Buscar en este blog

Translate

lunes, 30 de agosto de 2010

FRANCESC OSÁN TORT, DIRECTOR DE ACCIÓ SOLIDARIA.

¿COOPERANTES O EXCURSIONISTAS DEBERÍAN PAGAR AL ESTADO EL DINERO DE SU RESCATE?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-08-10. Leyendo en INTERNET las últimas noticias y la intensa actividad profesional del Sr. Osán, comprendo mejor el conjunto. Pero además de felicitarle por su triunfo en la vida, me gustaría recordarle que ateniéndose a la normativa de la Generalitat por rescates y daños en “excursiones peligrosas” los cooperantes de Acció Solidaria, o la propia ONG, que recibe y reparte millones, y tiene montado en paralelo un turismo de lujo, deberían devolver lo pagado por el rescate, más los costes de las negociaciones. La excursión por el Sahara además de inútil era “temeraria y peligrosa”. Como dice el blog africano, citado y copiado ayer, allí hay de todo, solo hace falta dinero para comprar, y atravesar el desierto es una pijada de niños ricos creándose sus aventuras. Un insulto más a los africanos.

Y siguiendo la pseudo broma, y a partir de ya, aconsejaría a todos los españoles de turismo por el Mundo que por respeto al Pueblo Llano, que apenas viaja por placer (millones ni salen de su tugurio), y que pagará su rescate a través del Estado, cubran la contingencia con un seguro, ¡debería ser obligatorio! Aunque me temo que si los componentes de esas selectivas y lujosas caravanas a lo Dakar son gente del Régimen seguiremos pagando, pues se saltarían la normativa de su propia Generalitat.

Francesc Osán Tort (el de son unos faxistas los que me critican) el “bos o capo” de Acción Solidaria es todo un desconocido para el gran público pero importantísimo en las selectas filas del socialismo barcelonés. Una frase en su Facebook revela su empacho de chulesca prepotencia; sus principales intereses son “viajar, los juegos de aventura y el no hacer nada”; todo un aventurero, aunque ya no se le pueda ver con el pendiente de corsario… se ha publicado.

El director de la ONG ostenta los cargos de Asesor para la Diplomacia de las Ciudades de la Diputación de Barcelona, Asesor del Regidor de Participación y Solidaridad del Ayuntamiento de Barcelona y Director de Participación Ciudadana del mismo Ayuntamiento; sus objetivos, el propio lector los puede adivinar; sueldos, subvenciones y negocios… perdón, “cooperaciones”.

Y es que lo de los viajes es de adicción, y los de aventura más, no hay progre del PSC y afines de los de sueldo oficial y otros paraoficiales (más estudios e informes de esos tan dudosos que se pagan en la Generalitat y Ayuntamiento) que no se haya recorrido el Mundo.

Es lógico, antes de 1978 apenas existían, cuatro barbudos contestatarios hijos de papá funcionario del Régimen o similar… y se han recuperado. Crecieron y engordaron rápido tras el triunfo de Narcís Serra y Pascual Maragall, con cursos en EEUU, apadrinados por los franquistas Samaranch y Porcioles, y financiados con los chantajes o “aportaciones sin remedio” de Javier de la Rosa y otros. Insisto que para entender la actual Barcelona, la de la Crisis irrecuperable, se ha de bucear en estas vidas creadas al amparo y río revuelto de la llamada Transición, que han vaciado las caixas y quebrado las instituciones. Ver su auto “historia” en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

La verdad es que no me dan excesiva pena los liberados, los he visto más machacados saliendo de aquella Modelo de los 80. El SIDA, HERPES, TUBERCULOSIS, HEPATITIS, ADICCIONES DE TODO TIPO y los daños sicológicos por la masificación de hasta NUEVE individuos por celda de no más de diez metros, retrete o agujero incluido. Y entonces éramos (Barcelona) un país infinitamente más civilizado (decíamos) que los del Sahara Norte o Sur. Pocos de los que estuvimos han alcanzado los 70 años que hoy cumplo.

Pido perdón por de nuevo ponerme trágico y cito las noticias que me han inspirado lo de la reclamación y pago:

20 MINUTOS
“Los excursionistas pagarán sus rescates a la Generalitat catalana si hay negligencia”


El excursionista debe ir preparado con sentido común, abrigo y un mapa. (Imagen: ARCHIVO)

* Deberán pagar quienes deban ser rescatados en lugares peligrosos.
* Los que no lleven el equipamiento adecuado.
* Y quienes soliciten el servicio sin motivos justificados.

Y más noticias de viajes, endogamia, dedocracia y amigocracia propias del “faxismo franquista”:
La Generalitat catalana gastó 80.940 euros en el viaje de Carod-Rovira a Nueva York


Josep Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalitat. (Imagen: EFE)

* Inauguró la delegación exterior de la Generalitat en esa ciudad.
* El viaje contó con la presencia de Pascual Maragall y Joan Rigol.
* Y otras 7 personas de protocolo, prensa, intérprete y seguridad.

La Generalitat catalana deberá justificar el encargo de informes de "dudosa utilidad"



Joan Puigcercòs, Carme Capdevilla, Joan Manuel Tresserras, Marina Geli, Joaquim Llena, Joaquim Nadal y Joan Saura. (FOTO: GENERALITAT DE CATALUNYA ) (Imagen: GENERALITAT DE CATALUÑA)

* Trataban sobre la avellana, un diseño de parchís o un puzzle.
* Se encargaron a personas afines al tripartito (PSC, ERC e ICV).
* Cada uno costó 12.000 euros, para eludir el concurso público.

El hermano de Carod-Rovira, nuevo delegado de la Generalitat en Francia

* El ejecutivo catalán aprobó ayer el nombramiento.
* Apel·les Carod-Rovira trabajará en el departamento de su hermano.


Y así sucesivamente en 20 Minutos.







1 comentario:

PASKIJONES dijo...

¡Eyaculo en san dIOS (kien además NI sikiera existe fuera de la consciencia popular (http://lavativa-animica.eu/salalectura.php), colega! Es ke NO dejas títere con cabeza en el puto ex-gobierno sociata de la generalitat, jo, jo! Lástima el desfase histórico de unos 3o años ke se interponga entre nuestros repectivos nacimientos pues me da por sospechar ke la habríamos montado gorda si hubiéramos unido nuestras respectivas genialidades epistolares, YEAH RAFAEL!

http://hastalosblogones.blogspot.com

putapotra@gmail.com

PASQUINEL beltrán,
casi uno menos