Buscar en este blog

Translate

miércoles, 13 de enero de 2010

INMOBILIARIA COLONIAL, METROVACESA Y REYAL-URBIS.

Rafael del Barco Carreras

13-01-10. Renuevan 17.000 millones de euros, casi 3 BILLONES de pesetas. El saqueo a las caixas y bancos a través de la GRAN BURBUJA PIRAMIDAL se empaqueta en créditos que se renovarán hasta el infinito. LA CAIXA Y BANCO DE SANTANDER en este caso, las MEJORES ENTIDADES FINANCIERAS DEL MUNDO según sus pagados publicistas y políticos. Esa suma no incluye los activos, pisos y terrenos, que a precios BURBUJA se han adjudicado para rebajar la mastodóntica cantidad, ni menos las pérdidas acarreadas por la macro especulación en BOLSA, quizá otro tanto, ¡y aun se especula con esas acciones! Se renueva, nada de acudir al juzgado para presentar “concurso de acreedores”, o sea, quiebra, que con la Ley en la mano es donde deberían estar, y ni hablar de enzarzarse inmobiliarios y banqueros en querellas criminales, anunciadas antes de la firma del “empaquetamiento”. Nadie conocerá, ¡dentro de 20 años!, detalles del mayor expolio de la Historia de España, como en el caso Hacienda de Barcelona ahora juzgado.
Me pregunto porqué uso el término: empaquetar. Tenía unos 20 años y en la caja fuerte de la sección “cartera”, llena de letras de cambio, del Banco Comercial Transatlántico (actual Deutsche Bank) de Paseo de Gracia-Diagonal, había unos paquetes amarillentos que llamaron mi atención. Pregunté, eran créditos documentarios impagados por los países del ESTE de cuando la Guerra Mundial. Pasados quince años y el jefe me contestó que el comunismo caería y aquellos créditos pudieran reclamarse o adjudicarse los activos correspondientes. Me encogí de hombros, yo era un tanto rojillo, y pensé que aquel recalcitrante franquista y germanófilo, estaba loco. Ahora que soy germanófilo, de los alemanes dueños del EURO, por consciente de que ESPAÑA únicamente puede esperar la salvación por su paciencia o intervención, rectifico muchos criterios de juventud.
Tras 50 años y caído el comunismo nadie recordará aquellos fardos, al igual que dentro de otros 50 esos BILLONES robados al SISTEMA ni siquiera se encuentren en los rincones de las caixas y bancos, aunque sé que alguna caja andaluza aun guarda tras 25 años los AVALES impagados del Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa para comprar los socialistas de Narcís Serra la PRENSA DEL MOVIMIENTO.
Países del ESTE y Javier de la Rosa, son, anécdotas, pellizcos, pero las ACTUALES CIFRAS ocultan tras el guirigay de la CRISIS la quiebra del PAIS, de su SISTEMA FINANCIERO, cuyo final o empaquetamiento ni de lejos se vislumbra… de ahí surgen los previsibles 5.000.000 de parados y que los INFINITOS EUROS VOLCADOS POR EUROPA (alemanes y franceses) sirvan…para eso…EMPAQUETAR, olvidar, y consolidar en negro las fortunas acumuladas.






No hay comentarios: