Buscar en este blog

Translate

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LAS QUIMERAS DE CARRILLO, EL REY, Y EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO.



Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 19-09-2012. La de Carrillo parece no era viable, y con espeluznante saldo de muertos. Pasarse al PSOE, sospechoso remate a su vida de profesional de la Política. Y la utilización por el Rey de la específica palabra “quimera” no deja lugar a dudas en cuanto su significado, las independencias. Pero ayer ante él, en la Apertura del Año Judicial, el Fiscal General del Estado soltó otra QUIMERA; tolerancia cero ante el terrorismo y LA CORRUPCIÓN ECONÓMICA. 

Consulto el diccionario por si existen otras acepciones que yo no alcance… 

1.     Monstruo imaginario con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón. 

 2.      Ilusión, fantasía que se cree posible pero que no lo es.    

…  lo de monstruo reza con la Corrupción… y lo de fantasía con  la “tolerancia cero”… pues la mayor de las quiebras bancarias de la historia de Cataluña, CatalunyaCaixa, duerme plácidamente en las dependencias de Fiscalía. 

Pero existen más quimeras, como es continuar pagando primas e intereses abusivos por 800.000 millones de euros de deuda pública (más la “privada” y avalada a cajas de ahorros y bancos) sin más perspectiva que la pelota continúe engordando, aplastándonos sin remisión.Cuentan que el próximo mes se deben pagar 30.000 millones y el próximo año 108.000, sin más milagro en puertas que pedir EL RESCATE… o la madre de todos los rescates anteriores que ya han expoliado el País. 

Digo que la decisión imagino es comparable a cuando un empresario decide llevar sus libros o cuentas al juzgado y declarar  CONCURSO DE ACREEDORES. En este caso, el Estado Español sabe que el acreedor principal tiene preparada la eventualidad… eventualidad que seguro Rajoy conoce,  y que si los españoles conociéramos… las calles se llenarían de varios millones con palos en lugar de oficiales y oficiosas pancartas y banderas. 

Pudiera ser el remate de LA GRAN CORRUPCIÓN. Repito que quisiera imaginar se levantarán tantas alfombras que conoceremos el alcance del GRAN EXPOLIO, la dimensión real de los personajes que nos han conducido a la quiebra, o sea, la Historia de España de los últimos treinta años vista desde la realidad; SU INMENSA CLOACA. 

Se “celebra” la muerte de Carrillo, el Rey arremete contra las independencias, y la palabra Corrupción un añadido en todo discurso que se precie… pero nadie tiene la culpa… y el velo sagrado de la impunidad envuelve las palabras. Inventar literatura sobre la cara de Carrillo y la del Rey, que hoy por causa diferente invaden todos los medios, ni ayuda a los vencimientos de la deuda ni a los atrapados, EL PUEBLO, los “paganos”. 






LIBERTAD DIGITAL

Apertura del Año Judicial






 


 Noticias sobre TOLERANCIA CERO PARA LA CORRUPCION




La Razón‎ - hace 15 horas

Torres-Dulce promete tolerancia cero con los «pupilos» de ETA y la ... que tendrá "un nivel de tolerancia cero para con sus pupilos" porque es "la única ... y la corrupción económica", ha dicho Torres-Dulce,

 


Y los subvencionados:


 


LA VANGUARDIA


 


Rosa Díez propone suprimir la autonomía de Catalunya


Govern y diputaciones acordarán colaborar en la gestión tributaria


La Generalitat no se da por aludida por el mensaje del monarca


Mas avisa de que la reunión con Rajoy será decisiva para la legislatura


"España debe tomar la decisión de pedir el rescate"






EL PERIÓDICO



El Rey llama a no "perseguir quimeras"
ni "alentar disensiones"



El Govern no se da por aludido




ARA

Joan Carles I enterra la 'solució monàrquica'


Artur Mas: "El president Barrera tenia raó, Catalunya necessita un estat"

El 'banc dolent' no es quedarà tot el totxo tòxic

L'Eurogrup adverteix que imposarà a Espanya reformes "molt dures"


ERC le recuerda como "amigo de Catalunya"

  • Izquierda Unida pide al Congreso que rinda al líder comunista un merecido homenaje

El Borbó i la independència: l'actualitat en 10 tuits

 




 Una deuda que los independentistas pretenden no asumir al amparo del dogma-tópico "España nos roba"... ni menos la quiebra de CatalunyaCaixa, que por el absoluto silencio... se diría que ya no existe ni quiebra ni entidad, tragada por el ESTADO.



 

31 Ene 2008
Ni Santiago Carrillo, venido de un oscuro Comunismo, ni el Rey con su Adolfo Suárez, la “cara nueva y buena” del Franquismo, ni siquiera esos charlatanes de barrio y Campus Universitario, Felipe González y Alfonso ...






Poders - El Triangle

www.eltriangle.eu/cat/categories.php?... - Traducir esta página
Vic i Tortosa, primeres capitals que es proclamenterritori català lliure i sobirà”. Les capitals d'Osona i el Baix Ebre també insten el Govern i el Parlament a ...


El domingo me pasearé por la Plaza Real por si encuentro los NUEVOS BILLETES DE PESETA  emitidos por los ayuntamientos de Vic y Tortosa. Al igual que en 1936. 

No creo que como entonces instalen BUROTS, puestos fronterizos en las carreteras, cobrando tasas por viajero y mercancías, y ni menos armen unas MILICIAS, Ejército Popular. 

Supongo que en cuanto al Ejército seguirán las directrices de Artur Mas;  la nueva Cataluña independiente no tendrá EJÉRCITO, pero pertenecerá a la OTAN. Ignoro cómo se entiende esa sandez... pero la dijo.


Europa apuesta por un súpergobierno de la UE
El País.com (España)‎ - hace 14 horas
Hasta 27 comisarios, uno por país, no han impedido que el papel de la ... más poderes a la Comisión: por crear una suerte de supergobierno de la UE. ... Los titulares de Exteriores apuestan por dar grandes poderes a las ...


OTAN - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/OTAN
La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN, por sus siglas en español; en inglés: North Atlantic Treaty Organization, NATO; en francés: Organisation du ...

Artur Mas desvaría con sus sueños de una Cataluña monárquica y sin

www.periodistadigital.com › OpiniónPolítica
hace 4 días – También dio por hecho que entraría en la UE y en la OTAN. Lo segundo resulta sorprendente porque es difícil estar en la OTAN sin Ejército.




20 Nov 2009
Pasó el tormentoso 23-F. Durante unas horas se soñó con reformas del Código Penal, o los indultos generales prohibidos por la Constitución, frecuentes en el franquismo, vaciando cárceles. Era imposible que la situación ...


Un adecuado recuerdo aquel 23-F... pero el  "magnífico equipo" de ARA debería ejercer el "periodismo de investigación" en esa Cataluña que ellos prometen idílica... les sugiero investiguen cada hipoteca y crédito o terrenos de Catalunya Caixa... descubrirán con qué desaprensivos pretenden levantar el NUEVO ESTADO.

Infantil consejo... Mónica Terribas y cía. conocen el percal a la perfección. 

 RESCATE DURO O LA NUEVA PESETA?.. - La Gran Corrupción
03 Ago 2012
Mònica Terribas: “Mantinc el compromís amb un periodisme independent al servei del país” · Mas-Colell dóna per fet que Madrid exigirà més retallades a canvi de liquiditat · Mas-Colell: "Exigim al govern central que no ...


Mònica Terribas - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Mònica_Terribas
Mònica Terribas i Sala (Barcelona, 16 de enero de 1968) es una periodista que ejerció como directora de Televisió de Catalunya (TVC), la televisión pública de ...

Su compromiso, independencia y profesionalidad, nos ha permitido a los catalanes un detallado paso a paso hacia la catástrofe y la quiebra, así como el exacto conocimiento de todos los corruptos, desaprensivos o inútiles político-financieros.
 
..


Parecía que las cloacas no absorbían más  porquería... pero todo lo imaginable es superable, y siempre a manos de REDENTORES... y el caso, al igual que las clínicas abortivas que ahora se juzga,  no era demasiado desconocido. Recuerdo que por los 70-80 las fábulas ciudadanas contaban que por 2.000.000 de pesetas se tenía un hijo como propio... sin necesidad de la engorrosa adopción. 






 

 De EL CONFIDENCIAL al leer el título pretendía opinar sobre la visita del Rey a Barcelona el próximo martes... pero me tuerce...


Felipe Olmedo, 81 años: “Los responsables de Bankia son unos ...
www.elconfidencial.com/.../felipe-olmedo-81-anos-ldquol...
Felipe Olmedo tiene 81 años de edad y es uno de los miles de clientes de Bankia que ha perdido todos ... Felipe Olmedo, 81 años: “Los responsables de Bankia son unos canallas, me han arruinado ... Carlos Fonseca 19/09/2012 (06:00h) ...


...  la desgracia y estafa a Felipe Olmedo, recordando a los ancianos del Pasaje Cusidó, con los que tuve ocasión de reunirme. Diferente estafa, pero con un común denominador GENTE MAYOR, ancianos. Cientos de miles de ancianos expoliados.  A unos, Pasaje Cusido, les expropian y les pagan con pisos nuevos hipotecados. A la corta pierden la antigua vivienda y la nueva por no poder pagar la hipoteca. A Olmedo le roban directamente, sin subterfugios, utilizando su saldo sin su firma. Si sumamos las "preferentes" el número de estafados se amplía.

Los del Pasaje Cusidó, los socialistas de Barcelona con Cataluña Caixa y sus inmobiliarias, y en Bankia Madrid los del PP.

Sin duda cajas y bancos... se degeneraron al nivel de atracadores de ancianos siguiéndoles desde el cajero hasta su domicilio el día de cobro.


15 Abr 2011
Pasaje Cusidó, mobbing inmobiliario, robados, estafados y ¡endeudados!… blandiendo el acta de expropiación por el Ayuntamiento del 2000, y citándose ESPAIS, PROCAM de CatalunyaCaixa, pisos a la venta de todos los ...





Y la opinión de


Han transcurrido seis meses y…

            Lo que escribí y publiqué entonces sigue siendo válido, puesto que el “cambio prometido”, o ha sido a peor o en el mejor de los casos, es mucho más de lo mismo: veamos, contenidos que con pocas variantes son de plena actualidad… “agravada”.
***************************
                       
                        “Con lo que estamos viendo y padeciendo; me da la sensación de que en España, hay sólo un partido que gobernó, gobierna y va a seguir gobernado. Nos lo presentan como dos (“bipartidismo”) pero los hechos nos van convenciendo que es uno sólo y que hoy diferencio como... “el A y el B”; veamos a grandes rasgos.

                        Desde que empezaron a actuar y una vez se consolidaron, empezaron a arruinarnos a la mayoría de españoles; a infinidad de ellos es que ya los han llevado a la pobreza o cuando no a la indigencia o desesperación (ha habido suicidios)... y a la vista están los datos globales que se nos dan casi cada día y los que (seguro) están “dulcificados”, puesto que la realidad debe ser mucho peor.

                        Aquí hemos pagado siempre “los de siempre”; y de una u otra forma, los que cargamos con todo el peso del “desbarajuste” económico y social, de una nación antes próspera y por sus propios medios y producciones, puesto que en el anterior régimen (el de Franco), aquí no entraba dinero del exterior, salvo el que reportaba el turismo, las remesas de los emigrantes y las exportaciones que se hacían. Después sí que han entrado “riadas” de dinero europeo, pero el que ha servido simplemente para cavarnos una monstruosa fosa en la que nos han sepultado con el consentimiento de los malos y peores gobernantes que hemos padecido y padecemos.

                        Creímos que tras las elecciones de noviembre, el peor de todos los administradores (“el que se denomina socialismo que no es otra cosa que el capitalismo disfrazado”) desaparecería o quedaría eliminado para muchas décadas posteriores. Pero llegan los nuevos y con “más de lo mismo”; actúan de forma que lo que hacen es ir revitalizando a los derrotados, lo que permite al nefasto Rubalcaba (co-presidente del devastador Rodríguez Zapatero) sacar pecho y decir a todo el que quiera oírle, que los nuevos son peores que ellos y que están legislando sólo a favor de los ricos-ricos. O sea, como ellos hicieron y que se demuestra hasta la saciedad en publicaciones de todo tipo y que inundan los fondos de cualquier archivo decente que se pueda consultar.

                        Como prueba contundente de todo, ahora aparece el poderoso Emilio Botín (“rey de los banqueros”) y manifiesta con toda contundencia, que “los nuevos”, están haciendo lo que tienen que hacer y que ello es lo más conveniente... ¿Para quién o quienes? Recordemos que este individuo, y estando la situación en la penuria en que se encontraba, es el que públicamente animó a Rodríguez Zapatero a no dimitir y aguantar la legislatura hasta el final. ¿A quién interesaba ello? Seguro que al Sr. Botín y todos los que como él, se benefician grandemente de las decisiones gubernamentales.

                        Ahora y “poniéndose en cruz y jurando por el Dios Supremo y todos los habitantes del cielo en el que se manifiestan creyentes”; deciden “ayudarnos” y por ejemplo; nos están cobrando los carburantes a precios que desvalijan el bolsillo “a mayor velocidad que van los automóviles”; la electricidad dijeron que la subirían un siete por ciento (para meter más miedo y luego subir un poco menos); pero mientras a usted o a mí como simples súbditos (o siervos) nos suben un siete por ciento, a los grandes, les suben sólo “un uno”. De igual forma nos suben el imprescindible gas butano y el gas natural; no hablemos del resto puesto que aquí no hay espacio, ni tengo ganas… dejo que los demás “piensen y analicen”; datos tienen para hincharse si es que los quieren buscar, como por ejemplo, este texto que copio.

                        “Un desastre. El ministro de Energía, José Manuel Soria, ha comenzado una reforma energética que no toca a la energía renovable, es decir, la culpable del déficit de tarifa de 24.000 millones de euros. Por resumirlo en pocas palabras: todo el mundo va a rascarse el bolsillo: familias, empresas, consumidores y eléctricas. Todos… menos los empresarios de la energía verde… que son los que han provocado el déficit de tarifa. Encima, a los particulares se les sube la luz más que a las YMES y a las YMES más que a las grandes empresas. A las eléctricas se les castiga con menos rentabilidad a las inversiones en distribución, rentabilidad que la propia Comisión Nacional de la Energía (CNE) había pedido se incrementara. También se les reduce la retribución por energía disponible, a pesar de que han sido las energías verdes –especialmente la solar- quienes han paralizado las centrales de ciclo combinado. En definitiva, sólo se libran los 2.000 MW de energía termosolar, propiedad, sobre todo, de tres grandes empresas, propiedad de multimillonarios: Florentino Pérez, familia Benjumea, familia March, familia Entrecanales. A esos no se les toca unas subvenciones de una energía carísima que no se necesita y que ha conducido al desastre a todo el sector. Eso sí, queda muy verde. En definitiva: Soria se ha arrugado ante las grandes fortunas”. http://www.hispanidad.com/completo.aspx (Diario Hispanidad 30-03-2012 el que publica muchísimas cosas más y que hay que saber).

                        Está más que claro lo que hoy señalo yo como, “Partido único pero con dos divisiones, la A y la B”; y lo que ya he venido comentando hace tiempo, con la frase… “hoy por ti mañana por mí”; y donde se explican las condecoraciones a los derrotados, el no “escarbar en asuntos para llevar ante el juez a los que sean y en tantas cosas, que ya es que… hasta da vergüenza haber nacido en un territorio como éste”.

                        Y como “complemento incalificable”, lo que acabo de leer: “El sindicato de la Policía (SUP: el más mayoritario) denuncia que ministros y altos cargos disponen de nada menos que cinco coches cada uno, para con ellos prevenir traslados, averías, lavado y “no sé que cosas más”; puntualizan en el comunicado, que… “derrochan como jeques árabes, mientras nos exigen sacrificios a los más débiles”. (Periodista Digital 01-04-2012)

                        Ya no va quedando nada más que… “el que (como he dicho más de una vez) nos obliguen a comprar la vaselina para antes de la bajada de pantalones o bragas”… y esperar a las nuevas elecciones, para que “la función circense prosiga”. Nuestra indefensión ya se ha convertido en crónica y solo queda… “el ajo y agua”.
************************
                       
                        ¿Qué verdadera limpieza de los enormes ejércitos de parásitos que mantenemos, se ha hecho en España? Mínima o ninguna, se ha empleado lo de siempre y es “la norma de Lampedusa… cambiemos algo para que no cambie nada”; mientras España a la deriva… y ahora el partido “A” va decayendo, mientras el partido “B”, va sacando todo lo que puede para decirnos… “que ellos son la solución”… vamos como para mondarse de risa o echarse a llorar… elija cada cual lo que prefiera, puesto que soluciones están tan lejanas… “como lejanas estuvieron las Indias hasta que llegó Cristóbal Colón, que aunque despistado, pero se encontró con un Nuevo Continente”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)


No hay comentarios: