan profundos pensamientos.

 No se atreve a mentirnos prometiendo crear medio millón de empleos en Cataluña, o subir los sueldos a uno o dos millones de catalanes metidos en el umbral de la pobreza, o ya en la miseria. Ni luchar contra la droga, que pudre barrios enteros. Aunque asegura que él es quién más ha defendido a los más desfavorecidos y ¡a los preferentistas! Su techo de bastante menos de un millón de votantes no necesita de esas promesas. Ni están parados, y su base clientelar goza de los mejores sueldos y subvenciones de Cataluña. Sólo quiere “independencia”. “Desenchufarse de Madrid”. O defender ¿hasta la muerte? a su Clan Pujol, la tribu.

Pero ni él ni sus votantes son héroes. Nadie se inmolaría por sus fantasías. Temen “perder”, o hacer el “ridículo” ante ese Mundo al que le importa un pito ese “proceso catalán”. Pero tras la “pérdida” llenarán de nuevo los sieteestrellas Michelín de Gerona. ¡Contra Madrid se vive de narices!

A Rato también le ha salido del alma que su patrimonio está por debajo de los 27 millones de euros, ¡menos de 4.000 millones de pesetas! A 3 o 4 millones por año, los ahorrillos de unos diez años descontados los gastos. Una bagatela comparado con los Pujol…


Javier de la Rosa, molesto por la filtración de su conversación con >    



LA PLATAFORMA POR LA LENGUA SE "PLANTA"

OTRO DE LOS INVENTOS DE LA SUBVENCIONADA CARME FORCADELL... LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, ESTAFA A LA CIUDADANÍA POR CUANTO NADIE HA ELEGIDO A ESA ASAMBLEA NI A SU PRESIDENTA...

CRÓNICA GLOBAL


"Activistas secesionistas se 'plantan' para que el catalán sea la única "lengua común" de una Cataluña independiente
Una campaña de Plataforma per la Llengua -con el apoyo de Generalidad, Diputación y Ayuntamiento- presenta el castellano como si fuera una lengua extranjera en Cataluña. Xavier Sabaté (PSC), entre los manifestantes."

01 Sep 2014
Figura controvertida si se lee a la “izquierda” balear, un “perla”. Como es ... L'Institut Franco-Català Transfronterer engega nous estudis de llengua i cultura catalanes .... La Plataforma No Hablamos Catalán detecta que la .
18 Jun 2013
ca.wikipedia.org/wiki/Carme_Forcadell_i_Lluís ‎Traducir esta página. Carme Forcadell i Lluís (Xerta, 1956) és fundadora de la Plataforma per la Llengua, membre de l'executiva i vocal de la junta d'Òmnium de Sabadell i .


FORCADELL ANIMA A LOS INMIGRANTES A SUMARSE AL PROCESO

DICE QUE EN LA REPÚBLICA CATALANA TODOS TENDREMOS LOS PAPELES EL MISMO DÍA... lo repito tal cual lo dice TV3...

¿CUANTOS VOTOS?... MEDIO MILLÓN...  Y MÁS... MILLONES.


LAS MAFIAS QUE TRAFICAN CON ESOS SERES HUMANOS AÑADIRÁN LA PRÓXIMA REPÚBLICA CATALANA A SUS ARGUMENTOS DE "VENTA"...

E-NOTÌCIES

"todos seremos ciudadanos de la República Catalana el mismo día, por lo tanto allí no habrá problemas de papeles".
La propuesta fue recibida con aplausos por el centenar de personas que había, la mitad de los cuales eran originarias de Nigeria, Senegal o Ghana. El acto fue organizado por ERC de Martorell, la ANC y diversas entidades.

Me preguntaba...

31 Ago 2013
Barcelona 31-08-2013. La campaña lanzando al primer plano de actualidad en Cataluña a Carme Forcadell, musa de la independencia, ni es gratuita ni fortuita. Un personaje teledirigido, bien memorizados los tópicos ...
28 Ene 2015
CARME FORCADELL, ¿INGENUA INDEPENDENTISTA? 31 Ago 2013. Barcelona 31-08-2013. La campaña lanzando al primer plano de actualidad en Cataluña a Carme Forcadell, musa de la independencia, ni es gratuita ...

... pero la declaración de hoy pasa de castaño oscuro... por lo fácil y DEMAGÓGICA la convierte en INCONSCIENTE Y PELIGROSA FANÁTICA... O PEOR...

¿ENGAÑO O CONSCIENTE ESTAFA A LOS MÁS DÉBILES?

¿CÓMO REACCIONARÍAN LOS  EUROPEOS ANTE UNA INVASIÓN DE NUEVOS CATALANES?... DE NUEVO RESTRINGIRÍAN EL TRATADO DE SCHEGEN... CERRANDO LAS FRONTERAS... MÍNIMO...


ÚLTIMA HORA EN ELDIARIO

Naufraga un pesquero con 700 inmigrantes a bordo en el Canal de Sicilia


!!!700 muertos!!!



REPITO

LOS PAISOS CATALANS, DONDE REPITO E INSISTO NO ES APLICABLE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA... PORQUE NI EXISTEN NI EXISTIERON...

OTRA ESTAFA MEDIÁTICA Y SUBLIMINAL  PARECIDA A LA DE LA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA...
 ARTUR MAS
MENSAJE DE CONFIANZA HACIA LOS CANDIDATOS... SU HONESTIDAD, DICE.

09 Abr 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 9-04-2011. Lo de la X y la J, catalán o castellano, que tanta tinta gasta entre los políticos, y tan poco importa a nivel de calle, y menos a los mismos políticos cuando de dinero o ...

15 May 2011
Elecciones 2011 | 13/05/2011 - 18:33h. Barcelona. (EFE).- El alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias, ha prometido que, si es alcalde, echará a los cargos municipales del distrito de Ciutat Vella "podridos" por la ...
23 May 2011
Barcelona 23-05-2011. Ha ganado la llamada Derecha, no tiene por qué alegrarme. Lo que si me alegra es que los que se apropiaron del “progresismo” hayan sufrido la más profunda de sus derrotas, y digo “profunda” porque por primera vez se pone en cuestión ... Es fácil y demagógico hacer de agorero; dentro de una semana sabremos que el déficit del presupuesto municipal y las deudas de las sociedades mercantiles municipales superan cualquier previsión.
23 Jun 2011
Barcelona 23-06-2011. Entre Pujol con que la actitud de España hacia Cataluña es “destructiva”, que sobre los recortes o "sacrificios" "hi ha el qué hi ha", y el alcalde de Mollet Josep Monrás del PSC “dignificando” su sueldo de 65.000 euros al año… ... "Señor alcalde de Mollet del Vallés: Diga si el grupo municipal de ERC en Mollet de Vallés ha recibido dinero por parte de las arcas municipales en la legislatura anterior al 22 de mayo de 2011 y en las anteriores?


RAJOY ADMITE QUE EL "CASO RATO" PERJUDICA AL PP


RATO SALE DE CASA RODEADO DE EXPECTACIÓN MEDIÁTICA




  • Imagen para el resultado de noticias
    Ordenan bloquear cuentas bancarias de Rodrigo Rato
    Informador.com.mx - hace 1 día
    MADRID, ESPAÑA (17/ABR/2015).- El Juzgado 31 de Instrucción de Madrid ordenó hoy a entidades ...





  • Dudan de intenciones de Rodrigo Rato
    Excélsior - hace 1 día


  • CONSEJO NACIONAL CONJUNTO DE CIU


    PEDRO SÁNCHEZ CIERRA LA GIRA POR CATALUÑA

    26 May 2011
    jueves, 26 de mayo de 2011 ..... El 10 de febrero de 2011 fue escogida por la asamblea de militantes candidata a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet por el PSC para las eleccions municipales 2011. [editar] Enlaces ...
    Barcelona 26-05-2011. Entre la frase de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet Nuria Parlón ante las elecciones, la de Jordi Pujol que “no le parece oportuno "tirar de la manta" porque "todos" saldríamos perdiendo”, y la del imputado Lluis Prenafeta (que satisfecho aparece en la toma de posesión de Artur Mas que en la quebrada TIPEL SA trabajara en su empresa familiar) “este juicio no se celebrará jamás”, más el silencio del último año sumado el resultado de las elecciones donde ni se ha nombrado por unos u otros, o las propias elecciones perdonando al Sistema que “recalificaba” o concedía obras públicas bajo gran mordida en negro, el Caso Pretoria en la práctica no existe, ¡o lo pretenden!
    “El caso Pretoria no le interesa a la gente, nadie me pregunta por él, sino por cuándo va a estar acabada la guardería o cuándo arreglaremos su calle”
    Montilla ante un auditorio de 1600 adictos alcaldes y concejales pide perdón por Santa Coloma de Gramanet. Se firmará un "contrato de servicio público con la ciudadanía" (recuerdo frases e intenciones parecidas en otras escandaleras por gran corrupción) y en clara alusión a su esposa se establecerá "qué razones obligan a una misma persona a ocupar diversos puestos de responsabilidad"… que "evitará la demagogia de algunos que quieren hacer pasar gato por liebre". ¡Bonita palabra DEMAGOGIA!
    10 Jun 2011
    Barcelona 10-06-2011. Entre las noticias de ayer en La Vanguardia una en especial afectó mi ingenuidad; "El Ayuntamiento de Barcelona vacía de documentación los despachos. Fernández Díaz pide explicaciones por trasladar y ... de si ha existido destrucción de documentos en formato papel y borrado de archivos informáticos municipales" en referencia a la notable cantidad de papel que ha recogido la mañana de este jueves una empresa especializada.

     La Gran Corrupción: EL AYUNTAMIENTO DE VILANOVA Y...
    02 Sep 2011
    6 DE MAYO DE 2011 20:46. Y EN LA VANGUARDIA DE AYER: “Insolvencia municipal. El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú debe más de 112 millones de euros a entidades financieras y proveedores, lo que supone ...

     ICV-EUIA HACE CAMPAÑA CON EL LEMA "RESCATE SOCIAL"

    28 Nov 2011
    Jordi Portabella (ERC) cobra 27.000 euros en dietas además de su sueldo de 98.200 como portavoz de UxB (ERC) en el Ayuntamiento de Barcelona. Lluís Tejedor (ICV-EUiA), alcalde de El Prat de Llobregat, cobra un ...
    Jordi Portabella (ERC) cobra 27.000 euros en dietas además de su sueldo de 98.200 como portavoz de UxB (ERC) en el Ayuntamiento de Barcelona. Lluís Tejedor (ICV-EUiA), alcalde de El Prat de Llobregat, cobra un sueldo de 70.300 euros y 27.000 más en dietas de la AMB. Y Manuel Reyes (PP), alcalde de Castelldefels, con un salario de 66.400 euros, percibe otros 23.300 por asistir a 18 reuniones al año.

    En total, siempre según el diario del grupo Prisa, el AMB se gasta 800.779 euros anuales en dietas para retribuir la asistencia de 90 responsables políticos a sus distintas sesiones. Solo entre el presidente y los vicepresidentes -así como la miembro de la junta y alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlón (PSC)- se embolsan 333.000 euros en dietas, el 41% del total.


     CAMACHO DEFIENDE QUE EL PP ESTÁ POR ENCIMA DEL CASO RATO

    06 May 2012
    La alegría de Alicia Sánchez-Camacho en su reelección como presidente del PP catalán, y la del heredero Pujol Ferrusola en CIU, o la Duran i Lleida en UDC… dentro del más puro continuismo del “a dedo” y por orden del ...

    ALFRED BOSCH PRESENTA SU LISTA PARA BARCELONA

    15 Ago 2014
    Esquerra Republicana de Catalunya a través de su portavoz en el Congreso Alfred Bosch nos cuenta a los esquilmados catalanes y españoles que Pujol o la mordida ¡dentellada! institucionalizada es “un mal endémico y ...
    Barcelona 15-08-2014. Pujol, y la “ética” que predicaba desde su “Centre d´Estudis”, han calado tan hondo en la casta política catalana, que diríamos que el más puro cinismo domina todo el arco político catalán, desde el llamado “centro” a las llamadas izquierdas. Crónica Global:




    "Bosch asegura que la actitud delictiva del ex presidente autonómico es "un mal endémico y sistemático" del "Estado de las Autonomías". Propone combatirlo con la independencia."


    06 Oct 2012
    Rafael del Barco Carreras Barcelona 6-10-2012. Ernest Maragall anuncia la posible creación de un partido tras las elecciones del 25-11. Como digo, quienes han quebrado Cataluña, ni se sienten culpables… y por lo visto ...

    12 Oct 2012
    A los Maragall se debería unir NARCÍS SERRA, como al principio, cuando con el cuento del SOCIALISMO conquistaron el Ayuntamiento de Barcelona. Pero me temo que ni a él se le haya ocurrido, ni a los Maragall les ...


    SOLIDARITAT QUIERE ENTRAR A NEGOCIAR LA HOJA DE RUTA

    22 Mar 2011
    Si ayer y anteayer en el título priorizaba a Durán, por su peso en la Política Catalana ¡y Nacional!, tanto que hasta se sienta en el mesa de Gobierno de Artur Mas sin ser consellé, hoy cedo el primer lugar a López Tena.
    20 Mar 2011
    Pero las acusaciones vertidas por Alfons López Tena en el blogs Indirecte!Cat, y que la prensa ya publica, aunque silencian los telediarios ocupados hoy en la guerra de Libia, relegando a Japón, van más allá del descuadre ...


    "El PP aprobó la amnistía fiscal para Bárcenas y Rato"


    Rato se traicionó a si mismo ante Hacienda

    LAS VARIAS FIANZAS, Y EN CONCRETO LA DE 133 MILLONES DE EUROS POR LA SALIDA A BOLSA DE BANKIA, CUBIERTA CON AVALES... DEJAN AL DESCUBIERTO SUS DECLARACIONES A HACIENDA. NO SE DECLARA INSOLVENTE, Y PARA QUE NO LE EMBARGUEN LOS BIENES "ESPAÑOLES" O DECLARADOS... CUBRE LA FIANZA... 

    PARA QUIÉN LO HA SIDO TODO EN ECONOMÍA Y FINANZAS... UN ERROR GARRAFAL... PERO ES CIERTO QUE LA CUADRATURA DEL CÍRCULO ES DEL TODO IMPOSIBLE... O MEJOR SOLO POSIBLE CON MÁS CORRUPCIÓN... PORQUE LOS ORDENADORES DE HACIENDA SON IMPLACABLES. 

    En este caso no son necesarios los ordenadores... simplemente con los dedos o un ábaco... tenemos suficiente.

    14 Feb 2015
    Disquisiciones pesimistas a las que añadir los 800 millones de euros de fianza civil que el juez Andreu impone a los presuntos estafadores de Bankia, capitaneados por Rato y Blesa. Pesimista porque a buen seguro no ...

    17 Oct 2014
    El juez impone una fianza civil de 16 millones de euros para Blesa y de 3 para Rato por las 'tarjetas black' · Anticorrupción sospecha de los 6 M. que recibió Rato de Lazard en 2011, tras la salida a Bolsa de Bankia.


    Mas llama a reforzar el proceso el 24-M

    “Com més ajuntaments hi hagi al costat del projecte de país en majúscules, millor”, afirma el president de la Generalitat
    CiU obre la cursa de les eleccions municipals amb més de 900 llistes i 10.000 candidats
    Articles relacionatsTensió a Unió per la consulta internaCATALUNYA VOL VIURE EN LLIBERTAT
    19/04/15 02:00 POLÍTICA - BARCELONA



    El català Jorge Fernández Díaz és el ministre més incisiu del govern de Mariano Rajoy en l’ofensiva contra el procés
    El conflicte que ha obert arran de la desarticulació d’una presumpta cèl·lula gihadista és l’últim d’una llarga llista de topades amb la Generalitat


    El Punt Avui TV obsequiarà 240 llibres durant les quatre hores de l'espai ‘L'Illa de Robinson' del 23 d'abril, per commemorar el primer aniversari

    19/04/15 02:00 CULTURA - BARCELONA

    MÁS SUBVENCIONES A CARGO DE TODOS LOS CATALANES... ESPAÑOLES... Y EUROPEOS...

    Y MÁS SUBVENCIONADOS

    VILAWEB


    Un ministre embogit

    'Realment la tesi de Fernández Díaz sobre la república islàmica catalana supera tot el que hem escoltat fins avui'

    EL DUEÑO DE ESE PANFLETO, O HA LEÍDO POCO... O SELECCIONA LO LEÍDO... EN DEFINITIVA LA RAZÓN POR LA QUE LE SUBVENCIONAN...


    "Yo no tengo 27 millones; la verdad está muy lejos de eso"

    ¿y los avales? ¿qué banco pagará la diferencia?... a cada paso o trámite MÁS CORRUPCIÓN.


    El fraude fiscal de las empresas de la familia Rato supera los 5 millones


    ******

    PRENSA ANDORRA

    www.elperiodicdandorra.ad

    AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA


    L’AREB mira cap a França

    El Consell d’Administració està format per tres homes procedents de la banca gala



    YO NO SOC UN POLITIC CORRUPTE

    No hay comentarios: