Buscar en este blog

Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

2. ADOLF TODÓ, PRESIDENTE DE CATALUNYA CAIXA, PIDE 4 MILLONES DE PENSIÓN.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-05-2013. El decreto de Artur Mas prorrogando los presupuestos con el 1.2% de déficit marcado por Madrid, encendió ayer el debate político, en Catalunya y en España. Enciende el debate, y los demás cambiamos de canal. Que los políticos catalanes, copada TV3, se enzarcen en si se podrán conseguir más o menos miles de millones de deuda, o si uno u otro porcentaje permitirá recortar dos mil o cuatro mil millones, justificación de ERC apoyando la prórroga, son divagaciones cabalísticas o misticismo a gritos.

Oyendo a ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, intentando convencer con rocambolescas abstracciones sobre que se recortará menos gracias a ellos, una de sus cifras, 2.000 millones de euros, me recordó una noticia de ayer mismo en LA VANGUARDIA relacionada con Adolf Todó y Catalunya Caixa:   

El FROB depositará en un banco puente las hipotecas fallidas a inmigrantes...

2.050 MILLONES de euros las hipotecas de ciudadanos no residentes…

Dos mil millones que se recortaron y recortarán en sanidad y enseñanza porque en su día, como otras decenas de miles de millones de euros se estafaron a Catalunya Caixa. Y no me suelten lo de “xenófobo”, ni me denuncien de nuevo, pues lo de menos fuera que se utilizara a extranjeros recién llegados. Ni digan los llamados tecnócratas que ese dinero no tiene nada que ver con la actual situación de quiebra de la Generalitat, ¡ya lo creo que lo tiene! aunque solo sea por los vasos comunicantes de la Economía. Dice la noticia y escribía yo ayer:

"El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) permitirá a Catalunya Banc la creación de un banco puente para que deposite los activos tóxicos que no pudo incluir en el banco malo, la Sareb. Se trata sobre todo de préstamos hipotecarios concedidos a ciudadanos extranjeros, ya que, en la actual situación económica, se incrementan el riesgo de impago y la posibilidad de que esos inmigrantes entreguen las llaves de su vivienda en la oficina bancaria y opten por regresar a su país. En estos..."

Aparte de que no entiendo que el FROB propietario de Catalunya Banc le permita crear otro BANCO MALO para depositar los más MALOS de sus ACTIVOS TÓXICOS, como no sea que deba presidirlo un agraciado "amigo de" con sueldo de 500.000 euros mínimo... para dedicarse a perseguir incobrables  deudas por Marruecos, Colombia, Perú, Ecuador, Senegal, etc.etc...

¿Se han preguntado si son verdaderos los nombres de esos ciudadanos extrangeros? En Badía del Vallés consta que  muchísimos firmaron con "papelas falsas", a sumar las firmadas por ilocalizables firmones españoles con DNI falso cobrando una pequeña parte de la operación; ¿2000 millones más?, que tras el reparto se destinaban a garantizar préstamos internacionales... más dinero y más hipotecas.


Respaldo judicial a un notario al que le 'colaron' unos DNI falsos. La ...

www.laverdad.es › ... ›

Y si entramos en el puro y duro mundo de la estafa, y no lo es menos el argumento utilizado por Narcís Serra para contratar con un supersueldo en plena quiebra técnica a quien según él relanzaría Catalunya Caixa... pues Adolf Todó provenía de la Caixa de Manresa, tan en quiebra técnica por las mismas prácticas que Caixa Catalunya.

Repito la expresión; le pasó el muerto a conciencia y magníficamente remunerado ¿para él solo? al estilo de tantas quiebras españolas. 

Para muestra ver en: 

 OPERACIÓN MERCURIO, CAIXAS, Y CADENA DE PELOTAZOS.

caso ya olvidado por superado donde decía:

 … que como el caso está muy verde, daré unos palos de ciego sin precisar, y por supuesto sin levantarme del ordenador. INTERNET puede convertirse en un calvario para todo político-financiero que por acción u omisión haya participado en esa mortal cadena de créditos,  recalificaciones y pelotazos,  que ha conducido a la ruina a CatalunyaCaixa, y  Cataluña entera.

Hoy domingo, antes de interrogar al alcalde Manuel Bustos, debería pasar por el juzgado Adolf Todó, el hombre de Narcís Serra en CatalunyaCaixa. Sin salir de INTERNET se adivina que por director general de Caixa Manresa, absorbida en práctica quiebra por  Caixa Catalunya, también en quiebra técnica,  conoció y financió la compra de los terrenos de la cárcel de San Joan de Vilatorrada, con su correspondiente y escandaloso pelotazo de no menos de 3 millones de euros. Funerarias y prisiones.

Por entonces, los años 2000,  metidos de lleno en la Burbuja Inmobiliaria, encontramos también a Caixa Manresa, y su vicepresidente Torras, a través de las sociedades TESILA y PROVASA invirtiendo más de 235 millones de euros ¡casi 40.000 millones de pesetas! en los terrenos que debidamente recalificados conformarán el PARC EMPRESARIAL de Sabadell.

Llegados aquí necesitamos a Todó o Torras (BRC S.A., rico manresano que vendiera sus industrias de estampación metalúrgica para pasarse a lo inmobiliario de la mano de Caixa Manresa)  para que nos cuenten la entrada en ese negocio urbanístico de la promotora VANTOUREIX SL, CAIXA DE SABADELL y su Ayuntamiento, aportando la consejera Montserrat Costa. Es de notar  que Caixa Sabadell acabará en la quebrada UNNIM, intervenida, absorbida o comprada por cero euros por el Estado, que tras limpiar la regalará al BBVA.

Más anécdota sería otro de los cabreos de los vecinos de Badía del Vallés por los terrenos  que aparecen en la macro urbanización a la entrada sur de Sabadell, entre la autopista el aeropuerto y  Ciudad Badía, donde los viejos del lugar aseguran que al formar parte de su especial municipio, cuyo terreno compró o expropió el Estado franquista, les parece  imposible su “privatización”.

Hoy añado e insisto… o le pagan los 4 millones para que se calle… o le procesan… a él y a NARCÍS SERRA.


Adolf Todó, fora de Catalunya Banc - Televisió de Catalunya

www.tv3.cat › Vídeos TV3alacarta
Inici; >; Vídeos TV3alacarta; >; Adolf Todó, fora de Catalunya Banc. Telenotícies vespre. 10/05/2013. 1.01. Adolf Todó, fora de Catalunya Banc. TV3alacarta ...



 PRENSA Y TELEVISIÓN





EL DEBAT









Va ser expulsat pel Govern belga l'any 2001








LA VOZ DE BARCELONA



El déficit a la carta levanta ampollas entre las CCAA que cumplieron objetivos


Espadaler descarta que a Ziani se le expulse por soberanista catalán


EL TRIANGLE
















ARA

Mas redobla la pressió pel marge de dèficit


El Govern adapta la pròrroga pressupostària al nou límit de l'1,2% i demana un front català davant Madrid

Els Mossos no veuen en Ziani un subjecte perillós






EL PERIÓDICO



Los rescates bancarios podrán disponer de grandes depósitos


Guindos descarta que Bruselas exija nuevas reformas a España


El Govern reforma la prórroga del presupuesto para ganar 1.000 millones de liquidez


Asumido de forma temporal el déficit del 1,2%



Barones del PP desoyen a Rajoy y rechazan favorecer a Catalunya


Ziani: "Mi único delito ha sido trabajar por la integración"


Urdangarin multiplicó sus ingresos por 20 en 7 años






LA VANGUADIA



Bruselas: "La solución para España no son más sacrificios"


El juez investiga recientes transferencias al testaferro de Bárcenas desde Londres


División en la UE sobre el papel de los depósitos en los rescates


EL CONFIDENCIAL

Ruz sigue la pista a 150.000€ transferidos desde Londres al apoderado de Bárcenas



Guindos pide proteger "todos los depósitos" de las quiebra bancarias


El 25% de los pensionistas cobra más que la mayoría de trabajadores

La Policía investiga facturas falsas que Pescanova endosó a Liberbank



VOZ PÓPULI


Los 'hombres de negro' de la troika llegan para estudiar las refinanciaciones


Economía y finanzas Miguel Alba3
Los técnicos del BCE, la EBA y la Comisión Europea estudian la nueva directiva del BdE sobre las refinanciaciones de los préstamos de la banca y el impacto de la nueva ronda de provisiones. El 2013 será todavía un año "complicado" para la banca.

LIBERTAD DIGITAL



Aragón, Madrid, Extremadura y Galicia

Regiones del PP critican que Rajoy premie a los que "gastan en embajadas"


"Un papel que no se sabe si existe"

Villar Mir, sobre sus donaciones al PP: "El 100% de lo publicado es falso"




LA GACETA



Cinco comunidades del PP se plantan contra el déficit distinto para Cataluña





'Caso Nóos'

Diego Torres pide que se desimpute a su mujer por la misma razón que a Cristina

El ex socio de Iñaki Urdangarin afirma que Ana María Tejeiro no tenía "capacidad de decisión o disposición en Nóos".

  1. La Gran Corrupción: 3. MIQUEL ROCA JUNYENT Y LUIS PASCUAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-miquel-roc...
    14/04/2013 – En cuanto a los motivos de sus padrinos, patrocinadores o socios, Jordi Pujol y su hombre en Madrid Miquel Roca, son cuanto menos tan ...

    La Gran Corrupción: 2. MIQUEL ROCA JUNYENT Y LUIS PASCUAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-miquel-roc...
    12/04/2013 – "Miquel Roca le hizo saber a Pascual que contaba con algunos opositores recalcitrantes a su nombramiento, entre ellos la propia Margarita ...

  2. La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA JUNYENT Y LUIS PASCUAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../miquel-roca-j...
    11/04/2013 – "En junio de 1994, cruzando el Paseo de Gracia, esquina Valencia, se encontró a Miquel Roca, el lider de la Minoría Catalana en el Congreso ...

  3. La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA JUNYENT Y JUAN PIQUÉ ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../miquel-roca-j...
    09/04/2013 – El caso Urdangarín digo que pasa de caso anécdota en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN a caso estrella con la incorporación de ROCA, y no ...

  4. La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA JUNYENT Y JAVIER DE LA ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../miquel-roca-j...
    10/04/2013 – Miquel Roca hizo despedirse a su hija Elena y comenzó a sentirse a salvo. Serra (Narcís) dirigía el relevo de De la Rosa como accionista ...

  5. La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA JUNYENT

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../miquel-roca-j...
    07/04/2013 – Barcelona 7-04-2013. El nombramiento de Miquel Roca para la defensa de la Infanta Cristina me sorprendió más que la propia imputación.


 

La Gran Corrupción: PRIMARIAS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../primarias.htm...
04/08/2010 – En Andalucía prohibidas las primarias, en Cataluña ni se les ocurre romper la dedocracia, y en Madrid, Zapatero, surgido de extraños ...
  1. democracia real ya!!!... los 8 puntos del colectivo - La Gran Corrupción

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../democracia-r...
    03/06/2011 – Estos son 8 puntos que impiden considerar democracia a la monarquia parlamentaria que padecemos. Han sido elaborados colectivamente ...

  2. La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... continúa en la ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../democracia-r...
    20/05/2011 – Rafael del Barco Carreras Barcelona 20-05-2011. Sin anuncio de bomba diría que ayer por la tarde el movimiento en la Plaza de Cataluña ...

  3. La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... Trias, Hereu, y ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../democracia-r...
    22/05/2011 – Rafael del Barco Carreras Barcelona 22-05-2011. ¡Ni entienden ni quieren entender! Como si no fuera con ellos, como autistas, tras ...
 

Ayer le cupo a ORIOL AMORÓS por ERC defender el presupuesto prorrogado por ARTUR MAS con el sistema DICTAD, decreto sin discusión parlamentaria. 

La oposición, que no se opone a nada en uno de los rincones de Europa más problemático, dominado por el paro y quiebras, más LA GRAN CORRUPCIÓN, defendió su adhesión con el peregrino argumento de que ha ahorrado unos miles de millones en RECORTES... 
  

Oriol Amorós i March - Viquipèdia

ca.wikipedia.org/wiki/Oriol_Amorós_i_March
Oriol Amorós i March (Barcelona, 1970) és un polític català. ... Candidatura de l'Oriol Amoros a la Federació Regional d'ERC de Barcelona. Obtingut de ...


 


CIU VALORA LA PRÓRROGA DE LOS PRESUPUESTOS...


EL CONFIDENCIAL

LA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA APLAZA SUS ELECCIONES POR LAS RENCILLAS


Las luchas internas dinamitan el 'brazo armado' del independentismo de Mas


 

ZIANI Y ÁNGEL COLOM,  presidente de

nouscatalans.cat - espai d'integració

Imputado Àngel Colom por el caso Millet - Noticias Política - e-notícies

politica.e-noticies.es ›
Imputado Àngel Colom por el caso Millet ... Àngel Colom, que en 2000 recibió al menos 75.000 euros del ex presidente de la entidad, Félix Millet, según informa ...

Àngel Colom i Colom - Viquipèdia

ca.wikipedia.org/wiki/Àngel_Colom_i_Colom
En el congrés d'ERC celebrat el 1989 a Lleida, i davant la gran crisi interna del ... Àngel Colom, juntament amb Pilar Rahola abandonaren el partit i fundaren el ...
 

NoSoloTrivial - ¿Qué partido formaron Angel Colom y Pilar Rahola ...

nosolotrivial.com/.../que-partido-formaron-ange...
¿Qué partido formaron Angel Colom y Pilar Rahola tras escindirse de ERC? La gente acertó 0 veces de 1 (un 0% del total) Respuesta: si quieres verla haz click ...

La Gran Corrupción: PILAR RAHOLA, MIEMBRO DEL "CONSEJO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../pilar-rahola-...Tradueix aquesta pàgina
30/03/2013 – PILAR RAHOLA, MIEMBRO DEL "CONSEJO ASESOR PARA LA TRANSICIÓN ... Por lo visto, ella puede escribir sobre esa GRAN CORRUPCION ... recién creado Consejo Asesor para la Transición Nacional, un organismo ...

Ziani niega toda relación con el salafismo radical y con el gobierno ...

www.elmundo.es/elmundo/.../1368523347.html -
Fa 21 hores – Ziani niega relaciï¿œn con el salafismo radical El líder de la Unión de ... Àngel Colom (CDC) habla de "montaje" y "juego sucio" del Estado ...

Ziani: "Mi único delito ha sido trabajar por la integración" - El Periódico

www.elperiodico.com/.../ziani-dice-que-cometid... -
Fa 21 hores – Ziani ha comparecido junto al presidente de la fundación Nous Catalans, Àngel Colom, que ha hablado directamente de "montaje" por ...

No sóc salafista - Notícies Societat - e-notícies

societat.e-noticies.cat › Societat
... separata, bcn. 14/05/2013 - 21:12. Valorar. Positiu Negatiu. Ziani ya fue expulsado de Bélgica, pero seguro que fue por ser soberanista flamenco. Juas, juas ...
 
 



VOTO EN BLANCO

España: administraciones públicas cada día mas despóticas e invulnerables

15/05/2013 - - -
El número de demandas de los ciudadanos contra las administraciones públicas en España ha descendido drásticamente en los últimos meses, nada menos que hasta un 65 por ciento, pero ese descenso no se debe a que hay mas equidad, justicia y acierto, sino a que miles de ciudadanos vejados y oprimidos por el poder político renuncian a demandar porque no pueden pagar las tasas judiciales impuestas por el gobierno de Mariano Rajoy, que en algunos casos de denuncias a la administración pueden superar los 4.000 euros de coste, según un estudio realizado por el Consejo General de la Abogacía Española.

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, ha presentado cien casos concretos de vulneración grave de los derechos ciudadanos que han...
 leer en  VOTO EN BLANCO


****

 Escrito hace CINCO AÑOS...

La Gran Corrupción: ELECCIONES 2008...tres meses después...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/.../eleccion...
14/05/2008La Gran Corrupción ... Pasados tres meses… ... Poder a través de la Elecciones, y la Ciudadanía ni antes y menos después de las Elecciones ...


Rafael del Barco Carreras



No es que “no votar” requiera explicaciones, pero me queda la tranquilidad de que me han tomado el pelo un poco menos que a los que han votado. No me convenció el reparto del Poder del suculento franquismo, con una Constitución, que aun dando cabida a la llamada Izquierda, mantendría los oscuros conciliábulos del Sistema Fascista. Se votan unas listas de y para profesionales de la Política, sin nula participación popular en su confección, y más aun, ni siquiera participan las bases de los Partidos con simples y saludables PRIMARIAS, y a lo rebaño se nos indica el camino a seguir. ESO NO ES DEMOCRACIA. 


Democracia es la participación de la Ciudadanía en el Poder a través de la Elecciones, y la Ciudadanía ni antes y menos después de las Elecciones no participará a través de sus elegidos en la confección de las Leyes en el Congreso de los Diputados, que votarán lo que ordene el Jefe, como con Franco, y ni menos controlará el resto de poderes que en definitiva se concentran en el Jefe, que, máximo, pactará, pactos incomprensibles, con grupos, en este caso tan minoritarios, que no entendemos porqué se les debe dar baile si apenas tienen votos. Extraña Democracia de trastienda. Y no entremos en el Reparto Presupuestario, el Poder Judicial, Fiscalía y Fuerzas del Orden, y las Finanzas, Cajas y Bancos, donde nunca adivinará nadie porqué y que méritos adornan a gentes, bastante sospechosas de Corrupción a simple vista, que las dominan, y hasta convencidos de su Impunidad. 


Es chistoso, que Eduardo Zaplana y Narsís Serra se sienten en mesas de “trabajo” de la TELEFÓNICA. Y no entro en que extraños árcanos hacen que un paquete de acciones de los reales monopolios se pasan de una institución a otra ganando millones de euros los dos entes propietarios sin visible mejora ni del servicio ni menos ningún beneficio para el obligado pagano del recibo, antes al contrario. ¿Habrá alguien que haya ascendido en esas “compañías y entes” desde las legales y limpias OPOSICIONES hasta la cumbre?.

Pero el aumento de la LUZ en un 11%, ¿a que inflación se ceñirá?, o la noticia de fecha 13-05-08 sobre la denuncia en Fiscalía por ESTUDIOS afectando a casi todas las CONSEJERÍAS de la Generalitat, tiene menos gracia, !muchísima menos!.

Y a los tres meses, pasando por el mercado o la gasolinera, muchos ya se han arrepentido del voto a la Izquierda, y otros a la Derecha, por su triste espectáculo… pero no hay más. En cuanto a los precios, subirán en tanto se consuma. ¿Porqué vender a 100 lo que se venderá igual a 200?. Primaria regla que lo mismo vale para productores y grandes petroleras que a los clanes de las lechugas y huevos, de los que cobrará sus impuestos el Estado o el Municipio, siempre deficientes y chupópteros. Y sobre “Derechos” y “más Democracia”, el Pueblo, la Ciudadanía, ya se conforma con los que “tiene”, que no irán más allá de unas “oscuras listas” cada cuatro años.

No hay comentarios: