Buscar en este blog

Translate

miércoles, 11 de agosto de 2010

PRIMARIAS. TRINIDAD JIMÉNEZ Y TOMÁS GÓMEZ.

9. ESPERANDO LA SENTENCIA POR EL CASO HACIENDA DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



Barcelona 11-08-10. Desde lejos y por simple espectáculo tienen su interés. Si no provocarán los resultados de las primeras primarias en el PSOE y España entre Josep Borrell y Juaquín Almunia, tampoco se juegan lo mismo. Entre la jefatura del PSOE y la candidatura a la presidencia de la Nación, y el enfrentarse a Esperanza Aguirre por la Comunidad Autónoma de Madrid, hay un gran trecho.



Han pasado doce años y de aquellas primeras y únicas primarias a mi parecer permanecen dos secuelas: Rodríguez Zapatero y el juicio por el caso Hacienda de Barcelona. Dos tristes secuelas. La más evidente ese descafeinado juicio al que tan poca importancia mediática se le ha concedido, pero que indica lo indispensable de las primarias en un Régimen como el español. La mejor fórmula para reventar mafias y grandes corrupciones. En una palabra “barrer” lo que hay.



Se me dirá que ya sufrimos bastantes corrupciones, que no es necesario que se descubran más. Y yo insisto que para trazar un futuro donde esta Crisis se diagnostique, y su pueda medicar, es indispensable barrer a la clase política actual, buenos y corruptos, blancos y rojos. Y de la mano de los cabreados por estafados, europeos y su euro, trazar un juego más o menos limpio aunque no sea un camino de rosas, pues entre el mal o ni siquiera liquidado franquismo y la Gran Corrupción el final del túnel ni se vislumbra. Insisto por fastidiar y ejemplo, cualquier euro añadido al pozo sin fondo de la CAIXA CATALUÑA, no solo no crea riqueza, sino consolida corrupciones, y por tanto más paro.



Si Trinidad Jiménez de siempre me ha parecido la representación de la endogamia, los Jiménez Villarejo, y encima con alguien tan nefasto, su tío el fiscal Carlos Jiménez Villarejo, ¡fiscal en tiempos de Franco!, pieza clave en este juicio donde al final se han sentado en el banquillo quienes menos tuvieran que ver entre la podredumbre del entorno de Josep Borrell y su Ministerio de Hacienda, sobre la profesionalidad política de su contrincante poco o nada tengo que opinar, ni conocía su nombre.



Y es lo realmente indispensable de las primarias, conocer a quienes se presentan a los altos cargos públicos. Que no suceda como en Barcelona que apenas nadie sabía vida y milagros (y diría que sigue así a pesar de haber escalado a lo más alto en su Partido) del candidato por el PSOE, Josep Montilla, y mucho menos de su ambiciosa mujer Anna Hernández Bonancia. Sin ni siquiera ganar las elecciones pero coaligándose, un perfecto desconocido presidiría y preside la Generalitat. En Madrid no sucederá lo mismo.



En estas primarias solo aparecerán frases ingeniosas y biografías, pero es suficiente, y algo tan importante como la indispensable presencia de INTERNET:



“La consejera madrileña, Lucía Figar, ha asegurado en esRadio que en el PSOE no hay primarias sino "una guerra abierta entre la dirección federal y el PSM". A su juicio, la ministra "es una candidata a palos, viene obligada por Zapatero".



“LA EX MINISTRA APOYA AL ACTUAL LÍDER DEL PSM EN LAS PRIMARIAS”
Matilde Fernández: “Después de lo que ha hecho Ferraz, me he convertido en forofa de Gómez”

“Madrid, 10 ago (EFE).- La ministra de Sanidad y aspirante a encabezar la candidatura del PSOE a la Presidencia de Madrid, Trinidad Jiménez, cuenta con más seguidores en las redes sociales de internet que su rival en las primarias de octubre y secretario general del PSM, Tomás Gómez”.



“La presencia de los políticos en Internet es algo cada vez más habitual y tiene cada vez más importancia a la hora de elegir a los representantes de los ciudadanos. En el caso de las próximas primarias socialistas para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el secretario regional Tomás Gómez ya cuenta con una relativa ventaja respecto a Trinidad Jiménez en este apartado, al tener presencia en diversos espacios como Facebook, Twitter e, incluso, un 'blog' propio”.


Datos biográficos en Vikipedia.


TOMÁS GÓMEZ FRANCO. Nació en los Países Bajos en el seno de una familia de emigrantes, pero volvió de allí con su familia cuando apenas contaba dos años. Se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid especializándose en Política Monetaria y Sector Público. Militó muy activamente en Juventudes Socialistas. Ingresó en el PSOE en 1988 - a los 20 años - y fue cabeza de lista de dicho partido al ayuntamiento de Parla en 1999, tras ganar las primarias socialistas en la agrupación local.

TRINIDAD JIMÉNEZ GARCÍA-HERRERA. Nacida en Málaga, llegó a Madrid debido al traslado de su padre, José Jiménez Villarejo, que fue magistrado del Tribunal Supremo. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, fundando a los 21 años una asociación de Estudiantes Socialistas e ingresó al año siguiente en Juventudes Socialistas, donde comenzó su carrera política presidiendo por dos años el Comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Juventud de España siendo además miembro de su Comisión Permanente.

Casada con un diplomatico residió en Guinea, Israel y Camerún,[2] donde realizó diversos trabajos, divorciándose en 1995 y regresando a España.

Apoyó claramente la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero a la Secretaría General del PSOE, dada su vinculación a la corriente Nueva Vía dirigida por el mismo Rodríguez Zapatero.

Responsable de Relaciones Políticas con América en la Secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE desde 1996 hasta julio de 2000 cuando, siendo Rodríguez Zapatero finalmente elegido, entró a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria de Relaciones Internacionales y reelegida para ese cargo en julio de 2004.

Una curiosidad añadida, la mayoría o todos los votantes militantes del PSOE viven de la Política, a cargo de algún o varios presupuestos, ¿influirá en su voto esta circunstancia?... seguro que sí. Más interés que ideología.



No hay comentarios: