Buscar en este blog

Translate

sábado, 4 de septiembre de 2010

CELESTINO CORBACHO VUELVE A BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras



Barcelona 4-09-10. La capacidad de los guionistas político-televisivos para convertir los rotundos fracasos en éxitos me maravilla. Montan una de sus tantas llegadas en AVE como si de la conquista de un nuevo mundo se tratara. Una masa de cámaras y periodistas le entrevistan.



En principio culpa a la situación internacional de la cifra de paro, olvidándose que dobla a la europea, para acto seguido recordar sus triunfos absolutos en Hospitalet, a lo que sigue unas difuminadas frases sobre Cataluña y España, separatismo y demás tópicos de la política local. Alguno de su propio Partido se dirá; ¡solo faltaba éste! ¡Con lo bien que lo teníamos en Madrid!



Ayer, a tenor de mi escrito, en un comentario añaden que en el proceso contra su jefe el Alcalde Juan Ignacio Pujana Fernández se sumaron varias puñaladas traperas. Por entonces, antes de que otro de sus jefes, Narcís Serra, me encarcelara, entre otros negocios desde los 70 tenía una tienda de muebles en Bellvitge, y aun pasaron varios años que la cerrara por culpa de mi situación judicial, y algo recuerdo de las fábulas urbanas sobre quien por los extraños recovecos de esta Democracia alcanzó por mayoría absoluta la alcaldía.



No es que crea en ese factor extraño que llaman SUERTE, determinante para algunos triunfadores, pero la segunda (la primera ganar las seudo elecciones) que tuvieron los Pujana y sus muchachos fue que la Fiscalía de izquierdas ¿¿?? de José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo no convirtiera las acusaciones contra el Alcalde de Hospitalet en un Caso Pretoria que es exactamente lo que era: recalificaciones, comisiones y sobornos. Y con Pujana su segundo Corbacho, aunque fuera por encubrimiento. Segunda suerte de la mano de una Justicia y Fiscalía a las órdenes de Felipe González, que pasadas dos décadas abraza a su amigo el Ministro de Trabajo ex Alcalde de Hospitalet. Pero yo condenado por encubridor no achacaría a la SUERTE la suya y mi desgracia, sino a la CORRUPCIÓN, global y absoluta.



Lo de Pujana, o de los Pujana (caso Pretoria), o mejor englobar esos “cargos socialistas” del Cinturón Rojo de Barcelona, que pronto vivirían en la alta Diagonal o enviarán los hijos al más elitista de los colegios de la Ciudad, el Alemán, enseñanza bilingüe Alemán-Español, se refleja ya en 1988 en que Pujana coloca su reseña o minicurriculum en una de esas publicaciones “Quien es Quien en España” (ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) tan del gusto de la triunfante sociedad franquista. Se coloca un Ilmo., Ilustrísimo. Y cual nuevos títulos de la nueva aristocracia española el de además de Alcalde-Presidente; Coordinador de la Comisión de la Seguridad Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias, miembro activo del Comité de la Federación Mundial de Ciudades Unidas (FMCU), conseller de la Corporación Metropolitana de Barcelona, etc… y hasta que fuera Presidente de la Asociación de Vecinos de Bellvitge.



Los charnegos al Poder, y lo digo así por mi parte de charnego, más de la mitad de la población de Cataluña. Otra reseña curiosa en el mismo libro; la de Francesc Martí Jusmet (Excelentísimo Sr.), también socialista de los nombrados en el Caso Pretoria, pero de la rama de los pijo-existencialistas-progresistas-marxistas del San Gervasio de Narcís Serra y Pascual Maragall, que tuvieron la habilidad política de subir a su carro a los seudorojos del Cinturón, que tras obligarles subliminalmente a hablar y escribir ¿¿?? el catalán, les encumbraron hasta que casi los pupilos aniquilan a sus maestros. Sus huestes eran o son más numerosas y el “clasismo y amigocracia” obliga a tirar de los propios.



Ahora, después de enriquecerse legalmente con sueldos, dietas y consejos, e ilegalmente con “cada uno de ellos sabrá”, y de haber arruinado el País, de nuevo con su Tele y Prensa, pagada por todos los españoles, echan el resto ante lo que se anuncia un descalabro electoral, pero puede que la SUERTE y la CORRUPCIÓN que les ha acompañado hasta aquí no les abandone.














2010-07-30

LIBERTAD DIGITAL, 30 JULIO 2010

Imprimir Enviar Corregir Comentar
agencias
Así, sólo el 49,2% de quienes votaron en las elecciones generales de 2008 a los socialistas aseguran que ahora lo volverían a hacer.
CiU ampliaría su distancia respecto al PSC y ganaría cómodamente las elecciones catalanas, según el barómetro de verano del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad, que constata que la distancia entre ambos partidos es de 11,1 puntos, cuando en abril era de 7,5 puntos.

El 25,3% de los 2.000 encuestados votaría a CiU, tres décimas más que en abril, mientras que el PSC perdería votantes, pasando del 17,5% al 14,2%. La intención de voto directa de ERC es del 6% (0,6 puntos menos); la de ICV-EUiA, del 5,6% (0,6 puntos más); la del PP, del 3,8% (0,5 puntos menos); la de C's del 1% (0,1 puntos menos) y la de Reagrupament del 0,6% (medio punto menos).
Los indecisos crecen cinco puntos y ya son el 22,2% del electorado, votarían en blanco el 6,8% de los encuestados y se abstendrían el 7%. En consecuencia, el voto en blanco, si fuera un partido, sería el tercero de Cataluña, superando a ERC, y como obtiene porcentajes similares en los últimos barómetros, se trata de un hueco electoral que se ha consolidado.
El director del CEO, Gabriel Colomé, ha atribuido la pérdida de intención directa de voto del PSC a la caída de expectativas electorales que sufren también en las generales, que por vez primera "contamina" a las elecciones autonómicas. Hay "malestar" entre los votantes socialistas, ha asegurado.
Colomé ha indicado que el barómetro del CEO pone de manifiesto que si las generales fuesen hoy, el PSC no ganaría, sino que habría un "empate técnico" entre socialistas y CiU. De esta forma, los socialistas perderían por vez primera unas elecciones generales en Cataluña, puesto que las han ganado todas de forma ininterrumpida desde la Transición.
El barómetro del CEO se hizo tras hacerse público el auto del Tribunal Constitucional (TC) que recortaba el Estatut, entre el 28 de junio y el 8 de julio. Tiene una muestra de 2.000 personas y su margen de error es de 2,73 puntos.
El sondeo confirma la tendencia a la baja de ERC que viene produciéndose desde hace un año. Así, si en las elecciones generales captaron al 7,82% del censo, ahora su intención de voto es del 6%, 2,4 puntos menos que hace un año.
Por contra, ICV-EUiA se mantendría estable, e incluso mejora en tres décimas el resultado que cosechó en las autonómicas de noviembre de 2006. El PP y C's experimentan retrocesos, los mismos que Reagrupament, que pierde medio punto de intención de voto. El estudio aún no contemplaba Democràcia Catalana, formación que auspicia el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Más independentistas
El número de independentistas se ha incrementado en Cataluña durante el último año, y ya representa una cuarta parte del electorado, según revela el barómetro de verano del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.
De los 2.000 encuestados por el CEO para este sondeo, el 24,3% se declaran independentistas, 5,3 puntos más que hace un año. Por contra, bajan el porcentaje de federalistas y autonomistas.
Así, quienes desean que Cataluña siga siendo una comunidad autónoma son un tercio de los encuestados, 3,5 puntos menos que hace un año. Quienes quieren que Cataluña sea un estado dentro de una España federal son el 31% de los encuestados, 1,2 puntos menos.
El barómetro del CEO se hizo días después de hacerse público el auto del Tribunal Constitucional (TC) que recortaba el Estatut. La encuesta se efectuó entre el 28 de junio y el 8 de julio y tiene un margen de error del 2,73%.

No hay comentarios: