Buscar en este blog

Translate

lunes, 28 de noviembre de 2016

ANDREU CLARET SERRA DEL CONSEJO CONSULTIVO DE DIPLOCAT.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-11-2016. Iniciamos la semana con otro Consejo Consultivo o Ejecutivo independentista y ANTICONSTITUCIONAL. A los varios consejos o 'sociedades civiles' del estilo las subvencionadas ANC y OMNIUM CULTURAL esta pasada semana se añade:

EL NACIONAL
39 personalidades del Diplocat proyectarán Catalunya en el mundo

"Después de que ayer se celebrara la reunión anual del pleno del Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya, el Diplocat, se ha decidido crear un consejo ejecutivo que asesorará y orientará las actuaciones del consorcio. Los integrantes formarán parte por un periodo de cuatro años renovables y "de manera desinteresada"."

Lo de DESINTERESADA está por ver, pasearse por el Mundo gritando INDEPENDENCIA es muy caro, y rascarse el propio bolsillo no suele ser una afición de los profesionales de la secesión o DESCONECSIÓN. Para pequeña muestra los trenes fletados por Puigdemont para las diadas cuando era alcalde de Gerona. Pero de la variopinta lista lo que me interesa -como en otros consejos y listas, por ejemplo del Consejo Consultivo para la Transición Nacional o la lista de JUNTS PEL SÍ-  es sus biografías en cuanto su aportación a la corrupta OMERTÁ catalana. Con prioridad el '¿DÓNDE ESTABAN?' cuando se consumaban los saqueos de PUJOL o NARCÍS SERRA en Catalunya Caixa. Y en particular desde el 90 cuando los íntimos de PUJOL traficaban con SUS CÁRCELES. Tiempos del célebre:

La Gran Corrupción: V. PILAR RAHOLA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/04/v-pilar-rahola.html
11 abr. 2008 - V. PILAR RAHOLA “LO SABÍA TODA BARCELONA” Rafael del Barco Carreras Si como reafirma en su blog, en los 90 el “TODO BARCELONA” ...
wikipedia

Andreu Claret y Serra ( Acs , Sabartés , Occitania , 26 de agosto de 1946 ), es un periodista y escritor catalán. Tuvo una destacada participación en la lucha contra el franquismo , como periodista y miembro del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC). Ha dirigido diversas instituciones dedicadas al diálogo en el ámbito mediterráneo.

Trayectoria como periodista

Comenzó a trabajar en el diario Tarrassa Información y el gabinete de comunicación del Círculo de Economía . Fue delegado del semanario Cambio16 en Cataluña de 1973 hasta 1977 , cuando lo expulsaron por denunciar la censura de una entrevista que había hecho a Luis María Xirinacs . Fue uno de los promotores de la Agencia Popular Informativa (API), clandestina, que informaba de las actividades de la oposición antifranquista catalana. Fue redactor del semanario Mundo y subdirector del semanario La Calle, editado en Madrid , de 1978 a 1980 .
Después de una años dedicado a la política, volvió al periodismo como delegado de la Agencia EFE en el África subsahariana y, posteriormente, como director de esta Agencia en Centroamérica y en Cataluña . Ha sido colaborador regular de El matí de Catalunya Radio , y los diarios La Vanguardia y Hoy . Actualmente, colabora en El Periódico .

Trayectoria institucional

El año 2000 fue nombrado director general del Instituto Catalán del Mediterráneo (ICM) en sustitución de Baltasar Porcel . Bajo su mandato, el ICM se transformó en Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), un consorcio participado por la Generalidad de Cataluña , el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno español. Dirigió la revista Afkar-Ideas , dedicada al Magreb y el Anuario del Mediterráneo , publicados por el IEMed. Fue el primer director de comunicación del Fórum Universal de las Culturas de Barcelona 2004 . El 2006 , fue nombrado director del gabinete de presidencia y relaciones públicas del Grupo Agbar . En 2008 , ganó un concurso internacional para ocupar la plaza de director ejecutivo de la Fundación Euromediterránea Anna Lindh , una institución de la Unión por el Mediterráneo participada por 42 países y creada para promover el diálogo intercultural en el Mediterráneo. Dirigió esta institución, con sede en Alejandría ( Egipto ), hasta el año 2.015 . Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y colabora con el CIDOB .
 
 
No le recuerdo ante LA MODELO 'denunciando' los muchos SECUESTROS de Juan Piqué Vidal y el Juez Pascual Estevill, sin duda con el ENTERADO de Pujol.

Y MÁS CURIOSIDADES EN EL OASIS CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Montserrat Tura, la cara y la cruz de la política

Nuria Vázquez

"La exconsejera socialista pasa en pocos años de rozar la presidencia de la Generalitat a la vida casi anónima y al apuro económico"

Añado que lo NORMAL se transforma en EXTRAORDINARIO. Por lo visto Montserrat no se agenció un ENCHUFE o puerta giratoria. Tampoco parece que se procurara un capitalito, y tras la Política regresó al empleo hospitalario en el que pidiera EXCEDENCIA. Un escaso paracaídas.




La Gran Corrupción: MONTSERRAT TURA VS. JORDI PUJOL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../montserrat-tura-vs-jordi-hereu.h...
13/1/2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona
Barcelona 13-1-11. Por fin unas primarias en Barcelona. Muy descafeinadas, tuteladas por los viejos del PSC, decididas ante la segura derrota de su candidato oficial y único, Jordi Hereu. Así ha sido siempre en la curiosa democracia barcelonesa, igual en CIU, el líder decide quien encabezará la lista única y cerrada, y los ciudadanos votarán. Pero los ciudadanos andan descontrolados políticamente, y cada vez votan menos y más disperso; en las últimas elecciones al Parlament se cuelan siete partidos con un 40% de abstención. 


01 Oct 2012
En un remedo de primarias ha improvisado a la compañera (antes camarada) MONTSERRAT TURA, siempre dispuesta a un cargo y viviendo de la Política desde que sus ancestros luchaban contra Franco. Un leído discurso ...
28 Ago 2013
Montserrat Tura cuenta cómo le va su regreso a la medicina … puede que le vaya bien… pero ¡pobre medicina y enfermos!

Y MÁS SOBRE EL OASIS CATALÁN

EL TRIANGLE

coca cuela daurella indepe coca cuela daurella indepe
Usuarios de Twitter promueven el boicot porque el Diplocat ha fichado a Sol Daurella


Los trabajadores del Síndico de Agravios denuncian el supuesto maltrato y abusos que sufren
 
Jordi Cinca y Copríncipe episcopal de Andorra Jordi Cinca y Copríncipe episcopal de Andorra
El ministro de Finanzas del gobierno de Toni Martí, en puertas de dos querellas criminales por el delito de blanqueo de capitales, encuentra el apoyo del Copríncipe Episcopal


E-NOTÍCIES

Bassa afloja

La consellera dice ahora que "si hubiera vivido en Cuba, habría marchado del país"

El líder de las JERC ya es teniente de alcalde de Vilassar con 22 años

Pau Morales sustituye Gerard Gómez del Moral

Castro enfrenta al independentismo

Turull reprocha a la CUP defender el "régimen castrista" y dice que en el PDECAT "defendemos democracia en todas partes"
 EL CONFIDENCIAL
Foto de Punset: Las primarias están intervenidas por el aparato del partido

Punset: "Las primarias están intervenidas por
el aparato del partido"

Rechazó reuniones con Podemos e ICV para una consulta pactada

 VOZPÓPULI

Bronca entre Moncloa y Puigdemont por la 'Operación Cataluña' de Soraya

 DOLÇA CATALUNYA






No hay comentarios: