Buscar en este blog

Translate

viernes, 10 de julio de 2015

PALAU DE LA GENERALITAT, DEL MONOPOLY AL "PASA PALABRA"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-7-2015. La sátira es un arte, y aunque yo no sea un artista, intento distraerme. Se me ocurre que no hace demasiado tiempo el juego preferido en el Palau era el "monopoly". Símil viejo en la Gran Corrupción.

Para ganar !siempre! en cualquier juego se deben hacer trampas, y la trampa en el inmobiliario juego radicaba en colorear a voluntad las casillas de los terrenos y edificios. Según quién cayera, o poseyera, se pintaba a la velocidad de vértigo, o con rayos láser... se recalificaba o convertía en parque público. Amén de las obras públicas. Como en la ruleta trucada, un jugador, conectado con las cloacas de edificio, conseguía la multiplicación exponencial de cualquier inmueble, terreno o presupuesto. Siempre a las órdenes del rey de la taifa.

Pero lo más tétrico de este juego fuera la casilla de la cárcel. Para sacarle provecho se inventaron la conexión directa con Juan Piqué Vidal, el juez Luis Pascual Estevill, y otros, sin necesidad de presencia física

Pero no hay mal que cien años dure; parejo a la quiebra de las caixas catalanas, se perdió la afición al monopoly. Además los “enemigos de Cataluña” pincharon teléfonos y descubrieron varios "conseguidores", recolectores de "mordidas", y sobre las cárceles varias víctimas no pararon hasta meter en la cárcel !por poco tiempo! a Piqué y Pascual.

Aquello pintaba muy mal. Contraatacaron y se puso de moda el "pasa palabra". Quién más frases y palabras se inventaba sobre los "enemigos de Cataluña" más alto cargo conseguía. Desde el "España nos roba" hasta lanzarse a la "secesión pura y dura". Pero el “derecho a decidir” camuflando la DIU, Declaración Unilateral de Independencia, levanta más ampollas que adhesiones en Europa y EEUU o la ONU.

Y si en los últimos cuatro años han viajado por el mundo vendiendo las excelencias de la secesión, en lo local nos han vendido la miel y leche de Ítaca. Pero el cambio del monopoly por el similar “Imperio”, catalán en este caso, no cuaja, y encima el corralito griego recompone muchas conciencias catalanas, sean o no independentistas.  

Hoy, ahora, estamos en pleno y colmo del "pasa palabra" con la última genialidad:

LA LISTA SIN POLÍTICOS

A la que se ha añadido

LA LISTA CIVIL

Por suerte no tenemos militares, y la LISTA MILITAR no existe.

Después

LA LISTA SIN POLÍTICOS PERO CON ARTUR MAS, ORIOL JUNQUERAS, Y DAVID FERNÁNDEZ

De nuevo

LA LISTA CIVIL SIN POLÍTICOS EN ACTIVO

Pasando a

LISTA CIVIL PERO CON ARTUR MAS QUE NO ES UN POLÍTICO

Y las "cumbres" para perfilar el invento

Se aplaza LA CUMBRE


Y se dice que ARTUR MAS amenaza con anular la cita del 27S…

 

  • Imagen para el resultado de noticias
    El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha admitido este jueves ...
  • Duran ve riesgo de "inestabilidad" en una lista independentista sin políticos
    La Vanguardia - hace 23 horas


  • No hay comentarios: