Buscar en este blog

Translate

viernes, 22 de enero de 2010

ERNESTO DE AGUIAR BORRÁS, DELEGADO DE HACIENDA EN CATALUÑA 1985-1988, TESTIGO DESAPARECIDO.

XXXI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Sesión del 21-01-10. EL TESTIGO HA DESAPARECIDO. Quien a partir de 1988 pasó, por nombramiento de Josep Borrell, a dirigir en Madrid la Dirección General de Coordinación de Haciendas Territoriales, para en 1990 dejar la Administración, abrir despacho en Barcelona, y entre otras actividades representar a REPSOL ¡nada menos! en Cataluña, es en la actualidad CIUDADANO BRITÁNICO e ilocalizable, y aunque lo fuera, la Audiencia, a decir de la Presidente, no tiene potestad para obligarle a comparecer en calidad de testigo.
De tener en cuenta la amistad con Josep Borrell, su total vinculación con el acusado Josep María Huguet Torremadé, jefe de Inspección en Barcelona (nacido al igual que Borrell en la Pobla de Segur) con quien formará una consultoría fiscal (Huguet y Aguiar Asociados), su desaparición se me hace muy muy SOSPECHOSA.
Primero en uno de los varios juicio contra De la Rosa se le condena a devolver uno de los saldos descubiertos en Suiza por el proceso De la Rosa-KIO en la Corte de Londres, ¡SOLO A DEVOLVER! Además prescriben sus DELITOS, y acto seguido se hace CIUDADANO BRITÁNICO. ¡Fantástico! Y como un guante para Josep Borrell, Ministro, candidato por el PSOE a la Presidencia de la Nación, Presidente del Parlamento Europeo, y en la actualidad con dorado retiro en la Universidad de Florencia. Olvidado el “club de esquiadores” con Huguet y Aguiar en Taull, cerca de la Pobla de Segur, y sus disfraces de “rainers” bajando troncos por el río Segre.
Me hacía ilusión descubrir la cadena de mando en Hacienda desde la destitución del Delegado en Barcelona, Roig Gironella, 1979, por el desfalco en el Consorcio de la Zona Franca, o simplemente quien negara a petición mía la aportación al juzgado de la Auditoría con el peregrino argumento, aceptado por el juez de Instrucción Ezequiel Miranda de Dios, de tratarse de un documento INTERNO. Teniendo en cuenta que en mi auto de prisión la citaba como fuente de “indicios racionales de criminalidad” su aportación era indispensable para mi defensa. La Prensa si la tuvo. Además según escrito (documento que Bruna consiguiera para una hipotética revisión de condena) de uno de los auditores, ni mi nombre ni la circunstancia de mi anulado contrato de compraventa se citaban por ser posterior a la auditoría.
Ya entonces las relaciones de mi abogado y futuro juez Luis Pascual Estevill con los inspectores de Hacienda y con Juan Piqué Vidal, que prácticamente regalara un piso en la calle Enrique Granados al juez Miranda de Dios, eran fluidas y prometiéndose grandes negocios en el futuro. Josep María Huguet y Luis Pascual Estevill se conocieron en los PRIMEROS OCHENTA. Les presentó Antonio Antón, un inspector de Hacienda íntimo de Estevill y de Huguet, cuenta el periodista Félix Martínez en “ESTEVILL Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS”.
Se puede afirmar que en la llamada Transición los filosocialistas, tipo el acusado HUGUET, dominaron en la Delegación de Hacienda de Barcelona, y continuaron la eterna tradición de la CORRUPCIÓN.
En el juicio saltó la fecha 1977, cuando el ahora acusado Juan José Folchi Bonafonte monta su despacho DE SOPORTE político (consellé de la Generalitat de Tarradellas y presidente de la UCD de Adolfo Suárez en Barcelona), cuenta su secretaria. Para acto seguido pasar, contratados más abogados y asesores fiscales, a de lleno la ASESORÍA FISCAL, con el Grupo Torras-De la Rosa-KIO de primer y distinguido cliente, al que con posterioridad se añadiría Núñez y Navarro, el Club de Fútbol Barcelona, IBUSA, etc.
En imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com se cita la sentencia de la Audiencia Nacional, Tribunal presidido por JAVIER GÓMEZ BERMÚDEZ (célebre desde el juicio por los atentados del 11-M) donde se condena a los ex inspectores de Hacienda y al clan De la Rosa.
Pero los citados y aparecidos testigos, secretaria y chofer de Folchi, merecen capítulo aparte.











No hay comentarios: