Buscar en este blog

Translate

jueves, 30 de julio de 2015

SENTENCIA CASO MALAYA O MARBELLA… ¿CUÁNDO EN BARCELONA?



Rafael del Barco Carreras

30-7-2015. El Caso Malaya o Marbella ha escrito su punto final con la sentencia del Tribunal Supremo. Un caso que de no haber implicado a Isabel Pantoja y Julián Muñoz se hubiera perdido en la nebulosa del tiempo, por insignificante frente a los casos iniciados tras el estallido de la Gran Burbuja Inmobiliaria en 2007-2008 y saqueo de las cajas de ahorro. Insignificante digo porque si arrasó y quebró Marbella, los que le sucedieron, con parecido guión y pautas, y en los que solamente cabría cambiar el nombre de Juan Antonio Roca o Marisol Yagüe, quebraron España, y por lo que a mí me interesó desde su inicio, Cataluña. Era repito una copia de lo que tantos denunciamos sucedía en Barcelona, con el más profundo silencio por parte de la gran prensa barcelonesa… y de Fiscalía o juzgados.

Mis escritos rebosan de lo mismo, pero desde que en 2007 me emperré en llenar Internet comparando Marbella con Barcelona, han ocurrido y ocurren a diario suficientes descubrimientos del Clan Pujol para insistir en aquello tan simple de que “tenía razón”.

“Barcelona 28-09-10. “Arranca en Málaga el macrojuicio por el Caso Malaya. Este lunes comienza en Málaga el macrojuicio del caso Malaya, en el que un centenar de abogados defenderán a 100 acusados. Entre los acusados están ex alcaldes como Julián Muñoz y Marisol Yagüe así como Juan Antonio Roca y Montserrat Corulla, mujer a la que se le relacionó con Gallardón.”

La noticia del día. Aprovechando el tirón televisivo, que no tuvo el Caso Hacienda de Barcelona, tampoco el caso Pretoria, ni siquiera tiene el caso Palau de la Música, me propongo unir concomitancias para entender con lo sucedido en Marbella las muchas deficiencias en los casos barceloneses. Son los mismos delitos, y se realizan de la misma forma y manera. 

En principio hacer notar que ni allí ni aquí las responsabilidades alcanzan a los estamentos superiores responsables por acción u omisión, Junta de Andalucía y Generalitat, incluso Ministerio de Hacienda. De hecho todos los acusados en uno u otros casos son gentes de segundo orden, con limitado e intervenido Poder. Cualquiera de las muchísimas operaciones y años realizándose generan impuestos y expedientes acumulándose en entes superiores o de control, por no hablar de la rumurología que convierte en conocida cualquier acción repetida demasiadas veces.”

Publica “EL CONFIDENCIAL
El Tribunal Supremo ha confirmado gran parte de la sentencia por el 'caso Malaya' e incluso ha elevado algunas penas como la del cerebro de la mayor trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, que pasa de once años de prisión por lo que le condenó la Audiencia Provincial de Málaga a 17 años de cárcel al apreciarse un nuevo delito fiscal y agravarse las condenas por los delitos de cohecho y blanqueo de capital. Sin embargo, la última alcaldesa, Marisol Yagüe, ha tenido más suerte y pasa de seis años a cinco años y medio de cárcel, al igual que la exconcejal Isabel García Marcos, que se le rebaje de cuatro a tres años y medio.”

¡17 años de cárcel para el cerebro! Una adecuada disuasión para futuros políticos avariciosos, y que en Barcelona leyéndose en clave pasada habrá “acojonado” a tanto independentista que redoblarán esfuerzos para declarar la DIU, Declaración Unilateral de Independencia, del día 27-S.

Precisamente este miércoles, casi en este momento que escribo, el vicepresident Francesc Homs, ante la comisión permanente del Parlament ¡y cómo no en su TV3!, relataba su inmensa lista de agravios del Estado contra lo que él llama Cataluña, o sea ellos. Unos agravios en que no incluye Catalunya Caixa, el mayor saqueo de su Cataluña contra España, ¡y 8 caixa más! Sería porque desde el Parlament no oía la manifestación y huelga de los 2.000 empleados despedidos. Oyéndole digo de nuevo: Cataluña, la Grecia de España, que al igual que Europa debería aplicarse la célebre y muy común expresión catalana de “cornut y pagar el beure”, “cornudo y pagando la bebida”. 

No sabría describir mejor y más resumido el Caso Malaya:

VIKIPEDIA
“Caso Malaya es el nombre que recibe una operación contra la corrupción urbanística en España, dirigida por el juez Miguel Ángel Torres Segura y la Fiscalía Anticorrupción, cuyas primeras investigaciones se remontan a noviembre de 2005. Tiene como objetivo destapar un entramado de asociaciones que encubre numerosas actividades delictivas (cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación,tráfico de influencias, etc.) llevadas a cabo, entre otros, por dirigentes del Ayuntamiento de Marbella, importantes empresarios y abogados, y ramificaciones en localidades como Málaga, Madrid, Huelva, Cádiz, Murcia, Granada, Córdoba, Sevilla y Pamplona. Este caso abrió el camino para una sucesión casi ininterrumpida de investigaciones sobre otros posibles casos en decenas de ayuntamientos españoles.”


Seguía mi escrito del 28-9-10: “Me propongo comentar comparando el Caso Marbella con el Caso Hacienda de Barcelona, a pesar de sus diferencias; Marbella es un caso típico y tópico sobre podredumbre municipal que merecerá entrar en las facultades de Derecho, y el caso Hacienda de Barcelona lo es de Fiscal (incidiendo en inmobiliario y “recalificaciones”) que por la magnitud financiera, y también irregularidades en la instrucción, como mínimo merece tesis de licenciatura o doctorales, que por lo sabido se están preparando a falta de la sentencia.

Por de pronto, ni de lejos, ninguna de las recalificaciones y terrenos marbellíes conlleva un pago de 10.000 millones de pesetas de los años 90 (DIAGONAL MAR-FÓRUM que no aparece en juicio aunque sí otras compras en VILLA OLÍMPICA con dobles precios) y con un comprador John Rosillo muerto misteriosa y oportunamente en Panamá antes del juicio. 

Mi intención, ya que asistí a infinidad de sesiones en Barcelona, será rellenar por comparación las lagunas que la Fiscalía Anticorrupción ha dejado; pagos sin demostrar, acusaciones sin clara intervención, prescripciones, o posibles acusados sin cuya intervención son imposibles los hechos juzgados.

Se inicia el juicio marbellí con una petición clásica, la nulidad. Los abogados dicen que por si suena la flauta, o en otras instancias sonara, piden nulidades o prescripciones. Cuestiones previas. En Marbella, o el caso Pretoria en Barcelona, las intervenciones telefónicas merecen discusión…” 


EN EL SUBVENCIONADO ARA

Montoro diu ‘no’


El ministre queda en minoria i s’enroca en el dèficit, però enviarà 700 milions més a Catalunya

L’Estat va pagar 1.400 milions de menys a la Generalitat l’any passat


El ministre d’Hisenda, Cristóbal Montoro, no va calcular bé la recaptació impositiva de l’any passat per una diferència astronòmica

TV3 "TELEINDEPENDENCIA" TELENOTICIAS DE MIÉRCOLES JUEVES

E-NOTÍCIES
La direcció arriba a un acord sobre el nou conveni col·lectiu i el reintegrament del 5% del sou



VISIONES DIFERENTES

Homs cree que España le "roba la cartera" a los catalanes y ...

www.economiadigital.es/.../homs-cree-que-espana-le-roba-la-cartera-a-lo...
hace 5 horas - El President, Artur Mas, y el conseller Francesc Homs en el Parlament. ... el victimismo en la presentación de un informe sobre los "agravios" ...

Homs afirma que todas las competencias de la Generalitat ...

www.elmundo.es › España › Cataluña
hace 4 horas - El conseller de la Presidencia catalán, Francesc Homs, ha asegurado este miércoles que la ... Memorial de agravios del Gobierno a Cataluña ..


PAISOS CATALANS

LOS NEGOCIOS DEL INDEPENDENTISTA SUBVENCIONADO CON DINERO PÚBLICO

VILAWEB


Samarreta "En procés..."

15,00 € amb IVA
Dels creadors de la samarreta "Vull Buta" arriba el model "En procés".

Porta la imatge d'una barra de "loading" que va carregant i creixent, amb el lema "En procés". Té el doble significat, com el "vull butà".

 Comissió d'Afers Institucionals. 29/07/2015 - sessió ordinària
Data: 29/07/2015
Durada: 1 h. 51 m. 42 s.

 FERRAN MASCARELL

CONSELLER DE CULTURA... DE NUEVO CON EL "CATALÁN"

Conferències de premsa - Conferència de premsa del conseller de cultura, Ferran Mascarell, per presentar l'informe de política lingüística

Data: 29/07/2015
Durada: 52 m. 59 s.


INFORME DE POLÍTICA LINGÜISTICA 2014

"El 94,3% de la población entiende el catalán, y el 80,45% lo sabe hablar"


"El 82,4% de la población sabe leer en catalán, y el 60,4% sabe escribirlo"


 "750.000 personas adoptan el catalán a pesar de que tienen otros orígenes lingüisticos"

E-NOTÍCIES
El 45% no sap escriure el català 30 anys després de la normalització lingüística


MAÑANA, PRIMERA REUNIÓN ENTRE ARTUR MAS Y ADA COLAU

LA VANGUARDIA
La reunión será a puerta cerrada en el despacho presidencial este jueves y abordará también la financiación de las becas comedor y la L9

CRÓNICA GLOBAL

Colau promete a Mas "lealtad institucional" y carga contra el "antidemocrático" Rajoy

La alcaldesa de Barcelona ofrece su colaboración para que la manifestación independentista del 11S sea "un éxito"




 MIQUELS VALLS, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA


  • Imagen para el resultado de noticias
    El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha advertido este ...
  • Valls emplaza a los partidos a presentar su programa económico de cara al 27S
    Yahoo Finanzas España - hace 5 horas


  • EVOLUCIÓN PIB CATALUÑA

    CRÓNICA GLOBAL

    El empresariado catalán tiene miedo de qué ocurrirá el 28 de septiembre

    La Cambra de Comerç se distancia del Presidente Artur Mas y le exige que explique las consecuencias económicas de una eventual independencia, mientras Foment del Treball asegura que genera inestabilidad





  • Más de 2.000 empleados de Catalunya Caixa marchan contra el ERE
    EL PAÍS - hace 2 horas
  • Economía/Empresas.- El 80% de los trabajadores de CatalunyaCaixa secunda la huelga por el ERE, según los ...
    Bolsamania.com - hace 8 minutos


  • NO A LA REESTRUCTURACIÓN EN CATALUNYA CAIXA

    12 Nov 2009
    Rafael del Barco Carreras

    Aquellas gestoras que muerto Franco se lanzaron a controlar los ayuntamientos para limpiarlos de especuladores e inmobiliarias aprendieron con rapidez el oficio.... y lo mejoraron. Recalificar, créditos, construir... y a enriquecerse. Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña.

    PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, inmobiliarias asociadas. PROMUNSA o PROMUSA...y a docenas, inmobiliarias municipales. Inversiones varias como Inmobiliaria Colonial SA con LA CAIXA, o Riofisa, vendidas a un deudor quebrado y contabilizando en 2007 beneficios por 300 millones de €, operaciones fraudulentas que navegan por varios bufetes. Utilizaron a cientos o miles cualquier fórmula dentro del Código Mercantil que escapase al control de las complejas leyes sobre FONDOS PÚBLICOS. Lo escribí en www.lagrancorrupcion.com antes que EXISTIERA OFICIALMENTE LA CRISIS por más que la mayor de las BURBUJAS INMOBILIARIAS quizá del Mundo hacía tiempo que se gestaba y se comentaba... “las hipotecas subprime o ninja americanas una broma”... además de hipotecas por encima del valor del piso a insolventes compradores (más ficticios que reales), el edificio entero ya multiplicaba por TRES el coste básico de construcción.

    1975 y siguientes.. Yo gestionaba o tenía entonces promociones en Barcelona, Castelldefels, San Andres de la Barca, Rubi, Hospitalet, Pineda, Llagostera, Tarrasa, Tordera, Riudarenas... se puede consultar el Registro Mercantil y de la Propiedad... fue una carnicería, huelgas, anulación de permisos, ocupación de terrenos, expropiación forzosa... la ruina. Me entrevisté con varios jóvenes barbudos progresistas (del PSUC en principio y después de PSC)... lo arrasarían todo...
    Barbudos como el refinado NARCÍS SERRA, que por la mañana debía mostrarse franquista en la Diputación de Samaranch, por la tarde, en el consulting inmobiliario con Miquel Roca Junyent, amigo íntimo de los grandes terratenientes del Plan de la Rivera, como Durán Farell, y al atardecer entusiasmando a los seráficos socialistas del interland barcelonés. 


    TV3 TELENOTICIAS 6 h. HOY JUEVES



    HACIENDA MANTIENE LOS OBJETIVOS DE DÉFICIT


    FINANCIACIÓN ADICIONAL CATALUÑA 2016

    1.861 M€   12% MÁS


    TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


     "Montoro impone el 0,3% de déficit a las autonomías"


    "Rajoy avala a Albiol y avisa que exigirá el cumplimiento de la ley"


    RAJOY BENDICE LA LÍNEA DURA

    Y MÁS EN EL INDEPENDENTISTA SUBVENCIONADO CON DINERO PÚBLICO

    CARME FORCADELL


    “Hi ha coses que l'Estat podia fer fa 40 

    anys; ara ja no”

    “La llista de Junts pel Sí és un instrument, i el que ens ha unit és el repte”
    “Ser-hi és un honor i fa molta il·lusió. És el moment i tots hem d'estar disposats a fer el que ens demanin”

    DESDE SU INCLUSIÓN EN LA LISTA DE ARTUR MAS LA AMENAZADORA PASIONARIA... VUELVE AL ATAQUE...
    ¿LE PEDIRÁN QUE OCUPE LAS FRONTERAS, PUERTOS, Y AEROPUERTOS, CÓMO DIJO? 


     "Hacienda se niega a dar aire a las autonomías"


    MONTORO NO AFLOJA LA PRESIÓN


    Lluís Rabell: “Ens presentarem com a acusació particular en el cas Palau”

    El cap de llista de Catalunya Sí que es Pot diu que el 27-S "difícilment serà un plebiscit: es presenten molts partits i també cal pronunciar-se sobre polítiques socials"


    UNA BUENA NOTICIA QUE SE ANUNCIEN MEDIDAS CONCRETAS CONTRA LA GRAN CORRUPCIÓN... EL CASO PALAU, UN EJEMPLO MUY CLARO Y DOCUMENTADO  DE LA INSTITUCIONALIZADA CORRUPCIÓN Y MORDIDA, PARECE PARALIZADO...


    "Cataluña es la más beneficiada en el nuevo reparto de financiación"


    "Kabul da por muerto al líder de los talibán"



    'Trato de favor' para el preso Sumarroca


    Jordi Sumarroca Claverol, ex consejero delegado de Teyco, detenido el...
    Funcionarios de la prisión de Tarragona denuncian irregularidades en el protocolo. Al ingresar, recordó a un operario que "eso lo había construido él".


    *****


    PRENSA ANDORRA


    Els administradors de BPA confien que els clients no perdran els estalvis
    8 comentaris
    Representants del col·lectiu d’afectats per la intervenció de BPA valoren la col·laboració dels administradors, amb els quals es tornaran a trobar al setembre.

    L’afer BPA ha repercutit en tots els ministeris en 1,4 milions d’€

    Saboya anuncia que el Senat espanyol votarà el CDI amb Andorra a principis de setembre

    REPITO

    UNA DE TANTAS PREGUNTAS A LA "SOCIEDAD CIVIL" CATALANA DEBERÍA CENTRARSE EN SI SE QUIERE QUE ANDORRA SIGA SIENDO UN PARAÍSO FISCAL IMPENETRABLE... O CÓMO AHORA... QUE YA ENTREGA ALGUNOS DATOS DE LOS PUJOL A LA AUDIENCIA NACIONAL...

    VARIAS DECENAS DE MILES CONTESTARÍAN "CÓMO ANTES"...


    Rafael del Barco Carreras
    48 seguidores|12.538.119 vistas
    A PESAR DE

    "MIS 300 HACKERS"

    RECORDANDO

    CLICAR EN "MIS 300 HACKERS"... BLOQUEANDO MIS CORREOS Y WEBS...

    24 Ago 2012
    Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otr

    No hay comentarios: