Buscar en este blog

Translate

sábado, 21 de junio de 2014

TRAS LA CORONACIÓN LOS IMPUESTOS.


Restoy no descarta más ayudas para poder vender Catalunya Caixa, que ya recibió 12.000 millones

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-06-2014. Tras la fantasía de la coronación, la de los números. A los preciosos uniformes, caballos y Rolls, le sigue una  bajada de impuestos.

Cualquiera sabe que si gasta más de lo que ingresa debe endeudarse, y uno se endeuda si tiene capacidad y le prestan. Y en este caso, España, si bajan los impuestos el déficit y la deuda subirá. Verdades de taberna, pero irrefutables. Si Bruselas, el controlador del déficit, se queja de no ser consultada por la rebaja de impuestos e insiste en subir el IVA, pero el BCE sigue comprando deuda, o prestando a los bancos para que la compren, el impacto publicitario de PP puede funcionar, tanto o más que los lucidos rituales y desfiles reales. Si unos meses antes de las próximas elecciones las nóminas y pensiones suben (dinero real cobrado) por rebaja de  la retención en IRPF, el PP podría aspirar a ¡otra mayoría absoluta! Y ganadas las elecciones tras la zanahoria de nuevo el palo.

Antes, cuando la peseta, la devaluación hubiera absorbido la genialidad política de bajar impuestos. Los precios siempre subiendo, subirían más, pero ahora ¡ventajas del euro! se estabilizan, aunque no todos. 


.Pan para hoy y hambre para mañana. Pero ante los votos el futuro no cuenta. La gran pelota debe continuar. Ni a nuestro eminente catedrático Mas-Colell le salen los números: Mas-Colell replica a Montoro: "Los números no cuadran". 

El déficit catalán se disparará más si cabe. Bajar impuestos otro agravio a Cataluña. Si en teoría la Generalitat no puede pagar ni sus nóminas porque la recaudación baja y los gastos suben, oiremos de nuevo el “España nos roba”. 

Montoro bajando impuestos, y Más-Colell inventándose balanzas fiscales, buscan votos, pero los dos se callan en sus cuentos y cuentas la incidencia de la Gran Corrupción. Coinciden en el gran fraude fiscal que sitúa a España entre los países con impuestos más elevados y menos recaudación, pero callan la causa principal de la quiebra, déficit y deuda, del País: el saqueo de las cajas de ahorros. Hoy en Vozpópuli:

Restoy no descarta más ayudas para poder vender Catalunya Caixa, que ya recibió 12.000 millones

Menos triunfalista que Guindos, el subgobernador del Banco de España reconoce que hay “probabilidades razonables” de culminar la venta. Una operación que ha quedado reducida a la puja entre Santander y Caixabank”.

.“Probabilidades razonables”; fracasada toda posibilidad de “vender” o “subastar” ni pagando, se impone “pactar” con los bancos del cártel Banca-Estado. La operación se maquillará para que el BCE no se queje. Un baile entre deuda pública,  valoración de “activos tóxicos”, y asientos contables, que permitan pagar a cargo del Estado la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña.El saldo final, añadidas responsabilidades civiles subsidiarias de los sumarios en curso, más las preferentes, los “activos tóxicos” traspasados o “comprados”, y los créditos e hipotecas que nunca se cobrarán, me temo que jamás se sabrá… 30, 40, 50 ¡o más! miles de millones de euros.

  1. El Confidencial ‎- de Agustín Marco ‎- hace 3 horas
    Rajoy busca cabezas de turco en Bankia para echar de comer al perro La misión: echar pan a las ultrajadas masas que con su sacrificio ...
 El Gobierno ha ordenado acelerar el caso del saqueo del Frankenstein Bank creado por el PP de Madrid después de enfilar a los carteristas de CatalunyaBank, Novagalicia y CAM


La Gran Corrupción: BANKIA VS. CATALUNYACAIXA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/05/bankia-vs-catalunyacaixa.html
9/5/2012 - Las últimas cifras publicadas; CatalunyaCaixa 81.000 millones de ACTIVO, tras las ... intenta camuflar con el mismo éxito mediático el expolio de los “suyos” en Bankia… y se sale .... Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bankia-estafa-catalunyacaixa-expolio....
14/5/2012 - Si Bankia es un caso claro y típico, se inflan balances y se venden acciones… CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, ...

Barcelona 14-05-2012. ¿Pero en qué clase de País vivimos? Que Fiscalía Anticorrupción no interponga denuncia de oficio por la simple publicación en Prensa y Tele de una evidente ESTAFA PIRÁMIDAL, como español lo entiendo. Fiscalía depende del Ejecutivo, y Rajoy no puede arrestar a Rato. Digo como español, ningún ciudadano de un país democrático lo entendería. 



Que no se cite a Narcís Serra, lo entiendo menos, con el varapalo al PSOE o PSC en principio ganaría puntos el PP, ¡solo en principio! porque hay porquería para todos… pero que además entre 500.000 y un 1.000.000 de inversores en “acciones” Bankia o en “participaciones preferentes” y “obligaciones subordinadas” de CatalunyaCaixa no denuncien en tropel… es inaudito… inexplicable repito en cualquier Democracia.



La ESTAFA PIRAMIDAL, tan vieja como la humanidad, es una epidemia ciclica. Además  sencilla en su aplicación cuando un sinvergüenza sabe excitar la avaricia o normal derecho a ganar dinero del ingenuo ciudadano. Pero lo que parece erradicado en los países civilizados y democráticos es que existan CASTAS con impunidad e inmunidad ante la Ley.

 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL



Obtiene apoyos en Cataluña


Influyentes miembros de los socialistas catalanes se decantan por el madrileño. Juega a su favor su discurso tranquilo y sin descalificaciones, un currículum profesional notable (doctor en Economía, habla inglés y francés, y ha trabajado fuera del partido), una edad adecuada (42 años) y la buena imagen televisiva.



Sin argumentos para la inmersión


La Encuesta de Usos Lingüísticos de la Población 2013 refleja que el grado de conocimiento del catalán se mantiene en torno al 95%.



Los órdagos de duran i lleida


Advierte a Felipe VI de que si no se resuelve "la cuestión catalana" el sistema se puede



Tercer revés esta semana


La visita de Mas a EEUU se salda con una felicitación del gobernador de Carolina del Norte por "fortalecer nuestra alianza con España".

"hundir".



E-NOTÍCIES




L'ús del català passa del 35,6% al 36,3% en sis anys










ARA

Rendes baixes i altes, principals beneficiades de la reforma fiscal


Guia per saber què et pots estalviar en l'IRPF segons la reforma anunciada


Les xifres que amaga l’estat espanyol


Més refugiats que en la II Guerra Mundial



Mala maror entre Duran i Gispert


La presidenta del Parlament i Joan Rigol demanen al líder d'Unió que s'assereni i es mantingui ferm amb Mas




Tura també deixa sol a Elena


"No deixaré el meu carnet", assegura | Creu que cal lluitar perquè el PSC recuperi el discurs nacional que el va dur a presidir la Generalitat | Rebutja postular-se per succeir Navarro



Hacienda concentra las rebajas en el núcleo duro de sus votantes: las rentas entre 33.000 y 60.000 euros


La UE afea la reforma: España no se la consultó "intensivamente"


La pérdida de liderazgo de Artur Mas complica la búsqueda de una salida pactada al conflicto catalán


Ruz manda a la UDEF otra vez a Génova para conocer el rol de tres 'exalcaldes Gürtel'


Restoy no descarta más ayudas para poder vender Catalunya Caixa, que ya recibió 12.000 millones



El Gobierno revierte la subida del IRPF que aprobó en 2011


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com






El Gobierno aprueba bajar 9.000 millones en IRPF y sociedades


Mas-Colell replica a Montoro: "Los números no cuadran"


La Comisión Europea critica que no se le haya consultado


Felipe VI y Artur Mas coincidirán el jueves en un acto en Girona


 

El Gobierno enfría la demanda de implicación de Felipe VI en Catalunya


Santamaría recuerda que el papel del Rey está delimitado por la Constitución y responde a la actitud de Mas: "Lo más institucional es cumplir y hacer cumplir la ley"

El PP prevé aforar a don Juan Carlos con efecto retroactivo


El BCE responde al FMI que ahora no es necesario comprar bonos a gran escala


El 51% de catalanes tiene el castellano como lengua habitual y sólo el 36% el catalán


El Govern presenta el informe de la Encuesta de Usos Lingüísticos que señala que un 94,3% de la población entiende el catalán y un 80,4% lo sabe hablar

Madina avisa a Mas que llevará a los catalanes a la "frustración"


Una reforma fiscal para apuntalar la recuperación

Cataluña, primer destino de los Reyes


Bruselas analizará la reforma fiscal de España tras insistir en subir el IVA



Santamaría recuerda a Mas que el mayor respeto institucional es cumplir la ley


La cuñada de Bárcenas pagó a Liaño unos honorarios que triplican su sueldo anual 

 




La rebaja del IRPF y sociedades en dos años sumará 9.000 millones


Un alto cargo de Andalucía dimite tras su imputación en los ERE

Valverde, director de Idea, afirma que deja el cargo para defenderse después de que la fiscalía le pidiera 3,6 millones

 




Malestar en Bruselas porque el Ejecutivo ha desoído la petición de subir el IVA

Y de repente los Borbones son de verdad una familia feliz



Confidencias de Juan Carlos I a los 'viejos rockeros'


La cita de Currito fue un homenaje al Rey pero también a una forma de hacer política. El Rey habló del incierto futuro que le espera a su hijo.



El Gobierno beneficiará a los seguros y depósitos a cinco años

Dimite un cargo de la Junta con una fianza de 3,6 millones por los ERE

Hacienda publicará el próximo lunes la lista de morosos para luchar contra el fraude

El Estado no descarta dar nuevas ayudas para cerrar la venta de Catalunya Banc


El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, agradece al sector financiero del país su defensa del prestigio del supervisor frente a las críticas de Durao Barroso



TV3 TELEINDEPENDENCIA

FELIPE VI TIENE PREVISTO VISITAR GERONA EL JUEVES PRÓXIMO



José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores

  1. La Vanguardia ‎- hace 8 horas
    El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este viernes que esperaba que el presidente de ...
Margallo qüestiona que Catalunya sigui una nació



 PROPUESTA DE REFORMA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

  1. El País.com (España) ‎- hace 12 horas
    Es la medida principal del proyecto de reforma de la estructura que ultima la Universidad de Barcelona (UB). Un plan que pretende dejar la ...

Las universidades públicas catalanas, las más caras



HUELGA DE LOS BOMBEROS DE LA GENERALITAT 
  1. eldiario.es ‎- hace 2 horas
    Los bomberos de la Generalitat de Catalunya harán huelga indefinida contra el deterioro de las condiciones de trabajo que afectan a este ...


     ELDIARIO

    La Generalitat paga 135.000 euros por el fondo de Francesc Cabana, cuñado de Jordi Pujol

    El departamento de Cultura adquirió el 27 de mayo su fondo histórico sobre la empresa catalana.
     El departamento de Cultura de la Generalitat ha adquirido el "fondo Francesc Cabana de historia de la empresa catalana" por un precio de 135.882 euros (IVA incluido), según se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) del pasado 12 de junio. Esta adquisición, sin embargo, se ha hecho totalmente a escondidas, ya que no ha merecido ninguna nota de prensa ni comunicado del departamento que dirige Ferran Mascarell, posiblemente para ahorrarse un debate sobre la conveniencia o no de realizar este gasto.

El "historiador" de las fantasías de Pujol debe ser uno de los más subvencionados de Cataluña desde los tiempos de la estafa Banca Catalana. La quebrada Generalitat, sin FONDOS para el primun vívere,  compra un fondo histórico que ateniéndonos a su interpretación de la HISTORIA debe ser más una estafa que inversión en Cultura.

La Gran Corrupción: FRANCESC CABANA, CUÑADO DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../francesc-cabana-cunado-de-jordi-pujo...
19/3/2011 - FRANCESC CABANA, CUÑADO DE JORDI PUJOL, PRESIDENTE DEL ... el discurso y las causas que lo originan… la total Gran Corrupción.

O JOANA ORTEGA, DANIEL OSÁCAR, RAFAEL RIBÓ, XAVIER CASAS… ¡QUÉ FAUNA!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-03-2011. Pujol tiene prisa por sentar sus reales. Debió ser muy traumático que tras 23 años sus hombres pasaran a la oposición o los “negocios”, y que el “catalanismo a su manera” cayera en manos de charnegos como Montilla o Corbacho.

Si Pujol es el charlatán que convierte en dinero su verborrea… dinero que siempre acaba en los pasillos y pesebres de los juzgados, Cabana es el intelectual que transforma en épicas las grandes estafas de la mítica burguesía y banca catalana. Y no me refiero solo a Banca Catalana, sino que al igual que ahora las caixas (exceptuando por el momento La Caixa) todos los bancos catalanes (menos Banco de Sabadell) acabaron vaciados por el procedimiento de pólizas de crédito, descuento de letras (impagadas) e inversiones en acciones de “empresas” del Grupo (todos fueron iguales) quebradas. Activo 0, Pasivo miles de millones, antes en pesetas ahora en euros. Y de remate en cuanto a Banca Catalana hasta días antes del estallido colocaban a sus clientes acciones al 300 % (otorgando créditos y descontando remesas) enriqueciéndose el “grupito” con dinero del mismo banco, o del Banco de España inyectando para que las ventanillas siguieran pagando. Estafa sobreseída en la Audiencia.

Yo que viví la banca barcelonesa desde los 1960 me quedo anonadado leyendo lo que escribe este señor, del que a nivel personal y profesional recuerdo la primera “Edicions 62” por unos impagados imposibles de cobrar. Lo digo porque varios de sus libros se editan en las quebradas editoriales del Grupo. Y también con cierta envidia por poder editar lo que le apeteciera, instalando su fantasía en los dogmas de fe de su indiscutida Historia de Cataluña, rematado con medallas y en la cumbre de la intelectualidad de la Ciudad.



LA SEXTA TV

ENRIQUE ORTIZ A SONIA CASTEDO: "CAMBIA LO QUE TENGAS QUE CAMBIAR, QUE SI NO ME VAN A MATAR"
  1. El Mundo ‎- hace 5 horas
    En abril de 2009 Sonia Castedo remite una carta a Ikea mostrando el interés de la ciudad por la implantación del centro comercial. En julio la ...

Sonia Castedo - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Sonia_Castedo
Sonia Castedo Ramos (Ribadeo, Lugo, 23 de diciembre de 1970) es una política española, actual alcaldesa de Alicante.



¿PAGA BÁRCENAS A SU ABOGADO CON DINERO OCULTO EN CUENTAS DEL EXTRANJERO?

LA RAZÓN

La cuñada de Bárcenas pagó a Liaño unos honorarios que triplican su sueldo anual

La cuñada de Bárcenas pagó a Liaño unos honorarios que triplican su sueldo anual

Leer más:  Portada - La Razón digital  http://www.larazon.es/#Ttt1d6nNb8uFUTme
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com


La cuñada de Bárcenas pagó a Liaño unos honorarios que triplican su sueldo anual

Leer más:  Portada - La Razón digital  http://www.larazon.es/#Ttt1d6nNb8uFUTme
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

LA VANGUARDIA

Hacienda sospecha de pagos irregulares de Bárcenas a su abogado a través de su cuñada

La Gran Corrupción

www.lagrancorrupcion.com/121.htm
... y por ello cuando me refiero a aquella MODELO, cito al primer JUEZ DE VIGILANCIA PENITENCIARIA, Javier Gómez de Liaño, en su excelente libro “PASOS ...


APLAZADA LA VISTA DEL SEGUNDO JUICIO ENTRE MARÍA DOLORES DE COSPEDAL Y BÁRCENAS



CRISTÓBAL MONTORO, Ministro de Hacienda

"ES EL MOMENTO DE BAJAR LOS IMPUESTOS DESPUÉS DE LOS GRANDES ESFUERZOS DE LOS CIUDADANOS"

El Gobierno aprueba una rebaja media del IRPF del 12,5% a partir de 2015




"NO VAMOS A SUBIR EL IVA PORQUE YA LO SUBIMOS EN UN MOMENTO MUY CRÍTICO PARA LA ECONOMÍA"

LOS HOSTELEROS ANDALUCES QUIEREN PAGAR 645 EUROS AL MES POR 10 HORAS AL DÍA DE TRABAJO


LOS SINDICATOS NO ENTIENDEN QUE SE PAGUE MENOS CUANDO LAS PREVISIONES DEL TURISMO VAN A MEJOR


Comedor Mensajeros para la Paz

ONG DE AYUDA SOCIAL SE PREPARAN PARA LOS NIÑOS QUE PIERDEN LOS COMEDORES ESCOLARES


"DEBERÍAN EXPLICARNOS POR QUÉ TANTA PRECIPITACIÓN EN EL AFORAMIENTO"

El PP prevé aforar a don Juan Carlos con efecto retroactivo

  ELDIARIO

Jueces para la Democracia duda de la "constitucionalidad" del aforamiento del rey para casos civiles

Las asociación progresista de jueces señala que hay jurisprudencia del Constitucional contraria a que los aforados disfruten del "privilegio" en el ámbito civil.

 

EN

 VOTO EN BLANCO

EN LUGAR DE RENOVARSE, EL PSOE DEBE DESAPARECER

21/06/2014 - - -
 
Un partido que ha sido clave en la quiebra de las instituciones, en el deterioro de la democracia y en la crisis de Estado por su permisividad ante la cuestión catalana es un partido que poco mas tiene que aportar. Si a ello sumamos su historial de corrupción y de guerra sucia lo único que se me ocurre es que ya debería estar precintado por orden judicial. Por tanto, renovación o refundación creo que se alejan de la verdadera palabra que es, desaparición.

Nos están bombardeando estos días, justo cuando el PSOE ha sufrido el mayor varapalo desde hace tiempo, con la necesidad imperiosa de contar con un partido como el PSOE en el espectro político español. Poco menos que es imprescindible que el PSOE siga entre nosotros por el bien de España. Vamos que hay que votarlos si o si. Semejante majadería solo so conoce en países que toman a los ciudadanos por menores de edad. Si los ciudadanos dicen que no quieren al PSOE el resto de vividores de la política no deben hacer otra cosa mas que aceptar el resultado de lo que los ciudadanos piensan. Ya ocurrió con UCD que fue el partido de la transición y el partido del gobierno cuando despareció, no se conoce caso igual en el que un partido que tenga la mayoria y el gobierno desaparezca en una elecciones ¿Y que ocurrió? Nada, absolutamente nada, su espacio fue ocupado por AP que tuvo que centrarse para recoger ese electorado. Pues lo mismo ocurriría ahora, el electorado está harto y al electorado no puedes obligarlo a que siga un partido como si fuera un fósil, lo cual demuestra el gran engaño que es esta democracia, donde los partidos se hacen pasar por instituciones, que no lo son, precisamente para perpetuarse en el poder. Los partidos tienen fecha de caducidad y se tendrán que ir cuando el electorado lo diga.

 LEER EN
VOTO EN BLANCO

 

La Gran Corrupción: PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../partido-socialista-obrero-espanol-psoe...
26/9/2010 - Que en la Guardia Civil se han dado grandes corrupciones lo .... proceso de ilegalización de un partido, en este caso PSOE, podría durar entre ...


La Gran Corrupción: LA ILEGALIZACIÓN DEL PSOE,

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/11/la-ilegalizacion-del-psoe.html
6/11/2011 - Contra el olvido, insistencia, o así lo entiende Manuel que de nuevo con fecha 3-11-2011 de entrada en el SUPREMO denuncia al PSOE y su ...
 FELIPE GONZÁLEZ, ALFONSO GUERRA, NARCÍS SERRA, LUIS ROLDÁN, DELITOS NO PRESCRITOS.
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-11-2011. A poco que se recurra a las hemerotecas con sus escuetas noticias, no solo se entiende el empecinamiento del cabo Rosa, Manuel Rosa Recuerda, encarcelado por promotor del sindicato SUGC de la Guardia Civil, sino que pasados los años se intuye y descubre la trastienda que propició la serie de injusticias hasta su condena y prisión. Contra el olvido, insistencia, o así lo entiende Manuel que de nuevo con fecha 3-11-2011 de entrada en el SUPREMO denuncia al PSOE y su cúpula pidiendo la ilegalización.

Que en el Ejército no existan sindicatos parece admitido hasta en la más democrática de las democracias, pero que un cuerpo policial no los tenga, altera a favor del Poder que lo domine su función en defensa de la Ley y el ciudadano. Pero aquí no entraré en las corrupciones posibles en un cuerpo policial cuando no existe control, sino en el interés de los políticos, que “fervientes y fanáticos” según ellos de la Democracia, mantuvieron la impenetrabilidad de la Guardia Civil para su propio interés y corrupción.

Que Felipe González y sus “banda” se libraran de los asesinatos de los GAL y de la inmensa corrupción que les rodeó… se debe sin duda a más corrupción en los atestados policiales, sumarios judiciales, y ¡juicios! Un “sindicato policial” hubiera podido torcer el devenir de la actual Historia de España, y lo tuvieron por tan seguro los políticos al mando que aplastaron a sus promotores hasta niveles de dictadura estalinista. Pero como bien argumenta en su denuncia Rosa Recuerda, varios de los delitos NO PRESCRIBEN, y si este Gobierno “amontona sus denuncias”… sobre el futuro ¡nunca se sabe!

Para entrar en el tema, una noticia recordatorio:

“Puesto en libertad el Guardia Civil 'clandestino' Manuel Rosa
EL PAIS - Sevilla - 31/03/1988
La Audiencia Territorial de Sevilla ordenó ayer la puesta en libertad del cabo de la Guardia Civil Manuel Rosa Recuerda, presunto impulsor del clandestino Sindicato Unificado de la Guardia Civil. Rosa Recuerda cumplía arresto de tres meses en el acuertelamiento de Eritaña, en Sevilla, desde finales de febrero por unas declaraciones sin autorización de sus superiores. La Audiencia ha estimado ahora un recurso del abogado defensor, quien alegó que no está definido el carácter militar de la Guardia Civil.”

Lo de “carácter militar” de la Guardia Civil convenía muy mucho a por ejemplo su director general, a las órdenes del Ministro de Defensa Narcís Serra, Luis Roldán, paradigma de toda Gran Corrupción. Como digo, dos civiles al mando de un disciplinado ejército que actúa de Policía “contra” civiles.

Se lee en LA VANGUARDIA del 24-10-1990; “La detención de los dirigentes del SUGC está considerada por las autoridades de la Benemérita como la desarticulación del sindicato, mientras que el cabo Rosa Recuerda, su promotor, afirma desde la prisión que la cúpula sigue intacta”, y “ROLDÁN considera desarticulado de “facto” el sindicato clandestino de la Guardia Civil”.

Luis Roldán, Narcís Serra, Felipe González, Alfonso Guerra, obsesos del Poder y Dinero, no se detenían ni ante sus “subvencionados” sindicatos, y así se lee en LA VANGUARDIA del día 20-5-1990; “Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez se entrevistaron con el cabo Manuel Rosa, fundador del SUGD, en la cárcel de Alcalá Meco”, y “Pleno respaldo de UGT y CCOO a la Sindicación de la Guardia Civil”, “Piensan acudir a los foros internacionales”....

Ver escritos, y la demanda al SUPREMO en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com, fecha 3-11-2011.

No hay comentarios: