Buscar en este blog

Translate

martes, 24 de septiembre de 2013

LA TRADICIÓN DE LOS CUÑADOS.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-09-2013. Con la que está cayendo y Artur Mas no se olvida de las viejas tradiciones de la cultura catalana y española, tan similares en la práctica que visto desde Alemania, no se diferencian en nada.

CRÓNICA GLOBAL



La empresa para la que trabaja pasa de obtener contratos por valor total de 9,1 millones de euros a más de 322 millones de euros en solo dos años.”

ABC

“Seidor ha superado a multinacionales informáticas tras fichar al cuñado de Mas


Día 24/09/2013
El regreso de CiU al poder en la Generalitat, con la victoria de Artur Mas en noviembre de 2010, supuso un gran impulso para el grupo Seidor, el conglomerado de empresas tecnológicas que había fichado a su cuñado un año antes, como destapó ayer ABC.
Seidor, según fuentes del sector, era una modesta consultoría tecnológica, nada que ver con el gigante en el que...”

La fórmula del Gobierno catalán para dar «contratos a dedo - ABC.es

www.abc.es/local-cataluna/.../abci-empresa-cunado-201309231839.html
hace 13 horas - La fórmula del Gobierno catalán para dar «contratos a dedo» al cuñado de Mas. ABC. Artur Mas, con su mujer. A la derecha, su cuñado.
   desde que fichó como responsable de calidad y jefe de proyectos a Joan Antoni Rakosnik, hermano de la esposa de Artur Mas.

Los principales contratos que la Generalitat ha adjudicado a Seidor han sido por el procedimiento del «diálogo competitivo»

Los cuñados en nuestra cultura van aparejados al triunfador de la familia. Es imposible encontrar un sátrapa sin su cuñado, ni gran corrupción sin varios. El alterado estatus familiar exige, además de unos cargos (con o sin dietas) a la mujer, empleo o contratos al cuñado. Y en cuanto a suegros o padres ya jubilados se les utiliza para cuentas en España o Suiza, más fincas y acciones. Tras fallecer se hereda, refinado blanqueo. Paz familiar que cuando se transforma en divorcio genera grandes escándalos.

Iniciada la llamada Democracia González y Guerra abusaron de la familia, o la familia abusó de ellos. Muy reciente el franquismo para olvidarse de la ancestral costumbre o derecho adquirido, y además admitido por los votantes. La familia es sagrada.

Se vota con parentela incluida, y si nos atenemos a la cultura catalana, siempre en lucha contra el franquismo, apenas Jordi Pujol se adueña de la naciente Generalitat, la ocupa no ya de familiares y amigos, sino de infinidad de socios y empleados de Banca Catalana. Y no solo la ocupó con personal, sino que traspasó las deudas más peligrosas y comprometidas del grupo al Institut Catalá de Finances. Denunciado, y archivado el caso, se repitió, al más puro estilo franquista o cultura castellana, el modo de impartir Justicia.

Pero si la Justicia barcelonesa ha archivado cualquier proceso que afectara directamente a Jordi Pujol, y desde Banca Catalana, caso Casinos, Instituto Catalán de Finanzas, y etc. llegamos al actual panorama político, muchos pensaron que Oriol Junqueras, además de su obsesión independentista, no toleraría corrupción alguna.

Se inició anunciando que renunciaba a uno de sus sueldos y dietas, citó varias veces a Catalunya Caixa con aquello de que llegaría hasta el fondo, pero de ahí no ha pasado. Las corrupciones y nepotismos, con hasta sobrinas que no saben alemán ejerciendo de embajadora en Alemania, se amontonan, y con únicamente la dimisión voluntaria de Oriol Pujol, se ha contentado.

Si comparamos la diversidad de la cultura catalana con la del resto de España, nos encontramos que hasta su más refinados corruptos responden por igual ante soluciones como la “Amnistía Fiscal”, que por cierto nadie  ha informado de la procedencia de lo amnistiado en el caso de los dos hijos de Jordi Pujol:  

Amnistía fiscal: dos de cada tres euros evadidos salieron de Madrid y Cataluña 



Una pequeña punta de iceberg que merece bucearse por si los 30 millones de euros de Millet se multiplican sobrepasando los 50 de Bárcenas. 

Y hoy coinciden Rajoy y Felip Puig:
 




Rajoy dice que España ha salido de la recesión, pero sigue en crisis




Crisis moral que...






PRÓLOGO - La gran corrupción

2007 www.lagrancorrupcion.com/0.htm
Marbella, Seseña, Mallorca, Canarias, etc., etc. o la enorme corrupción que ha ... de la gran ciudad, se incrusta Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco y gran ...
 

La Gran Corrupción: EL “CHOQUE DE TRENES”… VIA SUIZA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../el-choque-de-trenes-via-suiza.ht...
18/01/2013 - La INDEPENDENCIA morirá ante LA GRAN CORRUPCIÓN. ... desde hace más de veinte años entre PALOMINO, cuñado de Felipe González, ...

La Gran Corrupción: FRANCESC CABANA, CUÑADO DE JORDI ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../francesc-cabana-cunado-de-jordi-pujo...
19/03/2011 - O JOANA ORTEGA, DANIEL OSÁCAR, RAFAEL RIBÓ, XAVIER CASAS… ¡QUÉ FAUNA!


PRENSA Y TELEVISIÓN



CRÓNICA GLOBAL









La empresa para la que trabaja pasa de obtener contratos por valor total de 9,1 millones de euros a más de 322 millones de euros en solo dos años.



A cinco euros por billete




La Generalidad aspira a pellizcar algo de los 600 millones de euros que se gastan los catalanes en el Gordo y el Niño de la Lotería Nacional.




"Galopar hacia un imposible puede provocar una fractura política y social que cueste soldar 30 ó 40 años", advierte el ex presidente del Gobierno.





La fiscal considera probado que se facilitó una lista a Telefónica con "los puntos concretos" que pudieran interesar más a la hora de valorar la oferta del contrato y un resumen elaborado por el CST.




E-NOTÍCIES




L'entitat sobiranista demana als associats de la patronal que "collin la direcció perquè no es doblegui als interessos estatals"














EL TRIANGLE


La presidenta del PP de Catalunya quiere impulsar una plataforma de los contrarios a la independencia con PSC, C's, y UDC 








VOZ PÓPULI

Los aspirantes a liderar el PSOE sospechan que Pérez Rubalcaba está "jugando sucio"


Génova ignora a Aguirre y Monago: veta las primarias para las autonómicas de 2015


Una donante de los 'papeles de Bárcenas', investigada por estafar a 4.000 ahorradores

Pilar Pulido, supuesta autora de dos entregas de dinero a la contabilidad B del PP, es directiva de ADS Brokers, sociedad denunciada por un fraude 'piramidal'.

Amnistía fiscal: dos de cada tres euros evadidos salieron de Madrid y Cataluñ



LIBERTAD DIGITAL

Las dos caras de Rajoy en Cataluña: pacto con Rivera y negociación con Mas


González: "La independencia de Cataluña es imposible"


Las diez razones que explican la histórica victoria electoral de Merke




 

 

Rajoy dice que España ha salido de la recesión, pero sigue en crisis


Duran: "Unió ayudará a que haya más opciones que secesión o sumisión"


Junqueras: "Si Duran tiene una 'superoferta', que la diga"


El BCE está preparado para una inyección de liquidez a la banca


El PP veta reprochar a Rajoy por mentir sobre el caso Bárcenas







El PP intensificará su actividad en Catalunya


"La independencia de Catalunya como objetivo es imposible"


CiU evita valorar una posible consulta con tres respuestas


Los sindicatos de Catalunya Banc convocan dos días de huelga

 

La Gran Corrupción: EJECUTIVAS Y COMITÉS DE PP, CIU, PSC Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ejecutivas-y-comites-de-pp-ciu-psc-y....
03/09/2013 - Ni PSC ni Unió participarán como partido en la cadena humana .... LA GRAN CORRUPCION SUSANA MUNS Y MONTSE DELGADO, "PRESIÓN BESTIAL" ... hace 4 horas - Pero al igual que la Cataluña Caixa de Narcís Serra se ... Parlament…



Rajoy defiende que se “ha salido de la recesión” aunque “no de la crisis”

El Constitucional avala la “posición ideológica” de Cobos sobre Cataluña

El supervisor sospechó de compras de Bancaja al grupo de los Cotino



El Gobierno subirá las cotizaciones más altas para pagar las pensiones



Seidor supera a las multinacionales informáticas tras contratarlo Mas

UGT no explica sus abusos en Andalucía pero se «moviliza» contra el Gobierno

El globo secesionista se desinfla


. Doce días después de la Diada se acumulan los síntomas de que la independencia es una quimera incluso para sus promotores.

 ****

  No es tan sencillo, un millón de fanatizados, empujados por varios cientos de miles de subvencionados o a sueldo,  no tiran la toalla porque el Mundo entero les tuerza el morro. Inadmisible que no se pueda votar la secesión, y encima si se opta por la secesión unilateral, no la admita de entrada ni la UE ni la ONU. 

  Al "Madrid nos roba" unen ya el "Bruselas nos roba", y una "peseta catalana" siempre ha formado parte del ideario PUJOL, aunque él como ex banquero entienda su imposibilidad...

Además con el euro, en el institucionalizado sistema de la mordida en negro, que con la peseta se devaluaba al cambiarse en dólares y francos suizos o marcos y francos,  se "muerde" directamente en "divisa fuerte". Y una nueva moneda catalana, en entredicho en los mercados financieros, acarrearía pérdidas por diferencias de cotizaciones o cambio... y comisiones, aumentando los peligrosos riesgos en el doble trasiego. 

... y si del simple materialismo pasamos al sentimentalismo y clasismo puebluno o tribal,  lo de la "cultura" magnificado por la lengua catalana resulta insoslayable... que en la India o Nueva York se hable mil lenguas poco importa...

 

CRÓNICA GLOBAL

Després del documental de TV3 destinat als menors

 

ELDIARIO

Movimiento social para proteger y enseñar el idioma leonés


Cinco asociaciones de León, Zamora y Salamanca envían un escrito a las Cortes de Castilla y León reclamando que se "proteja y se enseñe" el leonés.

 


Merkel busca socio y Europa espera 

Rajoy: «No tengo intención de retirarme» 

 







"Los resultados electorales refuerzan a Merkel, que dice que no cambiará su política europea"

Para Cataluña !o para sus dirigentes! es mala noticia... para el resto de catalanes significa que no permitirá, aunque apriete con la austeridad y reformas, que se hundan los países mediterráneos... donde los intereses alemanes son de primera magnitud, o peligra el propio EURO. 

Pero en cuanto a los dirigentes catalanes el argumento de tener al acreedor "agarrado por los bajos" no debería guiarles, puesto que aunque se sitúen al decir de Pujol entre las tribus carolingias, su poder, mesurado y a criterio de las alturas del Sacro Imperio Romano Germánico, no deja de ser equiparable al de cualquier alcalde de una gran ciudad o región. 

La expresión de Mas "podan pendre mal", "pueden hacerse daño", es de una chulería inaceptable o total ignorancia. Con cerrar un milímetro la espita del oxígeno; !adios Artur!  


14 Abr 2012
Barcelona 14-04-2012. No es lo del perro y las pulgas, es que España está en un callejón sin salida, y digo que como todo quebrado sin remedio se inventa un culpable o los más posibles para justificarse. Las quiebras son ...

04 Nov 2012
Barcelona 4-11-2012. Los discursos de Merkel en campaña interesan poco. En España lo que no interesa al Poder se relega, no existe, o así lo creen o simulan creer. A la Prensa y Tele les interesa más la campaña en USA ..

07 Sep 2012
hace 11 horas – En la manifestación ante la sede de la Comisión Europea se han entonado lemas contra el poder económico. Pocos me parecen... aprovechando la Diada los carteles contra MERKEL superará en mucho ...




Los cuentos de Durán i Lleida...


La Oposición que consiente la corrupción...






  EN

VOTO EN BLANCO

Duras enseñanzas del conflicto de Gibraltar

24/09/2013 - - -
 
¿Por qué han dejado de publicarse noticias sobre Gibraltar? ¿Es que aquel conflicto fue artificial y dejó ya de cumplir la misión de desviar la atención de los graves dramas de corrupción que acosaban al gobierno? ¿Siguen las colas en la verja o ya se permite el libre tránsito? ¿Hay algún acuerdo secreto con Gran Bretaña? La falta de información es la mejor prueba de que España no es una democracia sino el cortijo de las clases en el poder.

Si algo está quedando claro durante el actual conflicto de Gibraltar es que España ha perdido la batalla de la opinión pública mundial, donde prevalece el punto de vista británico. Y las razones son muchas, pero sobresalen tres:

1.- España no ha sabido “vender” bien sus razones y argumentos.

2.- El gobierno español está desprestigiado internacionalmente y carece de influencias.

3.- Los actuales “aliados” de España no están a su lado y en realidad no se comportan como tales.

El que un "energúmeno" como el ministro principal Picardo, al que muchos de los suyos rechazan como gobernante, tenga mas predicamento que Rajoy ante la prensa mundial y le gane la batalla de la opinión pública, a pesar de que fue el gibraltareño el que rompió las hostilidades arrojando bloques de cemento en el fondo marino, es toda una vergüenza para Rajoy y para su partido y un descrédito para la marca España y para todo lo que España representa como nación. 

LEER EN VOTO EN BLANCO

 


Anónimo dijo...
Con este ritmo de saqueo y pillaje, una clase media ya exterminada y una clase baja agonizante de tanto ser estrujada, el paisaje es claro y diafano: Un elenco de CACIQUES Y MALANDRINES mofandose del pueblo anestesiado por el PODER EN TODA SU EXTENSION.
Si esto no es una DICTADURA es que el mundo es cuadrado y no nos hemos dado cuenta.

24 de septiembre de 2013 17:43
Eliminar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con este ritmo de saqueo y pillaje, una clase media ya exterminada y una clase baja agonizante de tanto ser estrujada, el paisaje es claro y diafano: Un elenco de CACIQUES Y MALANDRINES mofandose del pueblo anestesiado por el PODER EN TODA SU EXTENSION.
Si esto no es una DICTADURA es que el mundo es cuadrado y no nos hemos dado cuenta.