Buscar en este blog

Translate

jueves, 29 de noviembre de 2012

OPERACIÓN MERCURIO, INDEPENDENCIA, Y CATALUNYACAIXA.


Rafael del Barco Carreras  

Barcelona 29-11-2012. Cataluña al desnudo. Y más de lo mismo. Si la Operación Mercurio, copia o descripción mejorada del Caso Pretoria, nos muestra la partitocracia, la endogamia, el amiguismo y el dinero negro, el proceso político tras las elecciones de 25-N se inicia en el enredo, las promesas, y la oscuridad con que siempre ha tratado el pujolismo su particular y corrupta finca CATALUNYA.  

Pere Navarro, con cara de no haber roto un plato, me parece una copia gastada de aquel seráfico pianista-economista Narcís Serra, que con un grupo de vividores, tipo los hermanos Maragall, iniciara esa aventura entre amiguetes llamada PSC, filial por libre del PSOE y como digo acabada en una fraulenta quiebra general. Navarro no ha recurrido a aquello de que pone la mano en el fuego porque la frase está ya en desuso. Hoy todos recurren al “¡qué dicten los jueces!” ¡Buen escudo!... 10 años de pasteleo por delante.

Y la consulta soberanista en ¡cuatro años! Largo me lo fían cuando tras cada día surge una sorpresa. Si para Jordi Pujol el amago independentista y la gobernabilidad de España significaron los anárquicos traspasos de competencias a la Generalitat y su caótica financiación, para Artur Mas, la misma canción, pero en solo una dirección, DINERO. Llenar el pozo sin fondo, la Cataluña de la subvención y la corrupción, copia de la Operación Mercurio, o al revés. 

 Hoy Bruselas anuncia las condiciones a las cajas nacionalizadas. Aparte de que los estafados tragarán y la Justicia les tratará a puntapiés, en cuanto a lo que a Catalunya interesa continúa la nebulosa sobre CatalunyaCaixa, que bajo la “tutela del Estado” se intentará vender en los próximos cinco años. 

 Repito que el expolio y desfalco debió ser tan masivo y generalizado, abarcando TODO EL ARCO POLÍTICO, que por el momento no hay “comprador”aunque en teoría el Estado y Bruselas la capitalicen. ¡80.000! millones de “activos” basura. Entrecomillo “tutela del Estado” o “comprador” y “activos” porque su significado no se ajusta al diccionario, son pura ficción, parte del léxico oficialista ajustado a la mayor estafa financiera del siglo XXI en Europa, o puede que en el Mundo; el conjunto de las CAJAS DE AHORROS gobernadas y esquilmadas, robadas o desfalcadas, por político-financieros.  

  Insisto que me quedé corto pronosticando para Catalunya el 30% de paro, si a más del 20% cualquier aficionado a la economía sabe, que si las masas no han asaltado La Bastilla, o poco le falta, o vivimos en una peculiar anarquía gobernada por mafiosos donde la Economía Real  convive en santa armonía con la Sumergida. 

 Los vividores en y de esta peculiar y compleja anarquía, llamada Catalunya, deberían tener presente que las elecciones pasadas, tras sus infinitas lecturas, ni reflejan ni amparan a 6 de los 7.5 millones de catalanes, con una mitad a la que le da lo mismo pasar hambre en castellano o en catalán; el estómago no distingue de lenguas o “culturas”. 

 ¡Pero qué tonterías digo… a los políticos solo les interesan sus cargos y sueldos… Y CORRUPCIONES!



VOZ PÓPULI

Abandonan el barco: Mas-Colell, consejero de Economía, comunica a Mas que no quiere seguir en el cargo

El PSC ve a un sector de CiU detrás del 'caso Sabadell' para taponar una eventual alianza de gobierno con Mas

Los dueños de preferentes de Novagalicia y Catalunya Banc, atrapados sin liquidez

 

EL DEBAT

  Mas, imperturbable; el resto, todo perturbado

 

 EL TRIANGLE



EL CONFIDENCIAL

La ayuda a la banca se dispara a 67.000 millones por el 'apaño' del banco malo

 

 

 

 

Y LOS SUBVENCIONADOS... !MUY PREOCUPADOS POR LAS SUBVENCIONES!... 

 

LA VANGUARDIA

 

El juez investiga si hubo fraude con el plan E de Zapatero en Sabadell

Pere Navarro evita decidir sobre Bustos y Fernández hasta que declaren


Fernández y la alcaldesa de Montcada habrían recolocado a una exalto cargo

Junqueras dice a Mas que no entrará en el Govern pero le garantiza estabilidad

Mas garantiza a la militancia que la consulta se hará los próximos cuatro años



EL PERIÓDICO


Junqueras comunica a Mas que no piensa entrar en el Govern 

Mas afirma que la consulta se celebrará en los próximos 4 años

Duran ve muy difícil un Govern de coalición con ERC o PSC

Una iniciativa recoge firmas para saber qué hace el Gobierno contra la corrupción

Interior justifica que dos comisarios quisieran indagar en el 'caso Palau'



ARA

Junqueras s'ofereix a aprovar els pressupostos però sense entrar al Govern

Mas garanteix en una carta als militants de CiU hi haurà consulta en els propers 4 anys

ANC i AMI reclamen a CiU, ERC i ICV que s'entenguin pel "dia a dia" i pel referèndum

Condemnen el president del Consell Comarcal del Segrià per un delicte urbanístic







Los implicados convencen a Navarro que son inocentes...

Si con las investigaciones y sumario en curso, o tan solo leyendo en INTERNET...


hace 14 horas
El grueso del escándalo se centra en otro de esos macro sueños urbanísticos con dobles precios o grandes mordidas; “Sabadell Parc Empresarial” y construyendo o promotora VANTOUREIX SL. La constructora me interesó ...

... continúa convencido... algo terrible le sucede... a él y a toda Catalunya... si les podemos o debemos conceder el beneficio de la duda en cuanto a ladrones... todos los demás cargos, con la familia de por medio y cobrando del ayuntamiento, no merecen mucha duda. Aunque como decimos en lenguage coloquial... por esta regla de tres todas las instituciones catalanas o españolas se hallarían en sumarios... a lo que siempre añado que en cuanto a LA GRAN CORRUPCIÓN las dos "CULTURAS"  SON EXACTAMENTE IGUALES, quizá más refinada e hipócrita la CULTURA CATALANA. 

 La 'Operación Mercurio' se desinfla: el número 2 del PSC sólo recomendó a una persona
El Confidencial ‎- hace 12 horas
Ni tanto ni tan poco. El escándalo levantado con motivo de la denominada Operación Mercurio, en la que varios dirigentes del Partit dels ...

El jefe de la policía de Sabadell retiraba multas a familiares de Bustos

www.elmundo.es/elmundo/2012/11/.../1354212036.html
hace 29 minutos – jefe policia retiraba multas familiares de Bustos El acusado era una de las personas que el alcalde Bustos utilizaba supuestamente para hacer ...

 LA GACETA

El alcalde de Sabadell promocionó a su novia como su mano derecha
Manuel Bustos contrató a su pareja sentimental, Montserrat Costa Serra, como asesora de presidencia con uno de los mayores sueldos del consistorio.






El juez investiga si hubo fraude en Sabadell con el uso del Plan E ...

www.libertaddigital.com/.../el-juez-investiga-si-hubo-frau...
hace 39 minutos – El juez investiga si hubo fraude en Sabadell con el uso del Plan E ... el Empleo y Sostenibilidad Local, conocidos como el Plan E de Zapatero.


25 Dic 2009
En cambio, el jefe Zapatero pone a levantar las calles con la excusa del plan E por cantidades astronómicas. Y a nuestro sistema educativo, que bate récords, por su ínfima calidad, les arrancan de cuajo las esperanzas de ...








Bruselas prohíbe a los bancos rescatados volver al ladrillo | Orbyt ...

elmundo.orbyt.es/2012/11/28/orbyt.../1354135175.html
hace 12 horas – Los bancos nacionalizados que van a recibir ayudas europeas deberán reducir su tamaño en más de un 60%, limitarse a la banca minorista y ...

Lo del LADRILLO pura ironía. Aquel método para saquear las cajas de ahorros puede sustituirse o continuar con todo tipo de fantasías financieras donde los créditos concedidos acaban en el bolsillo de los dirigentes, eternizándose en el "activo" con nombres diferentes y ficticias garantías. 
















'Operación Mercurio'

Del alcalde 'capo', el presunto colocador y la gestión del Plan E









El porqué ORIOL JUNQUERAS rechaza formar parte del GOVERN, cuando gobierna un partido de adictos a los cargos, es tan comprensible que ni siquiera sus enemigos cuestionan. 

!Que estalle CIU y recogeremos los trozos y todos los cargos! Composición de lugar que conduce al estallido de CATALUÑA, que por suerte de los catalanes, ellos y todos,  ni a Madrid ni Bruselas o Berlín interesa, aunque seamos más insignificantes  que Grecia, pero tanto o más corruptos.









Una curiosidad sobre Caixa Sabadell entidad financiera de referencia del GRUPO... que acabó en UNNIM, comprado o intervenido en práctica quiebra por el ESTADO y regalado al BBVA...

La mujer de Bustos, Monserrat Costa, aparece con la sociedad CAIXASABADELL TINELIA SL como consejeros de la constructora VANTOUREIX SL. Ver en el escrito de ayer.

  CAIXASABADELL TINELIA SL

Caixa Sabadell - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Caixa_Sabadell
Caja Sabadell (Caixa Sabadell, en catalán) nació en 1859 y es la caja de ahorros catalana más antigua. Inicia su actividad fundada por un grupo de ...

Unnim - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Unnim
Unnim. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a: navegación, búsqueda ... *Caixa d'Estalvis Unió de Caixes de Manlleu, Sabadell i Terrassa (en catalán) ...








LA GRAN CORRUPCIÓN
01 Jul 2011
He tenido conocimiento de que Rodrigo Rato, José Luis Olivas y Francisco Verdú, los tres primeros ejecutivos de Bankia, recibirán una remuneración anual total de un máximo de 10,15 millones de euros, según consta en el folleto de la oferta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). irán una remuneración anual total de un máximo de 10,15 millones de euros, según consta en el folleto de la oferta .... LAS HIPOTECAS, MATRÍCULAS.






CatalunyaCaixa dice que sus ajustes dependerán de las sinergias ...

www.eldiario.es/.../CatalunyaCaixa-ajustes-dependeran-sin...
hace 20 horas – CatalunyaCaixa ha explicado este miércoles, tras conocer que Bruselas ... tenga que definir con Bruselas el plan de reestructuración definitivo "en ... venta de CatalunyaCaixa, y es previsible que el comprador acabe dando ...


  A los banqueros o directivos de cajas de ahorros quebradas, si por alguna razón que no adivino, les mantienen en el cargo y magníficamente bien pagados, se le debería prohibir manifestarse, no solo para que no añadan a sus sandeces más discurso académico de charlarán estafador, sino por respeto a los estafados. Ya que la corrupta España no les procesa y mete en prisión, respetar a la ciudadanía con su silencio.

Según últimas cifras publicadas, que durante estos años han variado debido a oscuros criterios, se destinarán al Banco Malo 17.000 millones de euros de su activo "basura inmobiliaria", 11.236 millones de crédito impagado por promotores, por adjudicaciones 5.704 millones... y según la última auditoria existen 17.230 millones en pérdidas... necesitándose ayudas por 9.080 millones... y SIN RESPONSABILIDADES...  

La razón de la permanencia en los cargos, como siempre digo, la adivino sobradamente; son quienes repartieron unos créditos que jamás se pagarán, o sea, encubridores o partícipes de estafas a la entidad, y ahora guardianes de protectores secretos. 



Recordando... 
LA GRAN CORRUPCIÓN
12 Nov 2009
Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña. PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE ...


02 Dic 2009
Narcís Serra gana 1,2 millones al año gracias a Caixa Catalunya. Narcís Serra se aferra a la ... Fuentes financieras cifran en algo más de 1,2 millones de euros los ingresos de Narcís Serra. Directamente de Caixa Catalunya, ...

16 Abr 2011
El presidente de Caixa Catalunya, el ex ministro socialista Narcís Serra, está pidiendo desde hace semanas al Gobierno que recurra a la vía de la recapitalización general de las entidades financieras, según ha podido saber ...


09 Ago 2012
La Diputació de Barcelona da el 82% de las subvenciones sin concurso. El pleno de la Diputació de Barcelona aprobó en julio un plan de subvenciones para el ejercicio 2012 de 319,8 millones de euros. De estos, menos de ...








El CGPJ no respaldará una huelga de jueces
Europa Press ‎- hace 7 minutos
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha manifestado que este órgano "comprende" el malestar...
Barcelona

No hay comentarios: