Buscar en este blog

Translate

sábado, 12 de abril de 2014

BÁRCENAS Y OSACAR, LOS EX TESOREROS.




Rafael del Barco Carreras


Barcelona 12-04-2014. Artur Mas habla de hacer amigos en Europa tras el no de Madrid. Si Suiza y Gibraltar son Europa, hace años, décadas, su partido CIU ya coleccionaba amigos. A las cuentas suizas de su padre y sociedades del Clan Pujol, esta semana se añade otra presunta en Gibraltar de Daniel Osacar, ex tesorero de CDC.

EL TRIANGLE: “La Fiscalía Anticorrupción de Madrid ha hecho llegar a la de Barcelona un documento aportado por una fuente anónima que revela que la ex tesorero de Convergència , Daniel Osàcar, tiene una cuenta en el EFG Bank de Gibraltar con 1.134.357 euros, según informa la Cadena SER.

En febrero de este año, otra comunicación indicaba que Osàcar dispone de una cuenta en el Credit Suisse de Zúrich, abierta en 2002 inicialmente a nombre de la sociedad Natur System, con un saldo de casi 1,3 millones de euros.”

Debe ser caro y molesto volar continuamente desde Suiza a Gibraltar para comprobar movimientos y ordenar inversiones o transferencias. Es de suponer que si las operaciones bancarias corrientes se controlan y efectúan con un ordenador desde el propio domicilio, utilizar Gibraltar desde Suiza es una cuestión táctica y técnica; imposibilitar el rastreo del dinero, para lo cual se necesitan varios bancos y cuentas.

Es decir, las cuentas de 1,1 y 1,3 millones de euros, presuntamente forman parte de una red de cuentas, donde mínimo se mantiene un millón de saldo para aliciente del banquero amigo. Los hay que no aceptan clientes de menos de un millón de euros. Una colección de  banqueros “amigos”. Y todos suponemos, que si se tienen banqueros contentos y “amigos”, se consiguen políticos “amigos”. Ergo; a Artur Mas no le costará “hacer amigos” cómo demuestran sus publicaciones o alegatos a la independencia en varios periódicos europeos.

 No pretendo hacer de abogado del diablo comparando las cuentas del imputado Osacar, o las de Millet, ni siquiera las de los hijos de Pujol, con las de Bárcenas, que esta semana ha declarado ante el juez Ruz que el PP operaba con cajas B en todas las comunidades. Y le creo. A recordar a Enrique Lacalle del PP financiado por Javier de la Rosa. Consultar La Gran Corrupción.

Supongo que el rebaño, los rebaños, votarán de nuevo a la  Corrupción. Los votantes  perdonan a los partidos con el peregrino argumento que “en todas partes cuecen habas”, pero es que en España, y concretamente en la Cataluña, que nos preocupa y afecta a los catalanes, no es que cuezan habas, es que a pesar de la podredumbre total, se intenta y se consigue minimizar su publicación. Los políticos presuntamente honestos encubren.

Si los tesoreros disponían de Caja B y cuentas por todo el Mundo, y además se ha probado que pagaban facturas y gastos del partido en negro, o alimentaban fundaciones que los pagaban,  es evidente, que en la cúpula hasta el gato lo sabía.

Insisto, 35 años de mordidas a constructoras y empresas, millones por todo el Mundo, y un solo tesorero en la cárcel. ¡Y el PP haciéndose el loco!, emulando aquel gitano del chiste con el cordero al hombro preguntándose ante la guardia civil que cómo se le habría subido el bicho. Y al igual en Cataluña ¡o peor! porque los periodistas que rodean, acompañan a todas horas, y publican a diario las declaraciones del ex Honorable Pujol y Artur Mas, ni se atreven a preguntar. Aceptado lo de “guerra sucia” y “ataques a Cataluña”.
 

Cuenta en Gibraltar de más de un millón del extesorero de ...

www.cadenaser.com/espana/articulo/documento-revela...tiene.../Tes
hace 1 día - La Cadena SER ha tenido acceso a esa documentación bancaria que acredita que el 26 de enero de este año Daniel Osácar Escrig, ...

Artur Mas pide buscar "aliados y amigos" en Europa y llenar ...

ecodiario.eleconomista.es/.../-Mas-pide-buscar-aliados-y-amigos-en-Euro...
hace 14 horas - Artur Mas pide buscar "aliados y amigos" en Europa y llenar las urnas ... en la elecciones europeas para demostrar su apuesta por la consulta.

Mas apela a llenar las urnas y a buscar en Europa aliados ...

www.elmundo.es › EspañaCataluña
hace 14 horas - El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ve en los comicios europeos del próximo 25 de mayo una oportunidad para buscar "aliados y amigos" en Europa a ... la "pared gruesa" que ha alzado Madrid con su no a la consulta.

25 Oct 2013
Barcelona 25-10-2013. El Caso Millet ya tiene petición fiscal. Tras cuatro años el sumario va rápido. Pero publicar que Fiscalía pide siete años y medio al ex tesorero de CDC es otra “falsedad ideológica”, pues CDC no son ...

17 Abr 2011
CONTINÚA EL CASO PALAU DE LA MÚSICA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 17-04-2011; La pasada semana entre tanto “recorte” y titulares casi pasa desapercibido otro caso estrella en Barcelona; el Palau de la ...

18 Mar 2011
Ayer imputaba al tesorero de CDC, Convergencia Democrática de Cataluña, Daniel Osácar Escrig, al directivo de Ferrovial Pedro Buenaventura, y dos empleados de una gestoría. La pieza separada del caso Palau de la ...


EN

 VOTO EN BLANCO

CÓMO ES POSIBLE QUE EL VOTO DE UN IDIOTA Y EL DE UN PREMIO NOBEL VALGAN LO MISMO?

12/04/2014 - - -
La democracia no admite preguntas lógicas, ni tiene respuestas para preguntas inteligentes. Tal como está hoy concebida en España, la mejor definición de la democracia es "el dominio de los corruptos, los mediocres y los idiotas sobre la gente inteligente y decente". Y así, esta falsa democracia española solo puede producir lo que produce: fracaso, retroceso, injusticia, desigualdad, pobreza y mucho dolor y tristeza.
---
Si partimos de la base de que el 99.9% somos idiotas da lo mismo la democracia que la meritocracia. En la tontocracia lo lógico es que gobernara un tonto, lo digo por el porcentaje de posibilidades dentro de un 99.9% de tontos y no porque no fueran capaces de votar al 0.1%, ya que de un tonto se puede esperar cualquier cosa menos lo inteligente.

Claro que el articulo nos hace reflexionar, vemos a diario quienes son nuestros representantes, quienes están al frente de esos aparatos de corrupción que son los partidos y vemos como se las apañan para que los mediocres estén en la cima y por tanto, la mediocridad ocupe la vida pública. El resultado no puede ser mas nefasto, la mayor tasa de paro de la OCDE, la mayor quiebra del sistema financiero, el mayor nivel de corrupción, los peores formados según el informe PISA etc... Pero ahí siguen porque les votamos.
 LEER EN
VOTO EN BLANCO


En particular acepto que el voto del idiota valga lo mismo que el del nobel... lo contrario, o gobierno de los "mejores", suena a fascismo... pero al "menos malo de los sistemas" debe añadírsele, REPITO:

 Primarias libres y con listas abiertas, limitación de mandatos, libertad de voto de los elegidos, y estrita separación de los poderes EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL... es decir LA DEMOCRACIA... 


 PRENSA Y TELEVISIÓN 
 

CRÓNICA GLOBAL



"Cataluña, corriendo hacia su libertad"

La promoción de la causa independentista entre los escolares es una constante en el sistema educativo catalán, que afecta tanto a los colegios públicos como a los concertados y privados. El último de los casos denunciados atañe a una escuela de Manlleu, en la que los alumnos de sexto de primaria -estelada en mano- editan un vídeo que reivindica para Cataluña "un nuevo Estado de Europa".


"Este es el juego", advierte


Entre el ruido de la insurrección y de las plebiscitarias, declara que la legislatura "acaba a finales de 2006"



Advierte a ERC


"En Europa no entienden que no nos dejen votar, pero cambian el discurso si queremos la independencia".



"¿Es este el papel de TV3?"


La televisión autonómica se burla del presidente de Federalistes d'Esquerres por criticar el sesgo independentista de la mayoría de programas y tertulianos.



sectorial de la anc con 260 adscritos


Darán su "apoyo a cualquier entidad dispuesta a trabajar por la independencia". En este sentido, valoran que, "a través de la ANC [...] apuntamos al independentismo propulsado desde la sociedad civil". 

LA FRASE
"Lo que más me inquieta de la carta es la desarmante buena fe de esa pregunta final: si 'los de la Via Catalana somos la gente normal, los que están en contra, ¿quiénes son?'. Que la incapacidad de entender a quienes piensan diferente llegue al extremo de poner en duda su 'normalidad', eso es lo que a mí me pone la piel de gallina"
Laura Freixa



E-NOTÍCIES




El líder de CiU demana “deixar en mans expertes la defensa dels interessos del país” en una velada crítica a Esquerra



El líder de CiU fa una crida a "omplir les urnes" el proper 25 de maig






Els treballadors esperen el conseller després de ser entrevistat a Els Matins i l''acomiaden' amb la música d''El Padrí'


ARA 

La millor Setmana Santa dels últims cinc anys


Mas: "A Europa hi hem d'anar a buscar aliats pel dret a decidir"


Rajoy exigeix a Mas que reculi


Bárcenas deixa tocat el PP a les portes de la campanya europea


NACIÓ DIGITAL 

Mas demana omplir les urnes el 25M per donar credibilitat al procés


Primera bufetada de Mas a ERC per les europees


Recorda que els candidats amb experiència són en Tremosa i en Gambús


Soraya Sáenz alerta que les eleccions no es poden convertir en un referèndum


VOZPÓPULI

A por los 600.000 euros: González se desdice y seguirá de consejero de Gas Natural gracias a una triquiñuela


La UDEF destapa en Málaga un fraude de 3 millones en cursos de formación que salpica a la Junta de Andalucía


El Gobierno teme que la marea catalana arrastre al País Vasco a reclamar otro referéndum


LIBERTAD DIGITAL



Incluida en la ANC

La asociación 'Mossos para la independencia' ya cuenta con más de 250 agentes


Así es la 'formación del espíritu separatista' en la escuela catalana


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.co



VILAWEB... MÁS SUBVENCIONES...

Tornen a sonar al Born cançons i romanços del 1714

 Cançons i romanços de la Catalunya del 1714 tornen a sonar avui a la Sala Moragues del Born Centre Cultural, tres-cents anys després, gràcies al professor i músic Antoni Rossell i la filòloga Joana Escobedo.



PSOE e IU llegan a un acuerdo que evita la fractura en Andalucía

El Gobierno da un año a la Iglesia para poner los templos a su nombre

Merkel da su apoyo al retorno de Grecia a los mercados

PSOE: “ Hay un camino directo entre Suiza y la calle Génova”

 






Díaz cede ante IU para salvar la coalición de Gobierno en Andalucia

La vivienda, un castillo de naipes para IU

Mas apela a llenar las urnas y buscar en Europa aliados al derecho a decidir

Merkel da un aprobado parcial a Grecia, pero no excluye otro rescate



PSOE e IU alcanzan un acuerdo para poner fin a la última crisis

Valenciano, una campaña europea como si realmente fuera «nacional» 

Instituciones mudas en año de 'transparencia'



PSOE e IU llegan a un acuerdo «in extremis» 

Mas apela a llenar las urnas y buscar en Europa aliados al derecho a decidir 

El Gobierno apela al BCE para combatir la bajada de precios







El Gobierno insta a Mas a renunciar a la consulta para "cualquier diálogo"


Artur Mas: "Transformaré las elecciones en referéndum"


Nebrera sospecha que también había una caja B en el PPC


El exdirigente del PSC Daniel Fernández será juzgado por tráfico de influencias


CatalunyaCaixa vende su negocio inmobiliario por 40 millones




El Gobierno pide a Mas que "clarifique su posición sobre la consulta"


"Si no hay otra opción transformaremos las elecciones en un referendo"


Duran carga contra argumentos de los defensores de la consulta


Daniel Fernández y los hermanos Bustos, a un paso del banquillo


CatalunyaCaixa cierra la venta de su plataforma inmobiliaria




MERKEL EN ATENAS

Merkel da su apoyo al retorno de Grecia a los mercados

Merkel da un aprobado parcial a Grecia, pero no excluye otro rescate

 


TV3 TELEINDEPENDENCIA

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

NI CONSULTA, NI ELECCIONES PLEBISCITARIAS

El Gobierno pide a Mas que "clarifique su posición sobre la consulta"

 

UNA BECA CON POLÉMICA

  1. Cadena Ser ‎- hace 17 horas
    La consejería reconoce la existencia de esa beca, aunque señala que ha sido obtenido por Figar al ser familia numerosa, cumpliendo ...

Lucía Figar - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Lucía_Figar
Lucía Figar de Lacalle (Madrid, 4 de febrero de 1975) es una política española del Partido Popular, actualmente Consejera de Educación, Juventud y Deporte ...

Es hija del constructor Arturo Figar Velasco, accionista mayoritario de Obras Subterráneas S.A. (OSSA) y nieta por parte materna de Gonzalo de Lacalle Leloup, Abogado del Estado, que fue Alcalde de Vitoria entre 1951 y 1957.
Está casada desde el 16 de diciembre de 2005 con el también político popular Carlos Aragonés, que fuera Director de Gabinete de José María Aznar en su etapa de Presidente del Gobierno español.22

Carlos Aragonés - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Aragonés
Carlos Aragonés Mendiguchía (nacido el 14 de octubre de 1956 en Leganés, España). Actual diputado por Madrid. Licenciado en Filosofía por la Universidad ...

!SON INSACIABLES! 
LAS BECAS ME RECUERDAN... 


14 Ene 2013
Otra incongruencia, en sentido contrario, es la de la Caixa, que a través de su obra social concedió 138 becas a posgraduados para ampliar estudios en las más prestigiosas universidades extrangeras. La concesión de ...

18 May 2011
... con un empleo en la Cámara de Comercio, facilitado por Andreu Ribera Rovira -uno de los ahora querellados por el caso Banca Catalana-, y preparaba su tesis, para lo que consiguió una beca de estudios en Londres.


A MÁS ABUNDANCIA...

  1. El Confidencial ‎- de Ana I. Gracia ‎- hace 5 horas
    62 diputados con vivienda en Madrid siguen cobrando 1.800 € al mes para ... supuestamente de forma indebida estas dietas por alojamiento.


TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y PREVARICACIÓN


El TSJC lleva a juicio al diputado del PSC Daniel ...

www.elmundo.es › EspañaCataluña
hace 5 horas - ... (TSJC) ha decidido enviar a juicio al diputado del PSC Daniel Fernàndez así como al ex alcalde de Sabadell Manuel Bustos por un presun.

El exdirigente del PSC Daniel Fernández será juzgado por tráfico de influencias

Daniel Fernández González - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Fernández_González
Para otros usos de este término, véase Daniel Fernández. ... Actualmente, miembro del Consell Nacional del PSC. Fue elegido Diputado en el Congreso de los ...

 Daniel Fernández González (n. Barcelona, 3 de enero de 1965), es un político español. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Diplomado en Función Gerencial en la Administración Pública por ESADE. Funcionario de la Administración Local. Jefe del Gabinete de Estudios de la Diputación de Barcelona (2003-2004). Miembro de la Comisión Ejecutiva del PSC (1994-2000). Actualmente, miembro del Consell Nacional del PSC. Fue elegido Diputado en el Congreso de los Diputados en marzo del 2004, vocal de la Comisión de Defensa y presidente de la Comisión del Estatuto de los Diputados. Coordinador del Grupo de Diputados y Senadores del Partit Socialista de Catalunya (PSC).


TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y PREVARICACIÓN


  1. 20minutos.es ‎- hace 3 horas
    El exalcalde de Sabadell, su hermano y Daniel Fernández, a juicio por ... el exalcalde de Sabadell Manuel Bustos y su hermano y concejal de ...

    La Gran Corrupción: OPERACIÓN MERCURIO, CAIXAS, Y ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../operacion-mercurio-caixas-y-cadena-...
    2/12/2012 - Barcelona 2-12-2012. Ayer sábado declaró Montserrat Costa, mujer del Alcalde de Sabadell Manuel Bustos, promocionada en el ...
     




    1. operación mercurio, el alcalde, su mujer, su hermano, y hoy

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../operacion-mercurio-el-alcalde-su-muj...
      3/12/2012 - OPERACIÓN MERCURIO, EL ALCALDE, SU MUJER, SU HERMANO, ... infraestructura y urbanización, la rotonda en autopista más grande y ...
    2. La Gran Corrupción: OPERACIÓN MERCURIO.

      lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/11/operacion-mercurio.html
      28/11/2012 - Barcelona 28-11-2012. Versión socialista del célebre 3% que Maragall achacó en el Parlament al CIU de Artur Mas. Interesante la ...

      La Gran Corrupción: OPERACIÓN MERCURIO, EL ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../operacion-mercurio-el-proceso-contin...
      13/9/2013 - Decía, hace casi un año, otro clásico; “12 detenidos y 26 imputados, que con la imputación del Alcalde de Sabadell, Manuel Bustos Garrido, ...

    Manuel Bustos Garrido - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Bustos_Garrido
    Manuel Bustos Garrido (Pedralba, Comunidad Valenciana, 1961) es un político español. Fue Alcalde de Sabadell entre 1999 y 2012 por el PSC.

El Gobierno insta a Mas a aclarar su postura sobre la ...

www.rtve.es › España
hace 1 hora - La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. ... Artur Mas, a clarificar su postura sobre la consulta soberanista en Cataluña de cara a la apertura ...


LE FIGARO

CATALUÑA

Artur Mas, el presidente independentista de la región, se confía a FIGARO

"Si no hay más posibilidad, transformaremos el escrutinio en un referéndum. Pero no es ese el mejor escenario. Es el más probable, por desgracia"


"Me he de poner de acuerdo con los otros partidos catalanes. Mi calendario tiene un punto final: finales de 2016"

Es sospechoso que LE FIGARO no le pregunte por los saldos suizos...

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....
10/12/2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...

La Gran Corrupción: 2. ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-s...
11/12/2012 - Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, ...


DURÁN Y LLEIDA

"... salir por la ventana quiere decir declarar unilateralmente la independencia. Y ya sabeis que, personalmente, como el presidente Mas, no lo queremos ni creo que sea bueno"

Duran carga contra argumentos de los defensores de la consulta

DURÁN Y LLEIDA LA PERSONIFICACIÓN DE LA DEMAGOGIA E HIPOCRESÍA... Y EL OPORTUNISMO O CARADURA....


"Y hacer declaraciones, día si día tambien, que identifique consulta con independencia es un error que, como he dicho, no encaja con la necesidad que tenemos de hacer muy bien todo lo que hacemos"




No hay comentarios: