Buscar en este blog

Translate

miércoles, 20 de mayo de 2009

JUICIOS EN BARCELONA POR LA ÉPOCA DEL PELOTAZO, 1980-1994:

2004 PIQUÉ VIDAL-PASCUAL ESTEVILL,
2008 GRAN TIBIDABO,
2009 JIMÉNEZ DE PARGA-BANESTO.

Rafael del Barco Carreras

Tres juicios, aguado resumen de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”. Añadiendo los varios en Madrid contra Javier de la Rosa, donde las corrupciones se calcan con las barcelonesas, el panorama se muestra completo, sin olvidar el de Mario Conde BANESTO, con connotaciones en Barcelona. Y si retrocediendo unos años, donde se superponen los mismos personajes, sumamos Consorcio de la Zona Franca, Banca Catalana o caso Casinos, el panorama en tres dimensiones. Para redondeo, el caso SEGUROS SOCIALES o el más silenciado del mismo cariz LAS FACTURAS FALSAS PARA DESGRAVAR IVA, donde Piqué Vidal y el juez Pascual Estevill (que también lideraron las defensas del anterior) con la sospechosa intervención del juez Moreiras de la Audiencia Nacional, extorsionaron a granel al estilo y modelo FILESA (extorsiones socialistas), donde las listas de los presuntos estafadores, falsificadores y defraudadores incluían unas cuatrocientas empresas, la flor y nata de Barcelona.
A la “ingeniería financiera” con los indispensables políticos se unió la “ingeniera judicial” que consiste en comprar o tener en nómina al funcionario correspondiente en las diferentes fases del proceso. Y debemos esperar el juicio a la cúpula de LA DELEGACIÓN DE HACIENDA, con delegado e inspectores (íntimos de Josep Borrell y jefa de inspección Magdalena Álvarez) asociados a Pascual Estevill y Piqué Vidal.
He asistido a los tres juicios. La diferencia con los míos, provocados por los beneficiarios de los anteriores, mis sentencias y cumplimiento de condenas, repito, se diría son fruto de OTRAS LEYES Y PAÍS.
Y la traca final, a los pocos condenados y escasa condena por la gravedad y magnitud de los delitos se une la corrupta concesión por parte de la GENERALITAT de los terceros grados, demostrando que la GRAN CORRUPCIÓN goza de excelente salud. Se toma conciencia de tanta podredumbre y el juzgado revoca algunos terceros grados.
ESTAFAR, ROBAR, FALSIFICAR, EXTORSIONAR, PREVARICAR, DENUNCIAS FALSAS, billones CON B de pesetas, AMENAZAS Y VIOLENCIA (el archivado caso Carlos Obregón) salen gratis. Familiares y colaboradores se libran, y se necesita un verdadero ejército para tanta actividad. Si los abogados de los bufetes “estrella” suman unos TRESCIENTOS, el número de funcionarios y POLÍTICOS COLABORADORES es imposible de precisar.
Y el tema de la GRAN CORRUPCIÓN no se detiene con esos terceros grados, la IMPUNIDAD HA PROPICIADO LA GRAN BURBUJA INMOBILIARIA con parecidos o iguales personajes y sus instituciones, y la JUSTICIA SIGUE IGUAL.
Cuando leí y releo a los FISCALES JEFES VITALICIOS… se me revuelve el estómago… ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com donde añado unas pocas referencias publicadas…y seguirán muchas más…



LA FISCALÍA nexo común e indispensable. Ni investigaron mis declaraciones en 1980 en el Caso Consorcio, o ya once años después la denuncia de otro víctima Carlos Odena presentada por su abogado Carlos Obregón el 22-08-91 ante el TSJC, varios años antes expulsado del Colegio de Abogados (rehabilitado y homenajeado) por embestir contra el Clan De la Rosa por cuenta de los obreros de una quiebra, SIRSA, 1987, que se lee al completo en www.lagrancorrupcion.com

CASO SEGUROS SOCIALES EN "BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN".


Diminuta noticia en pag. 15 del proceso económico más importante de la década en Barcelona.



BANCA CATALANA y el catedrático de Derecho Penal Córdoba que aparecerá defendiendo a varios en estos juicios. Y muy interesante la cita y criterio de los fiscales Mena y Villarejo, al servicio de sus jefes, olvidándose de su legal obligación de denuncia y acusación por encima de jerarquías.









Entrevista en Cambio 16. Y tergiversa mis palabras publicando que yo denuncio por PRIMERA VEZ, cuando mi primera denuncia fuera en 1980 ante el juez acusando a Javier de la Rosa y que calló TODA LA PRENSA LOCAL Y NACIONAL. Esta entrevista y mi novela desataron una verdadera persecución y DENUNCIAS FALSAS.






DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA




La Vanguardia 1994. Vistas 15, 20 o 30 años después las consecuencias jurídicas y penales de la DÉCADA DEL PELOTAZO, 1980-90, no extraña que aquellos métodos y cifras se hayan multiplicado por varios dígitos afectando a TODO EL SISTEMA FINANCIERO y por lo tanto al tejido productivo y toda la sociedad. Aquello, y esto, un atraco desde dentro a las instituciones financieras españolas alcanzando a las comunitarias. Insisto, La Burbuja Inmobiliaria y su Pirámide Financiera convierten a De la Rosa y Mario Conde en unos “angelitos”. La década del 2000 añade a aquellos desaforados jóvenes convertidos en todopoderosos banqueros una mecánica TOTAL para el vaciado de las instituciones, caixas y bancos. Primer atraco desde dentro, recalificación de terrenos, políticos inician el proceso, y los financieros con una hipoteca convertirá la recalificación en abundante dinero. Segundo atraco, construcción y la certificación de obra al banco o caja para su abono, se suma al proceso constructor o inmobiliario y financiero. Y tercer atraco, revalorización en BOLSA de los procesos anteriores. Y desaparecen no menos de las tres cuartas parte de TODO EL PASIVO, dinero público y del público en cuentas bancarias y “productos financieros”, y a través de los créditos y “titulaciones” con el exterior endeudando a las instituciones financieras, o sea, al PAIS, en cifras incuantificables. BURBUJA, construyendo pisos invendibles, PIRÁMIDE FINANCIERA, especulando sobre una producción invendible al precio alcanzado, BANCO DE ESPAÑA, bendiciendo, Y EL GASTO PÚBLICO BATIENDO TODOS LOS RECORS.

No hay comentarios: