Buscar en este blog

Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

TRAS LA DIADA DEL 2013


Rafael del Barco Carreras
 
Barcelona 12-09-2013. Los corruptos ganan, el pujolismo junto a ERC, arrasa. No discutiré la cifra, 1.6 millones según la Generalitat, escuelas incluidas, pero menos los afrocatalanes de Luther King, con el que se comparó Artur Mas, estaban “todos”. No “todos” los 7.5 millones, pero casi todos los catalanoparlantes, contando que más de la mitad no sabemos definirnos.

 Publica LA VANGUARDIA, que si el pasado año rebajaba a la mitad las cifras de la Generalitat este año no las discute:

 1,6 millones de catalanes muestran su Via al mundo


Unas 600.000 personas en la manifestación independentista

www.lavanguardia.com/.../manifestacion-independentista-600-000-perso...

14/09/2012 - Unas 600.000 personas en la manifestación independentista. Una mirada objetiva y fría del .... La Gran Corrupción. LA DIADA O LAS CIFRAS ...

 Debe sucederle como a Artur Mas con Madrid, según cubre o no las nóminas de fin de mes, o se atrasan abonos, cargan cifras o noticias. Normales cabreos entre poderosos.

Jordi Pujol cantaba eufórico, a sus hijos no les vi. Seguramente también estaban pero la perfecta organización mediática no les enfocó ni entrevistó. Si estaba  Pascual Maragall, socio en recalificaciones, y enemigo domesticado en su denuncia del 3%.

Ahora el Govern, ocupado en la ONU o Bruselas y Berlín, donde la embajadora (sobrina de...) sigue sin hablar el alemán, ya puede olvidarse de los casi 700.000 parados, o del 1.500.000 en el umbral de la pobreza o miseria, y  decía hace un año dirigirnos en caída libre hacia el MILLÓN de parados, que retorciendo mis suposiciones apenas alimentaban la cadena humana.

El perfil de manifestantes se centra en clase media y colegios e institutos públicos (que ningún dirigente utiliza para sus hijos), donde la “comida de coco” se desarrolla total y absoluta; Cataluña es una colonia de España, y que más o menos debería reconquistar los Paísos Catalans, o sea Valencia, las Baleares, parte de Aragón (cuya lengua algunos de la terrible "çeba" bautizan de "aragonés" para ni nombrar el castellano o español), y el Rosellón francés. De entre las dos actuales grandes clases sociales surgidas tras la Crisis, “los que hacen vacaciones” y los “miserables”, afirmaría que la mayoría la formaban los que aun llenan el depósito del automóvil. Entre los 200.000 enchufados en el Régimen, y otros más o menos 200.000 subvencionados directa o indirectamente, conforman una inalterable base.

Tampoco entraré en si en total sumaban menos que en el pasado 11-S, pero sí que los parados han crecido desde entonces y que los “pobres” también.

En Madrid tampoco les va mal a los corruptos. Los Bárcenas y los Urdangarín han entrado en el túnel del tiempo en cuanto a que en los próximos diez años se celebren unos juicios “limpios”. Me refiero a que sepamos los miles de millones de euros en negro que los constructores han pagado desde la llamada Transición, o toda la porquería alrededor del Rey. Y en cuanto Andalucía y socialismo:

Chaves avisa de que la jueza Alaya podría "estar prevaricando"


Chaves dice que 'no hay imputación' pero no actuará contra Alaya

     
Marcando camino para los Pujol. Garrotazo al Juez que no convenga. En Cataluña práctica habitual… o elegir al conveniente.

Por el momento se ignora en que atasco o corrupción judicial se ha detenido la denuncia contra Narcís Serra y 54 acompañantes en el expolio o total desfalco de CATALUNYA CAIXA, que insisto afecta en decenas de miles de millones de euros a toda la casta política catalana.

Y sigo preguntándome si el próximo lunes se celebrará el juicio por la OPERACIÓN TACOS:

FALTAN DOCE DIAS PARA EL JUICIO POR LA OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../faltan-doce-dias-para-el-juicio-por-la....
04/09/2013 - Esperan inquietos su triunfo frente al Mundo, que acudirá presto a otorgarles la independencia. Pero si ni enterneciéndose por los cientos de ...
 

MÁS EN

VOTO EN BLANCO

España: los ciudadanos están preocupados y la nación se resquebraja

12/09/2013 - - -
 
El éxito indiscutible de la exhibición independentista catalana ante los ojos del mundo es un asunto de extrema gravedad que refleja el fracaso del sistema falsamente democrático que ha gobernado España desde la muerte del dictador. El avance del independentismo, unido al descontento generalizado de los ciudadanos, a la agobiante sensación de estar dominados por la corrupción, a la ruina de la economía y al desprestigio brutal de la clase política, obligan a un cambio profundo y doloroso en las estructuras del poder.

Uno de los rasgos mas sobresalientes de la actualidad española es que cada día son mas numerosos los ciudadanos que no se sienten a gusto con la situación y sienten el impulso de rebelarse contra los políticos. Esa rebelión, por ahora poco ruidosa y dentro de los márgenes legales, está siendo silenciada con los recursos... LEER EN 
VOTO EN BLANCO


El Mundo.es ‎- hace 1 día
El Martin Luther King Center se desmarca de Mas La institución ... un empresario se acercó a un miembro de la familia King con una idea para ...

La Gran Corrupción: LA VANGUARDIA Y LA INDEPENDENCIA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-vanguardia-y-la-independencia-de....
16/08/2013 - Cataluña, Sociedad Ilimitada .... La Gran Corrupción: MANIFESTACIÓN DIADA ... Y a más abundancia en su edición impresa otro de los ...
 

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN SUIZA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....
10/12/2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...

La historia desconocida de Artur Mas - Tiempo

www.tiempodehoy.com › España
27/09/2012 - Depende de quien hable, el presidente catalán, Artur Mas, despierta ... conocer a Marta Ferrusola, esposa del entonces presidente Jordi Pujol.
 El hombre que ha puesto en jaque al Gobierno de Mariano Rajoy nació en enero de 1956 de una familia burguesa y católica, de misa dominical y veraneo en Fornells (Menorca) y Vilassar de Mar. Por eso estudió en el Liceo Francés y en Aula Escola Europea, para después licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales. También cursó estudios de Derecho, pero abandonó a mitad de carrera. El que con el tiempo sería presidente de la Generalitat no sintió ninguna vocación política temprana, aunque su padre, bien conectado con los círculos de Convergència, lo supo enchufar en el primer Gobierno de Jordi Pujol: habló con su amigo Francesc Sanuy, consejero de Turismo con el que coincidía de veraneo en Fornells, y puso a su hijo a trabajar para la Administración en 1982.
Sanuy confió en él y en dos años le nombró jefe del Servicio de Ferias, donde tuvo ocasión de conocer a Marta Ferrusola, esposa del entonces presidente Jordi Pujol. Por su labor en la consejería, también trabó amistad con el secretario general de Presidencia, Lluís Prenafeta. Cuando en 1986 Sanuy dejó el cargo, el nuevo consejero le ascendió a director general de Promoción Comercial, en sustitución de Francesc Granell, que fue llamado por Ernest Lluch para formar parte de la élite política española en la entonces Comunidad Económica Europea. Y así, con 29 años, tuvo el honor de ser el director general más joven del Gobierno autonómico en aquella época. ¡Y encima ni siquiera tenía el carné del partido!
Ello no fue óbice como para que Josep Maria Cullell, candidato a alcalde de Barcelona, le incluyese en las listas municipales de la capital catalana con el número 9, dejando su labor en el Gobierno. Pronto le encargaron la gestión del área económica del grupo convergente y él, fiel a su estilo, bordó la labor. Esforzado y cumplidor, tenía también una gran capacidad de trabajo y le recuerdan como extraordinariamente serio y recto... LEER EN...


08 Feb 2008
Reza el suelto, “Artur Mas dirigirá la diversificación de Tipel”… “Mas, que ha permanecido tres años como director general de Promoción Comercial (de la Generalitat, se entiende) ha sido fichado por el Presidente de Tipel, ...
Ferrusola, sus hijos, Prenafeta... y la quiebra de TIPEL SA por 8.000 millones de los 80, magnífica escuela para el chalaneo trilero...

Pero indispensable hoy leer el párrafo, único, que le dedica PUJOL en su tercer tomo de memorias, editado en 2009.

Traducido: "El movimiento de Roca hacia el Ayuntamiento de Barcelona provocó que Artur Mas, que en los últimos años fue el jefe (cap) del grupo municipal de CIU, y que hacía buena oposición al PSC y a Pascual Maragall, pasara al Parlament y al gobierno de la Generalitat. Mientras fue regidor en el Ayuntamento yo creía que Mas podía representar un papel muy importante en la política municipal y llegar a ser un candidato serio y potente a la alcaldía. Pero las circunstancias fueron las que fueron y por otro lado con el nombramiento de Artur Mas como conseller se incorporaba al govern de la Generalitat un hombre joven, técnicamente competente con la cabeza clara y ordenada y de un catalanismo de piedra picada. No fue hasta pasados unos años que pensé que podría ser mi sustituto, en el partido y la Generalitat".

Además de la claridad sobre la idea patriarcal, o de exclusiva propiedad de su partido y de Cataluña, eran los tiempos de subterránea Sociovergencia en el Ayuntamiento. Los negocios "fe país" recalificando con Pascual Maragall iban viento en popa... media Barcelona patas arriba construyendo la futura quiebra de Cataluña.

 

PRENSA Y TELEVISIÓN



CRÓNICA GLOBAL



Calien 400.000 persones per completar-la


Tot i que no hi ha dades fiables de participació, l'Assemblea Nacional Catalana assegura que ha estat "un èxit sense precedents" i que s'ha completat de nord a sud de Catalunya.



Cinc ferits


Agredeix a diversos diputats que es preparaven per celebrar la Diada.



Alícia Sánchez-Camacho


El PP català celebra la Diada al marge dels actes institucionals.

"La llibertat no entén de cadenes"




Ciutadans no assisteix als actes als institucionals de la Diada per considerar que està "segrestada pel separatisme".











E-NOTÍCIES




Atac 'ultra' a la seu de la Generalitat
 


L'exdiputat de SI pretenia participar al tram valencià de la Via Catalana









Carme Forcadell s'emociona

  



ARA

La Via Catalana dóna a Mas força i pressió a parts iguals


El president té tots els arguments per exigir a Madrid que deixi de fer-se el sord davant del nou clam sobiranista

"Adéu Espanya, ens veiem a Europa": la Via, en 10 frases


Les 10 estacions fins a l'estat propi


Assalt de l'extrema dreta a la seu de la Generalitat a Madrid


Diversos dels assistents a l'acte de la Diada, entre els quals hi havia diputats, han estat agredits

"Els catalans a favor de trencar amb Espanya formen una gran cadena ": ho diu la premsa del món




VOZ PÓPULI

El ímpetu soberanista de Artur Mas se tambalea con una Diada que solo moviliza a la mitad de los convocados

En Barcelona, 400.000 personas, 200.000 menos que hace un año en una Diada que fue realmente un movimiento 'anti recortes'. La Cataluña interior respondió algo mejor, pero con un elevado número de niños y jóvenes, ebrios de irreflexivo ardor patrio. Artur Mas quería 1.600.000 participantes, pero la cosa quedó en el 50%. Pasado el furor, deberá imperar de nuevo la calma. 

Los preparativos para imputar a la Infanta desatan la campaña contra el juez Castro


Los escándalos noquean al PSOE y hacen soñar a IU con el 'sorpasso' en las europeas




LIBERTAD DIGITAL


Una multitud contra España

Cataluña, encadenada


La Generalidad ha cifrado en 1,6 millones de personas los que habrían participado en la cadena humana durante la Diada.

·         Vargas Llosa: "Salir de la tribu es el comienzo del progreso, de la civilización"


Rajoy mantiene su hoja de ruta: diálogo discreto con Mas






La ‘marea amarilla’ desborda los 480 kilómetros de la Via

La Asamblea Nacional Catalana logra su objetivo de que una cadena humana cruce Cataluña de punta a punta

Insisto que la tal ASAMBLEA, ni siquiera su inventor ÓMNIUM CULTURAL, no son más que una continuación de la Generalitat...



Artur Mas insta al Estado a tomar nota del 'éxito apabullante' de la Diada

Un fin de fiesta con la quema de una foto del Rey y de la bandera española

Chaves dice que 'no hay imputación' pero no actuará contra Alaya

Y sobre MERKEL:

"No podemos permitirnos rescatar a países con bolsillos rotos"

 

 



La Via pone la directa


  • La movilización independentista exige a Mas la consulta en el 2014 -- La cadena, que ha concentrado a 1.600.000 personas, ha recorrido 400 kilómetros desde El Pertús a Alcanar -- Un grupo de extrema derecha asalta la delegación de la Generalitat en Madrid

Una riada amarilla inunda la plaza Catalunya de BCN


La extrema derecha asalta la Generalitat en Madrid


Mas: "El Estado puede tener un grave problema"


El Gobierno habla de una mayoría silenciosa


Chaves avisa de que la jueza Alaya podría "estar prevaricando"


Rajoy dice que "nadie ha desmentido" sus palabras sobre Bárcenas


El juez mantiene la imputación del secretario de las infantas en Nóos

 


La Diada pierde adeptos


/ . De los 600.000 de 2012 a los 350.000 de este año, cae el número de catalanes que sale a la calle a manifiestarse el 11 de septiembre

 

Guerra de cifras: la Generalitat habla de 1,6 millones e Interior de 400.000 

Queman banderas de España, Francia y la UE y una foto del Rey

Chaves: «¿Ante quién declaro si soy aforado?»







En la misma línea de sus disparates... cómo decía con Oriol Junqueras... ¿NACIONALIZARÁ LA CAIXA PARA COBRAR SU PRIMERA MENSUALIDAD TRAS LA UNILATERAL INDEPENDENCIA?... 

CRÓNICA GLOBAL

"Culpables de la crisi"



 LIBERTAD DIGITAL
Con 55 votos

Griñán, a salvo de Alaya: ya es senador


El Parlamento andaluz, con la ausencia de Susana Díaz, ha nombrado senador a José Antonio Griñán, garantizando así su aforamiento.















LIBERTAD DIGITAL

Los preparativos para imputar a la Infanta desatan la campaña contra el juez Castro




 JOSÉ BLANCO
De ex ministro de Fomento, y ex imputado, a comentarista televisivo... aumentando confusión y desinformación... al igual que en FOMENTO.





Envolver el FÓRUM-DIAGONAL MAR representa un  reto... el paradigma de LA GRAN CORRUPCIÓN...

Maragall... Narcís Serra... recalificando con Jordi Pujol...

!12.000 millones de pesetas! de  1988, los terrenos de MACOSA...

10 Mar 2009
PRECIOS... TORRE DE LAS AGUAS DE MACOSA, Y PLACA CONMEMORATIVA DE LA LUCHA OBRERA FIRMADA POR EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA. CALLE SELVA DE MAR FRENTE A LA TORRE DE LAS ...

15 Nov 2008
Aprendió en un clásico, inculpado en el CASO MACOSA, gran empresa ferroviario-metalúrgica. Hace veinte años. Por si misma MACOSA compendia todos los ingredientes para incluirse en la GRAN CORRUPCIÓN ...


Más recuerdos

http://lagrancorrupcion.blogspot.com/
24 Nov 2009
Y SACYR llena Barcelona y el FÓRUM-DIAGONAL MAR de obras, es una de las inmobiliarias estrellas en el GRAN BLUF de los últimos años, un gran “amigo” DEL RÉGIMEN… del entorno del PARDO ¡perdón, ...

30 Jul 2011
La sentencia incluye un nombre clave, indispensable, para la Gran Burbuja Inmobiliaria y su piedra angular en Barcelona, Diagonal Mar-Forum, y que tras esos titulares pasará al olvido oficial de no descubrir la Policía de ...

17 Mar 2010
... de John Rosillo, los íntimos de Jordi Pujol, crearon con los terrenos de MACOSA, en los que se recalificaría partiendo del Plan de La Rivera de Narcís Serra, lo que con el tiempo se llamaría DIAGONAL MAR- FÓRUM.

07 Ago 2010
... en un suburbio de Caracas (Venezuela), perdido durante 25 días sin dinero, hay diferencias pero un denominador común: los terrenos más valiosos del gran momento barcelonés, Villa Olímpica y Diagonal Mar-Fórum.




AL COMENTARIO DE AYER... no sé que contestar. La Democracia real, no solucionaría nada, pero barrería lo actual... y quizá conociéramos en cuanto a cifras y corrupciones el estercolero en que nos han metido... esa suma y sigue que siempre cito.
Anónimo dijo...
Veo muchos escritos y opiniones de que esta situación de democracia maniatada podria cambiar con listas abiertas, primarias en los partidos sin truco ni cartón, separación de poderes y más participación del pueblo en una democracia real. ¿ Pero no cree usted Sr. del Barco que ya es demasiado tarde para esto ?. En mi opinión creo que ya hemos perdido toda soberania como pais y como nación, Europa nos ha engullido con el discurso hipócrita de nuestros politicos y manejados por los poderes reales de las finanzas
y lobbys de todo tipo y calaña.
¿ Existe en verdad algun resquicio para dar al pueblo el poder que le corresponde o esto ya es una derrota sin paliativos de dificil solución ?. Un saludo y gracias.

No hay comentarios: