Buscar en este blog

Translate

domingo, 8 de diciembre de 2013

2. MONTORO Y LA HACIENDA SOCIALISTA… CASO HACIENDA DE BARCELONA



 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 8-12-2013. Independencia, Constitución y Hacienda, cierran la semana. Insisto: cosas o entretenimientos de políticos que no rezan con las inquietudes y sufrimientos de los españoles; el Paro y la Corrupción. Entre las preferencias populares la Corrupción pasó del tercer lugar de nuevo al segundo tras el paro. El temor de perder el empleo o haberlo perdido. Paro y Corrupción juegan en el mismo equipo, destacado e indiscutido en la triste clasificación de la real actualidad española. Rajoy, poniéndose tiritas, ha dicho que en 2014 ¡ya veremos!

 En cuanto Hacienda, uno de los principales juguetes del Poder, entre el PP y el PSOE se cruzan curiosas frases:

El PSOE denuncia la "purga ideológica" que el Gobierno lleva a cabo en la AEAT


El ministro Montoro asegura que los cargos cesados de Hacienda eran socialistas


El PP acusa al PSOE de usar la Agencia Tributaria como “arma arrojadiza”


Simancas atribuye a Montoro una "purga política" en Hacienda


El PP garantiza que la Agencia Tributaria es independiente



El común de los mortales no adivinamos que “purga ideológica o política” puede influir en los malos encuentros que hayamos sufrido al acudir a las oficinas de Hacienda. Tampoco hemos distinguido una marca especial entre “socialistas” y "populares", aunque en la disputa también se habla de “clasismo” o "pureza de sangre".

 Lo del “arma arrojadiza”, acusación del PP; la “travesura” de los últimos meses con la Infanta Cristina es una tontería comparado con la CEMEX mejicana, donde 400 millones de euros confirman que la arbitrariedad quita y pone en las cabalísticas  liquidaciones. Y lo de "independiente"... sin comentario.

 Decía en el Caso Hacienda de Barcelona, Hacienda socialista, que de siempre existe un nivel de mando capaz de pasarse por la entrepierna todas las disposiciones y leyes. Una capacidad que se ejerce a través de los elegidos a dedo por parte del Poder. Tan de Perogrullo que no acierto a comprender porqué Montoro no barrió a los “socialistas” desde el primer segundo de su nombramiento. Hacienda es indispensable, demostrado desde la primera de las macro corrupciones socialistas: RUMASA, un latrocinio de casi ¡dos billones de pesetas!

Si los discípulos de Miguel Boyer, Solchaga o pasado el tiempo Solbes y Elena Salgado, se lucieron en el plano teórico, en el práctico es insuperable la actuación del secretario de Estado de Hacienda Josep Borrell (futuro ministro y candidato a la Presidencia del Gobierno) y su inestimable directora Magdalena Álvarez (¡ministra de Obras Públicas! ahora imputada por los ERES andaluces)   en la creación y desarrollo del Caso Hacienda de Barcelona.

Recordando; Josep Borrell, íntimo de los autores Aguiar (delegado de la delegación barcelonesa ¡todo prescrito!) y Huguet (jefe de inspección culpable), se despacharía ante el Tribunal con que “todo Madrid” sabía que sus amigos se enriquecían especulando en Bolsa, y a su “secretaria” Magdalena Álvarez ni siquiera se le citó a pesar de publicar que ella descubrió el escándalo pero se calló para no perjudicar al partido.

Un fin de semana sin titulares a tenor de la magnitud del Caso Catalunya Caixa… las cajas de ahorros catalanas, el mayor de los latrocinios en la Cataluña moderna… ¿diez veces Banca Catalana?... el tiempo dirá…  
 

Cristóbal Montoro - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Cristóbal_Montoro
Cristóbal Ricardo Montoro Romero (Cambil, Jaén, 28 de julio de 1950), es el actual ministro de Hacienda y Administraciones públicas español, desde el 22 de ...


****

  1. El Confidencial ‎- hace 2 horas
    El decálogo (sarcástico) del perfecto político corrupto Los corruptos han contaminado hasta el último rincón de España, pero en los partidos ...
1. Todo es mentira. 
2. Nunca abandones tu cargo.
3. Presiona a los investigadores policiales.  
4. No dejes rastro.
5. Prevarica pero que no se note.
6. Alega defectos procesales o de forma.
7. Dilata el proceso todo lo posible.
8. El Tribunal Supremo y la Fiscalía son tus amigos.
9. La última escapatoria.el indulto
10. El mejor régimen penitenciario.
 . Al frente de estos organismos se encuentran cargos de confianza del partido que gobierna. La legislación fija el paso del primer al segundo grado, y de éste al tercero, pero concede un amplio margen de discrecionalidad a las autoridades políticas. Lo más probable es que sólo tengas que cumplir una ínfima parte de la condena que te impusieron.

¿cuánto vale un tercer grado en la cárcel de can brians?. - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../cuanto-vale-un-tercer-grado-en-la.ht...
12/12/2010 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 12-12-10. Ante tanta corrupción general parece una tontería, pero quienes hemos sufrido la arbitraria ...

2. ¿cuánto vale un tercer grado en la cárcel de can brians?

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-cuanto-vale-un-tercer-grado-en-la.h...
12/01/2011 - ¿CUÁNTO VALE UN TERCER GRADO EN LA CÁRCEL DE CAN ... 1 de Barcelona, Operación Macedonia, sobre la última gran corrupción policial en ... Vaciar de contenido la denuncia y los rumores de las peores de las ...
 
Si hace décadas entendí el porqué JORDI PUJOL rechazaba el traspaso de las competencias de HACIENDA, impopularidad de la recaudación e inspección, no entendí la prisa por las muy problemáticas PRISIONES, cuando la policía autonómica (los mossos) apenas iniciaba su lenta presencia. 

Me respondí que la construcción de Brians y Cuatro Caminos engordaría mordidas, pero pronto comprendí la principal razón: la compraventa de los beneficios penitenciarios y la salvación para los suyos si por desgracia caían en manos de jueces no dúctiles, ajenos a los maletines de Juan Piqué Vidal. Sin olvidar el gran negocio de los chantajes y extorsiones de sus socios Piqué y Pascual Estevill, metiendo y sacando según capacidad y pago de las víctimas. De cuenta a cuenta en Suiza, o en bolsas en el bufete o juzgado.

 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL



A través del dominio gencat.cat


D. TERCERO / Se estaría haciendo "sin autorización judicial" y, según un ex colaborador del Cesicat, tanto el consejero Felip Puig como el ex alto cargo Carles Flamerich habrían sido informados.



El escándalo de la ANS

Dice que hay datos que implican a la Generalidad en la creación de una agencia de inteligencia.


Navarro: no habrá consulta

El líder del PSC advierte de que CiU y ERC "están llevando a Cataluña a un callejón sin salida", porque "no quieren una consulta, quieren una ruptura que sería muy negativa para los catalanes".



E-NOTÍCIES




El diari francès remarca "l'augment espectacular del separatisme"









El dirigent socialista considera que CiU i ERC "no volen una consula, volen una ruptura"



ARA

Stop corrupció: referents d'una lluita global


L'Estat recapta a Catalunya 1.325 milions més però li transfereix 720 milions menys

Hisenda augmenta el 2013 els ingressos tributaris tot i que en retorna menys als Països Catalans

ERC lliga el seu suport als pressupostos a un acord sobre la consulta


“Un simposi de la Generalitat s'inventa 300 anys de repressió d'Espanya a Catalunya”, a la portada de l''Abc'


El tema és també portada a 'La Razón': “Setmana de l'odi a Espanya”


VOZ PÓPULI

Rajoy y Rubalcaba utilizan la Constitución como arma arrojadiza sin saber cómo apagar el incendio catalán 


El Congreso celebra el aniversario de la Constitución con la ausencia de IU y los nacionalistas


Seis escándalos en 18 meses deterioran la reputación de la Agencia Tributaria


El PSOE denuncia la "purga ideológica" que el Gobierno lleva a cabo en la AEAT


El ministro Montoro asegura que los cargos cesados de Hacienda eran socialistas


LIBERTAD DIGITAL

El PP acusa al PSOE de usar la Agencia Tributaria como “arma arrojadiza”


Cientos de actos de terrorismo callejero en el País Vasco





UGT gestiona 81 empresas que facturan más de 100 millones








Montoro: 'No soy la encarnación del mal'

Las confidencias del ministro Montoro en una tarde en el caserón de Hacienda. Habla socarrón y satisfecho. Se siente poderoso

Hacienda, la última frontera de Rajoy

XXX. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

testigo, francisco javier martínez hornero, jefe inspección de delito ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../testigo-francisco-javier-martinez.html
20/01/2010 - Los testigos programados aumentarán mi desilusión de simple oyente, ... Javier Martínez Hornero, jefe de la Inspección de Delito Fiscal.
 Sesión del 19-01-10. Tras una semana se reanuda el juicio. Me comentan que la presidente ha sufrido una pulmonía, y en honor a la verdad, confieso que se le nota. La declaración de Josep Borrell se pospone. Esperaba se repitiera el follón de cámaras por la inútil presencia de Lluís Prenafeta, consiguiendo que la Prensa se interesara por un juicio que refleja, más que cualquier otro celebrado en Barcelona, el grado de degeneración alcanzado desde el restablecimiento de la llamada Democracia en las finanzas y política local, sin olvidar la de la propia Justicia y Fiscalía. Lo oído hasta el momento abarca a todas las instituciones locales y sin genero de duda pone los cimientos de la GRAN BURBUJA INMOBILIARIA Y FINANCIERA, la mayor de las CRISIS sufridas por España.
Diría que a nadie le interesan temas y juicio más allá de unas fotografías por el futbolero José Luis Núñez, o el acabado pero multimillonario en negro Javier de la Rosa, cuyo aspecto físico y temblor de manos despierta en mí más compasión que satisfacción de afectado por su desmesurada o enfermiza ambición con total amoralidad, suya y de todo su entorno. ...SIGUE...


El recibo de la luz en España es de los más caros de toda Europa


/ . Solo el 44% de la factura son costes propios y el otro 56% son impuestos, subvenciones, primas, carbón, extrapeninsulares, etc...

La televisión pública andaluza debe más de 43 millones de euros a sus proveedores

Pere Navarro también cree que ningún país reconocerá una Cataluña independiente

El PP rechaza las injerencias en la Agencia Tributaria

  

XXXI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

ernesto de aguiar borrás, delegado de hacienda en cataluña 1985 ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ernesto-de-aguiar-borras-delegado-de....
22/01/2010 - ERNESTO DE AGUIAR BORRÁS, DELEGADO DE HACIENDA EN CATALUÑA 1985-1988, TESTIGO DESAPARECIDO. Enviar por correo ...
Rectificación posterior: un error entre los más de ciento cincuenta testigos. Aguiar ni había desaparecido ni se hizo ciudadano británico.
 Sesión del 21-01-10. EL TESTIGO HA DESAPARECIDO. Quien a partir de 1988 pasó, por nombramiento de Josep Borrell, a dirigir en Madrid la Dirección General de Coordinación de Haciendas Territoriales, para en 1990 dejar la Administración, abrir despacho en Barcelona, y entre otras actividades representar a REPSOL ¡nada menos! en Cataluña, es en la actualidad CIUDADANO BRITÁNICO e ilocalizable, y aunque lo fuera, la Audiencia, a decir de la Presidente, no tiene potestad para obligarle a comparecer en calidad de testigo.
De tener en cuenta la amistad con Josep Borrell, su total vinculación con el acusado Josep María Huguet Torremadé, jefe de Inspección en Barcelona (nacido al igual que Borrell en la Pobla de Segur) con quien formará una consultoría fiscal (Huguet y Aguiar Asociados), su desaparición se me hace muy muy SOSPECHOSA.
Primero en uno de los varios juicio contra De la Rosa se le condena a devolver uno de los saldos descubiertos en Suiza por el proceso De la Rosa-KIO en la Corte de Londres, ¡SOLO A DEVOLVER! Además prescriben sus DELITOS, y acto seguido se hace CIUDADANO BRITÁNICO. ¡Fantástico! Y como un guante para Josep Borrell, Ministro, candidato por el PSOE a la Presidencia de la Nación, Presidente del Parlamento Europeo, y en la actualidad con dorado retiro en la Universidad de Florencia. Olvidado el “club de esquiadores” con Huguet y Aguiar en Taull, cerca de la Pobla de Segur, y sus disfraces de “rainers” bajando troncos por el río Segre. 
 SIGUE...

 



Semana del odio a España



- Los grandes historiadores alertan de la grave manipulación del Congreso «España contra Cataluña» que mañana presenta la Generalitat. - El encuentro auspiciado por Mas analizará «las consecuencias del carácter represivo del Estado español desde el siglo XVIII hasta nuestros días»

Historia contra la manipulación

El «sindibanquero» prepara el relevo de Cándido Méndez en UGT

La independencia de Texas


Hoy un congreso en Austin sobre la opresión de Washington DC movería a risa a sus organizadores



La nueva ley de seguridad ciudadana chirría en Europa

La mayoría apuesta por la reforma profunda de la Constitución

Montoro da luz verde para seguir la purga en la Agencia Tributaria

 XXXII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA,

testigos, el chófer y la secretaria de juan josé folchi bonafonte ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../testigos-el-chofer-y-la-secretaria-de.ht...
23/01/2010 - ... BONAFONTE, ABOGADO DEL ESTADO Y EX CONSELLÉ DE LA GENERALITAT. ... Justificada la presencia del abogado titular de Juan José Folchi y ... ni le permitirían ajustarse al guión que evidentemente le marcó su ex jefe. ... el del Estado y la propia Presidente, se le ordenó ir a secretaría con su ...

Sesión 21-01-10. Sobre el desaparecido Aguiar (comentario de ayer) es interesante lo reconocido en el caso Pincinco, KIO contra el clan De la Rosa, al parecer antes de desaparecer, sentencia del 23-6-2006 de la Audiencia Nacional adjunta a este escrito:
“13. ERNESTO AGUIAR BORRAS, Director General de Coordinación de Haciendas Territoriales hasta octubre de 1990, ha reconocido haber recibido en su cuenta en el banco Paribas en Suiza la cantidad total de 235 millones de pesetas, en varias transferencias, pero ha pretendido que la causa no es el abono de ningún asesoramiento, sino que él entregó antes esa cantidad en metálico en España a JUAN JOSE FOLCHI, junto con otro tanto de HUGUET, para aquél se la depositase en Suiza. Sobre la procedencia de esos fondos se limita a decir que 70 millones eran de un familiar, y 165 millones procedían de inversiones en bolsa, que no concreta. Después de afirmar que 235 millones fue la cantidad que entregó en metálico, acaba manifestando que eso fue lo que él recibió en Suiza pero que entregó eso más el 5 % como honorarios”. Sin comentarios.

Y tras anunciar la ausencia, se inicia la sesión con el testigo, Luis Miguel Roura, jefe de multas en Hacienda, propuesto por el acusado inspector Alvaro Pernas. Auxiliar de inspecciones a sus órdenes. “Hacíamos comprobaciones formales”. Había acudido a casa de John Rosillo, DIAGONAL MAR, que varias veces se mostró amenazante contra el inspector, decía que era un “hijo de puta”. Rápida comparecencia sin interés para nadie.
SIGUE...


ERC avisa que no apoyará los presupuestos sin fecha y pregunta de la consulta

Navarro: "No veo ningún país dispuesto a reconocer una Catalunya independiente"

El PSOE denuncia una "purga política" en la Agencia Tributaria

El PP garantiza que la Agencia Tributaria es independiente


 XXXIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

estudio falso en la generalitat... !de 1987! aún presuntamente falso.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../estudio-falso-en-la-generalitat-de-198...
26/01/2010 - Las firmas de los testigos aparecen en la documentación para autorizar y pagar el estudio, CATALUÑA 2000 (sobre el desarrollo de la ...
 Sesión 25-01-10. Testigos, Emilio Fernández Marín Gurrea, Jefe de la Secretaría Adjunta a la Secretaría General, y Andreu de Gispert Llavet, Secretario General Adjunto de la Presidencia. Sus directos jefes, Jordi Pujol, Lluís Prenafeta y Angels Barberá. Las firmas de los testigos aparecen en la documentación para autorizar y pagar el estudio, CATALUÑA 2000 (sobre el desarrollo de la Cataluña interior) presentado por la fantasmal empresa, LML, de la esposa del inspector de Hacienda Lucas Carrasco, que los firmantes no conocen.
Los cinco oyentes sufrimos unas intragables explicaciones, dibujando amargas sonrisas, sobre la compleja burocracia de la Generalitat y cómo funcionaba un ADOP (autorización, disponibilidad y orden de pago), donde ni se conocía ni describía autor del estudio, ni capacidad o méritos de quien lo presentaba, ni siquiera que en ningún momento burocrático alguien cotejara, valorara y firmara su autenticidad. Ellos eran una unidad administrativa y esos requisitos los debía considerar el área operativa que ordenó el expediente para el pago. Y ni por asomo recordarían quien ordenó el estudio que no solamente no existía cuando se crearon los formularios para su pago, sino que años después surge uno con diferente título para justificar ante el presente sumario.
Ni en el potro confesarían, ni ahora ni hace DIEZ AÑOS cuando se inició la instrucción, por mandato de quien montaban esos formularios que acabarían pagándose sin más justificación que la orden verbal, sin firma alguna, de un superior. Si esos burócratas deben controlar a corruptos, aviada está la GENERALITAT y las finanzas públicas...SIGUE...





ERC amaga con que solo apoyará el presupuesto si hay pacto por la consulta


Rajoy prepara las vías jurídicas para frenar el referendo


Iniciativa ve "cínico" que Rajoy pida consenso para tocar la Constitución


"No veo ningún país dispuesto a reconocer una Catalunya independiente"


Simancas atribuye a Montoro una "purga política" en Hacienda




La Gran Corrupción: XXXIV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../xxxiv-juicio-la-corrupcion-en-la.html
28/01/2010 - JAVIER DE LA ROSA, KIO LONDRES, JUAN JOSÉ FOLCHI. Rafael del Barco Carreras Sesión 27-01-10. Si a mi parecer el testigo ex inspector ...
 Sesión 27-01-10. Si a mi parecer el testigo ex inspector de Hacienda en Tarragona, ex Director General de Ordenación y Asistencia Jurídica, instructor de los expedientes que acabarían en el cese de los inspectores acusados, Jesús María del Passo Bengoa, no aportó nada ni siquiera “no recordando”, los testigos JOSÉ MARÍA MASÓ CAVALLÉ Y ANTONIO PÉREZ HINOJOSA, fueron de un silencio tan absoluto que resultaron clave en el modo de operar de De la Rosa y su alter ego, ahora enemigo, Juan José Folchi. Se trata de dos firmones entre las muchas sociedades “fantasma” utilizadas para no solo DEFRAUDAR HACIENDA sino para estafar a los kuwaitíes de KIO y a quien se pusiera por delante.
Si Pérez Hinojosa no recordaba nada (su estado físico actual lo corrobora) y firmaba lo que le ponían delante en el despacho de Juan José Folchi, Masó Cavallé, recordó suficiente. Conocía a Folchi de cuando por Presidente de la UCD de Adolfo Suárez, últimos 70, iba por Tarragona donde él trabajaba para el Partido, y acabó contratado y en nómina (llevando y trayendo papeles) para ACIE SA, hasta nombrarle administrador, años 90, donde a las órdenes de sus jefes, Cierzo, Ibáñez y Freixa (recordaba bien los nombres) firmaba lo que le ordenaban, sin jamás interesarse ni preguntar. Clarificador leer la parte de la sentencia del 2006, KIO contra De la Rosa y su corte, donde ni cita al “hombre de paja” administrador legal de ACIE durante un periodo clave en el baile de millones entre facturas y escrituras. Ver ACIE SA en www.lagrancorrupcion.blogspot.com 
 SIGUE...


 


XXXV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

testigos, josep borrell, ex ministro, y ernesto de... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../testigos-josep-borrell-ex-ministro-y.ht...
29/01/2010 - ... AGUIAR, EX DELEGADO DE HACIENDA Y DIRECTOR GENERAL. ... José María Huguet, jefe de Inspección, y Ernesto Aguiar, delegado, ...
 Sesión 28-01-10. De nuevo las cámaras, como el primer día, o con Lluís Prenafeta, y de nuevo más ruido que nueces. Con Borrell, guante de seda. Soñar con que lo despellejaran, pura ingenuidad de aficionado a las “películas de juicios”. La causa de su defenestración a la Presidencia de la Nación, 1999, sus intimidades con José María Huguet, jefe de Inspección, y Ernesto Aguiar, delegado, pivotes de la corrupción en aquella Hacienda, en asociación abierta y pública entre otros con Juan Piqué Vidal y el juez Luis Pascual Estevill, los apartamentos de montaña y playa, el restaurante TALAYA, las extorsiones que se comentaban a gritos en la Primera Galería de La Modelo, allí estaba yo en 1992 con los oídos tan abiertos al igual ahora en el juicio… nada de nada.

Declaró que conocía a Huguet por compañero de bachillerato en Lérida, pero clases diferentes, y que en Madrid se sabía que Huguet y Aguiart hacían grandes inversiones en Bolsa, y que él invirtió una pequeña cantidad. Aunque no gustaba en aquella Hacienda Socialista que sus funcionarios invirtieran en Bolsa, no había ilegalidad ni incompetencia alguna, o eso declaró a las preguntas de la Presidente.

Su corta declaración y la larga de su ex amigo Aguiar giraron sobre las grandes ganancias en Bolsa, justificación de la riqueza de los inspectores. Aguiar, confesaría tras Borrell, admitiendo el blanqueo de dinero (todo prescrito), el delito fiscal enriqueciéndose en Bolsa sin declarar en renta, la información privilegiada, todo a través del acusado Juan José Folchi (a quien conoció por los 80 cuando coincidieron en la Generalitat) pero ni hablar de CORRUPCIÓN EN HACIENDA. 
SIGUE... 

 



 VILAWEB
Camats apel·la a la 'unitat de les forces catalanes' per poder fer la consulta

ICV acusa Rajoy de 'cínic' per demanar consens a l'hora de reformar la constitució

 

 Y más sandeces nacional-independentistas en VILAWEB

Madrid, Ciutat Sol, ciutat paràsit, forat negre

 Barcelona y Madrid son DOS CORRUPTOS AGUJEROS NEGROS ... 

Si al final de tanta estupidez los partidos catalanes demuestran la misma unidad que en el desfalco de las cajas catalanas... la INDEPENDENCIA estaría garantizada...



ERC avisa que no apoyará los presupuestos sin fecha y pregunta de la consulta


VILAWEB

ERC avisa que una manca d'acord sobre la pregunta posaria en perill el suport al pressupost

Oriol Amorós diu que si no ha acord, 'no sabrem on anem'

"No sabremos a dónde vamos"... con acuerdo o no... ITACA no existe, no saben a dónde van...

Navarro: "No veo ningún país dispuesto a reconocer una Catalunya independiente"

¿Quién reconocería la independencia de la región más corrupta de la EUROZONA?



 Un juez corrupto...ASESOR SECRETARÍA ARGENTINA DERECHOS HUMANOS...


  1. La Gran Corrupción: BALTASAR GARZÓN Y EMILIO BOTÍN.

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/.../baltasar-garzn-y-emilio-botn.ht...
    07/11/2008 - El Supremo investiga si el Juez Garzón cobró del Banco de Santander, es decir, Emilio Botín, 2.000.000 euros por 10 conferencias en el ...

  2. ii. baltasar garzón & emilio botín, luis pascual - La Gran Corrupción

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ii-baltasar-garzn-emilio-botn-luis.html
    13/11/2008 - Rafael del Barco Carreras Plutarco en sus Vidas Paralelas se perdería entre la inmensa propaganda de los medios "oficiales" al intentar sus ...

  3. La Gran Corrupción: BALTASAR GARZÓN Y CARLOS JIMÉNEZ ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../baltasar-garzon-y-carlos-jimenez.html
    14/04/2010 - Llevo tantos comentarios sobre el juez Garzón desde que hace ... o en Norteamérica cobrando de Emilio Botín, cuando en su juzgado se ...



    La Gran Corrupción: LA AGENCIA TRIBUTARIA Y CEMEX

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../la-agencia-tributaria-y-cemex.ht...
    22/11/2013 - Según los técnicos, el Delegado de Hacienda en Barcelona y jefes de ... La inspección en Cemex provoca revuelo en la Agencia Tributaria ...

    Carme Forcadell, Oriol Junqueras y la infanta Cristina - La Gran ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carme-forcadell-oriol-junqueras-y-la....
    18/06/2013 - de la Infanta pone a Hacienda en la picota. Rafael del Barco .... Podrido no ... Más vídeos de LA GRAN CORRUPCION ATICO GONZALEZ » ...

    Cuando surge una demanda social, ésta es recogida y procesada por el sistema político y devuelta a la sociedad en forma de ley o política pública para que los ciudadanos vean satisfechos sus problemas y necesidades. Este sería el procedimiento legitimador de las normas en una democracia donde la soberanía reside en el pueblo. Sin embargo, vemos de manera continuada que las sentencias salidas de los tribunales son jurídicamente correctas pero moralmente reprochables ¿Por qué? ¿Qué falla para que eso se produzca? Falla el procedimiento legitimador de la norma.

    Una norma puede ser todo lo legal que se quiera pero si ésta no cuenta con la legitimidad que le dan los ciudadanos y sobre todo con un procedimiento legitimador que haga que sea lo que realmente quieren sus ciudadanos, poco o nulo valor tendrá a efectos morales. Y las leyes han de tener un fondo de valores. Si no, el derecho quedaría en una simple técnica susceptible de ser instrumentalizada y manipulada, según intereses. Son los principios y los valores que subyacen en la ley los que impiden que esto se produzca.

    Sentencias que todavía no han conseguido meter en prisión a ninguno de los grandes saqueadores del sistema financiero y sin embargo han hecho posible que miles de ciudadanos queden en la calle, desahuciados de sus casas no pueden tener otro origen que un mal procedimiento legitimador de esas normas que no han pasado por el recorrido legitimador que les da el ciudadano, lo hace saber a sus representantes y estos como un mandato de sus representados lo convierten en ley. Pero lo que ha funcionado en España no ha sido ese procedimiento legitimador sino otro muy distinto que no atiende a demandas sociales y si a demandas de grupos de interés y sobre todo a un sistema político que ha engendrado a una casta política sobre la cual se encubre y se ejerce un proteccionismo digno de un sistema de privilegios e impunidad.

    Esto no es que genere desafección y alejamiento de los ciudadanos hacia su casta política, genera dos mundos antagónicos y  enfrentados por unas leyes que no recogen las demandas de los ciudadanos y que por el contrario encubren las groseras actitudes de una casta política plasmadas en la corrupción.

No hay comentarios: