Buscar en este blog

Translate

sábado, 22 de marzo de 2008

INMOBILIARIA COLONIAL S.A.

INMOBILIARIA COLONIAL S.A.

Rafael del Barco Carreras

Otro globo que se deshincha. Cifras de vértigo. Miles de millones de euros resumen de varios billones de las antiguas pesetas. Y antes de que el valor caiga estrepitosamente en Bolsa, las TELES, o sea, la Única, y “todos los medios” nos contarán hasta la extenuación lo de las HIPOTECAS DE ALTO RIESGO, de cómo en Norteamérica la CRISIS INMOBILIARIA afecta a todas las entidades bancarias, mostrando las idílicas y peliculeras casitas con sus HIPOTECAS BASURA. Expresión “la basura” de cuando TERRA de Telefónica alcanzó la fabulosa cota de valor en Bolsa de 5 BILLONES para caer a casi la nada, su valor real, CERO. PAPEL BASURA. Las “matildes”, Prima Inmobiliaria SA y Ercros, Terra y Telefónica, etc.etc…y la Historia se repite…Entonces fueron los “tigres asiáticos”, después el Soros especulador de Wall Stret, las “nuevas tecnologías”… pero nadie mencionará nunca jamás a quienes manejando más del 80% de todo el dinero del País, o sea, la CAIXA, el BBVA, el BSCH, Caja Madrid y poco más, controlados por el Banco de España y CNMV, se lanzan a esas espirales fabricando un valor que ni de lejos refleja el basurero de operaciones con que han construido el activo de la Sociedad a reventar. Y pinchado el globo aparecen accionistas (hombres de paja) que han comprado grandes paquetes de acciones con créditos de las propias instituciones, miles de sociedades o fundaciones en paraísos fiscales (“instrumentales” constituidas por los macrobufetes españoles y sus filiales foráneas) comprando y vendiendo en bolsa, un Emirato que invertirá y lo comprará todo…que se retirará… y el pobre inversor, convencido que las circunstancias norteamericanas, el petróleo, los “tigres asiáticos” o el Soros de turno… y las instituciones extranjeras se darán cuenta del engaño pero callarán o denunciarán como los norteamericanos con TERRA y el Banesto de Mario Conde, o los kuwaitíes con De la Rosa…inútilmente…la estafa se ha consumado.
Y mis amigos de INTERNET me preguntarán de nuevo porqué me meto en este berenjenal si no tiene nada que ver con mi machacona historia sobre la banda De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill… y respondo de nuevo que si la tiene…en el 92, CON TODA LA CIUDAD conociendo el “taranná” de los personajes en cuestión (el año que en La MODELO se concentraron el mayor número de “extorsionados” por Piqué Vidal y Pascual Estevill, y donde por desgracia también estaba yo, ver en www.lagrancorrupción.com), URBAS, manejada por el trío y hombres de paja, vende a Inmobiliaria Colonial SA, filial inmobiliaria de la CAIXA (gobernada por los íntimos Samaranch y Vilarasau), comprada al Banco Central, que la adquirió por la absorción del Banco Hispano Colonial, su cartera de aparcamientos por 7.000 millones de pesetas, operación donde se involucra Gran Tibidabo, que perderá dinero. Otro de los muchos enredos de la gran Barcelona.

1 comentario:

Pau A. Monserrat dijo...

Por desgracia, ciertamente una parte muy importante del devenir económico se basa en los movimientos de grandes capitales, respaldados por los políticos de turno. Y ciertamente los que sufren sus estrategias somos los pequeños accionistas y el hombre de la calle.
Gracias por tu comentario en mi blog http://futurfinances.blogspot.com
Desig seguir intercambiant idees i comentaris amb tu