Buscar en este blog

Translate

lunes, 28 de abril de 2014

EL OPTIMISMO DEL PP Y PESIMISMO DE JORDI PUJOL.


Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 28-04-2014. Las elecciones europeas centradas en el optimismo por parte del PP y en el etéreo “ideario socialista” del PSOE, marcarán el futuro político. Campo de pruebas. 

Lo de menos Europa, donde ya tienen la exacta medida de la corrupta España, y que vaya quien vaya a su suculento parlamento y comisiones no la moverá en cuanto a medidas de contención y austeridad. España es un gran riesgo para el Euro, y su continua inyección no mejora la economía real, por mucho que los estadísticos españoles quiten y pongan décimas a sus lucecitas o brotes verdes. La deuda, el déficit o coste estatal, y el crack de las cajas de ahorros, no se solucionan con maquillajes contables. Y negro y amenazante nubarrón: Cataluña, tan o más corrupta que el resto de España, pero con unos vividores de la Política dispuestos a vender cara su piel. De perdidos, todos al río. 

Y el gran charlatán Jordi Pujol sigue impartiendo doctrina por encima del bien y del mal. El faro de Cataluña, su encarnación, cree. El subvencionado “Jordi Pujol: Centre d'Estudis”, domiciliado en la oficina que por ex presidente le paga la Generalitat en el Paseo de Gracia, cada semana pontifica:

Temps de fortalesa


24 d'abril de 2014
Som en un temps, i anem cap a un temps en què ens caldrà molta fortalesa. Com a país i com a societat.
S’entén per fortalesa la virtut moral que permet afrontar el perill amb coratge i suportar l’adversitat amb energia. És una virtut sempre necessària, perquè mai a la vida es pot estar segur que no ens colpejarà l’adversitat.  


“Estamos en un tiempo, y vamos a un tiempo en que nos será necesaria mucha fortaleza. Como a país y como a sociedad civil. Se entiende por fortaleza la virtud moral que permite afrontar el peligro con coraje y soportar la adversidad con energía. Es una virtud siempre necesaria porque nunca en la vida se puede estar seguro que no nos golpeará la adversidad”. 

 Sus víctimas ya ejercimos a la fuerza las virtudes que ahora nos pide que de nuevo ejercitemos. Las ejercíamos mientras su clan, hijos e íntimos, se enriquecían con inmensa energía o fortaleza,  y sin moral o virtud alguna.

Pedirle vergüenza para no utilizar la Generalitat en su continua campaña de propaganda propia y partidista sería una ingenua ridiculez. Él y su clan o CIU se convencieron durante 23 años que el engendro que creaban a su imagen y semejanza, o sea “negocis” y corrupción e institucionalización de la “mordida” y endogamia o enchufismo, era de su exclusiva propiedad. Hasta perdida la Generalitat en las elecciones del 2003 continuaron con la Sociovergencia, y en su reentrada reeditan el blanqueo, el tráfico de influencias, el enchufismo, y la mordida hasta “deslocalizando” multinacionales.     


Dice un comentario:


“veremos en que acaba esta opereta pero me parece que muy mal”
  1. El Confidencial ‎- hace 9 horas
    La refundación de La Caixa y cómo la Generalitat tiró la toalla con las cajas El próximo 22 de mayo La Caixa desaparecerá como entidad ...

  1. El Confidencial ‎- de Eduardo Segovia ‎- hace 9 horas
    La banca española saldrá peor de lo previsto en los test de estrés por ... algo que ya temía la CECA, como informó El Confidencial, y por eso, ...

 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL



Riesgo de fractura de CiU

El líder UDC se opone frontalmente a la declaración unilateral de independencia que defienden sus socios de CDC porque "nos dejaría completamente aislados". Critica a la ANC por intentar marcar la agenda política. E insiste en que la solución es una tercera vía que otorge a la Generalidad bilateralidad e independencia en cuestiones de lengua, cultura y educación.

"Especial dedicación" a Cataluña


Los nuevos estatutos cambiarán Cataluña por España en la definición del ámbito principal de actuación, tras 110 años de historia


Empate técnico entre PP y PSOE


Una encuesta de El País apunta que ERC podría superar, por primera vez, a CiU en Cataluña.



Las cifras difundidas son falsas


M. PUCNIK / Un independentista condenado por asesinato certificaba los 'récords' de los eventos que organizaba en nombre de Òmnium.



E-NOTÍCIES




El líder d’Unió a Forcadell: "Qui és ella per dir que acceptarà o no eleccions i quan?”






El número dos d'ERC a les europees acaba amb un "Visca la república catalana d'Europa!" 


ARA

Obligats a emigrar

El 2013 Catalunya torna a perdre població per la marxa d’estrangers a causa de la crisi econòmica

El debat de la tercera via agita la precampanya

Duran la situa com “l’única solució” i Tremosa avisa que l’oferta només pot venir del govern central


NACIÓ DIGITAL

Carod: «El nacionalisme espanyol continua sent fonamentalment ètnic»


VOZPÓPULI

El plan de Mariano Rajoy para Cataluña: las urnas, la ley, el desprecio y el 'saco de las ratas'


LIBERTAD DIGITAL

Del soberanismo dialogante a las soberanas bofetadas


El dirigente socialista recibe un puñetazo de una mujer que le gritó "hijo de puta" cuando acudía sin escolta a una comunión familiar

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com






La Caixa blinda su vínculo con España

Asalto al edificio de la televisión en Donetsk

250 años para el gran soborno municipal

La Fiscalía acusa a 34 personas, 17 de ellas funcionarios, en el 'caso Guateque'. Habrían comprado voluntades, falsificado, robado informes y prevaricado.
Tras siete años, siete caminos de corrupción llegan a su final. La Fiscalía de Madrid ha formulado ya su escrito de acusación contra 34 personas, 19 de ellas funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, para que se les condene a prisión por el caso Guateque, el mayor escándalo de corrupción municipal de la última década, que estalló en noviembre de 2007.
Entre los 34 acusados, peticiones de cárcel de más de 250 años, desde los 31 años para uno de los corruptores, hasta los 10 meses de un funcionario de una Junta de Distrito. El cohecho es común a todos, aderezado con prevaricaciones, tráficos de influencias o falsificaciones de documentos.

La Gran Corrupción: OPERACIÓN GUATEQUE

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacin-guateque.html
16/11/2007 - MADRID 500 AÑOS DE CORRUPCION ....Operación Guateque. Rafael del Barco Carreras. Detenidos 16 funcionarios del Ayuntamiento de ...
 Detenidos 16 funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. El título de un bobalicón nacionalista ofendido ante mi “Barcelona 30 años de corrupción” podría adornar la Historia de España, pero mi vida, y la corrupción que la afectó, radica en Barcelona. No seré yo que quite hierro a mi título, aunque pataleen todos los catalanistas habidos y por haber, antes bien, se debería añadir lo de MEJOR, MAYOR Y MÁS EFICAZ corrupción que en la Capital, pues nunca se ha detenido a 16 funcionarios en Barcelona, y ¡no clamaré por las 96 detenciones en Marbella!, y de “corrupciones”, ¡a mogollón!. Y repito que nada de anticatalanismo, xenófobo (me sueltan varios), el “merdé” revuelve a tanto catalán catalanista como castellano españolista situando los negocios, las “astillas”, las minutas o comisiones (del 3% al 20%) tan por encima de la Política que a Narcís Serra, cuando en sus inicios era empleado de la Diputación de Samaranch, aprovechando su profesión y empleo público, no le impidió su “socialismo” liarse y abrir “consultoría” con el “catalanista” Roca Junyent. O Enrique Lacalle (del PP, o lo que haga falta) que desde los 70 en el Ayuntamiento pasa por varios cargos municipales, hasta por el Consorcio de la Zona Franca, sin denunciar a su amigo y financiero Javier de la Rosa, o ya el moderno Joseph Piqué Camps (ex empleado del franquista financiero y del catalanista Pujol), ex presidente del PP en Cataluña, que en extraña pirueta ahora, Lara de Planeta, lo nombra presidente de su compañía de aviación. ¿Para cuando una limpieza general en el Ayuntamiento, Generalitat, Hacienda, Juzgados…?. Cualquiera de los muchos casos y millones de los últimos 30 años citados y detallados en...


Obama exhorta a Europa a reaccionar ante el apoyo de Rusia a los rebeldes

El PP facilitó casi todo el negocio de cuatro donantes de su caja b

Hacienda reclama 242 millones al gigante Alcoa por fraude fiscal

Draghi pide a la UE que refuerce su poder para sancionar a la banca


El BCE quiere que la UE refuerce sus competencias para multar en su nueva etapa como supervisor del sector


El organismo decidirá la idoneidad de los directivos

24 Jul 2010
Hace dos o tres años comentando sobre la degeneración del Sistema Financiero escribí que parodiando al BSCH o BBVA, resumen de las docenas de bancos prácticamente quebrados tras el franquismo, las cajas y caixas ...
 24-07-10. Tenemos de nuevo el mejor Sistema Financiero del Mundo. Eso del “tets a la banca” parece el eslogan de una gran campaña publicitaria. “Mi banco lava más blanco” se decía por los 70-80.

O las “pruebas de resistencia” que el gobernador del Banco de España compara con las de un puente !menuda sandez o falacia!. Y el “ejercicio de transparencia”, como si la banca hiciera una jornada de puertas abiertas para que cualquiera tecleteara sus ordenadores y valorara sus activos, incluidos los de paraisos fiscales. Yo les preguntaría a sus directivos si esperan recuperar las varias decenas de miles de millones de EUROS de las inmobiliarias quebradas. Nunca se sabe, me contestarían, las metes en una gran obra pública (ya se ha hecho, aunque las obras públicas se paran) y se recupera lo perdido o estafado anteriormente. Y en cuanto a la valoración de terrenos y viviendas a precio de Gran Burbuja... a la larga ya se venderán.

Aprovechando la euforia del fútbol, las vacaciones y turismo, y las inyecciones del BCE que mantienen llenos los cajeros automáticos, cabe una campaña para lavar la imagen de una banca que pasó de ser la mejor del mundo a tener toda la culpa de la Crisis. Aquello de su “exposición al ladrillo” (otra expresión genial) solo queda para algunas cajas de ahorros, y concretamente para CAIXA CATALUNYA.

LA DEGENERACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO, o los

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-degeneracin-del-sistema-financiero-...
1/8/2008 - LA DEGENERACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO,. o “los hombres de paja”. Rafael del Barco Carreras. La catástrofe de las inmobiliarias, real ...

  1. La Gran Corrupción: 2. EL MEJOR SISTEMA FINANCIERO ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-el-mejor-sistema-financiero-del-mu...
    27/2/2011 - La primera vez en 2008 que oí a Zapatero la frase “el mejor sistema financiero del mundo” me convencí y predije que a poco se iniciaría un ...
  2. La Gran Corrupción: 3. EL MEJOR SISTEMA FINANCIERO ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-el-mejor-sistema-financiero-del-mu...
    12/3/2011 - 3. EL MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO. Enviar por ... Cada ley, dicen intentando mantener el Sistema, les favorece. La Caixa al ...
  3. La Gran Corrupción: LA CRISIS O CORRUPCIÓN ANTE ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../la-crisis-o-corrupcion-ante-las.ht...
    hace 7 días - Han pasado seis años desde que el “mejor Sistema Financiero del Mundo” soltara su podredumbre, o la quiebra fraudulenta de las cajas de ...

El PP gana confianza y supera por tres escaños a un PSOE abatido

El Ayuntamiento de Zaragoza maquilló las cuentas para encubrir pérdidas millonarias


. afirma que, en solo un año, el Consistorio dirigido por el PSOE tuvo un déficit de 362 millones, pero el Ayuntamiento dijo que solo eran 7


Valenciano llama a Cataluña a votar contra Mas, Rajoy y Merkel

Sánchez Camacho recomienda a Duran que se desmarque de Mas 

 

  1. La factura de cinco años de crisis se eleva a 450.000 ...
La factura de cinco años de crisis se eleva a 450.000 millones de euros ... eleva la factura por encima de los 450.000 millones de euros.

"La tercera vía es la solución y está más viva que nunca"


Mas agradece el "reconocimiento" de la Internacional Liberal


Valenciano llama a "decir 'no' a Mas, Rajoy y Merkel"


Adif tapia el túnel más largo de Andalucía de un AVE fantasma


 Los socialistas acusan al PP de enterrar el proyecto, el PP cree que el PSOE hizo un trazado delirante para la inexistente línea Murcia-Almería

Montellà descarta bajar más los salarios para salir de la crisis 


Pere Navarro, agredido e insultado en Terrassa


Una mujer pega un puñetazo al líder del PSC cuando iba a una comunión

Duran cree que la tercera vía es "la única solución y está más viva que nunca"


Europeas con trasfondo


Rajoy afronta el 25-M como un test a su política económica y un termómetro sobre Catalunya 

El PP de Catalunya tenia una triple comptabilitat - El Triangle

www.eltriangle.eu/.../el-pp-de-catalunya-tenia-una-tr...Traducir esta página
hace 5 días - Luis Bárcenas té raó: no només hi havia una 'caixa B' del PP al carrer ... del PP" funcionaven amb diner negre i disposaven d'una 'caixa B'.

30 Jul 2009
Y como ahí la Oposición también ejerció, Enrique Lacalle del PP, no espero información ni crítica por su cauce natural. Tras la aprobación del nuevo modelo de financiación, que se traducirá en más impuestos o déficit fiscal ...
 30-07-09. Retomando mis elucubraciones del día 23-7… insisto e insistiré hasta que no lea, derecho de todo barcelonés, las cifras, que como Metrovacesa, Colonial, Hábitat, Urbis, Martinsa-Fadesa, etc… se han publicado… ¿cuánto debe a las CAIXAS la mayor de las inmobiliarias de la Ciudad, el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, directamente por créditos o indirecta por hipotecas de sus terrenos, promociones y ventas, y a través de sus múltiples sociedades mercantiles sin el concurso ni los controles de la CONTRATACIÓN PÚBLICA? Y como ahí la Oposición también ejerció, Enrique Lacalle del PP, no espero información ni crítica por su cauce natural.

Tras la aprobación del nuevo modelo de financiación, que se traducirá en más impuestos o déficit fiscal a nivel nacional, para el caso lo mismo, ¡todos felices! Los políticos parecían inmersos de nuevo en ese Oasis Catalán, invención de Pujol dentro de sus tópicos y demagogia, que ni existió ni existe. 
28 Jul 2013
Enrique Lacalle Coll o Enric Lacalle i Coll, según convenga, es otro del clan de Javier de la Rosa. Se inicia en el Ayuntamiento en los últimos 70, cuando se vació el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona a través del ...

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Crecimiento económico, empleo y unidad territorial son sus prioridades


CONVENCIÓN PP DE VALENCIA

Cañete asegura que España lidera la caída del paro en la Unión Europea


PRECAMPAÑA EUROPEA

Valenciano llama al voto socialista en la Fiesta de la Rosa del PSC del Vallés Oriental






 TV3 TELEINDEPENDENCIA

ENTREVISTA DEL DOMINGO

JOAQUIM GAY DE MONTELLÁ


"La recuperación es global. Aquí ya hace tiempo que hay señales. Durante todo el 2013 se ha consolidado el cambio"

Montellà descarta bajar más los salarios para salir de la crisis


Joaquim Gay de Montellà i Ferrer-Vidal - Viquipèdia, l ...

ca.wikipedia.org/.../Joaquim_Gay_de_Montellà_i_F...Traducir esta página
Joaquim Gay de Montellà i Ferrer-Vidal (Palma, 1950) és un empresari català, president de l'organització patronal Foment del Treball des del 14 març de 2011.

La Gran Corrupción: BRUSELAS Y LOS SUELDOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bruselas-y-los-sueldos-espanoles.html
6/3/2014 - Debería puntualizar, porque desde la reforma laboral en España se contrata ¡y sobra gente! por 400 euros y menos a tiempo parcial. El coste ...

La Gran Corrupción: REFORMA LABORAL, DESPIDO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../reforma-laboral-despido-libre-y-barat...
11/2/2012 - Práctico despido libre y barato en el mundo laboral privado pero no en el público. Se reforma una de las patas de la podrida mesa sin incidir ...


 EN

 VOTO EN BLANCO

Empecemos a tocarles la cartera para que se marchen

28/04/2014 - - -
 
La sociedad española está harta de ser saqueada, expoliada y hundida por la clase política, que la engaña y gobierna mal. La parte mas consciente, informada y decente de la ciudadanía española ha roto con los políticos, les pide que se marchen y ha decidido no acudir a votar mas en esta falsa democracia. Pero los políticos están apalancados en el poder y se sienten bien defendidos por policías, jueces y periodistas sometidos. Nada les hace cambiar y continua el hundimiento de la nación, a través del endeudamiento, el despilfarro, la corrupción, la mentira, la injusticia y el abuso de poder arbitrario.

¿Que hacer para que se marchen los corruptos y predadores y sean sustituidos por políticos decentes, servidores del bien común, de la verdad y de los ciudadanos?

No se irán porque se lo pidamos, ni porque dejemos de votar, ni porque sembremos el mapa de España de manifestaciones de protesta. Solo se irán si les cortamos el suministro de dinero, si les tocamos allí donde mas les duele y demostramos con los hechos que les consideramos repugnantes y dañinos para España.

No piden perdón, ni dimiten, ni hacen propósito de enmienda, ni reforman las leyes injustas, ni se retiran de la sociedad civil, que han ocupado sin legitimidad, ni devuelven lo robado, ni acaban con la corrupción, ni combaten la pobreza, ni limitan el poder desmedido de los partidos, ni eliminan las subvenciones a partidos y sindicatos, ni hacen nada de lo que les demanda el ciudadano. La casta política ha abrazado el descaro y la arrogancia y se ha atrincherado en el Estado, pervirtiendo la democracia desde dentro y gobernando desde la ignominia. La gente está indignada y muchos están al borde de la rebelión, pero ellos no reaccionan, pasan de nosotros y siguen con el endeudamiento y el despilfarro, hipotecando el futuro, amargando el presente y patrocinando la mentira, la desvergüenza y el abuso de poder.

Ya que no les valen los avisos y que son insensibles a la amenaza de rebelión cívica, debemos empezar a combatirles donde más les duele: limitándoles el acceso al dinero.

¿Que tal, si para empezar dejamos de jugar a todas las loterías y apuestas del estado (dejemos en paz a la Once) de cuyos premios el Estado se apropia de una buena parte?

¿Que tal si nos proponemos sumergir nuestra actividad económica para no pagar impuestos?

¿Que tal si dejamos de consumir y nos planteamos nuestros gastos como una forma de lucha?

¿Que tal si dejamos de comprar los periódicos sometidos al poder, difusores de mentiras y engaños?
...

No hay comentarios: