Buscar en este blog

Translate

sábado, 30 de octubre de 2010

5. BONOS DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA

ISIDRE FAINÉ, JOSEP MONTILLA, NARCÍS SERRA.


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 30-10-10. Apenas publicado el relevo de Narcís Serra en la Presidencia de CatalunyaCaixa, Josep Montilla nos sorprende de nuevo; tras sus “bonos patrióticos” para cubrir saldos rojos y que serán más rojos hasta no se sabe cuanto y cuando, anuncia el fichaje de Narcís Serra para su equipo económico. La exaltación del desastre. Si Josep Borrell, con su oscuro pasado que pagarán 16 procesados pendientes de sentencia por el Caso Hacienda de Barcelona, no cuajó para la Hacienda de la Generalitat, Narcís Serra, arrastrando el descalabro de la Caixa Cataluña, si cuaja.


Pero las versiones para el Pueblo ¡que nos lo tragamos todo! de la quiebra de su Generalitat o el nombramiento de quien quebró la Caixa de Cataluña deben tener muy otras explicaciones. Son tan incongruentes que entre líneas se encuentran diversas lecturas;


1. Banco de España, La Caixa y CatalunyaCaixa diseñan una operación para cubrir sus saldos rojos que forzosamente existían porque los ingresos de la Generalitat no cubrían ni los gastos corrientes ni menos los vencimientos de su “deuda pública para instituciones”, y con el “sálvese quien pueda” del Gobierno Central, que es quien con sus aportaciones nutre a la Generalitat, se emiten esos bonos, en principio de imposible pago a su vencimiento.


2. Entre los pactos para aparcar a Narcís Serra de la presidencia de la nueva CatalunyaCaixa, compendio de quiebras, se adivina su contratación por la Generalitat. Si Hereu ya le impuso la Medalla de Oro de la Ciudad, ahora Montilla le ficha. Medallas y dinero. La razón; la Caixa Catalunya la han quebrado los socialistas, y a él, primer socialista, no pueden darle con la puerta en las narices para que las culpas ¡qué vendrán! recaigan en sus únicas espaldas.


3. Los dos años pactados para su cese, suficientes para ocultar desastres, se reducían a unos peligrosos meses por imposición en los pactos de una inmediata fusión entre caixas obligada por el Banco de España. Serra debía ponerse un paraguas ante sus propios enemigos de Partido, y que mejor que la propia Generalitat. ¡Y cobrando! que si sigue con sus consejos de administración, Gas, Aguas, Telefónica y etc. triplicará al Presidente Montilla y su mujer juntos.


4. Para entender tanta fantasía y mentiras resultan esclarecedoras las declaraciones al periodista Manuel Trallero, 30-11-09, del anterior presidente de Caixa Catalunya, el defenestrado familiar de Narcís Serra, Antoni Serra Ramoneda; “No es cierto que me enfadase con Montilla. Me molestó que para decir que se nombrara a otro Presidente dijesen que “la caixa estaba dormida”, esto es lo que me molestó. Que me digan “tiene que estar Narcís Serra porque Montilla le debe el cargo” pero que no me busquen excusas.” . ¡Ya lo creo que despertaron esa caixa! ¡Hasta vaciarla!


5. Y si añadimos el título de esa entrevista “La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé”… sobran más comentarios.


Las frases son contundentes;


“la venta de los bonos de la Generalitat de Catalunya ha sido un éxito y se han colocado la gran mayoría en tan sólo dos días.”


Un baile de números que se convierte en un festival publicitario, más otra buena nueva;


Montilla repesca Narcís Serra de asesor económico

También Antoni Castells, Jordi William, Maite Costa y Antoni Zabalza”


Parecido a esta astracanada donde la propia Generalitat se autoriza a emitir más deuda, sentada la premisa que el Ministerio de Hacienda, Banco de España y CNMV darán su preceptiva autorización;


Además, la Generalitat dio autorización al Departamento de Economía para llegar hasta los 3.000 millones de euros, una cifra que se podría alcanzar en función de la demanda”.

Publica AUSBANC:

DIADA: la huida hacia adelante de Narcís Serra

Escrito por Redacción Jueves, 30 de Septiembre de 2010 23:12





Izda.: actual sede de Caixa Catalunya, en la Plaza Antoni Maura. Dcha.: Narcís Serra. Tres cajas de ahorros –Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa–, miles de puestos de trabajo perdidos y alrededor de 1.250 millones de euros en préstamos por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Éste es el coste intolerable que ha tenido el ‘maquillaje’ de la mala gestión del ex ministro socialista Narcís Serra al frente de Caixa Catalunya…”




















No hay comentarios: