Buscar en este blog

Translate

miércoles, 18 de agosto de 2010

EL ALCALDE JORDI HEREU, CANDIDATO.

Rafael del Barco Carreras



Barcelona 18-08-10. Hereu ha confirmado que será el candidato por el PSE en las próximas elecciones a la Alcaldía. Un ajeno a los pasillos de la Política diría que tiene más moral que el alcoyano, que en una Democracia real ni se le ocurriría presentarse a la reelección, que hasta las encuestas que manipula su Partido son negativas, o que en su propio Partido lo condicionan.



“Tiene la intención de seguir adelante y de nadar contracorriente a pesar de las encuestas en contra, de su caída en popularidad y valoración pública, y de los últimos episodios de ceses en Barcelona tras la consulta popular fallida para remodelar la Avenida Diagonal. Además de tener una parte del partido en contra”, o eso dice El Confidencial que dice alguien del Partido.



¿Pero quién es ese Partido que contra viento y marea le propone? ¿No tiene bases y militantes para que decidan? ¿No se puede presentar otro candidato? Deduzco que ese Partido, quien ha decidido que sea Hereu el candidato, se reduce a Zapatero con Montilla, o peor, Narcís Serra. ¡Menuda dedocracia de dedos a rebosar de putrefactos uñeros!



¿Mejor malo conocido?, composición de lujar de quien sea de esos tres que elija al candidato. No vaya a resultar que si se montan unas primarias, al igual que en Madrid para la Comunidad, surja alguien que impacte en la Tele, y remueva cargos y Partido.



Si a un barcelonés de a pie se le pregunta quién del PSE puede sustituir al alcalde Hereu no tendrá respuesta, no sabrá de nadie. Para quien no vaya a votar a Trias de CIU no existe más posibilidad que Hereu. Una ciudad de 1.800.000 habitantes sin más opción que la de su desprestigiado alcalde, ¿qué Democracia es ésta?



Es decir, Zapatero en la cuerda floja, Montilla flotando en la ciénaga del “oasis catalán”, o Narcís Serra metido de lleno en los purines, deciden que se presente Hereu por el PSE . Ninguno de los tres tiene claro su futuro a un año vista, pero mejor la posibilidad de perder la alcaldía de Barcelona que montar unas primarias donde la ciudadanía pudiera descubrir nuevos valores, o peor, enterarse de las luchas internas por el Poder en el Partido, o lo peor de lo peor, levantara más alfombras.



Para la popular Ángels Esteller, esta candidatura será "el epitafio del PSC en Barcelona". El augurio es bueno tras 30 años que han conducido a la Ciudad a la quiebra, o a una tan peculiar Democracia creadora de peligrosos mediocres, y más peculiar aun, una Democracia que solo aporta la solución CIU.



O PSOE o Pujolismo, dada la extraña manipulación de la Política y Democracia en Barcelona, con total dominio de la Tele y medios, no existe otra posibilidad. Lo de menos lo del blog personal del alcalde con 7 empleados, de suponer a cargo del Ayuntamiento, y 300.000 € de presupuesto. ¡Excelente futuro! El continuismo en la Gran Corrupción está asegurado; donde o se construyen pisos para millonarios (que sobran a miles, tantos como “pisos patera”), irreales parques tecnológicos o fantásticos edificios singulares sin ocupantes, o el paro seguirá subiendo. DIAGONAL MAR, PUEBLO NUEVO, LA SAGRERA, MINIESTADI, ZONA FRANCA, y etc.









No hay comentarios: