Buscar en este blog

Translate

jueves, 16 de septiembre de 2010

2. PASCUAL MARAGALL Y ARTUR MAS. ELECCIONES GENERALITAT 2010.

Rafael del Barco Carreras



Barcelona 16-09-10. Con placer leo los cabreos socialistas ante las difusas frases de Maragall. Y él sin borrar su eterna sonrisa, aclara, rectifica. No es el “donde digo Diego…” es la ambigüedad. He entendido que no ha dicho lo que dijo, o no con la intención divulgada por los de CIU.



¡Menuda trifulca han levantado sus difusas frases! Ya se sabe que Maragall no es de CIU, ni se ha pasado a CIU. Creo que tampoco es socialista porque rompió el carnet, pero llegado a la altura del PSE que él alcanzó no se puede ser otra cosa, ni montar otro partido, como se ha comentado. Matrimonio indisoluble, demasiada porquería para divorciarse o hacer mutis por el foro. Ante el disgusto de los suyos, aclara sus declaraciones NO A FAVOR sino “favorables a Mas”. Su esgrima alcanza la perfección.



Y Montilla debería medir sus palabras por la frase: “Estamos con él en su objetivo de luchar contra el Alzheimer a través de la fundación que ha impulsado”. Parece un insulto que más o menos se puede confundir con el ¡está loco! Y para que no quepa duda añade; “falta de escrúpulos de CIU”. Los escrúpulos se deben referir a utilizar un enfermo, que ni está enfermo, o se prodiga y le prodigan tanto que parece no estarlo. Yo lo he dudado desde cuando lo anunció hace tres años. Una buena escusa para un forzado retiro. ¡Estos políticos mienten sin freno! o los síntomas, ¡si los hay!, dicen los técnicos son los mismos que en otras patologías donde se pierde poca memoria y la lengua se suelta con facilidad.



Con su misma sonrisa podría embestir a Montilla, aunque los insultos nunca deban rebatirse, desacreditan a quien los pronuncia, pero calentar la campaña desde dentro del propio socialismo (como está sucediendo en Madrid con las primarias del PSOE) ayuda a intuir el punto sin retorno donde se encuentran PSE y PSOE. La Crisis, provocada por su avaricia y la de otros (la Oposición) pudiera romperlo en dos o varios. Algo parecido sucedió en Italia y Francia, sin burbuja inmobiliaria.



Al titular de que Maragall frustra la manipulación por parte de los nacionalistas yo contestaría; “La frase no tiene más interpretación, el “perque toca” en catalán o “porque toca” en castellano con más o menos Alzheimer tiene ése y no otro significado. “TOCA QUE OS VAYAIS AL CUERNO” les dice a los suyos.



Otras frases demuestran una mente muy clara; “El resultado es incierto, y la mayoría absoluta poco probable. Y para mí poco deseable. No creo que haya mayorías absolutas. Ni tampoco alianzas garantizadas. Todo es posible. Que gane el mejor. Y que los perdedores sepan perder con dignidad”.



¿Sospecha de que los suyos pudieran actuar sin dignidad?... quizá insultarle forme parte de la dignidad.



Lo de la “sonrisa” de sus primeras declaraciones me gustó. Sentiría envidia de la nueva sonrisa y simpatía de Mas, y él entiende del teatro político-electoralista. Ese rictus en la cara que le hace simpático, “de buena persona”, que atrae, aunque creo que en esta ocasión las sonrisas no influirán como cuando el electorado estaba convencido de que el País había descubierto el cuerno de la abundancia y sus políticos unos magos. Hoy una gran mayoría se ha convencido de que son unos chorizos con o sin sonrisa.



“Parece como si me hayan declarado convergente…” –añade Maragall en la aclaración, y se alarga en ditirambos sobre el Estatut y quienes lo tumbaron.



Yo le pediría que dejara el presente y me ayudara a reconstruir ese pasado que tan a gusto y al dictado de los políticos fabricó la prensa barcelonesa. Y no solo para saber quien de verdad luchó contra Franco, y cómo se creó la nueva clase de vividores de la Política, sino el camino que ha conducido al mayor desastre económico-financiero que se recuerda en Barcelona.



Que se olvide de la Política actual y que escriba su segundo tomo de memorias. Y ya que tan buena la tiene, ahondar con su íntimo compañero de jubilación, el liquidador del FORUM Guerau Ruiz Pena. Con también tanta capacidad que le nombraron hace un par de años consejero de la oscura gran inmobiliaria pública el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, donde se iniciaran en los “negocios” con Javier de la Rosa. En el nombramiento no tuvieron en cuenta que la Fiscalía no ve claras las cuentas del festorro-promoción inmobiliaria llamado Fórum de las Culturas, y que él “liquida”.



Podrían añadir a las memorias la comida, Guerau Luis Pascual Estevill y yo, en el restaurante CANARI DE LA GARRIGA ante el Hotel Ritz, 1980. Tras la comida nombro para mi defensa a Pascual en sustitución de Juan Piqué Vidal ¡qué visión la mía eligiendo abogados! prometiéndome que en cuanto a mí el tema Consorcio de la Zona Franca no progresará pues mi incidencia a su entender era mínima. Mi caro abogado me robó y encima tres años preventivo. Guerau se había incorporado al Ayuntamiento con sus amigos triunfantes Narcís Serra y Pascual Maragall , dejando a su socio Pascual Estevill en un gran despacho vacío (con una secretaria) en la Diagonal, conociendo su amoralidad por lo que he sabido, y sustituido por quien con los años sería socio suyo, Eduardo Soler Fisas. Unos pocos recortes periodísticos demuestran, además de la amigocracia o mafiocracia, la forma de pagar favores en la Ciudad con más abogados, 18.000, por metro cuadrado del mundo.



Ver repetidas imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com,




1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay, El PSC-PSOE, se desmorona, la verdad he pensando y dicho que era un pacto contra natura. Por un lado los señoritus de la burguesía catalana de siempre, la que obstentó, y obstentará el poder cultural en Catalunya, que añoran una Catalunya ancestral, que nunca ha existido, y que fue ideada por sus abuelos. Y por el otro lado los charnegos, la masa obrera de Catalunya proveniente, básicamente de la emigración andaluza.

Los señoritus, son cuatro y el cabo, sin base electoral, que no se podían presentar solos en ninguna campaña, y entonces se coaliccionaron con los charnegos, con un objetivo claro y directo, tener el poder, y un objetivo secundario, domesticar a los charnegos, hacerles catalanes de segunda, al loro siempre de segunda, la categoría de primera solo puede ser para los que como mínimo tengan 8 apellidos de raigambre catalana. Pues bien estos burguesitos, todos con un buen nivel cultural, se reparten todos los cargos importantes de poder. Curioso, son una minoría y se reparten todos los chollos en los niveles de poder que conseguían, con los votos de los otros.

Por otro lado los charnegos, que son los que obtienen los votos, en un principio se tienen que contentar con las alcaldías de los pueblos industriales que rodean Barcelona. Alcaldías que los señoritus no las quieren, así que los dejan para los charnegos.

Mas que bien esto fue durando muchos años.

Creo yo, que este precario equilibrio de que unos ponen los votos y son de segunda, y otros se llevan los cargos, y son de primera, comenzó a tambalearse, en la legislatura de Pascual Maragall, que lo único que pretendía es poner su cuadro entre los Presidentes de la Generalitat, para honra de su apellido de raigambre catalana, y lo consiguió, pero su legislatura fue un desaguisado de tres pares de guevos.

En estas sale Montilla, del sector charnego, y dice que el quiere mojar poder, lo consigue porque el PSC queda debilitado, por las torpezas de Maragall, y aquí comienza el calvario.

Ninguno de estos señoritus se atreven a decirlo en publico, pero todos estan cabreadisimos de que un Presidente de la Generalitat no pronuncie correctamente la sacrosanta pronunciación catalana.

Pero tienen que aguantar, los votos no los tuvieron, ni los tendrán, los saben y callan.

Pero viene la gota que colma el vaso de la paciencia señoritil, Montilla se trae a otro charnego ilustre para sus listas, a Corbacho, osease otro puesto menos ocupado por ellos, y comienza la espantá.

Pascual Maragall, dice que ha llegado la hora del cambio, y que Catalunya necesita de Presidente a Artur Mas, lider del partido contrario. Coño, blanco y con asas.

Castells, hace días que se siente desprendido del PSOE.

Jaume Sobrequés, va a comparecer junto con Artur Mas, en un mitin el mismo día que Montilla celebra con Zapatero el día mas importante para los socialistas, el día de la rosa.

El resto de señoritus, siguen en el puesto, por eso de mas vale pájaro en mano que ciento volando. Pero el día siguiente de las elecciones, que casi seguro, el PSC-PSOE sufrirá un descalabro importante, los señoritus comenzaran a buscar los pájaros volando, ¿un nuevo partido?, arrimarse a un viejo partido, Convergencia por ejemplo.

Resumiendo de los resúmenes, los señoritus catalanes se coaligaron con los charnegos para obtener ellos el poder, no para ver como los charnegos se lo van arrebatando poco a poco.

Es decir y en román paladino, los señoritus burgueses catalanes, de cualquier partido, se creen que ellos son los catalanes de verdad, que ellos son los que pueden obstentar el poder, vamos que CATALUNYA ES NUESTRA, collons, a ver cuando se enteran estos, que les hemos aceptado en nuestra tierra, repito, NUESTRA TIERRA.