Buscar en este blog

Translate

miércoles, 4 de diciembre de 2013

2. NARCÍS SERRA, CASO CATALUNYA CAIXA, SE AMPLIA LA QUERELLA.


 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-12-2013. 50 millones de euros de una tacada que acabarán en los activos tóxicos del FROB-ESTADO convertidos en 80 millones.

Un pelotazo, mejor dicho, expolio o robo, o así lo entiende el Juez Pijuan al aceptar la ampliación de la denuncia inicial.

La denunciada Partitocracia catalana deberá ampliar su griterío sobre consultas, referéndum, o independencia, si pretende que no se oiga el Caso Catalunya Caixa. Y la ampliación de la querella, no se le puede achacar a Madrid a través de la Fiscalía, surge de y por catalanes independentistas.

 Caixa Cataluña le compra al Ayuntamiento socialista de Lleida un terreno por 50 millones de euros para una operación inmobiliaria que jamás se realizó. El dinero sale de Catalunya Caixa a través de un enredo societario y se reparte, o desaparece que es lo mismo. El juez Pijuan deberá averiguar el destino de los 50 millones justificados con un terreno municipal, cuyo precio aseguran en Lleida sería muy inferior. Si acaso precio político entre instituciones socialistas. Importe, repito bromeando, con el que se comprarían los terrenos sin construir y edificables de media o toda Lleida.

La CUP (Candidatura de Unidad Popular del David Fernández que en el Parlament llamó ladrones a los de Cataluña Caixa y señaló con una sandalia a Rodrigo Rato de Bankia)  en la ampliación de la querella por los pagos abusivos, y delictivos a criterio de la Fiscalía y el Juez Pijuan, a Narcís Serra, Adolf Todó, Masana, y 52 miembros del consejo de administración de CIU, PSC, ICV, ERC, UGT y CCOO,  expone, traducido del catalán y resumido:

Catalunya Caixa concede una hipoteca a GASCAT Gestió del Sol SL para hacer la operación inmobiliaria en los terrenos de titularidad municipal junto a La Llotja de Lleida (“a orillas del rio Segre en la emprendedora Ciudad de Lleida”, reza la propaganda municipal por el Palacio de Congresos), que según consta en el archivo municipal se adjudicó por parte de la sociedad Centre de Negocis y Convencións SA  a una pequeña constructora satélite de Catalunya Caixa, CERVAT SL, que acaba adsorbida. Desaparecen sociedades y dinero.

La Quera, revista local, destapa el enredo, que por su peculiaridad debería conocer el “todo Lleida”, y que por supuesto nadie denunciaría una vez que el Estado, ¡“ladrón de Cataluña”!, se haya tragado los 80 millones. 50 por el terreno y 30 por intereses y gastos. Si los 50 millones son reales y pagados, los 30 ayudarían a camuflar otras “pérdidas” o pagos “profesionales”.

Para no crearme problemas con el Ayuntamiento de Lleida le concederé el beneficio de la duda. Pudo vender o “pactar” el terreno a “precio razonable” a una de las sociedades de Cataluña Caixa, que a la vez creará una valoración adecuada al expolio. El Juez deberá recabar contratos, escrituras, ¡y tasaciones! con tasadoras muy alejadas de las actuantes entonces en Cataluña, propiedad la mayoría de ex caixas y bancos.

Pero el cuento no acaba. En plena quiebra técnica de Catalunya Caixa, fusionadas en marzo del 2010 las también quebradas Caixa de Manresa y de Tarragona, inyectados o en trámite los primeros 1.315 millones de euros del FROB-ESTADO, y bajo la Presidencia ¡ejecutiva! de Narcís Serra, se renueva la operación por tres años.

 ¡80 millones! de activo tóxico para el FROB-ESTADO, que por el momento tampoco denuncia, quizá por sobrecarga de similares estafas, pues a mi entender no se trata de la “administración desleal o fraudulenta” denunciada, sino de una “asociación para delinquir falsificando y estafando” hasta el total vaciado de Catalunya Caixa. 

La CUP amplia la querella contra el consell d'administració de ...


cup.cat/.../la-cup-amplia-la-querella-contra-el-consel...Traducir esta página

La Quera fou el mitjà de premsa que va destapar aquesta possible irregularitat de Caixa Catalunya amb la que hauria perdut 80 milions entre el principal i ...

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA, “FALSEDAD IDEOLÓGICA” Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../narcis-serra-falsedad-ideologica-y-la.h...
22/10/2013 - Narcís Serra ha iniciado su defensa argumentado que los sueldos y demás devengos  eran “legales, leales y convenientes”. Se olvida de su defensa en el Parlament y Congreso, centrada en que su presidencia no era ejecutiva, toma el toro por los cuernos, y ratifica su mando en plaza. Intuye que el gesto frenará a los otros 53 imputados, cuya defensa se centraría y centrará señalándole como “cerebro” y “ejecutivo”.

¿Es Narcís Serra un ladrón?, por @defunasa - El Periódico

www.elperiodico.com/es/.../narcis-serra-ladron-angel-sanchez-2838153
14/11/2013 - La prensa informó hace tres semanas que el exministro socialista Narcís Serra se había quejado ante el juez Josep Maria Pijoan de que en la ...


Narcís Serra defiende su gestión como presidente de Caixa ...

www.rtve.es › Economía
21/10/2013 - El expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra ha defendido este lunes su gestión al frente de la entidad de ahorros que acabó ...
 

Narcís Serra ingresaba 1,2 millones anuales cuando era presidente ...

www.eldiario.es/.../Narcis-Serra-presidente-Catalunya-Caixa_6_1883411...
23/10/2013 - Gran parte de sus ingresos procedía de su presencia en los consejos de administración de Gas Natural, Applus y Telefónica, cargos que ...

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA, MAÑANA 21 EN EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../narcis-serra-manana-21-en-el-juzgado...
20/10/2013 - Barcelona 20-10-2013. No se trata de una cita cualquiera. Si los hijos Pujol o Millet resumen 33 años de catalanismo pujolista, Narcís Serra ...