Buscar en este blog

Translate

domingo, 7 de abril de 2013

MIQUEL ROCA JUNYENT


 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-04-2013. El nombramiento de Miquel Roca  para la defensa de la Infanta Cristina me sorprendió más que la propia imputación.   

Que el juez Castro se atreviera, es uno más de los episodios curiosos dentro de la enfangada España. Pero que el Rey saque de su baúl de los recuerdos a un personaje tan especial como Roca, repito un triunfante vividor de la Política, surgido del 68 barcelonés !los luchadores contra FRANCO!, o eso proclaman años después cuando conquistado el Poder escribieron a su placer la Historia, y que le nombre abogado defensor de su hija con el argumento de que “son amigos”, me despierta tanta “historia” personal y colectiva que desplaza mi orden de valores; Cristina y Urdangarín son anécdotas y sumandos dentro de LA GRAN CORRUPCIÓN, me refiero a mi blog, y Roca es un actor, no solo de reparto, sino principal.

Si su amigo y compañero en sus primeros pasos políticos y de bufete-consulting, Narcís Serra, alcanzó la gloria de sus juveniles sueños en aquel revuelto 68 presidiendo  Caixa Catalunya (los dos pretendieron y lucharon por la presidencia de LA CAIXA) tras ser cesado de Vicepresidente del corrupto Gobierno González, dicen por espiar al Rey y otros,  más las consejerías de Gas Natural, Telefónica, y otros cargos de relleno, sumando oficialmente más de UN MILLÓN Y PICO de euros al año, su amigo “progresista” de entonces Roca, se sienta hoy en el Consejo del Banco de Sabadell, se tutea con LA CAIXA, se codea con el Rey, y preside uno de los más prósperos y exitosos BUFETES de Barcelona, que desde el estallido de la CRISIS ha duplicado su capacidad. Y por si fuera poco… su defensa en el Caso Millet le sitúa en la intimidad de JORDI PUJOL, con el que fundó CDC (ahora embargado por corrupto) y representó en Madrid en los turbulentos años de aquella gobernabilidad repleta de compensación de corrupciones.  

Su presencia en la quebrada actual Barcelona es tan total que apartándome del guión oficioso o fantasías que imponen las hemerotecas elevándole a Padre de la Patria por su aportación al redactado de una CONSTITUCIÓN en plena sospecha, ayer extracté de mis recuerdos…   


CITAS EN




Primera parte pag.75

 Y el apoyo, el aval del Estado para pagar los diez mil millones a dieciocho años. ¿Con 1.200 millones se cubrían 10.000? Ingenua pregunta, los políticos, de acuerdo, son capaces de la cuadratura del círculo. Una excelente operación para la CAIXA que además de sus intereses legales, altísimos entonces, cobraría los 600 millones deducidos en negro el día del abono del empréstito. Lo pagaría a la larga el propio Consorcio, pero el aval del Estado indispensable, como parte del Ente, para que nadie en el futuro discutiera la operación y solvencia. El silencio se alargaría hasta el Juicio. No está de más recordar, una y mil veces, que Maragall es Doctor en Ciencias Económicas y abogado (y aprendiz con Porcioles), y su jefe Narcís Serra, tambien economista, es especialista en urbanismo (y sobrino de Serra Ramoneda, presidente de la Caixa de Cataluña y ahijado de Narciso de Carreras, presidente de la Caixa), por funcionario de la Diputación, mientras que su segundo lo es del Ayuntamiento, y con consulting simultaneado con su empleo en la Diputación con nada menos Miguel Roca Junyent, que será íntimo de Jordi Pujol, y padre de la secretaria de Javier de la Rosa. Pero no nos anticipemos, los treinta años y los personajes se amalgaman. ¡Claro que sabían de que hablaban!.
El aguante del cuerpo humano es infinito, nadie conoce su propia capacidad de adaptación y resistencia, y en mi caso, metido en el camastro escribiendo, pasaba las horas. Entonces no tenía ni idea de lo anterior, ni de eso ni de casi nada, por eso estaba en prisión.

Segunda parte pag.146

Su galería de personajes abarcaba la alta sociedad barcelonesa. De secretaria, o relaciones públicas, Elena Roca, hija de Miquel Roca Junyent, el portavoz y hombre fuerte de Pujol en Madrid, y en sus sociedades aparecían el hijo e hija de Samaranch, sumados a los de Pujol. De los hijos de Garnica o los viejos del Banesto, pasó rápido a los de Pujol y Samaranch. A los hijos les encanta recibir dinero sin dar golpe, por “ser quien son”, ni molestarse en pedirlo a los padres. Nula repercusión legal.¿¿??. Los jueces, patriarcales y machistas, entendieron bien que un enchufe al hijo para los gastos de bolsillo o el Ferrari, no podía tener repercusión penal, al igual que las santas esposas y los bienes a su nombre. Extraña legislación la española, y no por su “letra” sino por los jueces. ¿O se trataba de pisos y maletines?, inmunizando.

Tercera parte pag, 316

Publicó El Periódico que en Barcelona había 15.000 abogados colegiados, y varios miles sin colegiar, en toda Francia 38.000. O las publicaciones son un desastre, o algo sucede que la Barcelona de 6 millones de habitantes necesita la mitad de abogados que la Francia de 60 millones. Me aseguraba Pascal, mi compañero de celda, que en Francia no existían los bufetes de la magnitud de Piqué Vidal, ni menos el de Pilar Pato (célebre para la mayoría de los presos), recomponiendo los cumplimientos penitenciarios. Y tampoco jueces “estrella”, a lo Garzón. Se dice que en España ser licenciado en Derecho, no es nada, “pero no se puede ser algo si no lo eres”. Sobre la abogacía el Periódico atribuía al Garrigues, el mayor de Europa, con 1.170 colaboradores, y 160 millones de euros de facturación, a 120 mil por cabeza, a Cuatrecasas, 588 colaboradores, 113 millones de euros, 192 mil por cabeza, Uría de Madrid, 320 colaboradores, 83 millones de euros, 260 mil por cabeza, y Roca Junyent, el de más rápido crecimiento, 165 colaboradores, 16 millones de euros de facturación y 94 mil por cabeza. Un galimatías para cualquier economista y técnico fiscal. 

Y citando a su hija Helena
Segunda parte pag. 188   

... recursos a los expedientes de expropiación. La CAIXA, principio y fin de Javier de la Rosa Martí.
Y continúan sus amarguras, el 19 de mayo del 94, una carga de profundidad repercutiendo en toda la cadena de procesos. La Corte de Londres se declara competente en la demanda presentada el 13 de abril del 93 por el Grupo Torras contra sus anteriores directivos, De la Rosa, vicepresidente, Miguel Soler, director financiero, Jorge Núñez, presidente de Torraspapel, Juan Piqué Vidal, secretario del Consejo de Administración, Narciso de Mir, director, Juan José Folchi, letrado del grupo, Plinio Coll y Michael Russel, de diferentes sociedades intermediarias, y los kuwaitíes Al Sabat y Al Jaffar, de la oficina en Londres de KIO, y Mouzarkel, director de Torras Londres. Las supermillonarias indemnizaciones pedidas por los contratos blindados terminarían en la hilaridad de los jueces de lo social en Barcelona. El tema se desmadra a nivel internacional. Y lo delicado, su orgullo, por los suelos en una fiesta en el Up & Dow, increpado por un acreedor. Se acabó su soberbia y chulería en público.

Pero como en todas sus etapas exige reconocimientos y con total desvergüenza del pujolismo el Parlament escribirá en sus actas: “El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido en estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones sujetas al interés de Cataluña...”, y continúa hasta hacer extensiva la felicitación a sus colaboradores: Joseph M. Cullell (ex Consellé), Miró y Ardévol (ex Consellé), Vicenç Oller (ex Consellé), Carles Vilarrubí (ex Director General de la Entitat Autónoma de Jocs y Apostas de la Generalitat), Inma Folchi (esposa de Miró y Ardevol), Elena Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, (cerebro de Gran Tibidabo o “alter ego”, dirán los autores), Carles Malfeito (cuñado de Masiá Alavedra, Consellé de Economía), ect. Los que con supersueldos y repartos, obedecen, callan, y hacen posible los expolios, además de la conexión directa con los padrinos supremos. 

Miquel Roca - Wikipedia, la enciclopedia libre


es.wikipedia.org/wiki/Miquel_Roca

Miquel Roca Junyent (Barrio de Caudéran, Burdeos, Francia, 20 de abril de 1940) es un político español perteneciente a Convergència Democràtica de ...

Y recomiendo la hemeroteca de LA VANGUARDIA desde 1964 a 1975, cuando Miquel Roca se llamaba MIGUEL ROCA... años muy significativos para quienes los vivimos y leíamos entre líneas LA VANGUARDIA ESPAÑOLA... el cuasi monopolio franquista de la información por escrito, o desinformación y "comecocos" en Cataluña... 

Y si en su biografía nos cuentan:

Comenzó su actividad política en el Front Obrer de Catalunya (ligado al Frente de Liberación Popular), junto a Narcís Serra y Pasqual Maragall.
Desde la constitución de Convergencia Democrática de Cataluña en 1974 y hasta 1979 ocupó su secretaría general adjunta.

Clicando la siguiente imagen de LA VANGUARDIA vemos que sus compañeros en consejos de inmobiliarias de la BANCA CATALANA no parecen precisamente OBREROS ni del Frente de Liberación Popular...

  • Edición del jueves, 04 julio 1974, página 28 Edición del jueves, 04 julio 1974, página 28 Ed. General
    ROCAFORTISPAB * , D. 4UAN SAQUE COSTA D, ANTONIO SOTERAS RIBA D. FRANCISCO XIOLCASA^ CO^SEJEñO.SECH£TAKOí ü. MIGUEL ROCA JUNYENT INDACSA PRESIDENTE: VICEPRESIDENTE: CONSEJEROS: 2 D. JOAQUÍN'FABRA GRIFOLL D. RAMÓN MIQUEL BALLART D. FRANCISCO JAVIER BADA AMATLLER
  • Edición del domingo, 30 abril 1972, página 29 Edición del domingo, 30 abril 1972, página 29 Ed. General
    , en la sede del Patronato Municipal de la Vivienda se clausurará el IV curso de gerencia de las viviendas municipales. El abogado don Miguel Roca Junyent pro- nunciará una conferencia sobre el tema: «Las sociedades de economía mixta, como Instrumento
  • Edición del miércoles, 26 febrero 1964, página 23 Edición del miércoles, 26 febrero 1964, página 23 Ed. General
    de diplomas alos alumnos del I Cursillo de Seguros para Peritos Industriales, Promoción«Pedro Gual Villaltí» y será leída la memoria correspondiente al mismo. DonMiguel Roca Junyent disertará sobre el tema: «Diversos aspectos del peritajeen Seguros
  • Edición del sábado, 11 abril 1964, página 15 Edición del sábado, 11 abril 1964, página 15 Ed. General
    Torrents, Crui, Guillermo Díaz-Plaja, Federico Ro- da, A. Mercé Várela, Cianófilo, Ro- sendo Llates, Santiago Nadal, Lo- renzo Gomis, Jorge Bonet Rovlra, P. Mateu Sancho, Antonio Vilano- va, Blai Bonet, Alberto Mallofré, Miguel Roca Junyent, M. Arólas
  • Edición del sábado, 25 abril 1964, página 19 Edición del sábado, 25 abril 1964, página 19 Ed. General
    Mallofré, Miguel Roca Junyent, Juan Perucho, José Mir, Carlos Soldevila, E. Gispert, Luis Albert, P. Maten Sancho, Luis Perraanyer, Guillermo Díaz-Plaja y Rosendo Líate» UNA REVISTA DE CALIDAD PARA UN PUBLICO SELECTO 88 páginas -10 pesetas
  • Edición del viernes, 28 octubre 1966, página 36 Edición del viernes, 28 octubre 1966, página 36 Ed. General
    organización, ha po- gramado los siguientes l actos en sulocal social, calle Fontanella, núm. 14. Día veintinueve, sábado. A las sietede la tarde, conferencia del profesor Miguel Roca Junyent, sobre el tema«La O.N.U., como único medio viable de solución
  • Edición del domingo, 22 octubre 1967, página 28 Edición del domingo, 22 octubre 1967, página 28 Ed. General
    - coles, don Miguel Roca Junyent, abo-gado y periodista, desertará sobre: «La labor de las Naciones Unidas en eltranscurso de estos 21 años». El día 26 se desarrollará un acto ín-timo al que asistirán los asociados y familiares, y como- últimos actos
  • Edición del jueves, 21 marzo 1968, página 28 Edición del jueves, 21 marzo 1968, página 28 Ed. General
    ,uis Trias de Bes, don Néstor LujanFernández, don Horacio Sáenz Guerre- o, don (Jeorges Raillard, don MarcoAntonio Broggi Trias, don Ramón Trias Targas, don Francisco Broggi Guerra, don Miguel Roca Junyent y don LuisVié. Después de la ceremonia
  • Edición del miércoles, 22 julio 1970, página 27 Edición del miércoles, 22 julio 1970, página 27 Ed. General
    a lo largo de la causa oc- y del Conseo de Guerra de- abop#- ¡viles del Colegio de esta ciudad. La i Vicente Tort y Manuel Navarro, fue da por el letrado don José Solé Bar- 'a de don Antonio A!bareda, por el co don Miguel Roca Junyent; la de • on de Alós Monner.por don
Y SIGUIENTES...

PRENSA Y TELEVISIÓN


EL PERIÓDICO


ESPAÑA IMPUTADA


La portada de
EL PERIÓDICO


  • La Corona, los partidos, el poder judicial y el sistema financiero se deterioran pero la política no ofrece respuestas

El PSC consultará a las bases un futuro pacto de gobierno


Torres dice que Urdangarin y la infanta presidieron un acto de Nóos


La amnistía fiscal dispara las regularizaciones de patrimonio en Catalunya




LA VANGUARDIA

Rull, convencido de que ERC y CiU harán un "esfuerzo" para acordar los presupuestos


Navarro consultará a los militantes las coaliciones o pactos de gobierno


ERC considera que Catalunya soporta recortes más severos que Grecia


Espadaler asegura que donde haya un escrache "estarán los Mossos"


Floriano acusa a los escraches de ser "antidemocráticos"



ARA

Els afectats per les hipoteques repliquen a Espadaler i anuncien més 'escrache'


Interior: "Allà on hi hagi un 'escrache', hi haurà el cos dels Mossos d'Esquadra"


Millo: "Avui Mas està atrapat per l'extorsió d'ERC"


Navarro sotmetrà a referèndum entre els militants qualsevol aliança amb Mas



EL DEBAT







LA VOZ DE BARCELONA



Los militantes del PSC decidirán sobre un pacto de gobierno con CiU


A debate en la Comisión de Acción Exterior


Andalucía, un 'país extranjero', según el Parlamento autonómico

Miquel Roca Junyent | La Voz de Barcelona

www.vozbcn.com/tag/miquel-roca/ - Espanya - Tradueix aquesta pàgina
Miquel Roca Junyent. 'No se ha producido en estos últimos 30 años una declaración tan desestabilizadora como la pretensión de recentralizar España' ...

EL CONFIDENCIAL

Alerta en Moncloa por el 'hallazgo' de la casa de Sáenz de Santamaría


EMITE 500 MILLONES DE EUROS


ACS recurre a pagarés irlandeses ante la imposibilidad de financiarse


 

VOZ PÓPULI


Rubalcaba cede a la presión y endurece la ofensiva contra el PP por el 'caso Bárcenas'


El Dresdner Bank advirtió a Bárcenas de que se arriesgaba a cinco años de cárcel


 

LIBERTAD DIGITAL


El PP: "Quieren conseguir con violencia lo que no consiguieron con votos"


·         Antidesahucios acosan a Sáenz de Santamaría a las puertas de su casa


·         Vestrynge lidera el acoso a Soraya


·         Los antidesahucios acosan a Gil Lázaro








"España imputada" en la portada de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

www.elperiodico.com/.../espana-imp... - Espanya - Tradueix aquesta pàgina
Fa 8 hores – La portada de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA de este domingo se hace eco de la crisis de todas las instituciones del Estado con el titular ...


 Por tratarse de un subvencionado por el Régimen Catalán, para no despertar equívocos, debería añadir ESPAÑA Y CATALUNYA IMPUTADAS... 

...claro que en Cataluña la Corrupción ha alcanzado tales grados de perfección y refinamiento que si en Madrid se ha imputado a casi todos los dirigentes de BANKIA y el caso BÁRCENAS amenaza directamente al PP, en Cataluña los de Catalunya Caixa y en general los de CIU directamente implicados en el CASO MILLET y otros varios, gozan de sus fortunas relativamente tranquilos. Me cuentan que los exquisitos restaurantes del Ampurdán y la Cerdaña esta Semana Santa han tenido una más que aceptable ocupación.

Insisto... tan incomprensible la impunidad de la Casta Política Catalana como la supervivencia del Grupo Zeta y su Periódico...

4ª parte - La gran corrupción

2007 www.lagrancorrupcion.com/4.htm - Tradueix aquesta pàgina
¿Y si eres inocente y tu propio abogado facilita la filosofía y documentación para ..... además de créditos, el Grupo Z, Antonio Asensio, no solo se calla sino que ...
 

La Gran Corrupción: GRUPO Z

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../grupo-z.h... - Tradueix aquesta pàgina
24/03/2008 – GRUPO Z Rafael del Barco Carreras Estos días leyendo las peripecias de la familia Asensio para vender su Grupo, no solo aprovecho para ...



La Gran Corrupción: GRUPO ZETA

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../grupo-zet... - Tradueix aquesta pàgina
18/12/2008 – A 18-12-08, dicen que el Grupo está en "quiebra técnica". Aunque ni de lejos sufriréis lo que contribuisteis a que yo sufriera... ahora sería el ...


GRUPO ZETA, EL PERIÓDICO. OTRO ERE, MÁS CALVARIO. | A ...

infolagrancorrupcion.blogspot.com/.../grupo... - Tradueix aquesta pàgina
15/03/2012 – Una cabecera que tanto contribuyó a LA GRAN CORRUPCIÓN debería ya haber desaparecido, pero por lo visto CIU pretende sacarle ...


El Grupo Zeta anuncia el cierre de la imprenta de 'El Periódico' y la ...

www.prnoticias.com/index.php/.../20119936 - Tradueix aquesta pàgina
22/02/2013 – El Grupo Zeta ha anunciado el inminente cierre de su planta de Parets (Barcelona) donde imprime hasta ahora El Periódico y Sport. El objetivo ...



Vaga a la rotativa del Grupo Zeta a Parets del Vallès - CGT

www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article8847
22/03/2013 – JESÚS RODRÍGUEZ / @ALBERTMARTNEZ | 22-03-2013 - Setmanari Directa Fa set dies que la plantilla de Gráficas de Prensa Diaria S.A. de ...





 


"Alfonso XIII manejó una inmensa fortuna que dilapidó durante su exilio"

"Gastaba unos 500 millones de pesetas anuales en hoteles y lujos en Italia una vez proclamada la II República"

La herencia de Don Juan - laSexta

www.lasexta.com/.../herencia-don-ju... - Espanya - Tradueix aquesta pàgina
Fa 5 dies – Don Juan de Borbón no solo dejó dinero a sus hijos, sino también un vasto patrimonio inmobiliario. Una mansión en Estoril, otra en la lujosa ...

Sin más ánimo que el de la Libre Expresión, que no tiene nada que ver con lo que yo pueda OPINAR sobre EL ABORTO... diría que si ALFONSO XIII y otros reyes o poderes nos pueden deber EL FORTUNÓN dilapidado, DOÑA LETICIA NO DEBE EXPLICACIONES A NADIE, más que a sí misma, o según circunstancias a su pareja... o a la Ley... si la transgredió...


 


Seis jueces de la Audiencia han imputado a 68 directivos de cajas ...

mundo-edicion-impresa.vlex.es/.../43046905... - Tradueix aquesta pàgina
Fa 4 hores – Seis jueces de la Audiencia han imputado a 68 directivos de cajas - El Mundo (edicion impresa) - 7 de Abril de 2013 - Madrid La Audiencia ...



 ¿Para cuando a los de CATALUNYA CAIXA...?
  1. La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA Y ADOLF TODÓ, BLINDAJE ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../narcis-serr... - Tradueix aquesta pàgina
    07/02/2012 – Rafael del Barco Carreras Barcelona 7-02-2012. Noticia de hoy: “El Banco de España advierte al Gobierno en un informe oficial al que ha ...
  2. La Gran Corrupción: ¿300.000 € DE SUELDO PARA ADOLF TODÓ ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../300000-d... - Tradueix aquesta pàgina
    09/08/2012 – BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... NARCÍS SERRA Y ADOLF TODÓ, BLINDAJE POR 12 MILLONES DE EUROS… TANTO SI LE ...
  3. narcís serra regaló a todó una pensión vitalicia - La Gran Corrupción

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../narcis-serr... - Tradueix aquesta pàgina
    28/10/2011 – Cuando Narcís Serra presidía Caixa Catalunya, regaló al nuevo director general de la entidad, Adolf Todó –que entró en marzo de 2008– un ...

 

 VOTO EN BLANCO

El "Escrache" español


07/04/2013 - - -

El "Escrache" ha llegado a España. Ha llegado tarde, cuando gobierna el PP, una injusticia porque debería haber llegado mucho antes, en tiempos de Zapatero, que lo merecía incluso más. Los políticos se asustan ante el acoso de los ciudadanos y rechazan lo que representa de sufrimiento para sus familias, pero jamás antes ellos protestaron por el sufrimiento de sus representados, ni hicieron nada por suprimir las leyes injustas que regían las hipotecas y desahucios, ni reaccionaron cuando las cajas de ahorros fueron saqueadas o cuando los ciudadanos fueron expoliados con las preferentes y subordinadas. Es difícil discernir que es peor si el acoso desmesurado a los políticos o la injusticia que ellos han institucionalizado en España.

La solución del problema no será la represión policial decretada por el PP, sino la Justicia y el buen gobierno, dos piezas claves de la democracia que siguen ausentes de la vida española. 


leer en  VOTO EN BLANCO





 ****

 Y mi apreciado JUAN MARCA tampoco se cansa en su lucha... leer


SALVEM CAN RICART

"Tanto monta y monta tanto, Isabel como Fernando"

La cèlebre frase peninsular que feia referència al govern dels anomenats "Reis Catòlics", continua , malahoradament, de rabiosa vigència i total actualitat.

Tant se val que sigui el marquès de Santa Isabel, el tripartit, Conveniència i Unió o l'estat escanyol: L'expoli del nostre patrimoni cultural, històric i econòmic continua sense aturador. Ara que s'ha dissolt el patronat de la fallida casa de les llèngües i que la part pública de Can Ricart ha tornat a mans municipals, tot continua com fa anys. Independentment dels títols de propietat i de la legislació vigent, Poblenou continua essent la zona cero de l'especulació immobiliària barcelonina i l'exemple més sagnant de com han fabricat l'anomenada crisi (a base de plans urbanístics on el bé comú se l'han passat pel forro de l'entrecuix).

Quan en Montilla era ministre d'indústria, Iracheta S.L. amb 35 treballadors va demanar ajut econòmic per trasladar la maquinaria de precisió (costava 65 milions de pesetes el transport i recalibratge) amb la que fabricaven vàlvules per la petroquímica de Tarragona i peces per la industria del automòvil. De lo contrari, es veien abocats a tancar l'empresa. La resposta del "senyor" ministre va ser que com que els foragitaven del recinte mitjançant la llei d'arrendaments urbans, escapava de la seva competència.

Fa poc temps, els regidors del P.P. en el consistori barceloní demanaven explicacions dels 22 milions d'Euros que el ministeri d'indústria havia invertit en el consorci de la casa de les llèngües. ??????? Però es que l'empresa pública Gisa diu haver invertit 2'6 milions en "acondicionar l'espai" !!!!!!!!?????????

Com que tot plegat, a més d'una encara li costa de creure, llegiu la notícia en BTV http://www.btv.cat/btvnoticies/2013/03/15/els-terrenys-de-can-ricart-tornen-a-ser-de-titularitat-municipal/?fb_action_ids=598643690164968&fb_action_types=og.recommends&fb_source=timeline_og&action_object_map={%22598643690164968%22%3A226903060782768}&action_type_map={%22598643690164968%22%3A%22og.recommends%22}&action_ref_map


Davant d'això i de la deixadesa de funcions del poder judicial, veient en la foto que adjuntem com un sense sostre arrisca la vida per endur-se la ferralla de la façana de l'antiga empresa Iracheta, el que encara parli de democràcia o és tonto o és corrupte o les dues coses a l'hora. 


****

 HACE CINCO AÑOS...

La Gran Corrupción: ELECCIONES 2008

UN MES DESPUÉS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/.../elec... - Tradueix aquesta pàgina
La Gran Corrupción. Buscar este blog. Cargando... BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. BARCELONA, 30 AÑOS DE ... martes, 8 de abril de 2008 ...


Rafael del Barco Carreras

Los triunfadores de las promesas de 400 € han pasado a prometer políticas sociales… pero por el momento solo se sabe de las inyecciones masivas de dinero a las Cajas y Bancos, conseguido en el Banco Central Europeo, y de estos, gran parte a la BOLSA, para que se descalabre menos que sus homólogas las del verdadero mercado libre. Caixa, Caja Madrid, BBVA, BSCH, y sus subsidiarios, una mesa de cuatro o cinco individuos bajo el control y mando del Banco de España, o sea, el Gobierno, donde se dispone del 80% de todo el dinero del País, y que en sus activos mueven los grandes paquetes de acciones como si se tratara de la joya falsa que solo podía venderse entre “amigos”. Así pues, no hay dinero para que un retoque en cuentagotas amplíe la capacidad adquisitiva de rentas por debajo de los MIL EUROS, ni menos elevar el sueldo mínimo interprofesional a esos MIL EUROS indispensables para una vida semidigna. Ni 400 €, NI UN DURO. Al contrario, se ha de estrujar más el limón.

Las cuentas no les salen, que Zapatero, el prometedor, las sabía bien. Si aumentan el dispendio social o bajan los impuestos de las rentas de trabajo en un momento de CRISIS (la CRISIS se inicia cuando en ese Sanedrín de las finanzas se lanza el SOS de su falta de liquidez, el “no hay dinero”), se les descuadra el engendro creado en políticas de gasto masivo, pan para hoy y hambre para mañana, y la poca liquidez mermará. Y NADIE PRESTA UN DURO a una economía a la deriva donde se invierte olvidando las reglas más básicas del inmisericorde MERCADO LIBRE.

Como siempre, se apuntalan las grandes quiebras, por lo tanto se tira el dinero por la ventana, y los valores “sin valor” seguirán cotizándose en Bolsa porque el SISTEMA los compra para que no se desplomen al CERO, su valor real. Además no hay más remedio que seguir con los CERTIFICADOS DE OBRA y las HIPOTECAS, con ¿cuánta basura?. Es decir, hinchar presupuestos, conceder hipotecas por encima del valor real. O sea, el negocio de construir, y si los pisos no tienen verdadero comprador, ni dinero las instituciones que mantienen la RUEDA, pues más pan para hoy y hambre para mañana… ¿Y HASTA CUANDO?... inflación… contratos basura…parados…!hasta que el cuerpo aguante!.

Ya sucedió con la gran crisis tras la muerte de Franco, que venía de antes, un autárquico desarrollismo basado en las divisas del turismo, (con supercorrupción y masivo dinero a los paraísos fiscales) y el petróleo disparado, que dejó en el Sistema Financiero más basura industrial que generadora de renta. Pura quiebra que acabó en una sopa de letras, los BSCH y BBVA, y superinflación, pero apuntalando a las viejas fortunas franquistas. Ahora han entrado en la misma mecánica las seguras CAJAS DE AHORROS, con sus altos y medianos ejecutivos y mandos dominando grandes y medias “constructoras y promotoras”. Los motores del descuadre actual y el enriquecimiento de los “nuevos políticos”, que pensando en fusiones preparan el maquillaje de la NUEVA GRAN CRISIS. Y si entonces nos salvamos de milagro de acabar como el CORRALITO ARGENTINO (donde el dinero emitido y saldos bancarios perdieron su valor) entrando en la Europa del ECU y el EURO, ahora que ni los europeos prestan un duro, ¡veremos que salida se inventan nuestros geniales “impresores de billetes” que ya ni siquiera pueden imprimir libremente!.

Es fácil, ¿que la EUROPA DE LOS MERCADERES no presta más euros y ni deja imprimir billetes?, pues volvemos a la PESETA y a imprimir a destajo. No quisiera ser ave de mal agüero pero son capaces de eso y más. ¿Y el petróleo de dónde si con pesetas nadie lo vendería? ¿No se lo venden o regalan a Castro?, ¡pues lo mismo!, ¡con las ganas que les tienen los iraníes a los europeos y por tanto a los americanos!.

TOTAL. Un mes después la inflación sigue, dicen el 4´6, y yo, que soy de los que van a comprar para la subsistencia diaria, y repaso los recibos indispensables de alquiler, luz, agua, teléfono, y que por suerte ya no lleno el depósito de combustible, no me lo creo, no me cuadra, por ser mucho más, o sea, las rentas bajas son más bajas, y ¿cuánto deben bajar para que los más desfavorecidos trabajen más, consuman menos, y se autoregule el Sistema?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como catalan me avergüenza que Miquel Roca Junyent se haya prestado no solo a defender a la Infanta, cosa que le descalifica como abogado, si es que tiene el titulo, si no además haber contribuido al espantoso ridiculo que la mencionada Infanta hizo con este papel de tonta del culo, ignorante y poco escrupulosa, lo cual, a mi entender, la descalifica a ella y a su irreverente familia Real. Miquel, no tienes vergüenza y deberias ser expulsado de España y así tendriamos un impresentable menos.