Buscar en este blog

Translate

miércoles, 6 de octubre de 2010

AYUNTAMIENTO DE MURCIA VS. AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

RECALIFICACIONES Y LICENCIAS DE OBRA ILEGALES.

LA “ILLA SANDOZ” EN SARRIÁ-PEDRALBES.




Rafael del Barco Carreras



Barcelona 6-10-10. Me documentaba por el evidente pelotazo y corrupción en la llamada “illa Sandoz”, confirmada por la actual sentencia del TSJC, y con los vecinos pidiendo responsabilidades penales… ¡que le echen un galgo a Pascual Maragall!, y salta otra liebre:



Detenido el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia:



“MURCIA, 5-10-10 (EUROPA PRESS): El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena, asegura a su llegada a la Gerencia de Urbanismo que todos los expedientes administrativos en materia de Urbanismo están tramitados "con rigurosidad y escrupulosidad absoluta", así como que la ciudad de Murcia puede estar tranquila "porque no hay ningún escándalo urbanístico".”



El escándalo ya está servido. Hay ayuntamientos que no tienen consistencia, no como el de Barcelona, que prepotente recalifica y otorga licencias de obra del todo ilegales.



En Barcelona ni se detuvo ni se detiene a nadie de Urbanismo. Y cuando la Justicia, pasados diez o veinte años, dicte a favor de los vecinos… “hecho consumado”, jamás se rematará la sentencia, como ha sucedido en tantos casos que el propio abogado de los vecinos Eduardo Moreno denuncia en sus dos libros “Barcelona ¿a dónde vas?”, varias veces comentados en www.lagrancorrupcion.blogspot.com.



Inútil pataleta vecinal, que lo único que demuestra es su aguante y moral, o la suerte de no encontrarse con un juez a lo “Pascual Estevill” que les amenazara como a sus muy cercanos de la Clínica Teknon. Justicia corrupta o dilatoria, el resultado el mismo.



Repito, una excelente época de recalificaciones la de Pascual Maragall; si a la illa Sandoz sumamos la del campo del F.C. Español, la Villa Olímpica o Diagonal Mar-Fórum, el Corte Inglés de la Plaza Cataluña, etc. necesitaríamos varias murcias y marbellas. El Oasis Catalán, medallas para todos, y para Pascual Maragall financian una película elevándolo a los altares.



La multinacional Sandoz vendió sus muy valorados terrenos construibles por 18000 metros techo y por arte de birlibirloque el promotor construyó 28000… Pero el tema tiene más retranca si se lee:



“EL PAIS 17-09-10: El grupo inmobiliario Indret Vertical- que estuvo representado legalmente por el ex concejal socialista Jordi Parpal- construyó 28.000 metros cuadrados, frente a los 18.000 que posibilitaban las normas. El resultado fueron tres bloques con una volumetría que excede sobradamente la del resto de la zona. Los vecinos demandaron el derribo de 32 viviendas. El Tribunal Superior les dio la razón en 2004 y declaró nulas las licencias de obras, pero no ordenó el derribo.”



Y si pasamos al currículum del abogado Parpal la retranca pasa de castaño oscuro:



DE VIQUIPEDIA

Jordi Parpal i Marfà (Barcelona, 1940) és una advocat i polític català. Militant del Partit dels Socialistes de Catalunya, el 1980 fou representant del Departament de Política Territorial i Obres Públiques a la Comissió d'Urbanisme de Catalunya[1] en el govern provisional de Josep Tarradellas i Joan, i fou escollit diputat a les eleccions al Parlament de Catalunya de 1984 i regidor de l'ajuntament de Barcelona de 1983 a 1991. Fou nomenat tinent d'alcalde de l'Ajuntament de Barcelona el 1985. També ha estat conseller del grup AISA,[2] membre del Patronat de la FC Barcelona.



Otro del grupito íntimo de Narcís Serra y Pascual Maragall. Con razón, aunque por razones más poderosas que las recalificaciones (base de la gran y delictiva Burbuja Inmobiliaria) el gobernador del Banco de España advierte:



EUROPAPRESS: Comparecencia del gobernador del Banco de España
España estará vigilada por el mercado ante posibles episodios de desconfianza

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado que España estará "mucho tiempo" sometida a una vigilancia "muy intensa" de aquellos que la financian porque pueden reaparecer episodios "proclives a la propagación de la sospecha y desconfianza".

¡PAÍS DE TRAMPOSOS… Y DELINCUENTES!








No hay comentarios: