Buscar en este blog

Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA DIADA DEL 2013



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-09-2013. Si la del 2012 calentó el ambiente, y la del 2013 promete, la del 2014... o acaba a tiros, o mejor, deshincha el globo. Repito que a mí ni me va ni me viene, pero recomendaría a los independentistas de corazón cambiar de líderes.

Ni Gibraltar detiene el caso Bárcenas, ni el PSOE se libra de los EREs, ni la Independencia entierra la Corrupción. Lo intentan luchando a brazo partido, pero nuestra catastrófica Democracia, o sea Partitocracia, tiene algunos resquicios, pocos, casi nulos, para siquiera adelantarnos a los diez años que con suerte la Justicia tarda en juzgar ¡tarde y mal! los casos de flagrante corrupción, y montarnos un juicio paralelo que más o menos establezca culpabilidades. Una indispensable, suave e inútil, Ley de Lynch, (linchamientos) a falta de un sistema judicial libre e independiente… y controlado por la Democracia real; la de la separación de  poderes, limitación de mandatos, y primarias abiertas.

La jueza Alaya, rebosando pruebas y lógica, cita, imputa, o lo que sea, a los dos ex presidentes de Andalucía, Chaves y Griñán, por el caso de los EREs. La jueza, ni nadie con dos dedos de frente, duda que los dos sabían que el dinero de los EREs se repartía ilegalmente a manos llenas. Y la lógica, más la sabiduría popular, malicia que si lo saben es que constituyen la jefatura de la mafia repartidora. Un contable, siempre digo, puede robar a su jefe, pero una doble y triple contabilidad une a jefe y contable, o sea, el jefe ordenó al contable.

En cuanto a Cataluña, donde hoy cualquier descerebrado podría prender la mecha de una bomba social calculadamente cebada por corruptos, nos dicen hoy las inevitables noticias:

“El alto tribunal imputa al juez Ortiz de mantener "una relación de amistad" con los empresarios Ricard Puignou Enric Marugán a los que se les había adjudicado 10 estaciones de ITV. Por ello, los tres se reunían con frecuencia "al menos desde el 2010 a comer o cenar". También viajaron juntos a Dubrovnik el 9 y 10 de abril del 2010.”

Noticia que evidencia que no tenemos jueces como Alaya ¡una lástima! porque presidentes sabedores y encubridores o capos del Caso Millet, ITV, Adigsa, Pretoria, Catalunya Caixa, y etc. lo son todos. Los cuatro, Jordi Pujol, Maragall, Montilla y Artur Mas.

También saben, que al igual que en Texas o California, o la Bretaña y Rosellón, donde existen románticos secesionistas, y con los "menos malos" de los más consagrados sistemas democráticos del Mundo, legalmente la separación o secesión, ni siquiera legal y vinculante consulta o referéndum, son posibles:



Pero para quienes la legalidad no ha sido un obstáculo para enriquecerse, ese pequeño detalle importa poco. Se lanza a una masa de románticos, dirigidos por gente a sueldo y subvenciones, y se crea el clima para la contención de corrupciones. La experiencia muestra el camino. Decía ayer que Pujol en sus memorias lo muestra claro:

JORDI PUJOL 
MEMÒRIES
TEMPS DE CONSTRUIR (1980-1993)

PROA, oct. 2009

Traducción; "Tuve a mi lado que me ayudaron mucho, sobretodo Miquel Roca y Lluís Prenafeta, que se encargaron de seguir las acciones judiciales que llevaban los abogados Juan Piqué Vidal y Juan Córdoba. Los cuatro merecen mi gratitud porque aparte de llevar muy bien las gestiones, consiguieron una cosa en aquel momento muy importante: mantenerme al margen, tanto como fuera posible, del día a día de la querella. Yo necesitaba tranquilidad serenidad y protección para continuar mi trabajo, que era el de presidente de Cataluña.

También un  recuerdo por el soporte que recibí de la gente de CDC y UDC, y por las miles de personas anónimas y no tan anónimas que marcharon en manifestación desde el Parlament a la Plaza de San Jaime aquel día de mi investidura en que desde el balcón del Palau dije: 
"el govern central ha cometido una jugada indigna"


Ahora la “jugada indigna”, o “guerra sucia”, no solo abarca a los Pujol, en plural, sino a toda la casta política catalana, Catalunya Caixa, y ni siquiera repito se trata de unos cientos de miles de millones de pesetas, sino decenas de miles de millones de euros… la quiebra total de Cataluña, y sus autores pretenden empujarnos al abismo antes de sentarse en un banquillo. 

 

 PRENSA Y TELEVISIÓN




CRÓNICA GLOBAL



Mas defiende que Cataluña no es libre







Objetivo: evitar el intento de agresión a Montilla de 2010


 Sectores independentistas radicales consideran los movimientos de Mas una traición. Fuentes del Gobierno autonómico asumen que les vean "como botiflers".







  



EL TRIANGLE




Por asesorar empresarios imputados en la trama y beneficiar así a la concesionaria Certio





ARA

Via Catalana: buscant l'empenta definitiva

El carrer s'erigirà avui en vigilant del procés cap a l'estat propi

El procés al Principat fa revifar la identitat a la Catalunya Nord


Mas referma el seu compromís amb el procés però demana "seny"


"El poble de Catalunya ha de ser consultat l'any vinent sobre el seu futur": Mas, en 10 frases




E-NOTÍCIES



Mas pide 'seny' en el proceso soberanista



Antoni Castellà promet "no descansar" fins que "ens recordin com a guanyadors de la llibertat"



El Suprem veu indicis d'un delicte de negociacions i activitats prohibides als funcionaris públics

La CUP demana "poder decidir per sobre de la legalitat espanyola" 





"Oi que té un compromís per fer la consulta? per què no l'ha de fer?"



El president compara la Via Catalana amb la marxa de Martin Luther King





VOZ PÓPULI

El PSOE prepara el retiro de Griñán de la presidencia de Ferraz si cristaliza su imputación en el caso de los ERE


El fiscal que frena la imputación de Griñán ya quiso recusar a Alaya


El FROB deja en suspense la venta de CX ante el escaso interés de la gran banca


Bárcenas ocultaba ya en julio de 1993 más de 350 millones de pesetas en cuentas suizas


Sólo el 50% de preferentistas recuperará su dinero vía arbitraje, según el FROB




LIBERTAD DIGITAL



Pide la imputación de Chaves y Griñán

Alaya sitúa el saqueo de los ERE en el núcleo del régimen andaluz


El PSOE tacha de "caza de brujas" el auto contra Chaves y Griñán


Rajoy ya negocia con Mas: "Quieren más dinero y en esas estamos"





Alaya airea la imputación de Griñán y Chaves sin acudir aún al Supremo

El PSOE acusa a la juez de buscar una “imputación mediática”


Arranca la Diada de Cataluña marcada por el órdago de la cadena humana

Pleno del jeque Al-Fahad: pierde Madrid y gana Thomas Bach

 

REPITO MI COMENTARIO AL LEER EN EL MUNDO...

 
JEQUE AHMAD AL FAHAD AL SABAH, Presidente del ACNO. El lider del "lobby" más poderoso.


PETRÓLEO POR VOTOS.

 

El jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah ... - La Prensa Latina

laprensalatina.com/el-jeque-kuwaiti-ahmad-al-fa...Tradueix aquesta pàgina
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge (i), y el nuevo presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), el jeque ...

La Gran Corrupción: FOUAD KHALED JAFFAR ENCARCELADO.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../fouad-khaled-jaffar-encarcelado.html
08/06/2013 - Un suma y sigue en LA GRAN CORRUPCIÓN. ... 13/12/2011 – Y a partir de entonces la Gran Corrupción, más que casos ... Jaffar y Al Sabbat.


Ayer escribía...

TOKIO… Y ARTUR MAS, ORIOL JUNQUERAS, Y NARCÍS SERRA.


Mala suerte ¿o la sombra de la corrupción? 

 

... sin mencionar viejas corrupciones de hace más de veinte años. Pero al leer la cita o acusación de EL MUNDO contra el jeque kuwaití, sin duda de la familia reinante a la que JAVIER DE LA ROSA y otros miembros de la misma familia le robaron no menos de 500.000 millones de pesetas de hace 25 años, pienso que quizá los viejos recuerdos familiares presentes por la detención en España el junio pasado del JEQUE FOUAD KHALED JAFFAR, ejecutivo de KIO, o la aun posible detención del presidente AL-SABAT reclamado por la Justicia Española... haya pesado más que la venta de petróleo. 

 

El Confidencial ‎- hace 9 horas
Samaranch pierde otros juegos: cierra la gestora de fondos de GBS Finanzas Juan Antonio Samaranch Salisachs no está pasando sus ...

 

 Recordando...

 

08 Nov 2012
Varios edificios, nuevas sedes de servicios de la Generalitat, recordarán los dobles precios, y los árabes de KIO no podrán demostrar nunca quien, o muchos quienes, recibieron parte de los 500.000 millones de pesetas ...

28 Ene 2010
Se trata de dos firmones entre las muchas sociedades “fantasma” utilizadas para no solo DEFRAUDAR HACIENDA sino para estafar a los kuwaitíes de KIO y a quien se pusiera por delante. Si Pérez Hinojosa no recordaba ...




Alaya agotará la investigación antes de elevarla al Supremo 

Una Diada al servicio del proyecto soberanista de Mas

Mas pide 'seny' en el proceso soberanista


Mas pide un referéndum para Catalunya desde el 'The New York Times'


El Govern a Margallo: "Votar debe ser posible"


Margallo descarta pactar una secesión pero ofrece revisar el modelo territorial


El PSOE niega que Griñán y Chaves estén imputados


El Govern prevé recaudar 50 millones con impuestos verdes



Mas defiende la Via Catalana pero con "seny"


Margallo: "El Gobierno nunca accederá a un referendo pactado"


El Supremo sienta en el banquillo al juez de las ITV


El Govern prepara tres nuevos impuestos medioambientales



El PSOE carga contra el auto de la juez Ayala pero teme daños colaterales 

El Parlamento catalán invita a los diputados a acudir a los actos independentistas 

 





La juez Alaya abre los ojos a los españoles y nos muestra la terrible degradación de nuestra democracia

10/09/2013 - - -
 
La juez Alaya, al pedir la imputación de los ex presidentes andaluces Chaves y Griñan, acompañados de cinco ex consejeros de la Junta de Andalucía, ha abierto los ojos a los españoles y les ha mostrado con toda crudeza la terrible degradación de la democracia, generando angustia ante el futuro porque los dos grandes partidos políticos, los únicos con posibilidades de gobernar, no representan garantía alguna de decencia, democracia, justicia y regeneración. El auto de la jueza es la constatación dramática del fracaso de las generaciones de políticos que relevaron al Franquismo en el poder, del fin de la partitocracia y de la profunda infección antidemocrática contraída por los grandes partidos.
---
La España fanática que siempre vota derecha ha brindado al conocer el auto de la jueza Alaya, que imputa a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Griñán en el sucio escándalo de los EREs fraudulentos. Los incondicionales que votan a la izquierda han sentido dolor al ver implicados en el estiércol a dos socialistas destacados, los máximos protagonistas de la política andaluza en las...

LEER EN VOTO EN BLANCO


El Confidencial ‎- hace 1 hora
Mas arranca la Diada en Barcelona bajo una 'estelada' independentista ilegal Envuelto en una lluvia fina y persistente punteada 


El Confidencial ‎- hace 14 horas
La Generalitat riega con subvenciones a los creadores de la cadena independentista La gran movilización del próximo 11 de septiembre para ...

 LIBERTAD DIGITAL

Mas, en el New York Times: "Cataluña se remonta a las tribus íberas"



LLUÍS SALVADÓ de ERC... otro  "sumiatruitas" o a sueldo por y de la Independencia... !todo el Mundo se volcará por la independencia de Cataluña!

Esquerra - Partit - Organigrama - Lluís Salvadó

www.esquerra.cat/partit/organigrama/115Traducir esta página
Càrrec institucional actual Diputat al Parlament de Catalunya pel Baix Ebre, el Montsià, la Ribera d'Ebre i la Terra Alta. Membre de les comissions d'Economia, ...


Independiente... que declararía la INDEPENDENCIA unilateralmente... y cómo me pregunto NACIONALIZARÁ LA CAIXA, única institución en teoría catalana  que podría de entrada financiar la INDEPENDENCIA...

 ¿Y Madrid y Bruselas o Berlín? Europa o el Mundo, donde LA CAIXA tiene los dos tercios de su negocio y cifras ¿qué harían?... ¿Y la deuda pública española?... ¿o el peligro para el propio euro?

¿Y LA ONU A LA QUE TAMBIÉN  INVOCA?... ¿quien le habrá convencido a este creyente que enviará los cascos azules contra España?... o montar campamentos para refugiados...

... lo que digo... le pagan para decir sandeces... de las que alguien sacará provecho.











CRÓNICA GLOBAL
"No cap una secessió pactada"






 E-NOTÍCIES

"Oi que té un compromís per fer la consulta? per què no l'ha de fer?"



"NO DUDAR DE MAS"... otras soñadora o a sueldo... 













C


Presión o mafia contra el Juez Castro dice TELE 5... 
 
Que el Caso Urdangarín acabará triturado en las insondables  fauces de la Justicia no me cupo duda desde el principio... y a más abundancia añadido Miquel Roca Junyent al proceso como abogado de la infanta Cristina...

LIBERTAD DIGITAL

Acoso a Castro: ruedas pinchadas, excrementos en su puerta...




El País.com (España) ‎- hace 18 minutos
La aristócrata dice que sigue en contacto con don Juan Carlos porque son buenos amigos . Yo nunca he hecho negocios para el Rey o ...
Vanitatis.com ‎- hace 3 horas
Corinna: "El Rey llama a mis hijos una vez por semana para saber cómo están" La “entrañable amiga” del Rey don Juan Carlos ha vuelto 


13 Dic 2011
formación de la versión oficial. Rafael del Barco Carreras Barcelona 13-12-2011. Urdangarín hoy lo ocupa todo, portadas y teles, y para mí, aparte de ser el yerno del Rey, los millones son calderilla comparados a lo que se ...

29 Dic 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 29-12-2011. Urdangarín representa una especial aportación a la refinada “Escuela de la Gran Corrupción de Barcelona”. Indiscutible que no pertenece a los “grandes maestros”, es más, ...

23 Nov 2011
TERCER DIA DE LA NUEVA ERA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 23-11-2011. Las cifras suben, vamos por los 10 millones de euros. Entramos ya, por las pruebas contundentes, en la Gran Corrupción clásica ...

22 Feb 2012
miércoles de ceniza o el entierro de la sardina. Rafael del Barco Carreras. Barcelona 22-02-2012. ¡Mejor tomárselo a broma! Equipos periodísticos persiguiendo a Urdangarín por Washington, abordando a la Infanta en el ...


11 Ene 2013
Barcelona 11-01-2013. El Real Soberano Español y el “soberano real de Cataluña” tienen hoy problemas de faldas. Eterno problema. La amante (la "novia" según las primeras informaciones) de Jordi Pujol Ferrusola, ...

La Gran Corrupción: LA INFANTA, MIQUEL ROCA... Y TITA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-infanta-miquel-roca-y-tita-cervera....
05/04/2013 - El abogado barcelonés Miquel Roca Junyent ha recibido el encargo de la Casa del Rey de asumir la defensa de la infanta Cristina en el caso ...

La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA JUNYENT Y JUAN PIQUÉ VIDAL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../miquel-roca-junyent-y-juan-pique-vid...
09/04/2013 - LA TOGA MANCHADA DE PIQUÉ VIDAL, libro escrito por Antoni Piñol, ed. 1998. Rafael del Barco Carreras Barcelona 9-04-2013. El vulgar ...




 Y EL LUNES PRÓXIMO JUICIO OPERACIÓN TACOS ¿¿¿???

  1. FALTAN DOCE DIAS PARA EL JUICIO POR LA OPERACIÓN TACOS

    despiertalibertad.blogspot.com/.../faltan-doce-dias-para-el-juicio-por-la.h...
    04/09/2013 - La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS. lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html ‎. 06/11/2007 - OPERACIÓN TACOS ...

  2. Olimpiadas '92 - La gran corrupción

    www.lagrancorrupcion.com/112.htm
    Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS (consultar Internet).

  3. La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
    06/11/2007 - OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO

    ****

     CRÓNICA GLOBAL

    Tret de sortida als actes de la Diada


    Les principals institucions i partits amb representació al Parlament -tots menys PP i Ciutadans- rendeixen homenatge a l'estàtua, que com es habitual està presidida per una estelada.





    Y A LAS 5 DE LA TARDE EN PASEO DE GRACIA - DIAGONAL


    UN BUEN VASALLO PARA UN  MAL SEÑOR...

    ... que le miente, roba... y traicionará...




    CRÓNICA GLOBAL


    Calien 400.000 persones per completar-la

    Tot i que no hi ha dades fiables de participació, l'Assemblea Nacional Catalana assegura que ha estat "un èxit sense precedents" i que s'ha completat de nord a sud de Catalunya.


    Ahora a esperar que los portaaviones del Mundo vengan a liberarnos de los CASTELLANOS... que diría el insigne escritor colaborador del subvencionado periódico ARA:
     

    Sánchez Piñol: "El que ve després de l'11-S del 1714 no és Espanya, és Castella"

    Albert Sánchez Piñol - Viquipèdia

    ca.wikipedia.org/wiki/Albert_Sánchez_Piñol
    Albert Sánchez Piñol (Barcelona, 1 de gener de 1965) és un antropòleg, africanista i escriptor català. Entre les seves obres destaquen La pell freda (2002), ...


    "Lo que viene después del 11-S de 1714 no es España, es Castilla".


    La cadena reúne menos independentistas que la multitudinaria ...

    www.elconfidencial.com/.../la-cadena-reune-menos-independentistas-que...
    hace 1 hora - La cadena reúne menos independentistas que la multitudinaria Diada del 2012 Decenas de miles de catalanes colapsan ya a estas horas las ...
     ¿Un éxito o un fracaso? La cadena humana por la independencia, que ha concluido alrededor de las 18 horas en un ambiente festivo y de reivindicación soberanista, ha conseguido reunir en toda Cataluña, según los cálculos más ponderados, a menos de 500.000 personas, que se han entrelazado de las manos de norte a sur de la comunidad autónoma.
    Decía que 400 o 500.000 personas, niños incluidos... frente a 7.5 millones...  pero ya he oído a triunfalistas hablar de "pueblos opromidos" y la ONU...

    ... y esos "oprimidos" no coinciden con los catalanes realmente oprimidos por la crisis... repito los casi 700.000 parados a causa de la quiebra provocada por la corrupción de los organizadores de la DIADA, o los 1.500.000 entre la pobreza y la miseria... más bien diría que sumando los a sueldo público y subvencionados o enchufados, si además acarrean con la familia... deberían haber superado los 500.000...

2 comentarios:

2020 Emergencia Nacional dijo...

Esta democracia es una basura,
no la diferencio de la dictadura

Anónimo dijo...

Veo muchos escritos y opiniones de que esta situacion de democracia maniatada podria cambiar con listas abiertas, primarias en los partidos sin truco ni carton, separacion de poderes y mas participacion del pueblo en una democracia real. ¿ Pero no cree usted Sr. del Barco que ya es demasiado tarde para esto ?. En mi opinion creo que ya hemos perdido toda soberania como pais y como nacion, Europa nos ha engullido con el discurso hipocrita de nuestros politicos y manejados por los poderes reales de las finanzas
y lobbys de todo tipo y calaña.
¿ Existe en verdad algun resquicio para dar al pueblo el poder que le corresponde o esto ya es una derrota sin paliativos de dificil solucion ?. Un saludo y gracias.