Buscar en este blog

Translate

sábado, 14 de septiembre de 2013

INDEPENDENCIA, ¿Y AHORA QUÉ?



Rafael del Barco Carreras


Barcelona 14-09-2013. CIU y ERC no tendrán más remedio que declarar unilateralmente la independencia. Emulando a uno de sus héroes, Francesc Maciá, cofundador de ERC, deberán lanzar un empréstito patriótico para comprar unos viejos fusiles en el mercado negro, y si ni entonces ni  ahora los fusiles darían resultado, unos tanques y aviones, más un submarino. Y disparatando silogismos, si al igual que a Maciá el empréstito no alcanzara… nacionalizar LA CAIXA que con sus 362.500 millones de euros en activos, tercera institución de crédito nacional, en teoría, y gozando de la barra libre de liquidez en el BCE, financiaría independencia y despliegue militar, aunque a Isidre Fainé no le agrade.

Por desgracia la escalada de disparates siempre conduce a más disparates. Y si en privado un individuo medianamente razonable los contiene y hasta rechaza, en comprometido “comité” y ante sus masas, siempre crecen, nadie da el brazo a torcer, ¡a ver quien la dice más gorda!

  Quiero creer que el charlatán Pujol, por lo que se lee en su subvencionado Centre d´Estudis, ejercerá de Gandhi. “Actitud pacífica y respetuosa”, pero ya se sabe que los “nacionalismos”  no se detienen si se sienten “fuertes” con un 10 o 20% de la población cantando “Els Segadors”… con sus golpes de hoz.  


Centre d'Estudis Jordi Pujol

Al día siguiente. 12 de septiembre de 2013.

"Todo ha ido bien. Ha ido muy bien. Muy bien. Felicidades a los organizadores. Y felicidades al pueblo de Catalunya.

Muy bien por gente muy bien por ilusión y entusiasmo, muy bien por la actitud pacífica y respetuosa. Que no debemos perder nunca. Y muy bien también por capacidad organizativa.

Muy bien. Alegrémonos. Y que esto refuerce la confianza en nosotros mismos. Nuestra fuerza serena y tranquila. Y cada vez más potente. Que seguiremos necesitando."

Le creo. Él únicamente pretende que no se le derrumbe su creación de enchufados y subvencionados. Pero ni siquiera, solo pretende salvar a sus hijos que henchidos del dinero de la “famiglia” han dejado tantos rastros... que se deberá pactar a brazo partido para que transcurra un mínimo de diez años, y ante el juicio se pacte con la fiscalía la anulación y dos años de cárcel. Pero abierta la caja de los truenos… nunca se sabe. Y hablando de pactos me pregunto si se ha pactado el juicio por la OPERACIÓN TACOS que ya arrastra !8 años de instrucción!


JUAN PIQUÉ VIDAL, 16-09-2013 JUICIO OPERACIÓN TACOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-pique-vidal-16-09-2013-juicio.h...
12/05/2013 - 06/11/2007 – OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de ...


Hoy el quebrado y subvencionado EL PERIÓDICO, que reproduce en la edición castellana el escrito del Centre d´Estudis, llena su primera página:

CINCO AÑOS DESPUÉS DE LEHMAN BROTHERS



EL 15% MÁS POBRES

Cuando debería titular:





O que la Generalitat debe 60.000 millones de euros ¡y subiendo!, y que CATALUNYA CAIXA dilapìdó, expropió y desfalcó, los 77.000 mil millones de su “activo tóxico”, que sumados al resto de caixas desaparecidas alcanza no menos de 100.000 millones de EUROS. Una inmensa pelota, a la que si se añaden ayuntamientos y entes o sociedades públicas y semi, rondará los 200.000 millones de euros. Astronómica cantidad que insisto los catalanes no podremos pagar en varias generaciones. Pelota que se inicia con su entrada en la Generalitat hace 32 años.

Es decir, necesitamos la independencia para hacer un “concurso de acreedores” con una megamultimillonaria quita, que por supuesto no alcanzará a quienes tengan su fortuna en Suiza y similares.

Y para acabar los sarcasmos aconsejaría a CIU que cuando no aguante más al iluminado Oriol Junqueras, de la ERC de Francesc Maciá,  antes de declarar la independencia unilateral, tire la toalla sin padecer una moción de censura, convoque de nuevo elecciones, y se prepare a la barrida total de CIU…a los que siempre les quedará Suiza.



17 Sep 2008

LEHMAN BROTHERS. Rafael del Barco Carreras. 16-09-08. Vaya por delante que me importa poco que quiebre ése o el Banco del Pacífico, pero por la cobertura de la Tele Española, y la sonrisa Presidencial al ...






24 Sep 2008

II. LEHMAN BROTHERS y los bancos y cajas españoles. Rafael del Barco Carreras Si Zapatero mostraba su sonrisa al señalar a los culpables de la CRISIS en España y el Mundo, LOS AMERICANOS, a nivel de calle se ...


27 May 2013
Se insiste que “ya se sabía” y que la gobernabilidad y la compensación de corrupciones enlazaron y entendieron los gobiernos de Madrid, González y Aznar, con el “govern” de Pujol, pero ha debido surgir su furibundo ...

28 May 2013
Y se cobra por "fe país", que decía su suegro cuando constituía sociedades instrumentales con Juan Piqué Vidal, tipo "INICIATIVES... SA", o por "deshacer el País" deslocalizando grandes empresas. Pero… ¿qué son ...


Jordi Pujol: Centre d'Estudis

www.jordipujol.cat/Traducir esta página
Web del Centre d'Estudis Jordi Pujol, el President més important de Catalunya.


 PRENSA Y TELEVISIÓN



de Artur Mas sobre la consulta...
RTVE‎ - hace 21 horas

CRÓNICA GLOBAL



Rajoy contestarà la carta de Mas en 48 hores


"Mantenim un clima de cooperació institucional, però tenim un límit clar: complir i fer complir la Constitució. Aquest és el nostre marge, del qual no ens sortirem", assegura Sáenz de Santamaría.


Això del PSC no té nom"


L'exministre i exdirigent socialista ha reconegut sense embuts que la Via Catalana cap a la Independència va ser un "gran èxit", i proposa com a solució una reforma de la Constitució.



Sense referèndum a la vista

El líder d'UDC assegura que "tot està per fer-se i no serà fàcil fer-ho", i adverteix que "des de la resta de l'Estat s'ha d'entendre que no serveixen les regles de joc de l'actual statu quo".





E-NOTÍCIES










L'exministre socialista rebla que "el PSC en té gran part de culpa"



Diputats britànics remarquen que la cadena humana era "per exigir la independència de Catalunya a través de mitjans democràtics"







VOZ PÓPULI

Madrid 2020 repartió
5 M. a empresas para gastos “de urgencia”
y sin concurso previo

Moncloa endurece el tono frente a Artur Mas y sepulta al incontinente Margallo



 LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno desdeña "las palabras" en favor de "los hechos" en Cataluña

Cuatro claves sobre su futura pensión que Báñez nunca le contará

Torres Dulce justifica el recurso por la "falta de concreción" de Alaya

Casi 943.000 millones hasta junio

La deuda pública marca un nuevo récord al alcanzar el 92,2% del PIB

 

Si Rajoy no permite el referéndum, habrá ruptura ... - El Confidencial

www.elconfidencial.com/.../si-rajoy-no-permite-el-referendum-habra-ru...
hace 3 horas - Si Rajoy no permite el referéndum, habrá ruptura de Cataluña con España” Los nacionalistas consideran que una movilización popular como ...

 


Margallo se enfada con Letonia


Duran: "No es más catalán quien defiende la independencia"


Santi Vila: "Me malinterpretan como un patriota blando"


  • El 'conseller' de Territori insiste en su invitación a la "serenidad" para afrontar el proceso soberanista

OPINIÓN
Fuerza serena catalana


JORDI PUJOL




 



Rajoy dóna un cop de porta al clam per la consulta


Ultima la resposta negativa a Mas i limita el diàleg al finançament



"Europa és molt pragmàtica; arribat el cas acceptaria un nou estat català"

Al politòleg Ireneusz Pawel Karolewski, docent a les universitats de Wroclaw i Potsdam, no li semblaria cap disbarat la incorporació d'un estat català a la Unió Europea

García-Margallo retraurà a l'ambaixador de Letònia el gest amb el sobiranisme català


Aquest diumenge, amb l'ARA, tota l'emoció de la Via Catalana en 130 fotos

 

L'Associació de Militars Espanyols planteja dividir Catalunya en dos estats 

El añadido de la anterior sandez en un periódico radical y subvencionado, merece más sandeces...


Insisto... puestos a disparatar... !dos estados!... yo recomendaría tres... uno para recalcitrantes catalanoparlantes, para que con el tiempo se olvidaran del castellano... otro para bilingües sin perjuicios o prejuicios !e ignorantes en historias!... y otro para únicamente castellanoparlantes... y si el problema se agudizaba, por ejemplo en el campo del BARÇA, donde por supuesto cuando jugara el MADRID no cabría ni un alma, se dividía el estadio en tres zonas bien enrejadas y con diferentes entradas... 

Para dividir Cataluña se podría crear una comisión asesorada por israelitas y palestinos... o por los descendientes de Gandhi que dividieron la India... división que costó más muertos que los habitantes de Cataluña... 

!SE PUEDEN DECIR O SIQUIRA INSINUAR MÁS BARBARIDADES!... vengan de donde vengan.

Y ya puestos... crear otra Cataluña para el 24% de parados y el 30% de pobres, donde no importara la lengua y la llamada cultura catalana... aunque esa Cataluña en la práctica ya está creada... sin fronteras, revuelta.

¿Pero alguien pudo inventarse que en 1714, precisamente ese 1714, "cambió nuestra historia", "perdimos la libertad"?... lo he oído de tantos años y tantas guerras que parece imposible que la frase se repita para 1714 cientos de veces en TV3 y seis canales más... emisoras, periódicos... y lo repiten casi dos millones de gentes que se creen descendientes de aquellos catalanes... la mayoría "siervos de la gleba" de los aristócratas que perdieron aquella guerra...  y siguieron dependiendo o sujetos a otros aristócratas, hasta que tras la Revolución Francesa... poco...poco... se dice que ahora somos más libres.




Rajoy responde por escrito a Mas que la consulta no cabe en la Constitución


Mas advierte que ningún pacto político sustituirá la consulta


La Generalitat envía un memorándum a los ministros de exteriores europeos


El documento titulado 'Qué está pasando en Catalunya' expone los motivos para convocar un referéndum sobre la independencia

Margallo cita al embajador de Letonia por la disposición a reconocer a Catalunya


España protestará por las palabras del primer ministro letón en las que no descartaba reconocer la independencia de Catalunya si el proceso era legítimo

EE.UU. acepta renunciar a la amenaza militar contra Siria


Alaya cita a Magdalena Álvarez para el próximo 8 de octubre


El FMI vuelve a pedir a España que rebaje los salarios


La CEOE: No se creará empleo hasta la segunda mitad de 2014

 

 

 


EE UU renuncia a la acción militar en Siria 

Merkel, en manos de su «hermano díscolo»



Las elecciones de Baviera este domingo son el último test para la canciller. La marca de la CDU en la región se ha convertido en un incordio para Berlín



Rajoy responde a Mas que no habrá consulta porque no cabe en la Constitución

La perversa jugada de la juez Alaya

Está en lo cierto Manuel Chaves cuando dice que él no está imputado. Pero yerra cuando dice que el auto es innecesario


 

Obama renuncia a la presión militar para forzar a Asad al desarme químico


Estados Unidos cede ante Rusia y acepta que se elimine de la resolución de la ONU la mención al uso de la

Moncloa dice que la deuda sube porque Zapatero no controló el déficit público

La deuda pública escaló al 92,2% del PIB en el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 17% en un año.

Torres-Dulce apoya la decisión de Anticorrupción de recurrir el auto de Alay


La ex ministra Magdalena Álvarez declarará el 8 de octubre por los ERE

CCOO calcula que las pensiones perderán un 28% de poder adquisitivo

 

 

 

Rajoy cierra todas las puertas a Artur Mas salvo la de la financiación

El Gobierno aprueba el primer paso para devaluar las pensiones

Aunque garantiza una subida anual del 0,25%, el porcentaje no asegura que el poder adquisitivo se mantenga









Ni referéndum ni consultas... ni gaitas... en España, como en Tejas o California, o repito la Bretaña, Rosellón o el Tirol italo-austríaco, los nostálgicos creadores de banderas e historias no pueden INDEPENDIZARSE o autodeterminarse... lo dice más o menos la vicepresidenta Sáenz de Santamaría citando los artículos de la CONSTITUCIÓN... 

Constitución que añado abusa del "atado y bien atado" permitiendo eternizarse a una endogámica casta política, o partitocracia degenerada en mafiosas y millonarias camarillas... que rizando el rizo del absurdo ha creado su mayor enemigo, JORDI PUJOL, que con menos del 30% de los posibles votantes en Cataluña, y sin jamás en 32 años celebrar unas primarias abiertas en su partido CDC, ha ejercido de rey de la taifa... o de capo.



 CRÓNICA GLOBAL
Sin referéndum a la vista
El líder de UDC asegura que "todo está por hacerse y no será fácil hacerlo", y advierte de que "desde el resto del Estado se ha de entender que no sirven las reglas de juego del actual statu quo".


CRÓNICA GLOBAL
"Lo del PSC no tiene nombre"
Bono culpa al PSC de que Cataluña esté "a las puertas" de la secesión


Felipe González ya tiene su finca de caza en Extremadura - El Mundo

www.elmundo.es/elmundo/2013/09/14/portada/1379133928.html
hace 6 horas - Asus 71 años, Felipe González está a punto de hacer su sueño realidad: tener una casa de campo -con la consecuente finca-.





 CRÓNICA GLOBAL

La UE insiste en la legalidad


El presidente de la Comisión encuadra las reivindicaciones secesionistas en Cataluña y Escocia en los marcos legales de España y Reino Unido.




Margallo cita al embajador de Letonia por la disposición a reconocer a Catalunya

España protestará por las palabras del primer ministro letón en las que no descartaba reconocer la independencia de Catalunya si el proceso era legítimo


 CRÓNICA GLOBAL
Jarro de agua fría a Mas
El primer ministro advierte de que su país solo reconocería un proceso de independencia de Cataluña "legítimo" y con "todas las partes de acuerdo".


ERC romperá el pacto de gobierno con CiU en Vidreres si no dimite ...

www.europapress.es/.../noticia-erc-rompera-pacto-gobierno-ciu-vidreres-...
hace 20 horas - El grupo de ERC en el Ayuntamiento de Vidreres (Girona) --que tiene un pacto de mandato con CiU-- se está planteando salir del gobierno...

 

 

El Gobierno confirma que las pensiones subirán un 0,25% y no irán ...

www.elconfidencial.com/.../el-gobierno-confirma-que-las-pensiones-subi...
hace 41 minutos - El Gobierno confirma que las pensiones subirán un 0,25% y no irán ligadas al IPC El Gobierno ha aprobado este viernes el anteproyecto de ...


EL TRIANGLE
Filtrado el dossier de la candidatura, que Trias estudia posponer ahora a los Juegos de invierno del 2026 o 2030


Trias se resigna a unos Juegos Olímpicos con una 'dimensión ...

www.elmundo.es/elmundo/2013/09/14/barcelona/1379152637.html
hace 41 minutos - Trias se resigna a unos Juegos españoles Barcelona 2022 pretende convencer al COE de que es un proyecto estatal.




La Gran Corrupción: ¿QUIÉN ES CORINNA?

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/quien-es-corinna.html
21/04/2012 - Barcelona 21-04-2012. Un añadido simpático para LA GRAN CORRUPCIÓN… que el abuelo se líe con una Corinna tiene su miga, y a ...

****


EN

LA CRISIS ÉTICA Y LA POLÍTICA

14/09/2013 - - -
 
Desde el primer momento, tras la muerte de Franco, comenzó a cabalgar la degeneración ética y política, enfermedad que hoy ya ha invadido casi todos los tejidos institucionales y políticos de forma, que va a ser muy difícil de sanear. Se han de regenerar las formas de hacer política y recuperar las propuestas contra la corrupción aprobadas el 20 de febrero; acudir a la responsabilidad jurídica y judicial será insuficiente, precisamente, porque priman los intereses partidistas y ellos son al mismo tiempo jueces y parte, aunque las proporciones de responsabilidad no sean equivalentes en todos los casos; la consecuencia, al fin, es la impunidad jurídico-judicial. No hay que olvidar ciertamente, que en todo Estado de Derecho el marco jurídico es imprescindible. Bien es verdad que, en el vuelco de siglo, la mentalidad y las circunstancias sociales en que se desarrolla la actividad política, han venido a ser muy distintas. La regeneración exige el imperio de los códigos deontológicos para regular los excesos de los partidos y sus representantes.

Esta gama de políticos, muchos de los cuales no han conocido nunca más carrera y trabajo, que los cargos y poltronas, que les proporciona esa casta política montada por ellos mismos y, por ello, se han convertido en la gran rémora del país; ese status de casta les ha brindado la posibilidad de hacer y deshacer, potestad de que les dotó el tinglado de los reinos de taifas, que les capacita, para mangonear las cajas del Estado, nombrar empleados públicos, crear empresas, controlar el sistema financiero y, a su vez, la administración de justicia, para tenerla sometida y constituirse por el aforamiento en una clase privilegiada; creó una vasta red de medios de comunicación, para moldear al pueblo, especialmente a los sectores menos cultos; el nuevo régimen les permitió gastar y derrochar a gusto y sin control, quedaban libres de rendir cuentas y se sintieron reyezuelos para repartir favores y subvenciones; se dieron y se dan los vicios y corruptelas en medio de la lentitud indefinida en la resolución de conflictos, aunque produzcan constante alarma social. Esta situación se constata ya por las afirmaciones de los máximos representantes judiciales, que llaman la atención de la tardanza de años, para concluir procesos judiciales en los que están implicados múltiples imputados por corrupción.

 LEER EN VOTO EN BLANCO

No hay comentarios: