Buscar en este blog

Translate

jueves, 16 de abril de 2015

RODRIGO RATO DETENIDO… ¿Y JORDI PUJOL Y NARCÍS SERRA?


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-4-2015. Los acontecimientos toman velocidad atropellando mis ritmos. Mi interés en Rodrigo Rato se supedita al que por evidente causa siento por el Clan Pujol o Narcís Serra. Quiero pensar, que por aquello de las barbas del vecino, en Cataluña pasará el barbero.

 Siempre digo, y vale para Rodrigo Rato, “todo empezó en 1980 o 1979 con Narcís Serra”, pero la batalla o guerra por el Poder y el dinero, en Cataluña y España, se inició el mismo día de la muerte de Franco. Para una jauría de ambiciosos sin límite se dio el pistoletazo de salida. También afirmo que los primeros talones de desfalco del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona se firmaron el 20N de 1975, pero por “respeto” los fecharon dos días antes. Como si hubiera muerto el abuelo. Añado, también como siempre, que yo no conocía ni a la entidad ni a sus dirigentes, y es fácil suponer que en cientos de parecidas entidades !arramblaron con los saldos bancarios y liquidez en caja!

Arrimando el ascua a mi sardina, y recordando a la perfección aquellas fechas, y los hechos, recomiendo muy mucho la lectura de la cabecera de:

CRÓNICA GLOBAL
“SU ANÁLISIS DE 1981, PERFECTAMENTE EXTRAPOLABLE A HOY
Hoy se cumplen 34 años de la publicación de la carta que Josep Tarradellas envió al director de La Vanguardia alertando de la peligrosa deriva rupturista, sectaria y victimista de Jordi Pujol.
Alejandro Tercero”
 El falso discurso de que "España nos persigue, nos boicotea, nos desprecia"
"Ruptura de la unidad" de Cataluña y "enfrentamiento con [el resto de] España"
Como el 6 de octubre de 1934
Provocar al resto de España
Pujol le prohibió gritar "viva España" en su investidura
"Propagandas tendenciosas", "espirítu engañador" y "política de provocación"
Actuación prepotente en la cuestión de la lengua en las escuelas
Advertencia sobre actuaciones inconstitucionales
"La división cada día será más profunda"
Me sorprendió la perspectiva política del anciano Tarradellas, supongo sabía sobradamente que bajo la hipócrita capa de catalanismo se escondía un banquero depredador ¡y estafador! cuya única premisa era el “DINERO”… o al Poder para conservar el conseguido, y seguir amasando...

Cuando hablan de patriotismo, vieja advertencia… ¡ojo con la cartera…!



RODRIGO RATO DETENIDO


HACIENDA REGISTRA EL DOMICILIO DE RODRIGO RATO

!!!OTRA HERENCIA!!!

DEBIERON HABER REGISTRADO LOS DE JORDI PUJOL O SU OFICINA EN EL PASEO DE GRACIA, PAGADA POR LA GENERALITAT

02 Feb 2014
Traducido... que quieran realizar una investigación sobre algún aspecto de la trayectoria personal, intelectual y política de Jordi Pujol, en su contexto histórico. Además de la ayuda económica, el Centro de Estudios Jordi ...
Barcelona 2-02-2014. Si las promesas de Rajoy en laConvención de Valladolidsobre bajar impuestos para el2015 provoca cambiar de canal para no sentirme insultado, distrayéndome en la red descubro una convocatoria de becas que por esperanzadora en tiempos de recortes me empuja a la lectura, y tras la estupefacción el comentario en mi blog:

Jordi Pujol: Centre d'Estudis


www.jordipujol.cat/

Web del Centre d'Estudis Jordi Pujol, el President més important de Catalunya. 

Beca Jordi Pujol 2014 | Centre d'Estudis Jordi Pujol

31 de gener de 2014

La Beca Jordi Pujol està destinada a titulats universitaris en els àmbits de la història, les humanitats o les ciències socials que vulguin realitzar una recerca sobre algun aspecte de la trajectòria personal, intel·lectual i política de Jordi Pujol, en el seu context històric. A més de l’ajut econòmic, el Centre d’Estudis Jordi Pujol impulsa la publicació dels treballs becats.
- See more at: http://www.jordipujol.cat/#sthash.3J8OH6I3.dpuf

Traducido... que quieran realizar una investigación sobre algún aspecto de la trayectoria personal, intelectual y política de Jordi Pujol, en su contexto histórico. Además de la ayuda económica, el Centro de Estudios Jordi Pujol impulsa la publicación de los trabajos becados.
Nada a objetar dentro de su derecho a la sagrada “Libertad de Expresión” de no ser porque ese Centro de Estudios recibe subvenciones de la Generalitat, y la oficina de Jordi Pujol en Paseo de Gracia va a cargo de los catastróficos  y antisociales presupuestos catalanes. Alquiler unos 140.000 euros anuales, varios colaboradores, secretarias, ordenanzas o chofer, y etc.

¿SERÁ VERDAD LO QUE DICE JAVIER DE LA ROSA?

EL TRIANGLE


  1. "La UDEF ha ido a niveles muy bajos" contra los empresarios del pujolismo, considera De la Rosa


LOS PAISOS CATALANS, DONDE REPITO E INSISTO NO ES APLICABLE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA... PORQUE NI EXISTEN NI EXISTIERON...

OTRA ESTAFA MEDIÁTICA Y SUBLIMINAL  PARECIDA A LA DE LA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA...


  1. La Gran Corrupción: SUBVENCIONES A LA PRENSA ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../subvenciones-la-prensa-digital-y.html
    8 de oct. de 2011 - Alejandro Tercero Viernes, 7 de octubre de 2011 | 08:32. Medio centenar de diarios digitales en catalán se repartieron más de tres millones de ...


LOS MOSSOS SE QUEJAN DE QUE LOS CUERPOS DEL ESTADO LES OCULTAN INFORMACIÓN


05 Abr 2012
Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde jamás he vivido, pero donde me conocen. Ni que decir tiene, a pesar de mis ...
06 Abr 2012
Senyo Rafel el busca la policía… Rafael del Barco Carreras. Barcelona 6-04-2012. Insisto porque no salgo de mi asombro. ¿Cuántos corruptos autonómicos andan este puente por hoteles de 5 estrellas? ¿Cuántos quilos de ...
11 Mar 2013
Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos de Escuadra, Guardia Urbana o Municipal, y otros servicios mas o menos paralelos, por ejemplo DNI, se amontonan. Que se sepa .... 05/04/2012 – “Senyo Rafel el busca la policía”.
04 Sep 2012
RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO POR LA POLICÍA. 05 Abr 2012. Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...



SUSANA DÍAZ AUN NO TIENE SUFICIENTES SOPORTES

 CHAVES

 GRIÑÁN

 ZARRIAS DECLARA COMO IMPUTADO POR EL CASO DE LOS ERO

EL MUNDO

TRIBUNALES

Corrupción política

"Gaspar Zarrías niega que el interventor se opusiera a sus propuestas presupuestarias en el caso de los ERE"

08 Jul 2013
Ídem en Sevilla, que Chaves, Griñán, Zarrías o Magdalena Álvarez y los sindicatos, ignoraran la “merienda de blancos” con cocaína incluida de los EREs. Y generalizando que la “casta política catalana” actúe como si no ...



PSC, PP Y CUP DENUNCIAN A TRIAS ANTE LA JUNTA ELECTORAL

CRÓNICA GLOBAL


"PSC, PP y CUP denuncian a Trías en la Junta Electoral
Consideran que está utilizando al Ayuntamiento para su campaña, al publicitar su obra de gobierno en periodo electoral, algo que prohibe la legislación."

PECATA MINUTA ANTE LAS "OBSCENAS"  DECLARACIONES DE JAVIER DE LA ROSA AL PEQUEÑO NICOLÁS::

EL TRIANGLE

El financiero sobre el alcalde de Barcelona: "si yo contara esto, él tiene que dejar la alcaldía"
Trias, dice, fue "íntimo amigo mío", que "ha subido en Convergencia por el apoyo que yo le he dado a Pujol". Y añade que cuando De la Rosa y Pujol tuvieron problemas, se encontraron en casa de Trias y "le reclamé a Pujol el dinero que personalmente le había dado", explica el financiero. Trias "se puso en medio", recuerda. "Me dieron 200 millones de pesetas", que asegura que procedían de Botínde Suqué (de Casinos) y de Sumarroca, para pagar, según dice, al abogado Cristóbal Martell. "Fíjate si Trias está implicado", "si yo contara esto, él tiene que dejar la alcaldía", le confiesa al joven"

09 Abr 2011
Siempre digo que hay dos clases de corruptos; los juzgados y condenados, que para lo que nos ocupa son cuatro y alguno de relleno, Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill y Rafael Jiménez de Parga ... la primera de las biografías de Javier de la Rosa, “Javier de la Rosa, Historia de una ambición desmedida” 1994, (ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com) le cita por íntimo desde que se conocieron en las milicias universitarias.
Barcelona 9-04-2011. Lo de la X y la J, catalán o castellano, que tanta tinta gasta entre los políticos, y tan poco importa a nivel de calle, y menos a los mismos políticos cuando de dinero o relaciones sociales se trata, me conduce a darle vueltas al tema de las elecciones municipales. Cuanto más pienso en Trias, y consulto lo que llamo mis ya viejos libros de texto, menos me gusta. 

Vuelvo sobre el particular no porque me importe el interesado catalanismo de los de la “çeba”, ni siquiera el independentismo que mañana se convertirá en un jolgorio parecido al de la Diagonal de Jordi Hereu (dicen que si consiguen un 12% de votantes se sentirán felices) sino porque si Dios no lo remedia, el mes que viene uno de los antiguos del cotarro pujolista ocupará la Alcaldía de Barcelona. Y me preocupa porque “todo seguirá” igual, que es… a peor. 

Siempre digo que hay dos clases de corruptos; los juzgados y condenados, que para lo que nos ocupa son cuatro y alguno de relleno, Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill y Rafael Jiménez de Parga (al mismo ritmo judicialAlavedra, Prenafeta o Millet habrán entrado en la senilidad), y los no más de unas docenas del PSC y CIU, la Sociovergencia,que no solo encubrieron sino que hicieron posible (cobrando) que durante 30 años el aparente “Oasis Catalán” fuera una infecta ciénaga. Un oasis de refinada hipocresía. 

En 1988 encuentro en “Quien es Quien de España” (pedante o clasista) que Xavier Trias i Vidal de Llobatera es Director General del Institut Catalá de la Salut, y si el cargo ya demuestra su encuadre en ese reducido mundo que su amigo Felix Millet cifra en 400 patricios que ocupan toda Barcelona, la primera de las biografías de Javier de la Rosa, “Javier de la Rosa, Historia de una ambición desmedida” 1994, (ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com) le cita por íntimo desde que se conocieron en las milicias universitarias. 

Dice la biografía; “El campamento lo hará en Castillejos, y luego las prácticas de alférez en el cuartel de Berga, donde conocerá a Javier Trias. Sin saberlo esta amistad le va a propiciar una de sus mayores fortunas…” 

1 COMENTARIO:

Sandra Torres dijo...
Los leo a menudo, sigan informando!

Saludos

No hay comentarios: