Buscar en este blog

Translate

viernes, 6 de junio de 2014

DRAGHI... O LA VUELTA A LA PESETA

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-06-2014. Me pregunta un joven amigo el exacto significado y la procedencia de mi repetidísima expresión "suma y sigue".

Pura deformación profesional. Allá por los 60 en una agencia de un banco !alemán! (y en muy peores circunstancias repetí entre el 81-82) llené a mano tantas páginas de los obligados y voluminosos libros oficiales de contabilidad (diario, mayor, de balances e inventarios, copia de cartas y telegramas, y de actas de consejo o juntas generales, aunque sin los clásicos mangitos con que la historia los relaciona), y a cada final de página se debía sumar plasmando en la columna "concepto" el "suma y sigue"... que se me gravó para siempre. 

También se utilizaba al cierre de ejercicio el "sumas y saldo a cuenta nueva", pero como en LA GRAN CORRUPCIÓN nunca se han cerrado cuentas y las sumas se suceden llenando páginas, no se pueden cerrar ni balances ni libros. 

Desde que se inició la gran Crisis, 2007, a menudo he escrito que quizá habría llegado el momento de cerrar el ejercicio, o sea, pasar a "cuenta nueva" la inmensa pelota de la Deuda Pública española. Pactar estilo Grecia o Portugal e Irlanda, y reordenar la política y finanzas. Pero Berlín y Bruselas, hasta el cuello de deuda privada y pública española, prefieren aguantar "atornillándonos" en lo posible.  

Un macabro Sistema que por el momento únicamente sufren y padecen la "clase obrera" y la llamada "clase media", que en gran parte ha dejado de existir, y sin volver a la "obrera" de donde la mayoría surgieron, han pasado al "paro" y la "pobreza"... o para seguir comiendo... a la delictiva "economía sumergida". 

Draghi y Merkel saben que o inyectan euros o... España quiebra y se vuelve a la peseta... pero deberían saber, !y subliminalmente amenazan!, que también necesita una Troika que espada en mano suprima privilegios y estucturas políticas... la tan repetida "reestructuración y austeridad"...


Y una muestra del SUMA Y SIGUE de hoy:


Daniel Osàcar niega al juez que tenga cuentas bancarias ...

www.lavanguardia.com/.../daniel-osacar-niega-juez-tenga-cuentas-banca...
hace 4 horas - El extesorero de CDC Daniel Osácar, acompañado por el coordinador de régimen interno y comunicación de CDC, Francesc Sánchez, a su ...

Imputen Teo Romero per un delicte de malversació de fons ...

hace 1 día - El primer secretari del PSC a l'Anoia i alcalde de Santa Margarida de Montbui, Teo Romero, ha estat imputat per un presumpte delicte de ...

L'alcalde de Santa Margarida de Montbui, expresident del Fons Català de Cooperació, declararà el 28 de juliol

 

  1. El Confidencial ‎- de Agustín Rivera ‎- hace 1 hora
    La Fiscalía pide imputar a altos cargos de la Junta andaluza por el fraude ... El fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, ha pedido ...
  "El fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, ha pedido imputar a altos cargos de la Junta de Andalucía por el fraude en los cursos de formación tras haber detectado “irregularidades en la obtención de las subvenciones y en la aplicación de los fondos recibidos”. La solicitud de imputación también se eleva los funcionarios que otorgaron estas ayudas.

  1. LEFRANC ALERTÓ A LA COMISIÓN EUROPEA EN 2007

    Bruselas también ignoró las denuncias de un empresario sobre el fraude de la formación

    La UDEF concluye la primera fase del caso Edu con pruebas sólidas de fraude masivo



    La Junta dio los 7 millones de un expediente a 5 empresas distintas del exconsejero Ojeda"



     EL MUNDO



    La Fiscalía pide que se impute a cargos de Altadis, UGT y CCOO por ayudas de 22 millones a la empresa


    Anticorrupción señala al exdirector de Recursos Humanos de Altadis y al ex secretario general de UGT-A, entre otros sindicalistas.




     
    a cambio de financiar campañas e hipotecar la sede central
    Ramon Xena denuncia mala praxis por parte de la formación independentista: recalificaciones para favorecer a la entidad, presiones de la sede central de ERC para que los concejales voten a favor y "no digan nada", etc. "Es patético que cuando tienes que mover algo debas ir a chasquear a las mismas familias [...] que han manipulado y han hecho lo que les ha parecido", lamenta.
     
     
    Sobre el GRUPO ZETA publiqué hace SEIS AÑOS...
     
    06 Jun 2008
    V. GRUPO Z. El Periódico, Interviú, Tiempo… Rafael del Barco Carreras. ¿Quién decidirá el desnudo y escándalo en portada de INTERVIÚ?, ¿o la magnitud de las letras en los titulares de EL PERIÓDICO?, ¿Emilio ...
     
     
    y etc... o SUMA Y SIGUE...

No hay comentarios: