Buscar en este blog

Translate

sábado, 23 de marzo de 2013

PREFERENTES ¡61% en CATALUNYA CAIXA!



 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-03-2013. No oigo ni leo ni veo la indignada reacción de los políticos catalanes ante el hachazo anunciado tras el Consejo de Ministros de ayer.

Que los estafados, porque todos los inversores en Catalunya Caixa fueron engañados por cuanto la entidad hacía años flotaba entre las pérdidas y la quiebra, pierdan el 61% de sus ahorros, y el 39% restante se halle en el alero, no despierta indignidad alguna en nuestros políticos.

Tras infinidad de promesas y desmentidos o silencios, de soluciones, de tanteos, ha llegado la solución. Solución que consolida la estafa. El porcentaje debe ser parte de sesudos estudios donde LOS ACTIVOS TÓXICOS habrán dirimido el valor de las preferentes. Pero cabría preguntarse si no se ha valorado el absoluto silencio o aprobación de la mayoría absoluta de los políticos catalanes. Su callada connivencia por un claro sentimiento de culpabilidad. Digo SENTIMIENTO, ¡ingenuo de mí!... ¡si carecen de ellos!

Tras algunos discursos en la pasada legislatura con la promesa de una comisión de investigación, inmerso el nuevo PARLAMENT en la SOBERANÍA y el gran dilema del DERECHO A DECIDIR, que en España según la Constitución tienen el conjunto de los españoles y no cada autonomía en particular, olvidaron no solo el PARO y la CRISIS, hijos de LA GRAN CORRUPCIÓN, sino en particular la mayor quiebra fraudulenta, repito e insisto, de la Historia de Cataluña. Dicen, cifra no contrastada por cuanto el mutismo es absoluto. ¡80.000 millones de euros de pasivo!

Ni a CIU, y menos al PSC, o al resto del TRIPARTITO, e incluso SINDICATOS, por su presencia en los órganos directivos de la entidad, les interesa el tema, y una vez endosada al ESTADO, ¡paga Madrid! ¡Todo solucionado!

Se oyó a Artur Mas pedir a Madrid que respetara la CATALANIDAD de la institución, pero las estafas con PREFERENTES, HIPOTECAS, CRÉDITOS INMOBILIARIOS, REPARTOS ENTRE DIRIGENTES, dejaron de ser catalanas adquiriendo la nacionalidad española. En definitiva la misma solución que en BANCA CATALANA ¡paga el Estado!...pero quienes se enriquecieron vaciándola ¡qué disfruten de su dinero, SON CATALANES!

Dentro de unos días, o meses porque las promesas siguen en pie con oscuros arbitrajes y 2000 millones de euros que dicen aportará la banca a través de la garantía del Fondo de Depósitos,  supongo sabremos las pérdidas de un grupo de catalanes y españoles que aparte de tirar huevos a la fachada de la sede central de Catalunya Caixa, poco más han podido hacer tras ser entretenidos con promesas por la Generalitat o el Sindic de Greuges. Pero lo que parece jamás se sabrá cuánto costaron ¡y  quienes se repartieron las ganancias! sobre los terrenos en Barcelona, Badalona, Besós, Hospitalet, y otros, comprados antes de su recalificación, hipotecados hasta cuatro veces como un parque natural en Andalucía, y que ahora figuran entre los ACTIVOS TÓXICOS de la entidad. O el reparto en las hipotecas  estilo viviendas VPO franquistas de Badía del Valles. O porqué Narcís Serra (que en su última declaración en el Congreso admitió que Caixa Catalunya se hallaba desde tiempo atrás peor de lo que parecía) pactó multimillonarios contratos cuando hasta instituciones extranjeras publicaban que se hallaba en QUIEBRA TÉCNICA. Y pasados cinco años quedan prescritas operaciones de ingeniería financiera, léase estafas, tipo RIOFISA, o el dinero negro que aparece en el CASO PRETORIA.

Sobre procesar a NARCÍS SERRA (al igual que Rodrigo Rato en Madrid)  por administración desleal y fraudulenta, parece tan TABÚ en Barcelona como ahondar en la fortuna de los PUJOL. Los catalanes estamos condenados a la OMERTÁ. Esquilmados, y seguimos votando a corruptos, ¡aun han robado poco!

Los estafados hoy leerán…

Los poseedores de preferentes de Catalunya Banc perderán el 61% de la inversión realizada


Los clientes de Catalunya Banc con preferentes perderán el 61% del valor


…  la subvencionada prensa catalana ¡y la televisión! priorizan su pérdida. Pueden enmarcar las portadas, será su único consuelo. Algún político incidirá en que la culpa la tiene Madrid ¡qué sin duda la tiene por haber permitido que en Cataluña la casta político-financiera robara a manos llenas y sin control! ¿O con la connivencia y reparto en el Banco de España, CNMV y Hacienda?

Y el Consejo de Ministros de ayer no se contentó con apuntillar a los estafados por las preferentes sino que anunció:

El Gobierno redobla la lucha contra los piratas digitales

Una lástima que la lucha contra los piratas financieros, arruinando a cientos de miles o millones de ahorradores, no les preocupe tanto como la PROPIEDAD INTELECTUAL.

Bankia recibe una avalancha de 13.000 demandas por el fraude de las preferentes


Espero que el lunes los catalanes estafados, desoyendo los consejos de la Generalitat o el Sindic de Greuges, o a los directivos de Catalunya Caixa, se dirijan EN AVALANCHA al juzgado de guardia.

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA Y ADOLF TODÓ, BLINDAJE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../narcis-serra-y-adolf-to...
07/02/2012 – NARCÍS SERRA Y ADOLF TODÓ, BLINDAJE POR 12 MILLONES DE EUROS… TANTO SI LE DESPIDEN O SE DESPIDE A VOLUNTAD ...
 

La Gran Corrupción: CATALUNYACAIXA CONDENADA Y NARCÍS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../catalunyacaixa-conden...
02/08/2012 – CATALUNYACAIXA CONDENADA Y NARCÍS SERRA MINTIÓ EN EL ..... ¿300.000 € DE SUELDO PARA ADOLF TODÓ DE CATALUNYAC.

La Gran Corrupción: CASO PRETORIA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/.../caso-pretoria.htm...
09/11/2009 – “Caixa de Cataluña auditará a su inmobiliaria Procam por su relación ... hacer algo más que pedir una auditoria que morirá en sus cajones.
 
 

La Gran Corrupción: MARINA BADALONA, ESPAIS, CAIXA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../marina-badalona-espais...
04/11/2009 – MARINA BADALONA, ESPAIS, CAIXA DE CATALUÑA, LA CAIXA. ... y preparando lo de Inmobiliaria Colonial SA, quiebra técnica, donde ...

La Gran Corrupción: CAIXA DE CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../caixa-de-catalua.html
24/02/2008 – MOODY´S coloca el rating de. CAIXA DE CATALUÑA En “perspectiva negativa”. Rafael del Barco Carreras Narcís Serra y Serra destituye al ...


PRENSA Y TELEVISIÓN

ARA

“Mas vol el PSC i ERC al Govern”, portada de l'ARA


Mas busca aire per al Govern obrint al PSC el pacte amb ERC


Agustí Colomines: "En un país seriós, seria lògic un govern d'unitat nacional"


Ara Nit: Mònica Terribas i David Miró comenten la composició del Consell Assessor per a la Transició Nacional






EL DEBAT

















EL TRIANGLE













EL CONFIDENCIAL



Tajo a las preferentes: Bankia (-38%), NovaGalicia (-43%)
y CatalunyaCaixa (-61%)




Bankia recibe una avalancha de 13.000 demandas por el fraude de las preferentes


Botín: "No hay impedimento legal para que Sáenz siga ejerciendo"


 


 VOZ PÓPULI



El Gobierno oxigenará las arcas de Cataluña para hacer que descarrile el pacto soberanista entre CiU y ERC


Las CCAA vuelven a pedir fondos: tienen facturas sin pagar por más de 10.300 M.


El Parlamento de Chipre aprueba parte
del 'plan B' que presentará al Eurogrupo




LA VANGUARDIA

El FROB rebaja a un céntimo el precio de las acciones de Bankia


La banca pagará una derrama de 2.000 millones por preferentes de nacionalizadas


Los poseedores de preferentes de Catalunya Banc perderán el 61% de la inversión realizada


El Parlamento de Chipre aprueba el fondo solidario y limita las transacciones


ERC ve "posible" la consulta en 2013 y defiende no coincidir con la de Escocia


Los expedientes para cortar el agua se han triplicado en un año Catalunya




EL PERIÓDICO



TENSIONES EN EL SISTEMA FINANCIERO


Los clientes de Catalunya Banc con preferentes perderán el 61% del valor




El Gobierno redobla la lucha contra los piratas digitales


Mas propone a ERC y el PSC entrar en el Ejecutivo catalán




LA GACETA



  • Entrevista en exclusiva a Luis Bárcenas




  •  

La ruina de la Generalitat




LIBERTAD DIGITAL



Cultura cerrará páginas de enlaces y pagará el canon con impuestos





 

"Mas certifica que el diálogo con el Gobierno está abierto"... quizá demuestren más "seny" que él planteando una independencia de absoluta catástrofe para todos...





 "MAS QUIERE AL PSC Y ERC EN EL GOVERN"

Pujolistas, socialistas, y sus compañeros del TRIPARTITO... todos juntos en defensa de su RESPONSABILIDAD !HASTA PENAL! por la QUIEBRA DEL PAÍS... 

Artur Mas, como su jefe Pujol "técnico en quiebras", sabe desde su más tierna edad, que en situaciones empresariales extremas rige el principio; "la última pela que la gane otro"... y se convence, o se le paga, a ese otro, para que se quede con la empresa... 

Ese "otro" podría ser ORIOL JUNQUERAS, como digo el profesor de Historia con ínfulas de CONDUCATOR... en realidad da lo mismo la Derecha e Izquierda para profundizar en el camino de la QUIEBRA hasta CHIPRE... más lejana de la ÍTACA prometida... y de imposible retorno... 

 Más disparates...
  1. Ara - consell català de la transició nacional

    www.ara.cat/.../consell_catala_de_la_t... - Traducir esta página
    consell català de la transició nacional. OBJECTIUS DE DÈFICIT. ERC insta el Govern a "moure fitxa a Europa" per forçar l'Estat a redistribuir els objectius de ...
  2. Noticias sobre consell de la transició nacional

    1. Un exmagistrado del TC presidirá el Consell Català de Transició Nacional
      La Vanguardia ‎- hace 19 horas
      exmagistrado tc presidira consell catala transicio nacional Barcelona. (EFE).- El exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carles Viver ...
  3. Mas nombra a los integrantes del Consell per a la Transició

    www.elperiodico.com/.../mas-nombra-integrantes-consell-...
    hace 14 horas – El organismo consultor estará presidido por Carles Viver Pi-Sunyer y se encargará de orientar el proceso hasta la consulta soberanista.

Carles Viver Pi-Sunyer - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Carles_Viver_Pi-Sunyer
Carles Viver Pi-Sunyer (Tarrasa, Barcelona, 1949) Jurista y abogado español. [editar] Biografía. Se doctoró en derecho por la Universidad de Barcelona en ...


 VOTO EN BLANCO

Colaboraciones


PAGAR LA "MORDIDA" AL ESTADO CORRUPTO DE ESPAÑA


23/03/2013 - - -

Tanto el Partido Popular como el PSOE y resto de partidos corruptos deberían haber sido ilegalizados ya. Nuestro ordenamiento jurídico permite a los partidos la libertad de ideas, incluso que lleven en sus programas la secesión de parte del territorio nacional, lo que no permite la ley es que entre sus actividades haya lugar para la delincuencia, el terrorismo y la apología de ambas. 

leer en VOTO EN BLANCO

 


 Recordando...

20 Ago 2012
Si lo de las PREFERENTES parece una broma, o pudiera otra falacia frente a los estafados que cada día se plantan ante las cajas de ahorros, intentando convencerles que además de en Bruselas el Gobierno solucioná ...

01 Sep 2012
La Gran Corrupción: BRUSELAS Y LAS PREFERENTES. 16 Ago 2012. Yo siento desilusionar a los que me preguntan... pero en cuanto a Catalunya Caixa, con o sin tele... sigue mintiendo... España busca que Bruselas le ...

23 Ago 2012
A definir; las “preferentes”, estafas puras y duras, con falsedad y apropiación indebida, y el Banco Malo, la papelera y remate del gran desfalco de la BURBUJA INMOBILIARIA. ..... BRUSELAS Y LAS PREFERENTES.

02 Ago 2012
Dice el abogado; "Se trata de la primera sentencia de condena dictada en Cataluña, y la segunda en el Estado, sobre participaciones preferentes emitidas por una entidad financiera española". Me pregunto si mentir en el Congreso de los Diputados no es prevaricar o “falso testimonio”, delinquir. La pregunta es ..... ELECCIONES 2008, A LOS SEIS MESES. BRUSELAS Y LAS PREFERENTES. MARIO CONDE Y RUIZ-MATEOS · CONFUCIO · LOS “400 EUROS”…

 


 Aunque la comparación pueda ofender a los dos por igual... compararía a DE GUINDOS con ARTUR MAS... 

DE GUINDOS proviene del alto funcionariado madrileño alcanzando los más elevados cargos, es de suponer por AMIGUISMO PARTITOCRÁTICO, pasado por LA QUIEBRA DE LEHMAN BROTHERS...

Y ARTUR MAS, desde un enchufe en la Generalitat de Pujol, pasa por la QUIEBRA de la TIPEL SA de los Prenafeta... y vuelve a la Generalitat donde alcanzará el CAP... 

... o sea, TÉCNICOS altamente CUALIFICADOS para componer de la generalizada quiebra de las CAJAS DE AHORROS... o de la GENERALITAT... un abstracto cuadro sin interpretación posible...

La Gran Corrupción: DE GUINDOS Y SUS PARADIGMAS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../de-guindos-y-sus-para...
24/05/2012 – Si en 2003 negaba la Burbuja Inmobiliaria ahora habla de “errores del sector”. Falsear balances para vender acciones ...



Luis de Guindos - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Luis_de_Guindos
Luis de Guindos Jurado (16 de enero de 1960, Madrid) es un economista y actual ministro de Economía y Competitividad español. Pertenece al Cuerpo ...


 


Si comparar CHIPRE con ESPAÑA no tiene sentido... los arreglos bancarios si lo tienen... se incuatan saldos y se soluciona el problema con solo tecletear un ordenador... y lo peligroso de la solución es su aplicación en cualquier país donde la amalgama  BANCOS-ESTADO requiera un recorte o tijeretazo en cifras descomunales... repito, se cierran los bancos para evitar la retirada masiva, el corralito... se permite que los cajeros pagen cantidades de subsistencia... y se manipulan saldos y balances...

Prensa Libre
  1. El Eurogrupo convoca una reunión extraordinaria para el domingo
    El País.com (España) ‎- hace 4 horas
    El Eurogrupo se reunirá el domingo. El Parlamento de Chipre aprueba varios pilares de su plan B para evitar la quiebra.


Chipre - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Chipre
La República de Chipre (griego: Κύπρος, Kýpros; turco: Kıbrıs Cumhuriyeti ) es un país euroasiático miembro de la Unión Europea, situado en la isla de Chipre.



!A LOS CUATRO AÑOS!...  decía ayer que cada CASO... se convierte en estáticas y distorsionadas fotos de la película sin fin de LA GRAN CORRUPCIÓN... cada caso sería una escena de la película transformada en sumario, y que lejos de limitar la corrupción la multiplica...


Caso Gürtel - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Caso_Gürtel
El denominado caso Gürtel es la investigación iniciada en febrero de 2009 dedicada a una presunta red de corrupción política vinculada al Partido Popular de ...

 

Noticias sobre gurtel

El Ideal Gallego
  1. La fiscalía destapa la financiación ilegal del PP con la trama Gürtel
    El País.com (España) ‎- hace 16 horas
    Anticorrupción halla cuatro indicios más que vinculan la contabilidad del partido con la 'caja B' de la red de Correa.


 

 SINDICATOS, otro oscuro pozo español... los EREs, cursos de formación, demandas laborales, cajas de ahorros, dietas extrañas... 


Detenidas 30 personas en la segunda fase de los EREs falsos ...

www.alertadigital.com/.../detenidas-30-personas-en-la-seg...
hace 3 días – Las detenciones en Barcelona se han producido en la capital, a primera hora ... fase de los EREs falsos tramitados por la Junta de Andalucía” ...

www.ccoo-caixacatalunya.com/
Secció Sindical CCOO CatalunyaCaixa: ... Assemblea extraordinària Caixa Catalunya, Tarragona i Manresa. Ahir es va celebrar l'Assemblea Extraordinària de ...

La Gran Corrupción: CATALUNYA CAIXA, EL CONSEJO SE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../catalunya-caixa-el-cons...
02/02/2012 – La Gran Corrupción ... CATALUNYA CAIXA, EL CONSEJO SE AUMENTA LAS DIETAS, ... "Sección Sindical Grupo BMN - Cataluña y Aragón ...
Tú has hecho +1 en esto


La Gran Corrupción: CATALUNYA CAIXA, suspende el pago de ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../catalunya-caixa-suspen...
24/03/2012 – Catalunya Caixa y su ex presidente Narcís Serra deberían ser más ... como denunció hace apenas un mes su sección sindical de CCOO.

 

 COHECHO, TRÁFICO DE INFLUENCIAS, Y FRAUDE FISCAL...

CARLOS FABRA, personaje importante en la larga película de LA GRAN CORRUPCIÓN... !DIEZ  LARGOS AÑOS DE JUZGADO EN JUZGADO!... DE ARCHIVOS Y SUPREMO...
me pregunto si la Política corrompe a la Justicia, o es a la inversa... los políticos se corrompen convencidos de su impunidad judicial...

La Gran Corrupción: LA ESCULTURA DE CASTELLÓN… Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-escultura-de-castello...
29/01/2013 – BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. BARCELONA, 30 AÑOS DE ..... La estatua del aeropuerto de Castellón, oxidada en dos meses ...
Tú has hecho +1 en esto


El fondo libio que iba a 'salvar' el aeropuerto de Castellón es... un ...

www.elconfidencial.com/.../el-fondo-libio-que-iba-a-salva...
06/02/2013 – Fotografía de archivo del aeropuerto de Castellón con la escultura de ... de pasajeros en una gran plataforma de mercancías, lo que implicaría, entre .... las razones de por qué Castellón es la capital mundial de la corrupción, ...

 



Escrito HACE CINCO AÑOS... y muy a cuento...

sábado, 22 de marzo de 2008


INMOBILIARIA COLONIAL S.A.



Rafael del Barco Carreras

Otro globo que se deshincha. Cifras de vértigo. Miles de millones de euros resumen de varios billones de las antiguas pesetas. Y antes de que el valor caiga estrepitosamente en Bolsa, las TELES, o sea, la Única, y “todos los medios” nos contarán hasta la extenuación lo de las HIPOTECAS DE ALTO RIESGO, de cómo en Norteamérica la CRISIS INMOBILIARIA afecta a todas las entidades bancarias, mostrando las idílicas y peliculeras casitas con sus HIPOTECAS BASURA. Expresión “la basura” de cuando TERRA de Telefónica alcanzó la fabulosa cota de valor en Bolsa de 5 BILLONES para caer a casi la nada, su valor real, CERO. PAPEL BASURA. Las “matildes”, Prima Inmobiliaria SA y Ercros, Terra y Telefónica, etc.etc…y la Historia se repite…Entonces fueron los “tigres asiáticos”, después el Soros especulador de Wall Stret, las “nuevas tecnologías”… pero nadie mencionará nunca jamás a quienes manejando más del 80% de todo el dinero del País, o sea, la CAIXA, el BBVA, el BSCH, Caja Madrid y poco más, controlados por el Banco de España y CNMV, se lanzan a esas espirales fabricando un valor que ni de lejos refleja el basurero de operaciones con que han construido el activo de la Sociedad a reventar. Y pinchado el globo aparecen accionistas (hombres de paja) que han comprado grandes paquetes de acciones con créditos de las propias instituciones, miles de sociedades o fundaciones en paraísos fiscales (“instrumentales” constituidas por los macrobufetes españoles y sus filiales foráneas) comprando y vendiendo en bolsa, un Emirato que invertirá y lo comprará todo…que se retirará… y el pobre inversor, convencido que las circunstancias norteamericanas, el petróleo, los “tigres asiáticos” o el Soros de turno… y las instituciones extranjeras se darán cuenta del engaño pero callarán o denunciarán como los norteamericanos con TERRA y el Banesto de Mario Conde, o los kuwaitíes con De la Rosa…inútilmente…la estafa se ha consumado.

Y mis amigos de INTERNET me preguntarán de nuevo porqué me meto en este berenjenal si no tiene nada que ver con mi machacona historia sobre la banda De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill… y respondo de nuevo que si la tiene…en el 92, CON TODA LA CIUDAD conociendo el “taranná” de los personajes en cuestión (el año que en La MODELO se concentraron el mayor número de “extorsionados” por Piqué Vidal y Pascual Estevill, y donde por desgracia también estaba yo, ver en www.lagrancorrupción.com), URBAS, manejada por el trío y hombres de paja, vende a Inmobiliaria Colonial SA, filial inmobiliaria de la CAIXA (gobernada por los íntimos Samaranch y Vilarasau), comprada al Banco Central, que la adquirió por la absorción del Banco Hispano Colonial, su cartera de aparcamientos por 7.000 millones de pesetas, operación donde se involucra Gran Tibidabo, que perderá dinero. Otro de los muchos enredos de la gran Barcelona.


1 comentario:



Pau A. Monserrat dijo...
Por desgracia, ciertamente una parte muy importante del devenir económico se basa en los movimientos de grandes capitales, respaldados por los políticos de turno. Y ciertamente los que sufren sus estrategias somos los pequeños accionistas y el hombre de la calle.
Gracias por tu comentario en mi blog http://futurfinances.blogspot.com
Desig seguir intercambiant idees i comentaris amb tu

No hay comentarios: