Buscar en este blog

Translate

domingo, 20 de octubre de 2013

NARCÍS SERRA, MAÑANA 21 EN EL JUZGADO N. 30 DE BARCELONA


Rafael del Barco Carreras

 Barcelona 20-10-2013. No se trata de una cita cualquiera. Si los hijos Pujol o Millet resumen 33 años de catalanismo pujolista, Narcís Serra compendia 34 de socialismo barcelonés. Demagogia y depredación. Desde la Dictadura y la Transición al expolio y la quiebra. O por la Política al dinero y la riqueza.

Serra, Todó y toda la cúpula de Caixa Catalunya en el 2010 ...


"Serra, Todó y toda la cúpula de Caixa Catalunya en el 2010, imputados por cobros "desproporcionados"


El juez Josep Maria Pijuan comenzará a tomar declaración a los acusados el próximo día 21 por un presunto delito de administración desleal"


Titular en EL PERIÓDICO digital del 27-09-2013 que llega con un mínimo de 4 o 5 años de retraso, de cuando la “quiebra técnica” por “créditos dudosos” se mostraba evidente según comentaban prensa e instituciones extranjeras.Y el entonces silencio de la prensa española y de los consejeros de la entidad, militantes del CIU, PSC, ICV, ERC, UGT y CCOO, encubrieron unos "créditos dudosos" y repartos inmorales en tiempos de crisis, e ilegales según Fiscalía y Juzgado.  

La presunta  “administración desleal”, el engaño al Pueblo (en teoría dueño de la institución benéfico social) y los votantes, se inició cuando aupado por Samaranch y Durán Farell (Catalana de Gas, recalificaciones, Plan de la Ribera) enarbolando la bandera de la  Justicia Social, el Socialismo, se hizo con la alcaldía de Barcelona, y continuaría en el 82 cuando Felipe González (gobierno corrupto) le nombrara Ministro de Defensa. Ser “desleal” forma parte de la personalidad, ni empieza ni termina.

Se impone repetir como acabó su aventura madrileña de vicepresidente del Gobierno Español;


"Permaneció como vicepresidente del Gobierno hasta su dimisión, junto al ministro de defensa Julián García Vargas, en 1995, dos semanas después de conocerse que el centro nacional de inteligencia, CESID, había practicado escuchas ilegales a relevantes personalidades de diferentes ámbitos de la vida pública, incluido el rey Juan Carlos. En 1996 pasó a ser secretario general del PSC, cargo que dejó en 2000. Fue diputado en el Congreso por la circunscripción de Barcelona entre 1986 y 2004."

 Si la gran corrupción española le libró de uno o varios banquillos, a él y todos los miembros del Gobierno (los GAL y Fondos Reservados, antes Rumasa, seguida del AVE con las comisiones de Siemens, o compra-venta de armas, y etc.etc.) al tiempo que su discípulo o compañero Maragall recalificaba a destajo en Diagonal Mar y toda Barcelona (MACOSA, corrupto antecedente de la actual ALSTOM de Santa Perpetua en huelga), es de esperar que la citación de mañana ayude a entender la quiebra catalana y española, o sobre la clase de individuos que la propiciaron.


Un comentario de ayer en CUP, ACUSACIÓN POPULAR CATALUNYA CAIXA - La Gran ... invita a la reflexión…

Anónimo dijo...

El pesimismo es una de las cosas que peor puede calar en una sociedad. En este caso la española. Los ciudadanos de a pie asistimos atónitos a la gran cascada de noticias sobre corruptelas, patrañas y mentiras de las castas en el poder. Y crece en el pensamiento la convicción de que todo el que llegue a gobernar lo va a hacer igual o peor que los anteriores. Se extiende la idea de que todos son iguales. Algo así como una hidra de mil cabezas imposible de cortar. No obstante un voto de confianza a los movimientos y personas que desean un cambio que traiga aires nuevos, y sobretodo que acabe con la impunidad y privilegios de unos políticos que deberían de estar al servicio de la gente que los vota.


Pero ni quita ni pone a impartir Justicia, embargándoles siquiera una mínima parte de lo expoliado.

 Una esperanza que el juez Pijuan así lo entienda y haya embargado la sede social de CDC, el pujolismo, llegado ahora el turno al PSC y su sede en la calle Nicaragua, o la mansión del propio Narcís Serra en San Cugat del Vallés.

 


24 Oct 2008

... Güell, Suñer, de Carreras, Duran Farell, Folch, Godó, Valls, Masó, etc… en el universitario Fabián Estapé, los Jiménez de Parga, y más… con abundantes cambios de camisa. Barcelona, ciudad industrial y por tanto obrera, ...






11 Sep 2010

Los dos jóvenes a las órdenes Pedro Duran Farell (según cuenta su hija en su web muy contento y amigo de Narcis Serra) de Catalana de Gas iniciaron no ya un desastre urbanístico sino una locura especulativa que ha ...






18 May 2011

Auspiciado por Pere Duran Farell, presidente de Catalana de Gas y en aquel momento de La Maquinista Terrestre y Marítima, el proyecto pretendía una recalificación urbanística global desde la Barceloneta al río Besòs, ...


INSISTIENDO...


La Gran Corrupción: SUSANA MUNS Y MONTSE DELGADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../susana-muns-y-montse-delgado-presi...
23/07/2013 - Las declaraciones ayer en el Parlament de Susana Muns de UGT y Montse Delgado de CCOO merecen especial difusión y comentarios. 


SUSANA MUNS Y MONTSE DELGADO, "PRESIÓN BESTIAL" Y "TERROR PSICOLÓGICO" EN CATALUNYA CAIXA.


Juegos de espías - La Nueva España - Diario Independiente de ...

www.lne.es › Sociedad y Cultura
14/08/2009 - La frívola denuncia del PP sobre las escuchas ilegales trae a la memoria un grave episodio de la reciente historia ...
 
Narcís Serra, a la izquierda en primer término, junto al malogrado general Sáenz de Santa María. Detrás, el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera y el ex ministro del Interior José Barrionuevo

 

24 Feb 2008
MOODY´S coloca el rating de. CAIXA DE CATALUÑA En “perspectiva negativa”. Rafael del Barco Carreras Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la CAIXA, la grande, ...

 

Interesante artículo...

De Banca Catalana a Catalunya Banc, el caso Narcís Serra

vozpopuli.com/.../32735-de-banca-catalana-a-catalunya-banc-el-caso-na...
06/10/2013 - Fue un episodio que marcó la vida de Jordi Pujol i Soley. En mayo de 1984, la Fiscalía General del Estado se querelló contra 25 miembros del ...

 "Ello por no hablar de las cuentas del Ministerio bajo su mandato, sometidas a todas las sospechas de despilfarro, descontrol y comisioneo al por mayor. El Tribunal de Cuentas habló en su día de un “agujero” de 162.000 millones de pesetas sin justificar entre los años 1982 y 1987. La compra de armamento para modernizar las FFAA se convertiría en uno de los escándalos más graves ocurridos tras la muerte de Franco, escándalo que descansa en paz bajo... "


Felipe González no elegía a humo de paja o devociones socialistas. Su entorno íntimo desplazando ideólogos se nutrió de futuros multimillonarios, ambiciosos sin escrúpulos, y Narcís Serra ya había demostrado en Barcelona su capacidad. Por ejemplo convirtiendo a Javier de la Rosa, caso Consorcio de la Zona Franca, en entusiasta financiero del Socialismo. Dinero y avales. Insólito en quien por los 80 aun lucía un busto de Franco en su despacho del Banco Garriga Nogués. O pagaba o a la cárcel.

  

 PRENSA Y TELEVISIÓN

 

CRÓNICA GLOBAL


Encuesta de 'La Vanguardia'


Un sondeo augura siete formaciones en el Ayuntamiento. CiU perdería peso y ERC, PSC, PP e ICV-EUiA empatarían. C's y la CUP se incorporarían al pleno municipal de la capital de Cataluña.

La independencia 'resquebraja' a CiU en Tarragona


Se celebrarán en 2015




Marcha en Barcelona




"Es irrenunciable"

El líder de UDC acusa a "Madrid" de no "mover un dedo", y asegura que "desde Cataluña ya se han hecho propuestas". Todas ellas incluyen un referéndum.

"En otra época se habría parado con el uso de la fuerza"


El portavoz de la Generalidad mantiene que celebrar un referéndum es condición imprescindible para negociar con el Gobierno. Está convencido de que la UE se adaptará a hechos consumados.

Con Guardiola, Joaquim Nadal...


CDC, dispuesta a llevar hasta las últimas consecuencias su propuesta.


E-NOTÍCIES




Manifestació a Barcelona amb el lema "Independència per canviar-ho tot"








"Han de tenir clares les idees. Aquest lleig en el president del país no se li pot fer"



ARA

El 'low cost' alimenta el turisme problemàtic

Els analistes vinculen els incidents als paquets turístics econòmics i insten a ser estrictes amb la llei

David Fernàndez: "El sí guanyarà si és per fer un país més just i ètic"


ERC, segona força a l'Ajuntament de Barcelona, segons 'La Vanguardia'


El pols sobiranista situa CDC i Unió al caire de la ruptura


VOZ PÓPULI

Los empresarios catalanes ante Mas o el silencio es oro


El plantón de Artur Mas a la vicepresidenta se fraguó entre los religiosos mártires de Tarragona


Bancos y cajas recortaron el crédito en 240.692 M. entre agosto de 2012 y 2013


El tumor Fagor y el miedo a la metástasis de Mondragón




LIBERTAD DIGITAL

Rajoy arropa a Cospedal tras su careo con Bárcenas y cierra el debate interno


Históricos del PSOE piden a Rubalcaba que extirpe el "cáncer" del PSC

El plan de Mas para la independencia pasa por una lista con ERC... y Guardiola

ELDIARIO

Portada

El recorte en la inversión pública ahoga a las entidades de lucha contra la droga

Entidades como la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción apuestan por incentivar la inversión privada, que ahora representa el 75% de sus ingresos
.
Los retrasos en la entrega de fondos públicos provocan la desaparición de programas de prevención y atención, además del endeudamiento de muchas ONG, que ni siquiera tienen dinero para pagar a sus empleados.

Los especialistas alertan de que con la crisis los drogodependientes consumen drogas más baratas y más peligrosas, como la heroína: "Podemos regresar a los estragos de los años ochenta".

Mi por desgracia demasiada experiencia entre drogadictos me convirtió en escéptico total sobre rehabilitaciones. Si acaso justificarían las ONGs las campañas preventivas, pero... sigo muy escéptico. Mucho "profesional" y escasos resultados.

Por de pronto crear espectativas de REHABILITACIÓN es poco menos que inducir a la creencia que por voluntad propia se pueden desintoxicar... retomando la "vida normal"... TOTALMENTE FALSO... aunque alguna excepción "confirme la regla"...

La Gran Corrupción: COCAÍNA, ESPAÑA PRIMER CONSUMIDOR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../cocaina-espana-primer-consumidor-y....
03/03/2011 - TITULARES DE HOY, LIBIA Y PARO. Rafael del Barco Carreras Barcelona 3.03.2011. Noticia de ayer de la agencia EFE. No es nueva, pero ...

La Gran Corrupción: SENTENCIA POR EL ROBO DE COCAÍNA EN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../sentencia-por-el-robo-de-cocaina-en-e...
24/07/2012 - SENTENCIA POR EL ROBO DE COCAÍNA EN EL PUERTO DE BARCELONA… "extraño maridaje" entre algunos agentes y narcos… reza la ...


Rajoy ratifica su confianza en Cospedal horas después de su careo con Bárcenas

Artur Mas prepara una 'Entesa per la Llibertat' para irse de España

 

¿O prepara un entendimiento para zafar a los Pujol de los juzgados...? 


10 Dic 2012
Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, ...

 



Rajoy advierte de que la división empobrece y aísla

Cristóbal Montoro: «Salir de España puede llevar hasta una recesión severísima»

UDC y CDC se preparan para romper


Duran calcula que tendría 7 diputados si acude en solitario a unas plebiscitarias


Los mercados auguran el inicio de la recuperación económica en España

 

El PP despliega su artillería para frenar el ‘efecto Bárcenas’

 

La mano derecha de Artur Mas defiende que el actual proceso es imparable, especialmente si el Gobierno de Mariano Rajoy no se sienta a negociar

 

Ruiz-Gallardón: «Matar a 23 personas no puede tener el mismo reproche penal que matar a una»

 

Rajoy mantiene su confianza en Cospedal: «Es una magnífica secretaria general»

 

La Cataluña independiente no podría pagar las pensiones 

 



El mapa electoral barcelonés también se fragmenta


Rajoy subraya que la división es fuente de empobrecimiento


Cumbre Iberoamericana

Renovación, comercio y el narcotráfico centran la Cumbre


ERC: Mas hizo "lo que tenia que hacer" ante la "mala educación" exhibida por el Gobierno


El PSC avisa que Mas acabará en "caricatura de president"


Todó y Serra, en los juzgados

 




Montoro: España dirá "definitivamente adiós" a la crisis en el 2014

Alerta en las empresas por el choque de gobiernos

El PP catalán acusa a Mas de "soberbia" por plantar a Santamaría

Aran no es Catalunya

Merkel quiere que la Comisión Europea tenga más poderes



La Gran Corrupción: LOS ALBERTOS, LAS TORRES KIO, MACOSA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-albertos-las-torres-kio-macosa.htm...
17/03/2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 17-03-2011. Otra de las noticias dignas de la Gran Corrupción; “15-03-2011 EFE; El Tribunal Supremo ...




























EN

VOTO EN BLANCO

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

20/10/2013 - - -
 
"Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica y adelante con los farolitos... Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (...) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis ética, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental". (Texto del libro, "La fe nacional y otros escritos sobre España" de Benito Pérez-Galdós, publicado en 1912).

Cualquiera que lea estas líneas pensará que están escritas en estos días, hasta llegar a la cita sobre el autor, cuando comprueba con asombro, que tienen una vejez de más de un siglo, hace 101 años que don Benito las escribía. Es terrible que España no disponga de gentes mas preparadas y honradas y menos chorizos; ¡pobre España, tan gloriosa y tan zaherida, que no logra recuperarse ni reponerse!

Hoy en el 2013, se halla aquejada por una esclerosis múltiple de variada patología económico-social, político-institucional y educacional. La situación española es de cuidado, crítica dirán muchos. Ello se debe al cataclismo económico, a la insistente tensión secesionista, a la desafección fría por el europeísmo y a una moción general de insolidaridad; el fervor que suscitó la Transición y la adhesión a Europa se han esfumado. Vivimos, dice García de Cortázar, el “invierno moral de nuestro descontento”; se ha perdido el entusiasmo por los pactos y renuncias del 78, que generaron el espíritu democrático y la tolerancia, fruto de una refinada cortesía que impuso un serio talante del deber y de entrega; se ha desvanecido aquell...

LEER EN VOTO EN BLANCO


No hay comentarios: