Buscar en este blog

Translate

martes, 5 de octubre de 2010

2. TOMÁS GÓMEZ VENCE EN LAS PRIMARIAS DEL PSOE MADRILEÑO.

CORRUPCIONES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-10-10. La verdad es que no esperaba corrupciones. Suponía que no se repetirían las macabras y únicas primarias de hace doce años en las que al candidato Josep Borrell frente a Joaquín Almunia y el felipismo le levantaron las alfombras los de sus propio partido descubriendo la Gran Corrupción de la Delegación de Hacienda de Barcelona donde sus amiguetes Huguet y Aguiart se estaban forrando, y además según declaró él mismo en el actual juicio pendiente de sentencia “lo sabía todo Madrid”. Así lo oí en el juicio, y más. Ese todo Madrid, para completar corrupciones, les salvó a él y al Delegado Aguiart, y encima lo destinaron a Europa, ¡pobre Europa!

Pues bien, intuía que nadie sería tan loco para enfrentarse de nuevo al aparato del Partido a no ser que tuviera cuerpo y alma de oro puro. Pero si no han surgido corrupciones de los contendientes lo han hecho del propio Partido: avales falsos, si no tumbaban al meticón que se atrevía a plantar cara al líder, lo lograrían con juego sucio. “EL PARTIDO RECHAZA 706 APOYOS DE JIMÉNEZ. Los candidatos del PSOE intentan ‘colar’ 2.700 avales nulos en las primarias”. Cuentan que Gómez no se fiaba de su Partido y atajó los desmanes.

!Firmas falsas o falsos apoyos, para el caso lo mismo! Los padres de ese PSOE, por ejemplo Narcís Serra, saben del excelente partido que se puede sacar a unas firmas falsas, caso Consorcio. ¡Menuda jauría!

La Gran Corrupción está tan impregnada que casi gana esas Primarias. Me hubiera sabido mal el triunfo de Trinidad Jiménez, de los Villarejo de toda la vida. Curiosidad añadida su tío Carlos salvó al Gobierno en pleno, o como mínimo a los responsables de todas las áreas económicas, de sentarse en ese banquillo barcelonés, aunque fuera por encubrimiento. Los Jiménez Villarejo, magistrados y fiscales, del franquismo pero de izquierdas cuando convino. Además de la dedocracia también ha perdido la endogamia, las esenciales patas de la Gran Corrupción.

Es de recordar el apoyo de la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, mujer de Josep Borrell. A propósito añado en www.lagrancorrupcion.blogspot.com el artículo en ABC de f. 26-09-10.

Tampoco se pueden echar las campanas al vuelo, son los que eran, y siguen todos. Unas elecciones, donde los votantes son TODOS enchufados del Sistema, que pierda la organización, el Partido, quien les ha seleccionado y colocado a dedo, solo significa que están de su protector, jefe, líder y mandamás, hasta la coronilla, o como mínimo el 52%. Me pregunto si ese porcentaje coincide con los que solo tienen un sueldo oficial y les han rebajado el 5%, o están jubilados o a punto y se temen un recorte; o sea, los más decentes. Pudiera también tratarse de subvenciones y créditos anulados o presupuestos recortados.

Fuere como sea Zapatero y los de la Gran Corrupción deberán poner las barbas a remojar, aunque de entrada Gómez ni puede ni entrará con la cimitarra en la mano, pero nunca se sabe como actuará un hombre, que si no es corrupto como se ha demostrado presentándose, deberá ceñirse los cinchos para que banqueros, caixeros, y demás bandidos, no le den sopas con onda.

Pero esa hipótesis es imposible por el momento, y para el futuro el Partido no lo tiene muy claro… aunque cambiando caras y repintando la fachada… pudiera.








ABC
Trinidad Jiménez: "si podemos gobernar no tenemos derecho a perder"

(Madrid) POLITICA,PARTIDOS | > AREA: Política

26-09-2010 / 15:10 h

Coslada, 26 sep (EFE).- La candidata a las primarias socialistas en la Comunidad de Madrid Trinidad Jiménez ha pedido hoy el voto a los militantes del PSM con una reflexión: "si podemos gobernar no tenemos derecho a perder".


En su primer acto de campaña oficial tras la proclamación ayer de los candidatos, Jiménez ha estado respaldada por la ex ministra Cristina Narbona, por varios diputados nacionales y autonómicos y por alcaldes y concejales socialistas de diferentes municipios madrileños.

Al acto, celebrado en el teatro Las Jaramillas de Coslada ante alrededor de medio de millar de personas, han asistido los diputados Rafael Simancas, Pedro Sánchez, Mariví Cediel, Manuel Méndez y Elviro Aranda, y los parlamentarios autonómicos Óscar Blanco, Francisco Contreras, Adolfo Navarro, Modesto Nolla y Carmen Gallegos, entre otros.

También han acudido varios alcaldes, entre ellos los de Getafe, Pedro Castro; Coslada, Ángel Viveros; Fuenlabrada, Manuel Robles; y Collado Villalba, José Pablo González Coslada; y concejales del Ayuntamiento de Madrid como el portavoz municipal socialista, David Lucas; el también secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; Óscar Iglesias, Ángeles Alvarez, Ramón Silva y José Manuel Rodríguez.

En un escenario decorado con carteles con el lema "Trini puede", Jiménez se ha presentado como la "única" candidatura que puede ganar y ha hecho un llamamiento a los militantes para que piensen que el 3 de octubre, fecha de las primarias, tienen "la responsabilidad de acertar con su voto para conseguir ganar las elecciones autonómicas de mayo de 2011".

"Os pido el voto desde la ilusión y la convicción de que podemos gobernar en Madrid, no podemos caer en la resignación; os pido el voto para cambiar y para gobernar porque tenemos el mejor partido y las mejores ideas", ha reclamado Jiménez ante un auditorio que se ha mostrado cómplice con la candidata a través de sus continuos aplausos y gritos de ánimo.

La ministra de Sanidad, que se ha proclamado "la candidata de las bases", ha insistido en que el PSOE es un partido "con ambición para ganar y gobernar" y no para quedarse en la oposición.

"Estamos aquí para ganar y para gobernar", ha subrayado Jiménez, que ha añadido: "tenemos que sacudirnos la resignación de que aquí, en Madrid, es muy difícil ganar".

La aspirante a encabezar la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid en las autonómicas de mayo de 2011 ha asegurado que el PSOE es un partido "con vocación de gobierno" y se ha mostrado convencida de que podrá "recuperar la confianza de los madrileños para volver a gobernar".

El anfitrión del acto, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha enviado un mensaje de unidad a su partido porque "lo importante es ganar las elecciones".

"Nuestro adversario no está dentro de nuestro partido, por lo tanto hay que controlar declaraciones que no benefician al partido", ha dicho el edil socialista.

El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha destacado que "tener cultura de partido es dar un paso a atrás" para mejorar los intereses generales, en referencia a Tomás Gómez y ha inistido en que el adversario político es Esperanza Aguirre.

"Madrid es el único territorio del mundo en el que podemos vivir sin esperanza, y queremos vivir con ilusiones y con un proyecto de todos", ha ironizado Castro.

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha justificado el respaldo a Jiménez porque "para ganar a Aguirre tenemos que poner al frente a los mejores".

"Hay que tener responsabilidad y generosidad con José Luis Rodríguez Zapatero que nos pidió que apoyáramos a Trinidad Jiménez", ha asegurado el alcalde Fuenlabrada, Manuel Robles, quien ha opinado que "no se trata de ser sumiso, sino de defender los valores fundamentales de un socialista, que deben buscar lo mejor para el partido".

Robles también se ha referido al otro candidato socialista, Tomás Gómez, para pedirle que que como secretario general del PSM "desautorice" a compañeros, como Joaquín Leguina, por sus declaraciones públicas, "que no tienen otro objetivo sino ir en contra Zapatero".

Cristina Narbona ha agradecido a Jiménez haber provocado las primarias porque considera que ha hecho más visible el proyecto socialista y ha movilizado a muchos militantes. EFE arv/esv

No hay comentarios: