Buscar en este blog

Translate

viernes, 10 de mayo de 2013

CATALUNYA BANC, 3.000 MILLONES MÁS.

Catalunya Banc necesita un nuevo plan de ajuste y 3.000 millones de fondos públicos


 ¡MADRID NOS ROBA!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-05-2013. En Barcelona no estamos para pequeñeces: lo nuestro es la soberanía y la independencia. Que la Generalitat no pague a las farmacias, recorte quirófanos o aulas, enchufe personal para sus Estructuras de Estado, el Estado aguante su quiebra, o que su mayor institución financiera pública, antes dependiente de la Diputación de Barcelona, Catalunya Caixa, ahora Catalunya Banc “comprado” por quiebra por el Estado, sea un lodazal y pozo sin fondo, donde ya se hayan dilapidado más de 20.000 millones de euros… no interesa a nuestros políticos.

Anteayer la soberanía, ayer el catalán en Aragón, más la resaca del gran disgusto y agravio infringido por el Tribunal Constitucional, suplantan el porqué se recorta; el dinero debe cubrir LA GRAN CORRUPCIÓN, y Catalunya Caixa es el compendio o paradigma de la corrupción catalana.

Los pocos focos actuales sobre la institución que durante años repartió créditos por “amigo de” (según declararon dos de sus cargos en el juicio Caso Hacienda de Barcelona) o sin límite a inmobiliarias “asociadas” (expresión de Narcís Serra que nunca entendí porque asociarse a una institución pública solo indica truculencias e ilegalidades) se centran ahora en la sustitución de su actual presidente Adolf Todó y consejero-delegado Jaume Masana. Sobre ellos recae el oprobio... y posibles querellas.

Ahora se entiende el  sueldo y cláusulas de total depredación concedidas y firmadas por Narcís Serra, cuando ya la entidad se hallaba en quiebra técnica. Publicaba LA VANGUARDIA el 31-12-2011:

 “Según consta en la información sobre las remuneraciones de la alta dirección que ha difundido su entidad por imperativo del Banco de España, el presidente ejecutivo de Catalunya Caixa, Adolf Todó, percibe 1,55 millones de euros al año. A Todó le corresponde una remuneración anual de 1,55 millones de euros, que se dividen entre sueldo (823.000 euros), sistemas de ahorro a largo plazo (579.000 euros), primas de seguros de vida (139.000 euros) y otras retribuciones.
El director general de la caja, Jaume Masana, percibe anualmente 866.000 euros, divididos entre sueldo (609.000 euros), sistemas de ahorro a largo plazo (186.000 euros), primas de seguros de vida (47.000 euros) y otros conceptos. Además, el contrato de Todó está blindado con 2,44 millones de euros y el de Masana con 1,83 millones. El conjunto del consejo de administración y la alta dirección de Catalunya Caixa cobra anualmente 5,262 millones de euros.
J.Mestre (Unnim), cobró 963.540 euros…”


Narcís Serra, siempre siniestro, cumplía una de las normas no escritas y aconsejadas por cualquier abogado barcelonés en las fraudulentas quiebras; pasarle el “muerto” a otro, pagándole con inusitada e irracional largueza pues se trataba de dinero ajeno y semipúblico en este caso. Muy pródigo con el dinero ajeno, sobre el propio nadie conoce ni inversiones ni paraísos fiscales, a pesar de ganar "legalmente" unos 1.400.000 euros al año.

   Decía ayer que parece que su sucesor será Carlos Pla. Perfil de "liquidador", que al igual que en aquella Banca Catalana la intención será borrar hasta el nombre. Lógico si se piensa que la nefasta gestión de los últimos años ha arrasado con el posible "fondo de comercio" que conlleva lucir el nombre CATALUNYA, atractivo para los románticos locales...  siempre estafados.

Con razón Artur Mas, que de nuevo al mando en la Generalitat, pidió, en gesto demagógico, que Madrid respetara la "catalanidad" de  Catalunya Caixa, casi se ha olvidado de la entidad y del nombre... como si no hubiera existido.

Dicen que el balance de Catalunya Banc se ha adelgazado hasta los 74.000 millones… y nadie sabe o no explican cuánto más se deberá adelgazar a cargo de todos los RECORTES ESPAÑOLES…



¡MADRID NOS ROBA! 

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA Y ADOLF TODÓ, BLINDAJE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../narcis-serra-y...Tradueix aquesta pàgina
07/02/2012 – Ni se les ocurra despedir a Adolf Todó porque le ampara un contrato blindado por 12.000.000 de euros ¡DOS MIL MILLONES DE PESETAS!...


Catalunya Banc, la última china en el zapato del FROB

www.lavozdegalicia.es › Economía - Tradueix aquesta pàgina
Fa 7 hores – El fondo de rescate prepara el relevo inminente de la cúpula de la entidad a la espera de iniciar una fuerte reestructuración.

El govern espanyol rellevarà les cúpules de Catalunya Banc i ... - 324

www.324.cat/.../El-govern-espanyol-rellevara-les-cupules-de-Catalunya-Ba...
Fa 20 hores – Després del fracàs de la venda de Catalunya Banc, el Ministeri d'Economia busca ara unificar l'estratègia de les entitats nacionalitzades.



Y los rumores se han cumplido:


Carlos Pla sustituirá a Adolf Todó al frente de ... - Expansión

www.expansion.com › EmpresasBanca -
Fa 8 hores – Carlos Pla, hasta hace tres semanas presidente de CajaSur, será el nuevo presidente de Catalunya Banc en sustitución de Adolf Todó.

El FROB comunica a Adolf Todó su relevo en Catalunya Banc

www.elperiodico.com/.../frob-comunica-adolf-to... -
Fa 6 hores – Carlos Pla, responsable de Cajasur, será el nuevo presidente de la entidad catalana tras dejar Cajasur.



EL CONFIDENCIAL
 

SE INCORPORARÁ EL 1 DE JUNIO

El FROB nombra a Carlos Pla presidente de Catalunya Banc en sustitución de Todó



PRENSA Y TELEVISIÓN

EL DEBAT









LA VOZ DE BARCELONA



El Gobierno niega el indulto a dos ex presidentes de FGC



EL PERIÓDICO


Las quejas por la 'ley Wert' y los recortes invaden las calles


El director de Antifrau ve a la infanta como posible responsable civil


El Gobierno advierte a Mas de que "nadie" está por encima de la ley


De Gispert considera "vigente" la declaración soberanista


El amparo de Europa



LA VANGUARDIA


El Gobierno pospone llevar la Lomce al Consejo de Ministros


Mascarell denuncia un intento de hacer desaparecer el catalán


El TC suspendió la declaración soberanista por 8 votos a 4


Aguirre camufló como contratos 657 concesiones a la Gürtel


EL CONFIDENCIAL

SOS de la Fiscalía por la falta de recursos para abordar la oleada de delitos financieros



SOLO HAN CERRADO 50 EN TRES AÑOS DE CRISIS


El Gobierno no sabe lo que cuestan las 149 'embajadas' autonómicas en el extranjero


Catalunya Banc necesita un nuevo plan de ajuste y 3.000 millones de fondos públicos


VOZ PÓPULI


Pésimo inicio de año para los medios: Prisa y Vocento multiplican sus números rojos


Las trampas contables del PP: el tesorero camufló como suyas donaciones ilegales


Qatar comunica que "por ahora no hay ningún plan" para fichar a Urdangarin


Cetren, cementerio de elefantes de Renfe, ‘esconde’ su última memoria financiera


Warren Buffet (y Bon Jovi) sacan los colores a España ante un puñado de 'brokers'


Warren Buffet, a duo con Bon Jovi, hizo reflexionar a varios analistas españoles sobre el país que tenemos: desde Alfredo Sáenz a las medidas populistas del PP. 





LIBERTAD DIGITAL


Rajoy limita su respuesta política a pedir a Mas que se someta al TC


Los españoles trabajan la mitad del año tan sólo para pagar impuestos



ELDIARIO


El Gobierno aplaza la ley Wert para evitar otro estallido social


Cotino dio 200.000 euros al PP mientras su sobrino recibía adjudicaciones


Partidos, 15-M, frentes y elecciones: comienza el baile


Liturgia de confrontación

 

 

 

26 Oct 2011
En Carcasona, en la frontera de la Catalunya Nord reclamada por el independentismo catalán y unida a sus mapas de Paisos Catalans; cuenta su Historia “a finales del siglo XII, el vizconde de Carcasona era feudatario del ...

01 May 2013
En Carcasona, en la frontera de la Catalunya Nord reclamada por el independentismo catalán y unida a sus mapas de Paisos Catalans; cuenta su Historia “a finales del siglo XII, el vizconde de Carcasona era feudatario del .


PORTADA EN LA VANGUARDIA
Aragón llama por ley "lampao" al catalán de la Franja 

Tras las sandeces... más ridiculez... llamarle "lampao" al idioma, dialecto, o como quieran llamarle, a los ancestrales giros de los diferentes cruces, hablados en lo que llaman FRANJA... es una idiotez... para como digo llenar los hemiciclos donde se deberían solucionar los problemas LÍMITE creados por sus señorías... 

Mi parte aragonesa, donde tengo situada en VILLAFRANCA DE EBRO una cruz de hierro forjado en una tumba de tierra de unos tatarabuelos, me inclina a pedir la capitalidad de Zaragoza para el nuevo Imperio Catalán, próxima denominación del antiguo Reino de Aragón...  donde no se pagarán apenas impuestos y se doblarán las pensiones... según el doctor en Historia y profesor Oriol Junqueras, árbitro de la Política Catalana.



Rajoy y Mas se ven hoy en Barcelona mientras se reaviva el debate soberanista

 

 


 VOTO EN BLANCO

España, el país de Europa que mas rechaza a sus políticos

10/05/2013 - - -
 
A sus ya tristes liderazgos europeos en corrupción, desempleo, blanqueo de dinero, tráfico y consumo de drogas, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, prostitución y otros muchos, todos nefastos, España añade ahora el liderazgo europeo en rechazo y odio a su clase política, un fenómeno que crece de manera alarmante y que convierte a la mal llamada "democracia" española en un sistema ilícito y opresor, pues la democracia no puede existir sin la confianza y adhesión de los ciudadanos.
---
La arrogancia, la corrupción y la incapacidad de gestionar la crisis económica han hecho que España sea el país de Europa donde los ciudadanos están mas hartos de sus políticos, a los que ya consideran no como servidores del pueblo o del bien común, sino como a fracasados, desprestigiados, injustos y obsesionados por el poder y los privilegios.... leer en
VOTO EN BLANCO


 ****


Recordando HACE CINCO AÑOS...

La Gran Corrupción: COSLADA

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../coslada.htmlTradueix aquesta pàgina
10/05/2008 – COSLADA Rafael del Barco Carreras 9-05-2008. Treinta miembros de la Policía Local detenidos. Se les acusa del arsenal clásico mafioso.

 Treinta miembros de la Policía Local detenidos. Se les acusa del arsenal clásico mafioso. Veinte años al mando del Jefe cobrando desde el raquet por permitir la existencia de negocios inmersos en la ilegalidad, prostitución y drogas, a simples terrazas de bar y restaurante. Pero el culpable no es el listo energúmeno capaz de imponerse a toda una población…y si lo “sabía toda Coslada”…lo sabía “todo Madrid”. ¿Porqué se les detiene?...¿se habían independizado del Sistema, creyéndose impunes, como los cachondos Gil y Gil, y sus díscolos discípulos el Roca y el Muñoz de Marbella?. ¿Alguien sabe en Barcelona que en la cercana Hospitalet, solo hace unos años, la mitad de la Policía Nacional estaba expedientada por tráfico y prostitución, pero en activo?. Que se lo pregunten al ministro Corbacho con su POLICIA LOCAL relegada a las faenas propias de las antiguas URBANAS, aunque los hubiera traviesos. Tuve varios negocios, muy legales, en Hospitalet, y sé de lo que hablo.

Resumiendo, en todos los negocios, pequeños y “no tan pequeños” donde he metido las narices durante mis cuarenta años de “profesión” entre “contable” y “pequeño financiero” siempre, siempre, EN TODOS LOS DE CIERTA ENTIDAD, se ha pagado a una AUTORIDAD, o lo que es lo mismo “alguna mordida”. En la Caja de Crédito de mi DIRECCIÓN entre los años 67 al 75, pagamos a un General y un Comisario. En el Hotel Ritz de 1978, continuación de lo NORMAL en el franquismo, el comisario de enfrente COBRABA, y además su mujer era la gobernanta. En el CHARLY MAX, de Bori Fontestá, el comisario COBRABA…En todas las promociones inmobiliarias, y son muchas, en varios municipios, EN TODOS LOS CASOS, alguien paraba la mano…
Y del Franquismo, a la Transición, y de la Transición a la DEMOCRACIA… máximo “cambio”…se han sofisticado los sistemas de pago o inmersión del Funcionariado en los negocios LEGALES O ILEGALES…

Me decía un socio que prefería las MAFIAS OFICIALES a las de las “películas”, incluso que prefería el Franquismo, donde las reglas de juego, y por tanto las tarifas y posibilidades, eran clarísimas. LA JERARQUÍA POR ENCIMA DE LA LEY, pero cada Poder tenía su JEFE con reglas claras, un precio adecuado, donde cualquier abuso se castigaría con el CESE O TRASLADO, y en casos límite (el “límite” una oscura entelequia), juicio silencioso y castigo, siempre suave.

Es lo malo de esta DEMOCRACIA, de dedo y vertical, crea infinidad de REYES DE TAIFA, que se convencen de su reinado, sin caer en cuenta que en la ETERNA ESPAÑA las cosas no son nunca lo que parecen ni siquiera lo escrito y mandado en la Ley. ESPAÑA ES DIFERENTE, aquí no hay más mafia que la OFICIAL, EL SISTEMA, y si durante años en cualquier localidad media no se dan casos de CORRUPCIÓN… peor, es que la INSTITUCIONALIZACIÓN del “submundo” es perfecta, abarcando a “quien debe y puede”.

¡Oh, COSLADA, COSLADA… terrible lo de COSLADA! ¡Qué fariseos somos! ¿Hay alguna COMARCA EN ESPAÑA donde no se ejerza la legal prostitución en abundantes e ilegales CASAS DE PUTAS, de varias versiones “legales”, trapicheando con drogas, y muchas han celebrado hace años su 50 Aniversario?. Es más, yo diría que la CORRUPCIÓN se centra en cerrar unas y no otras, detener a unos y no a otros, y cuando se acaba con una MAFIA es que alguien se ha quedado sin su momio, le han trasladado, invadía su territorio, perdido el “derecho de pernada”, u otros oscuros "derechos". Ver www.lagrancorrupcion.com.


1 comentario:


Smyle dijo...
Bien, ¿y? Por supuesto que hay corrupción en todos los lugares, ¿debemos sentarnos a mirar?
Sí, sí se sabía en Coslada pero nadie parecía tener huevos a denuciar, hasta que unas prostitutas lo hicieron y eso definitivamente colmó una INVESTIGACIÓN que llevaba su tiempo produciéndose.
Yo espero que nadie me pida que me pague por tener MI comercio abierto, porque no pagaré. Prefiero eso a ser chantajeada por unos gandules. 




registro sede mossos, operación macedonia de corrupcion policial.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../registro-sede-...Tradueix aquesta pàgina
16/07/2012 – Rafael del Barco Carreras Barcelona 16-07-2012. El Juez de Juzgado n. 1 de Barcelona, Joaquin Aguirre, demuestra que no permitirá que se ...

operación macedonia, corrupción policial y funcionarial - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../operacion-ma...Tradueix aquesta pàgina
01/05/2011 – VILANOVA Y LA GELTRÚ, NARCOTRÁFICO, OPERACIÓN MACEDONIA. Continúa del 23-2. Rafael del Barco Carreras Barcelona 1-05-2011.

No hay comentarios: